• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Vaticano relaciona homosexualidad con pedofilia

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Responder
Valmont
Agradecimiento recibido: 0
Baraja escribió: Espero que tú como ateo reconocido no vayas a encender velas o pidas intercesión a Dios para que te ayude en momentos que le necesites...

Despues de insultar a los Catolicos, ahora isultas a los Ateos...
Baraja
Fundador
Fundador
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:
Valmont escribió:Despues de insultar a los Catolicos, ahora isultas a los Ateos...

Perdone usted, no sabía que pedir coherencia es un insulto... :o josvuelta:
[font=Courier New]------------------------------------------------------
Visita la web de GayFutbolistas :ok: Imagen
------------------------------------------------------[/font]
Lee las normas del foro aquí

Imagen

Imagen
Maximoo
Valmont escribió: Ademàs el ateismo es responsable por mucha de mi moral y tambien de mi felicidad: La muerte no mete ningun miedo a los ateos. Curioso...

Tampoco a los verdaderos creyentes, querido Valmont.

Idamante escribió:Uno no se explica ante Dios en el seno de los creyentes, sino que se explica sólo ante Dios, que es quien juzga finalmente.

Efectívamente, a El será a quién habrá que darle explicaciones finálmente, pero en este mundo terrenal, solo a los que siguen la doctrina predicada por la Iglesia.

Idamante escribió:
Pero esa no es la cuestión. Dicen que los trapos sucios se lavan en casa, y no deja de tener razón el proverbio popular, siempre que esos trapos sucios afecten sólo a los componentes de esa casa. En el caso de la Iglesia católica el asunto trasciende más allá. Primero, porque hay personas que están cometiendo un delito y segundo, lo más importante, tal y como recalca constantemente Ivanespido, porque hay personas (menores en este caso) que están siendo víctimas. Y, en este caso, si la Iglesia no actúa, el Estado debe actuar de oficio, porque antes que creyentes somos ciudadanos de un país concreto y sujetos a sus leyes..

Ya te dije antes que desde el punto de vista judicial, debe responder como cualquier otro ciudadano más. Pero desde el punto de vista moral, solo ante sus fieles.

Idamante escribió:
Pero hay más. La Iglesia está financiada en gran medida por el Estado (los contribuyentes, léase yo mismo) y parte de esa financiación no sólo se destina al salvamento del patrimonio artístico en manos de la Iglesia, también se destina a obra social. Y si la Iglesia se cruza de brazos ante una situación que pone en riesgo a las personas que están a su cargo dentro de esa obra social que realiza, el Estado debe actuar para que tal cosa no ocurra.

Porque aquí no se habla de un pecado de simonía, se habla de un delito que no afecta en modo alguno sólo a la organización eclesiástica.

Yo también soy contribuyente, y a mi por ejemplo, puede no gustarme que con mi dinero se financie el aborto en la sanidad pública. o se suvbencione al trasnochado y cutre cine español.....Y de esto ¿quien da explicaciones?

Baraja escribió:Hipocresía, fariseismo, tumbas blanqueadas y tal, esas cosas... Vamos el primer curso de catecismo.

Lo que molesta a los propios pseudo-católicos es que vengan "extraños" a sacarle las vergüenzas a su religión, pero esto es consecuencia de que la inmensa mayoría de pseudo-católicos han abdicado de toda capacidad de razonamiento y crítica ante las mentiras de su jerarquía.

Limitarse a usar los servicios de una iglesia para bautizar al bebé, casarse o enterrarse o asistir a procesiones con un erizado de piel que se puede sentir igualmente ante una obra de arte o una sinfonía no te convierte en católico.

A los pseudocatólicos les pido un poco de vergüenza y que se dediquen a limpiar su Santa, Católica y Apostólica Iglesia Romana si no quieren que vengan de fuera a criticarles con razón.

¿Y quien eres tú para juzgar a los católicos, o para decir quien es o no verdadero católico? Es evidente que te crees por encima del bien y del mal, sin saber muy bién quien te da esa legitimidad moral.
Yo, a los pseudointegristas les pido que se dediquen a limpiar su propio foro antes de fijarse en la casa de los demás.

Baraja escribió:Opción "Buscar" -> pseudo* ->Lo que cada uno crea es cuestión personal, pueden creer en elefantes rosas invisibles o en que los muertos resucitan
se hace de su capa un sayo y siguen dando sus lecciones morales como si tuvieran alguna autoridad.
...

Vaya...los unicornios se van transformando en elefantes,y además invisibles.....deben ser elefantes del Digital Plus (codificados) :derisa:

Desde luego ante quien no tiene porqué dar explicaciones ni justificarse la Iglesia y los católicos es ante colectivos de moral tan laxa como el de los homosexuales....

ivanespido escribió: A mí sin embargo me sorprende la infinita capacidad de la Iglesia Católica para meterse donde nadie la llama y considerarse ejemplo y referente no solo para sus fieles sino para toda la humanidad, y como tal se manifiesta abierta y desvergonzadamente, pidiendo cláusulas recognoscitivas en la propia Constitución Europea!! (que le fueron denegadas, obviamente). Por tanto, todos los que afortunadamente no pertenecemos a su seno, tenemos todo el derecho del mundo a opinar y criticar lo que creamos conveniente. Si no lo aceptan, que tomen voto de silencio y hablen solo entre ellos.

No me gustaría llegar a pensar que los fieles católicos consideran que los abusos a menores han de quedar reducidos al ámbito privado, pues bien se ve a qué se ha llegado con esas pretensiones.

A mí, lo que me sorprende es la infinita cortedad de miras de algunos para no ver más allá de la Iglesia Católica: el tomarse como referente y adoctrinar no es exclusivo de la Iglesia Católica,sino de todas las religiones del mundo y no solo de las religiones.
La Iglesia habla para todo el mundo: el que la quiera oir ya sabe que es lo que le toca, y el que no, que haga oidos sordos. Pero desde el punto de vista doctrinal y de la moral la Iglesia solo está obligada a dar explicaciones ante sus fieles. No es el único caso:ahí están los políticos de cualquier ideología, que cuando están involucrados en cualquier escándalo solo se justifican ante su partido y sus votantes.

A mí tampoco me gustaría llegar a pensar que los ciudadanos en general consideran que la denuncia de los abusos a menores deben quedar reducidos al ámbito de la Iglesia Católica: hace un par de semanan leí en Terra la noticia de una profesora que se había zumbado más de cién veces a un alumno suyo de 14 años. Si esto hubiera ocurrido con un clérigo,hubiera faltado tiempo para que saliese en primera plana de todos los medios informativos. :nomevaciles:

ivanespido escribió:Estás radicalmente equivocado, parece que consideras estos actos abominables una cuestión de fe, en tu incapacidad evidente para criticar a la Iglesia Católica..

Parece ser que el que los considera así eres tú, ya que solo ves y denuncias los que se producen en el seno de la jerarquía eclesiástica. Pero eso es algo que no me extraña: esa focalización de escándalos sexuales sobre la Iglesia Católica responde a un plan y una estrategia con un objetivo perféctamente diseñado y estudiado.

ivanespido escribió:
Debido a los abusos y maltratos, y a la actitud que la Iglesia Católica ha tenido con los abusadores, consintiéndolos, ocultándolos, ignorándolos, quitándoles importancia, culpabilizando a las víctimas, desatendiéndolas (a sus propios fieles, recordemos) y por último llegando a justificar tamaños crímenes y a restarles importancia, intentando desviar la atención hacia los homosexuales, es decir, mintiendo abiertamente, la Iglesia Católica no solo pudede, sino DEBE ser reprobada moralmente de manera pública y explícita, como lo está siendo de hecho en toda la comunidad internacional.

No es la Iglesia quien debe ser reprobada, sino aquellos que dentro de su seno han tenido un comportamiento ilícito. Porque si generalizamos no solo estamos cometiendo una injusticia inaceptable sino que deberíamos reprobar iguálmente a las ONGs, a los maestros de la enseñanza pública y privada, a los Rock Stars, en incluso a los propios padres de familia respecto a sus hijos e hijastros.
Es muy interesante esa cuestión que apuntas respecto a la desviación de la atención de la Iglesia hacia los homosexuales:¿el colectivo homosexual no queda también tocado ante los escándalos de pedofilia? Porque los casos de pedofilia achacables a los sacerdotes no salen precísamente de prácticas heterosexuales......(Y ahora ven y dime que no existe pedofilia entre el colectivo gay, y yo borracho después de ochocientas copas a lo mejor te creo :guinyo :)

ivanespido escribió:
Sólo me gustaría recordar que aquí parece que todo el mundo mira a los curas pedófilos, pero que pocos recuerdan a las víctimas. Un niño maltratado, abusado, lo será TODA su vida. Eso es algo imperdonable, injustificable e intolerable, se mire como se mire.

Espero que recuerdes también a niños como el de la profesora de mi anterior respuesta.
Imagen
ivanespido
Maximoo, eres un demagogo. En ningún lugar se ha dicho que los actos de abusos a menores por parte de personas que no pertenecen a la Iglesia Católica no sean igualmente reprobables y delictivos, no pienses que al decir eso harás que los crímenes de estas personas sean menores.

La reprobación a la Iglesia Católica, como jerarquía y gobierno, es perfectamente plausible desde el punto de vista de su defensa a los maltratadores y su olvido a los fieles que fueron abusados, quizás necesites ochocientas copas para admitirlo, pero a mí personalmente que admitas o dejes de admitir algo me trae sin cuidado.

Por último, cuando ciertos jerarcas de la Iglesia relacionan homosexualidad con pedofilia, tendenciosa y sibilinamente, con la única intención de desviar el foco de atención, se olvidan de los abusos a niñas que también han cometido. Claro que a lo mejor también lo han hecho curas homosexuales... En fin.
mixti
CurioXo
CurioXo
El Vaticano= Relaciona homosexualidad con pedofilia...

Yo= Relaciono pedofilia con el Vaticano :nomevaciles:

Que se puede esperar de un microestado que empieza por Bati y acaba por ANO? :derisa:
Maximoo
ivanespido escribió:Maximoo, eres un demagogo..

"¡Quítate que me tiznas!" le dicela sartén al cazo. Tiene gracia tu comentario cuando tú y otros foreros no parais de hacer demagogia cada vez que se abre un tema relacionado con la Iglesia.

ivanespido escribió:Por último, cuando ciertos jerarcas de la Iglesia relacionan homosexualidad con pedofilia, tendenciosa y sibilinamente, con la única intención de desviar el foco de atención, se olvidan de los abusos a niñas que también han cometido. Claro que a lo mejor también lo han hecho curas homosexuales... En fin.

Sí, tengo entendido que la Iglesia también fué culpable de toro que mató a Manolete...... :o josvuelta:
Imagen
Paramore
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Agradecimiento recibido: 1 vez
La iglesia tiene mucha cola que le pisen
deberian mejor de enfocarse en sus asuntos
arreglarse para que la gente vuelva
a creer en ella...porque lo unico que hacen
es enfocarse en insitar al pueblo a odiar a los gays...
cuando ellos han cometidoo peores pecados puesto q lo
que hacen es muuucho peor :nomegusta:
Imagen

[font="Franklin Gothic Medium"]So do you love me?
All you gotta do is say yes
[/font]
Valmont
Maximoo escribió: (...) esa focalización de escándalos sexuales sobre la Iglesia Católica responde a un plan y una estrategia con un objetivo perféctamente diseñado y estudiado. (...)

Lo siento estimado Maximoo pero me temo que, desafortunadamente, eso no sea verdad. En nombre de la verdad y la justicia hacia las victimas, creo que uno no deve decir eso.
PELUSA
Colaborador
Colaborador
Ubicación: en el corazón de los pelusifans y en el Norte de México...
Agradecimiento recibido: 3 veces
Valmont escribió:Lo siento estimado Maximoo pero me temo que, desafortunadamente, eso no sea verdad. En nombre de la verdad y la justicia hacia las victimas, creo que uno no deve decir eso.

pienso igual.......el hecho de que se desenmascare como se debiera a la hipocrita y falsa religión...no es un mero plan...se lo merece absolutamente y eso no responde a ninguna estrategia, pues el mal que le han hecho a mucha gente la hace responsable de eso y mas!

las victimas no deben callar solo por que la religión sea cual fuere, permanezca inmaculada hipocritamente como si nada hubiera pasado.

Justicia humana, que la Divina se hará sentir a su debido tiempo.
Digan lo que quieran.....igual se que me AMAN!:enamorado:

Imagen

-------------Vota en los premios Xtasis!!:-----------

Maximoo
PELUSA escribió:pienso igual.......el hecho de que se desenmascare como se debiera a la hipocrita y falsa religión...no es un mero plan...se lo merece absolutamente y eso no responde a ninguna estrategia, pues el mal que le han hecho a mucha gente la hace responsable de eso y mas!

Tus propias palabras me dan la razón. Ante el comportamiento de la Iglesia no existe una posición objetiva que desee cribar lo que de corrompido hay en la Iglesia, sino una actitud premeditádamente hostíl y mediatizada con el objetivo de derribar a la Iglesia y todo lo que atañe a los católicos.
Y no me seas demagogo pelusa: el que haya una minoría desviada del comportamiento correcto, no te da derecho a calificar a toda la religión como falsa e hipócrita.
Imagen
Responder

• Publicidad +