• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Columna de debate: ¿Somos los gays discriminadores? ¿Somos homofóbicos?!

General || Actualidad y cultura, pasado y futuro, también desde el punto de vista gay.
xantino81
Agradecimiento recibido: 0
¿somos los gays discriminadores?!Somos homofobicos?!...
De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española, discriminar es dar un trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

Me surgió esta pregunta esta semana por múltiples circunstancias que eh visto, inclusive una en el foro.
Por mucho tiempo se a visto a la gente de la comunidad GLTB como personas mas abiertas, mas razonables, mas cultas y por ello menos discriminadoras y mas aceptadoras de otras realidades, escuche por ahi "como van a discriminar los gays si ellos mismos son discriminados por la sociedad" pero ¿sera esto cierto? ¿Somos menos, igual o mas discriminadores que el resto? Me puse a pensar en las múltiples circunstancias en que los gays/bisex pueden llegar a discriminar a otros gays/bisex, déjenme decirles que no me llevo demasiado tiempo encontrar causas...
Por empezar me llamo la atención como los gays dividimos y segregamos( me incluyo solo con motivo de enfatizar el razonamiento, no porque lo haga) a otros según el grado de femineidad que tienen, es fácil escuchar comentarios como "se le caen las plumas" "no me junto con el porque me deja mal parado si es re amanerado" "con la loquita quebrada esa no me junto, me mancha";
También en los perfiles de paginas de contactos encontramos frases tales como "quiero conocer hombres no loquitas" "me late conocer gente chida, no obvia"
Así para algunos según el grado de masculinidad los gays no volvemos mas aceptables, somos mejores y podemos formar parte de esta sociedad mas funcionalmente! Me hace recordar, analogando discriminaciones claro esta, cuando en el 45 los negros tenían mejores cargos o mejores pagas, mejor educación cuanto mas claro era su tono de piel...
¿sera que esta tan arraigada aun en nosotros la homosexualidad como algo malo, que nos lleva a separarnos entre nosotros? ¿Sería esa una forma de despreciar lo que somos al vernos reflejados en otros?!
Entonces...¿La homofobia esta presente entre los mismos homosexuales? Irónico no?! Pero !!es así!! la homofobia está presente en el comportamiento de muchas personas que tienen prácticas homosexuales. Explico: la homosexualidad suele ser un elemento psicológico que en ocasiones no es completamente aceptado por la misma persona que es gay; la aceptación es un proceso constante que le requiere al hombre o mujer que es homosexual irse reconciliando con su “diferencia” sexual e incorporar su homoerotismo progresivamente a cada experiencia. Cuando este proceso de aceptación guarda asuntos sin resolver y su homosexualidad sigue siendo un pesado lastre fuente de culpa, la persona en cuestión rechazará las actitudes que, a su modo de ver, exterioricen su homosexualidad, y además de reprimirlas para sí, rechazar también las conductas homosexuales en las otras personas, ya sea gente que le sea emocionalmente cercana o no, ya sea una muestra de cariño o no. Así, la homofobia se instala, irónicamente, dentro de la misma comunidad gay, donde no existe un rechazo explícito hacia la discriminación, y sí una apertura para rechazar al otro por el grado en el que es “obvia” su orientación homosexual u otras condiciones.
Esto puede explicarse cuando frente a una falta de aceptación de la propia homosexualidad, existe la idea irracional de que, de establecerse contacto con personas notoriamente homosexuales (peyorativamente llamadas “afeminados”), la propia homosexualidad aumentara; es decir, es el temor de que uno se volvería más obvio, más “afeminado”, como por contagio!!
Segun Erving Goffman, existe un "porceso social" que consiste en el hecho de que la gente que es estigmatizada por algún rasgo (su sexualidad, por ejemplo), busca estigmatizar según el grado en que se “les nota” ese atributo que origina el estigma. Con esta idea entre los gay, los más discriminados suelen efectivamente ser quienes parecen más “obvios”, aquéllos que en los perfiles para hacer contacto, se les pide específicamente que no escriban.
Miren no discuto que existan preferencias de gustos!! eso para nada!! hay quienes prefieren los morochos otros los rubios, altos o bajos, etc pero eso no nos da derecho para llamar despectivamente a alguien que no es de nuestro agrado; así si es bajo, no decimos "el enano" o hacia quienes tienen una forma de ser más femenina llamarlos mariposones, mariquitas ect!

Si somos una comunidad que lucha constantemente contra la discriminación ¿porque nosotros seguimos descriminandonos entre nosotros!? Ojala algún día podamos aceptarnos según nuestras diferencias, así el resto de la sociedad pueda llegar hacerlo también!!

Me retiro con una frase del famoso libro Argentino El Martin Fierro:
"Los hermanos sean unidos ... pues si entre ellos pelean los devoran los de afuera"

[RIGHT]Xan81 :amigos: [/RIGHT]
Si después de hacer el amor, das las gracias... Eso es educación sexual.:jajajaja:

MR XTASIS 2009
Le duela a quien le duela!!!

Imagen
darkboy666
Xperto
Xperto
Ubicación: en una casa .. bajando por el porton.. a la derecha .bueno..AHI!!!
querido xanti... interesante tu nota.. en parte estoy de acuerdo..esa "discriminacion" existe. PERO para MI no tiene que ver con el "temor" de verse reflejados en otros como "somos".. no. (no se da en todos los casos).. la palabra HOMOSEXUAL significa atraccion por gente del mismo sexo.. no?¿. ok. se supone que los hombres se sienten atraidos por HOMRBES uqe actuan como HOMBRES. .me explique?. porq si buscas a un hombre con actitud femenina estas medio desubicado con tu orientacion.. y pues bah.. si vamos a la fisico va un poco igual porque un cuerpo con actitudes MASCULINAS atrae mucho mas que un cuerpo de gym saltando tal cual el lago de los cisnes..(a mi parecer). por eso tambien encontraras en perfiles cosas como "los respeto, pero no son mi tipo", bah?. igual que decirle a una mujer.. "me caes bien..pero simplemnt no me atraes". me explique? jeje. . lo del punto de los bisex pues ya hemos tocado el tema hasta la saciedad . . y pues he de decir que ni los comprendo ni los respeto jaja (kidding).. aqui es la parte en la que digo.. "LOS ENTIENDO, pero no son mi tipo" ;) ... besos gay jaja. :amigos:
:sonrisa: la vida da tantas vueltas y es tan sorpresiva.. que es mejor que sonrias hoy.. porque quiza mañana te puede faltar un diente!! jajajaXD:malomaloso:
bloo
Ubicación: Caguas, Nuestro nuevo país, Centro y corazón de Puerto Rico
Agradecimiento recibido: 1 vez
Ay mi querido Xanti, ps pienso q hay mucha razon en eso, pero tampoco la hay. Me explico... es verdad que algunas veces nosotros mismo discriminamos contra nosotros y me incluyo ahi pq yo tambien lo he hecho en algun momento de mi vida, de hecho el 9 de marzo andaba en la biblioteca y aparecieron dos muchachos bien afeminados ellos, total a mi eso no me importa pq yo tambn tengo cierto grado de manerismo, pero me molesta cuando hacen shows, se pusieron a comerse alli mismo, hello hay sitios para eso, entonces se quejan cuando seguridad les dice q se retiren!!! Por eso es q yo algunas veces me comporto como me comporto. Pero en eso hay mucha razon pq los gays suelen ser los mejores amigos de las personas pero entre ellos mismos siempre hay como cierta competencia, o sea, siempre uno quiere ser el mas bicho (arrogante), o el mas dificil, o se creen mas q los demas y por esa misma razon he aprendido a no dejarme JODER de NADIE y, quizas por esa misma razon, los demas son asi... no se! que opinas tu?

Ah BTW tambien existen los homosexuales MACHISTAS!!! que eso es lo peor que hay!!! pero eso ya es otro tema!!! te cuidas!!! muy buen tema!!! :jajajaja:
Imagen

[font="Comic Sans MS"] [/font]

[font="Comic Sans MS"]♪...No es necesario decir que pasaremos la noche calentándonos haciendo a un lado la ropa y con un choque de copas embriagándonos entrelazando las ganas entre todas la sábanas imaginar tu cuerpo encima del mio tú y yo deborándonos...♪[/font]
elboriM
Yo si estoy muy de acuerdo con lo que publicaste y no solo con los Gays si no con toda clase de personas y eso mismo lo vemos cuando personas de otros paises discriminan a otras culturas, y eso se ve en todo lo peor de todo es que aquien afecta es a nosotros mismos sea cual sea la causa para defender sea Gay, sea cultural o sea religiosa, hasta que no aprendamos a vivir en armonia y felices con nosotros mismo y dejemos de criticar a los demas ahi en ese momento vermos resultados para todos por igual!!

P.D. No porque salgas con un gay amanerado quiere decir que tu lo seas, lo que hay que hacer es darse a respetar y ya, y sobre todas las cosas si ves que no estan respetando a la persona con quien saliste dale tu apoyo y ayudalo no se queden callados sin hacer nada, da el ejemplo para que los ignorantes aprendan a ver las realidades de la vida, No todo es blanco o negro, tambien hay color en la vida!! :o k: :o k: :o k:
Imagen

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.

[font="Comic Sans MS"]:gogo:100% BORIKUA 100%:gogo:[/font]
darkboy666
Xperto
Xperto
darkboy666 escribió:querido xanti... interesante tu nota.. en parte estoy de acuerdo..esa "discriminacion" existe. PERO para MI no tiene que ver con el "temor" de verse reflejados en otros como "somos".. no. (no se da en todos los casos).. la palabra HOMOSEXUAL significa atraccion por gente del mismo sexo.. no?¿. ok. se supone que los hombres se sienten atraidos por HOMRBES uqe actuan como HOMBRES. .me explique?. porq si buscas a un hombre con actitud femenina estas medio desubicado con tu orientacion.. y pues bah.. si vamos a la fisico va un poco igual porque un cuerpo con actitudes MASCULINAS atrae mucho mas que un cuerpo de gym saltando tal cual el lago de los cisnes..(a mi parecer). por eso tambien encontraras en perfiles cosas como "los respeto, pero no son mi tipo", bah?. igual que decirle a una mujer.. "me caes bien..pero simplemnt no me atraes". me explique? jeje. . lo del punto de los bisex pues ya hemos tocado el tema hasta la saciedad . . y pues he de decir que ni los comprendo ni los respeto jaja (kidding).. aqui es la parte en la que digo.. "LOS ENTIENDO, pero no son mi tipo" ;) ... besos gay jaja. :amigos:

se me olvido acotar que el termino "HOMOFOBIA". pues va en ocntra de HOMOSEXUALIDAD. fobia a las relacioens HOMOSEXUALES. aunque se puede aplicar a las "actitudes homosexuales" ?. que es cuando ya halamos de algunos estereotipos que seria dependiendo del nivel de "pluma" (pinches terminos) jaja. . que pues a muchos incomoda y no es porque no acepten sino que no les va. y ya lo explique arriba jajaja :o josvuelta:
:sonrisa: la vida da tantas vueltas y es tan sorpresiva.. que es mejor que sonrias hoy.. porque quiza mañana te puede faltar un diente!! jajajaXD:malomaloso:
xantino81
darkboy666 escribió:querido xanti... interesante tu nota.. en parte estoy de acuerdo..esa "discriminacion" existe. PERO para MI no tiene que ver con el "temor" de verse reflejados en otros como "somos".. no. (no se da en todos los casos).. la palabra HOMOSEXUAL significa atraccion por gente del mismo sexo.. no?¿. ok. se supone que los hombres se sienten atraidos por HOMRBES uqe actuan como HOMBRES. .me explique?. porq si buscas a un hombre con actitud femenina estas medio desubicado con tu orientacion.. y pues bah.. si vamos a la fisico va un poco igual porque un cuerpo con actitudes MASCULINAS atrae mucho mas que un cuerpo de gym saltando tal cual el lago de los cisnes..(a mi parecer). por eso tambien encontraras en perfiles cosas como "los respeto, pero no son mi tipo", bah?. igual que decirle a una mujer.. "me caes bien..pero simplemnt no me atraes". me explique? jeje. . lo del punto de los bisex pues ya hemos tocado el tema hasta la saciedad . . y pues he de decir que ni los comprendo ni los respeto jaja (kidding).. aqui es la parte en la que digo.. "LOS ENTIENDO, pero no son mi tipo" ;) ... besos gay jaja. :amigos:

Quien dijo que el hombre solo se comporta como hombre?! Vemos a muchos heterosexuales comportarse con actitudes femeninas como el usar cremas para el rostro inclusive maquillarse, comprando ropa llamativa etc. Del mismo modo existen mujeres heterosexuales mas masculinas. Osea no estaba hablando de gustos, eso lo deje en claro, sino de que aparte que no te guste un apersona por ser mas femenina o no, encima la discrimines o la segregues o utilices palabras peyorativas!!
Tampoco estoy estoy de acuerdo en que buscar a un hombre con actitudes poco femeninas sea desubicado por tu condición de homosexual, ahi si estamos hablando de gustos y cada cual tiene los suyos, hay gente que les gustan maduros, jovenes, gordos, flacos, mas o menos femeninos dependiendo del rol en que se ubiquen!! Veo otro prejuicio incrustado ahi!!
Saludines :amigos:
Si después de hacer el amor, das las gracias... Eso es educación sexual.:jajajaja:

MR XTASIS 2009
Le duela a quien le duela!!!

Imagen
Boto
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Ke onda raza!! Xan, interesante artículo. Carnal, deberías ser periodista. Ya te imagino en tu oficina como jefe de redacción, de traje y frente a la pc. (Ya, ya no te vueles eh jaja).
Yo pienso que no es tanto una cuestión de discriminación, sino una cuestión de gustos. No la considero discriminación porque no los podemos relegar del mundo, ni tampoco les podemos quitar o aumentar derechos. Tampoco, al menos en mi caso y en el caso de muchos, no podemos menospreciar su calidad como persona.

Es una cuestión de gustos, tú mismo lo dices, habrá quienes por sentirse "machos" se ligan a los afeminados, pero habrá quienes prefieren a los de aspecto varonil, de traje, deportistas, intelectuales incluso.

Y es un cuento de nunca acabar, que se presta a la polémica y la polémica a lo que lleva es a la división y lo que me imagino, menos queremos, es estar divididos, ¿o me equivoco?
darkboy666
Xperto
Xperto
xantino81 escribió:Quien dijo que el hombre solo se comporta como hombre?! Vemos a muchos heterosexuales comportarse con actitudes femeninas como el usar cremas para el rostro inclusive maquillarse, comprando ropa llamativa etc. Del mismo modo existen mujeres heterosexuales mas masculinas. Osea no estaba hablando de gustos, eso lo deje en claro, sino de que aparte que no te guste un apersona por ser mas femenina o no, encima la discrimines o la segregues o utilices palabras peyorativas!!
Tampoco estoy estoy de acuerdo en que buscar a un hombre con actitudes poco femeninas sea desubicado por tu condición de homosexual, ahi si estamos hablando de gustos y cada cual tiene los suyos, hay gente que les gustan maduros, jovenes, gordos, flacos, mas o menos femeninos dependiendo del rol en que se ubiquen!! Veo otro prejuicio incrustado ahi!!
Saludines :amigos:

exacto! he alli mi punto xanti. "y cada cual tiene los suyos, hay gente que les gustan maduros, jovenes, gordos, flacos, mas o menos femeninos dependiendo del rol en que se ubiquen!! " .... todo es cuestion de gustos.. no de discriminacion.. :) saludines igual..
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Contactar:
xantino81 escribió:Vemos a muchos heterosexuales comportarse con actitudes femeninas como el usar cremas para el rostro inclusive maquillarse, comprando ropa llamativa etc.

¡Tener ojos para leer ciertas cosas! ¿Cómo es posible plantear el tema que aquí se trae a debate y hacer exhibición al mismo tiempo de unas ideas tan estereotipadas? Seamos un poco congruentes. Usar cremas para el rostro, vestirse con ropas que "a algunos" les pueden resultar llamativas, colocarse pendientes en las orejas o darse toques de maquillaje, si bien son prácticas que han estado reservadas a la mujer, no implican la aceptación de ningún rol. Son prácticas y punto. El uso por parte de las mujeres de pantalones no tiene nada que ver con su "masculinización". En unos casos sólo habrá un trasfondo de practicidad.

No mezclemos las cosas. El lenguaje, en principio, no discrimina. Si yo digo: "Mira qué mariquita", quizá sólo señale a alguien un determinado comportamiento en otra persona, cuyo amaneramiento ha venido designándose tradicionalmente de esa manera. Pero esa frase se puede decir de una manera aséptica y natural, poniendo de manifiesto un hecho, o puede decirse con una intencionalidad despreciativa. Entonces no es la palabra la que discrimina, sino el tono el que se profiere y la intención con la que está dicha.

Decir que alguien es negro no es discriminar. Es manifestar una realidad. Decir que los negros son menos aptos que los blancos para la natación. No es discriminar. Es constatar una realidad objetiva. ¿Cuántos nadadores negros asisten a las Olimpiadas, pongamos por caso? Ahora bien, decir "Negro, o mujer, o mariquita, tenías que ser" es introducir un elemento que nada tiene que ver con los gustos y que establece una clara línea divisioria entre los "amigos" (los de mi bando) y los "enemigos" (los del bando contrario, aquellos que no son mis iguales, aquellos a quienes tengo en menor consideración, etc.)

Por otra parte, los homosexuales, con independencia de su condición sexual, son personas como cualquier otra, con una educación determinada, con un bagaje cultural específico, con unos modos éticos concretos, etc. y eso les iguala al resto de los mortales. Uno no discrimina o deja de discriminar en razón del grupo al que se adscribe, sino por el hecho de ser una persona y tener unos criterios determinados respecto al mundo que le rodea. ¿Cuántos de ustedes no han dicho al volante dirigiéndose a una conductora: "no me extraña que conduzca tan mal, mujer tenía que ser", sin aplicarlo en ningún caso a un conductor masculino?

Ya siento el rollo que les he calzado. Ya pueden perdonar.
Elohim
Agradecimiento recibido: 3 veces
Xantino gracias por tus aportaciones, recuerda que es mas facil destruir que construir y que cada quien responde de acuerdo a su nivel de conciencia, costumbres e idiosincrasia (incluso algunos solo por molestar , que son los menos) lo importante que encuentro es tu valia como ser humano, tu capacidad de dar a los demas, entregando tu tiempo y valores, se nota que tus temas son hechos con esmero y buenas intenciones y eso habla por si solo de como eres.

Sigue adelante que como tu pocos! :o k:
Responder

• Publicidad +