• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Alex y la muerte de Dios

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Responder
despatie
Agradecimiento recibido: 1 vez
Damian escribió:Alex, yo jamas te juzgue, pero si lo que tu esperabas era una palabra amable al mero estilo de "venga... tienes la razon, Dios es malo contigo". Pues lamento decir que no es mi estilo.

Tampoco vine aqui a evangilazarte o a convencerte de cosas que tu no quieras aceptar. Es decision tuya la forma en como piesas y como quieras vivir, solo que me parece algo, sii como dije, infaltil.

Y ya para terminar, solo espero que de verdad estes bien y que esto sirva para algo.

Yo no esperaba ni una palabra amable ni una palmadita en la espalda ni nada parecido, ni tampoco un debate, yo normalmente utilizo el foro para desahogarme, pero era la primera vez que lo hacía aquí, antes nunca había salido del SPORTSPIX y los que me conocen ya saben de mis "chaladuras".

Se que cuando escribes algo en el foro te expones a las opiniones de todo el mundo, pero pienso que por unos párrafos escritos en un momento puntual de tu vida no se puede saber como es una persona, yo al menos sería incapaz.

Al menos tengo que reconocer que el entrar de vez en cuando en este tema me hace olvidarme de ese "castigo" al que me han sometido... y se agradece. Gracias por tu interés por mi y discúlpame si algo de lo que he escrito te ha molestado.

ALEX
[font="Georgia"]Los valientes son los que son de verdad
ni los fuertes ni sus guerras
los valientes son los que saben llorar
con la cara descubierta.
[/font]
Crixus
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Agradecimiento recibido: 0
Yo talvez no te apoyo al 100 despatié pero si te comprendo, y como dices de pensar muchos pensamos de manera distinta, yo en lo personal no creo q exista el verdad, pero en caso existiera no creo q pudieramos vengarnos verdad, pero bueno respeto realmente tu forma de pensar, espero q algun dia lleguemos a saber el fondo de todo esto :o k: :amigos:
Imagen
Damian
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Agradecimiento recibido: 3 veces
despatie escribió:Yo no esperaba ni una palabra amable ni una palmadita en la espalda ni nada parecido, ni tampoco un debate, yo normalmente utilizo el foro para desahogarme, pero era la primera vez que lo hacía aquí, antes nunca había salido del SPORTSPIX y los que me conocen ya saben de mis "chaladuras".

Se que cuando escribes algo en el foro te expones a las opiniones de todo el mundo, pero pienso que por unos párrafos escritos en un momento puntual de tu vida no se puede saber como es una persona, yo al menos sería incapaz.

Al menos tengo que reconocer que el entrar de vez en cuando en este tema me hace olvidarme de ese "castigo" al que me han sometido... y se agradece. Gracias por tu interés por mi y discúlpame si algo de lo que he escrito te ha molestado.

ALEX

No te preocupes, tu ya lo señalaste en tu post. Al escribir o enviar una respuesta en un tema te expones a toda clase de comentarios. Y no... no me has ofendido en absoluto. Me considero una persona capaz de enfrentar este tipo de temas con cierta madurez.

Por lo demas reitero, espero que sigas bien, que sigas adelante y sobre todo que esto no sea en vano y que como dices tu "tus chaladuras" pasen pronto, porque a fin de cuentas quien importa eres tu. Saludos. :o k:
Valmont
Damian escribió: (...)Siii en efecto quieres culpar a alguien: CULPATE TU MISMO... porque tu tienes algo que el te dio asi como a todos: LIBRE ALBEDRIO... asii que mejor ponte a pensar que es lo que has hecho con tu vida y con la de los demas...

La doctrina católica acerca de la existencia del mal, sufrimento humano, y libre albedrio, no tien pies ni cabeza.

1-El Libre Albedrio?

Ni todo el sufrimiento humano tiene una origen en el libre albedrio, los actos de los hombres:

“(…)un mensajero vino a Job y le dijo que la casa se había derrumbado y que todos sus hijos estaban muertos (…)Aun otro mensajero vino a contarle que todas sus cosechas estaban quemadas (…)En la segunda prueba (…) Job se cubrió de llagas de la cabeza a los pies (…)

Libre alberdrio? No. Ni todo el mal y sufrimiento del mundo resulta de acciones Humanas.

2 – La omnibenevolencia divina?

Si el Dios de los Cristiano es omnisciente y todopoderoso debería ser capaz de arreglar el mundo según sus intenciones. Como el mal y el sufrimiento existen, entonces ese Dios no es:

-perfectamente bueno;
-omnisciente porque no se percata de todo el sufrimiento del mundo;
-todopoderoso ya que no puede arreglar el mundo para eliminar de raíz el mal;
-o efectivamente, no es plenamente benevolente.

3 – El Pecado Original?

Para los Catolicos, el mal y el sufrimiento humano existen en virtud del pecado original, que se transmite a los Hombres en su nascimento. El pecado original es universal, es la culpabilidad universal de la Humanidad. Si hay una culpabilidad universal natural, independentemiente de la voluntad de los Hombres, entonces -- no hay “libre alberdrio”.

Enfin, algunas lindezas lógicas de la religion! :confundido:
Maximoo
Valmont escribió:La doctrina católica acerca de la existencia del mal, sufrimento humano, y libre albedrio, no tien pies ni cabeza.

1-El Libre Albedrio?

Ni todo el sufrimiento humano tiene una origen en el libre albedrio, los actos de los hombres:

“(…)un mensajero vino a Job y le dijo que la casa se había derrumbado y que todos sus hijos estaban muertos (…)Aun otro mensajero vino a contarle que todas sus cosechas estaban quemadas (…)En la segunda prueba (…) Job se cubrió de llagas de la cabeza a los pies (…)

Libre alberdrio? No. Ni todo el mal y sufrimiento del mundo resulta de acciones Humanas.

2 – La omnibenevolencia divina?

Si el Dios de los Cristiano es omnisciente y todopoderoso debería ser capaz de arreglar el mundo según sus intenciones. Como el mal y el sufrimiento existen, entonces ese Dios no es:

-perfectamente bueno;
-omnisciente porque no se percata de todo el sufrimiento del mundo;
-todopoderoso ya que no puede arreglar el mundo para eliminar de raíz el mal;
-o efectivamente, no es plenamente benevolente.

3 – El Pecado Original?

Para los Catolicos, el mal y el sufrimiento humano existen en virtud del pecado original, que se transmite a los Hombres en su nascimento. El pecado original es universal, es la culpabilidad universal de la Humanidad. Si hay una culpabilidad universal natural, independentemiente de la voluntad de los Hombres, entonces -- no hay “libre alberdrio”.

Enfin, algunas lindezas lógicas de la religion! :confundido:

Valmont, si dices que no crees ni en las religiones ni en Dios: ¿porqué te esfuerzas tanto en adoctrinar acerca de la religión católica? Dédicate mejor a aplicar la lógica y el racionalismo a la ciencia, que es lo tuyo, majo.
Imagen
Valmont
Valmont escribió:La doctrina católica acerca de la existencia del mal, sufrimento humano, y libre albedrio, no tien pies ni cabeza. (...)

Una curiosidad acerca del libre albedrío (para los que no saben estas cosas) y para terminar mi respuesta de arriba…

El Protestantismo (dos ramas principales :Calvinismo y Luteranismo) no cree en el libre albedrio.

Luteranismo: el pensamiento de Lutero se basa en el concepto de la justificación por la fe. Lutero nega cualquier teoría catolico/ortodoxa respecto a los méritos personales aplicables a la salvación, la mediación de los santos y la veneración de las imágenes. Las salvación solo es posible por la fe.

Calvinismo: para el cristiano calvinista, Dios, en su soberanía, ha decidido desde antes de la creación, quién vay a ser salvado. Para Calvino, la indeterminación del libre albedrio es incompatible con la dependencia del individuo a Dios y su soberanía.

Calvino pensaba que si las respuestas de los individuos son libres, entonces su salvación depende parcialmente en ellos y la soberanía de Dios no es “absoluta y universal.”

El protestantismo genéricamente no cree en el libre albedrio sino en la predestinación y la justificación por la fe.

La idea de salvación de los cristianos protestantes es sin duda mas lógica, pero mucho mas triste y sin esperanza que la idea de libre albedrio de los cristianos católicos o ortodoxos. En religion hay de todo para todos los gustos...
Maximoo
Valmont escribió:Una curiosidad acerca del libre albedrío (para los que no saben estas cosas) y para terminar mi respuesta de arriba…

El Protestantismo (dos ramas principales :Calvinismo y Luteranismo) no cree en el libre albedrio.

Luteranismo: el pensamiento de Lutero se basa en el concepto de la justificación por la fe. Lutero nega cualquier teoría catolico/ortodoxa respecto a los méritos personales aplicables a la salvación, la mediación de los santos y la veneración de las imágenes. Las salvación solo es posible por la fe.

Calvinismo: para el cristiano calvinista, Dios, en su soberanía, ha decidido desde antes de la creación, quién vay a ser salvado. Para Calvino, la indeterminación del libre albedrio es incompatible con la dependencia del individuo a Dios y su soberanía.

Calvino pensaba que si las respuestas de los individuos son libres, entonces su salvación depende parcialmente en ellos y la soberanía de Dios no es “absoluta y universal.”

El protestantismo genéricamente no cree en el libre albedrio sino en la predestinación y la justificación por la fe.

La idea de salvación de los cristianos protestantes es sin duda mas lógica, pero mucho mas triste y sin esperanza que la idea de libre albedrio de los cristianos católicos o ortodoxos. En religion hay de todo para todos los gustos...

Será más lógica para tí, a mi no me lo parece.
Por cierto no veo en tu referencia al Luteranismo ninguna incompatibilidad o negación del libre albedrío otorgado por Dios.
Imagen
adriano72
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Agradecimiento recibido: 268 veces
Ahora que el Dios Dinero está en decadencia el hombre volverá sus ojos a Dios. Qué más da el Dios que sea, el caso es que cuando uno sucumbe hay que buscarle un recambio ¡Es tan necesario creer en algo!
Responder

• Publicidad +