• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

La imagen del Gran Poder de Sevilla atacada con violencia

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Agradecimiento recibido: 0
Wallace escribió:Colosal, qué te produce el ataque a esa imagen?

A mi nada, pero respeto los sentimientos de los 'creyentes' solo que deberias leer todo lo anterior para entender mi ultima afirmacion...Que se entienda...
SI una imagen o cualquier representacion de cualquier deidad de cualquier religion puede llegar a provocar un grado de fanatismo tal de llevar a las personas a actuar de una manera poco saludable como el hecho de llegar a odiar a sus semejantes por no compartir o no estar de acuerdo con dicho credo...
Te aconsejo que leas bien lo que he escrito anteriormente sobre este hecho para que me entiendas...
y una cosa mas...¿por que la gente no hace tanto alarde ante el crimen real de una persona real?
Imagen
Wallace
Xperto
Xperto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Gracias por toda la aclaración. Sólo tomaré lo que responde a mi pregunta en concreto, pues no ha sido mi intención explicar si una imagen nos puede llevar a un fundamentalismo religioso. Tú has escrito ‘nada’.

Podría yo equiparar la indiferencia con ‘nada’, es decir, con la ausencia de sentimientos hacia cualquier hecho ó cosa.

Tú has escrito, también, que ‘la indiferencia también causa daño y destrucción…’ Pero no sé, creo que si puede ser uno indiferente a ciertas cosas y no creo que nos cause semejantes cosas.

Y respondiendo vagamente a tu pregunta, creo que en la actualidad, la mayoría de los crímenes reales, cometidos hacia personales reales, son castigados. Por supuesto no todos, pero se les hace una difusión para que la sociedad lo repruebe ó castigue en ausencia de la autoridad. Un ejemplo claro de ello, fue un incidente en que un patrullero fronterizo, disparó a un menor de edad en la cabeza. Hecho que provocó el repudio de la sociedad a este tipo de acciones. Tal vez tendría que agregar que dicho asesinato fue criticado en la actualidad, por ser un acontecimiento reciente. Masacres, asesinatos, etc, del pasado, se han repudiado, personalmente te puedo decir que yo también los señalo y califico pero de ahí a que me produzca rencor ó algún otro sentimiento, no. Porque sé, que ya no pueden juzgárseles a los verdaderos asesinos, ya están muertos.

Claro que leí todos los mensajes, uno no puede opinar nomás porque sí. Pero bueno, creo yo, nos desviamos del tema principal. Qué mal, que el patrimonio cultural haya sido objeto de una acción como esa, pero bien ya lo publicó nuestro querido administrador, el individuo fue detenido y la pieza será restaurada.
[font="Comic Sans MS"] Swing et swing je viens à toi [/font]

[font="Comic Sans MS"] juste pour vivre dans tes bras [/font]

[font="Comic Sans MS"][/font]
Zen
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 84 veces
Colosal escribió:Tener memoria activa no es 'quejarse como niña' ni atentar contra 'simbolos' respetados es manifestar descacuerdos...El hecho en si fue realizado por un loco, ni menos que seguro no tiene idea de lo que pasa a su alrededor. Es un hecho aislado y NO parte de un ataque 'gay' contra la Santisima Iglesia Catolica Apostolica Romana...No confundamos.
Y hay que ser necio por no decir algo peor para decir 'algunos no pueden perdonar errores de los cuales ni siquiera fueron victimas' DEFECANDO en la memoria de millones de seres inocentes injustamente asesinados antes y ahora en nombre de cualquier Fe...
Yo no sabia que para que algo te IMPORTE, te CONMUEVA, y te SOLIDARIZES con el tienes que ser tu mismo protagonista directo...sino NO vale...¡¡¡Burrada + grande no he leido aqui antes!!! Entonces eso de FRATERNIDAD es una tremenda cursileria y no aplicable en la vida real...
¡¡¡Por TODOS los dioses!!!
El odio solo trae mas odio, es cierto, pero tambien es VERDAD que la INDIFERENCIA tambien causa daño y destruccion...
Y si una imagen puede convertir a cualquiera en un ser fanatico y asesino...¡Que se destruyan todas las imagenes!

Compañero colosal, disculpe usted; no me he referido a que no tener memoria activa -en terminos suyos- sea faltar al respeto de quienes en algun momento fueron victimas de los caprichos de algunos clérigos y compañia; usted habla de solidaridad pero parece que le gana el rencor; eso no contribuye a mucho que digamos, o debe ser su forma misma de expresarse, siempre con una buena dosis de veneno para quien sea que van dirigidas sus palabras.
Me queda clarisimo que se trata de un hecho aislado, el señor que realizo el atentado contra la imagen, no, contra los miles de fieles que la veneran y respetan, tenia otros intereses;..palabra generalizadas...
La indiferencia puede ayudar mas que la actuacion impulsiva y poco convergente ante un conflicto, y si hace relacion entre una imagen y un fanatico asesino, entonces, ¿como hara relacion entre la pobreza y el monton de gente muriendose de hambre?, por favor, esa no es la respuesta.
Pase un buen dia, es un gusto poder discutir ideas con el debido respeto que caracteriza esta parte del foro :o k:
[RIGHT]Imagen[/RIGHT]
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Zehn escribió:Compañero colosal, disculpe usted; no me he referido a que no tener memoria activa -en terminos suyos- sea faltar al respeto de quienes en algun momento fueron victimas de los caprichos de algunos clérigos y compañia; usted habla de solidaridad pero parece que le gana el rencor; eso no contribuye a mucho que digamos, o debe ser su forma misma de expresarse, siempre con una buena dosis de veneno para quien sea que van dirigidas sus palabras.
Me queda clarisimo que se trata de un hecho aislado, el señor que realizo el atentado contra la imagen, no, contra los miles de fieles que la veneran y respetan, tenia otros intereses;..palabra generalizadas...
La indiferencia puede ayudar mas que la actuacion impulsiva y poco convergente ante un conflicto, y si hace relacion entre una imagen y un fanatico asesino, entonces, ¿como hara relacion entre la pobreza y el monton de gente muriendose de hambre?, por favor, esa no es la respuesta.
Pase un buen dia, es un gusto poder discutir ideas con el debido respeto que caracteriza esta parte del foro :o k:

Estimado Zehn, creo que en ningun momento le falte el respeto, al menos NO explicitamente, y de haber sido asi, DISCULPAS, y claro algo...
No hice una relacion entre 'ESA' imagen directamente o cualquier 'IMAGEN' de cualquier culto...el que sea, SINO sobre los efectos que pueden llegar a tener sobre las personas y sobre COMO las mismas son usadas, fueron usadas y SERAN usadas para fines mucho mas oscuros y DIABLICOS (¡que gran ironia!) por parte de seres nefastos para la humanidad...la gran mayoria, agrupados bajo la ex secta judia hoy el triufante (y muchas veces infame) Cristianismo...
Todo tipo de devocion esta bien y es de gran ayuda espiritual siempre y cuando no sirva de cortina de humo para las BARBARIDADES a las que ya estamos acostumbrados...
Respeto la devocion que los fieles prodigan a dicha talla en particular, pero mi reflexion original fue acerca de lo IRONICO del asunto: recordar casi siempre al HIJO de DIOS como un hombre humillado y torturado, asesinado...
con la idea de que representa el SACRIFICIO que ESTE hizo por nosotros, para salvarnos del pecado, terrible por cierto, ATROZ. Y de esta 'particularidad' del Cristianismo...debemos honrar el dolor de un DIOS, ¿sufriendo nosotros mismos? ¡Las cosas que tiene la Fe que me inculcaron!
Finalmente, repito soy Cristinano, por eleccion digo, porque descubri que este tiene otra raiz y que no es la nefasta Institucion que me trata como basura por amar a quien yo quiero...Afortunadamente puede ver, estudiar e investigar y saber que el mensaje original era VERDADERAMENTE paz y amor, y sobre todo RESPETO para con todos los hermanos...y No el cementerio que es la 'Santisima' Iglesia Catolica...
Y sobre la pobreza esa es otra cuestion...sobre la que se podria discutir siglos...
Imagen
Valmont
Colosal escribió:Y eso es lo que hace aun mas curiosa a la religion dominante...que considera que TODOS somos pecadores, que todos fuimos redimidos por el infame dolor de Cristo, y por lo tanto asi como El sufrio, nosotros sufrieremos sino aceptamos a la Cristiandad como UNICA verdad absoluta...en todo el planeta.
A mi tampoco me molesta un crucifijo pero creo que es una religion violenta, desde el vamos, cuyos origenes estoicos se han perdido y que ha derivado en lo terrible que es...Dios es amor, pero yo no me imagino a Dios en ese estado...y precisamente la idea del doloroso martirio de Cristo es lo que permitio que mentes asesinas hiciesen lo mismo a otros hermanos...con la excusa de la Fe.
Asi como los romanos dejaron a Cristo...los propios cristianos dejan todos los dias, y literalmente, a sus propios hermanos...
Dios es amor...¡¡¡Que gran mentira!!!

Es admirable como has podido decir tanta tontera pedeja, tanto topico manido acerca del Cristianismo...en tan pocas lineas!!!!!!
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Valmont escribió:Es admirable como has podido decir tanta tontera pedeja, tanto topico manido acerca del Cristianismo...en tan pocas lineas!!!!!!

¿¿¿Asi??? Y yo pense que habia escrito mucho... :derisa:
Imagen
Maximoo
La Policía sospecha que el agresor buscaba una pensión por trastorno

El autor del ataque al Señor del Gran Poder es un funcionario de prisiones de 37 años sin antecedentes psiquiátricos y destinado en la cárcel de Huelva que podría estar buscando una paga por incapacidad laboral

Pese a que dijo ser el Mesías tras arrancar un brazo al Señor del Gran Poder, la Policía trabaja con la idea de que el autor de este ataque no es un perturbado, sino que lo hizo para tratar de hacerse con una pensión por incapacidad laboral. El presunto autor de la agresión a la imagen, Luis Carbajo Ordóñez, es un funcionario de prisiones de 37 años, natural de Guadalcanal y destinado en la cárcel de Huelva, sin antecedentes delictivos y sin que le constaran en su expediente bajas anteriores por problemas mentales.

A la hora de cierre de esta edición, Carbajo continuaba en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, a la espera de que pase a disposición judicial a lo largo de la mañana de hoy. En principio se le imputa la autoría de un delito contra el patrimonio histórico artístico, castigado en el Código Penal con hasta tres años de cárcel.

La Policía Científica está examinando el contenido de una mochila intervenida al detenido en la misma Basílica del Gran Poder. En su interior se han encontrado dos lápices de memoria en los que el presunto agresor asegura que hay un documento con más de 700 páginas en el que explica detalladamente por qué atacó al Señor del Gran Poder tras terminar la misa de las ocho y media de la tarde del pasado domingo. La Policía también está analizando el diario del detenido, que se encontraba en otro de los pen drive intervenidos, para tratar de encontrar respuesta al comportamiento de este funcionario.

Nada más ser detenido, todavía en la sacristía de la basílica, dijo ser el hijo de Dios. "Soy el Mesías, ya os enteraréis de por qué he hecho esto", llegó a decir ante el agente de la Policía Nacional y los dos feligreses -uno de ellos también funcionario de prisiones, sin que llegara a conocer a su compañero- que lo redujeron tras rasgar las vestiduras y causar daños a la imagen del Señor. A los investigadores les llamó la atención que su comportamiento no se corresponde con el de una persona con problemas mentales. Antes de la misa había inspeccionado el camarín, pero esperó a que acabara la eucaristía para volver a subir por la escalera de acceso al mismo y una vez allí comenzó a golpear a la imagen. Después, tanto en la sacristía como ya por la noche en la Jefatura de Policía, se encontraba muy tranquilo y en ningún momento mostró síntomas de alteración.

Un policía nacional que se encontraba fuera de servicio y había asistido a la misa fue quien lo detuvo unos instantes después de que lograra arrancar el brazo derecho al Señor. El agente, que está destinado en la comisaría de San Juan de Aznalfarache, subió al camarín por la parte contraria a la que había accedido el funcionario de prisiones, cuando éste seguía desgarrando las vestiduras de la escultura y había comenzado a darle patadas para derribarla de su pedestal. El policía logró reducir al agresor con la ayuda de otras dos personas e incluso resultó herido con lesiones leves en los brazos, que tuvo que curarse después en un centro de salud.

El funcionario opuso una fuerte resistencia a su detención y, una vez arrestado, fue trasladado hasta la sacristía para evitar que fuera agredido por algunos de los asistentes a la misa. Un conocido aparcacoches de la zona llegó incluso a arrojar un cúter al detenido, si bien no llegó a clavársele gracias a la intervención tanto del policía de paisano como de uno de los dos feligreses.

A la espera de las medidas que tome la Justicia contra este hombre, la dirección general de Instituciones Penitenciarias ya le ha abierto una investigación con la finalidad de determinar si padece algún tipo de trastorno que pudiera incapacitarle para el cometido de su labor en el centro penitenciario de Huelva. Fuentes de este departamento confirmaron ayer a este periódico que Luis Carbajo Ordóñez había sido hasta la fecha un funcionario "normal", que no había protagonizado ningún comportamiento que llamara la atención en su trabajo. El funcionario, que llevaba varios años trabajando en prisiones, había estado en varias cárceles españolas sin que se le hubiera abierto ningún expediente disciplinario ni mostrara ningún comportamiento extraño. Era un funcionario "normal y corriente", precisaron las mismas fuentes, que añadieron que había tenido alguna baja por enfermedad como cualquier funcionario, pero ninguna que destacara por su excesiva duración.

Fuente: www.diariodesevilla.es
Imagen
Baraja
Fundador
Fundador
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:
Entonces Moisés se volvió y descendió del monte trayendo en sus manos las dos tablas del testimonio, tablas escritas por ambos lados; por uno y otro lado estaban escritas.

Las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios, grabada sobre las tablas.

Al oír Josué el estruendo del pueblo que gritaba, dijo a Moisés: —¡Estruendo de batalla hay en el campamento!

Pero Moisés respondió: —No es estruendo de victoria ni estruendo de derrota. Yo escucho estruendo de cantares.

Aconteció que cuando llegó al campamento y vio el becerro y las danzas, la ira de Moisés se encendió, y arrojó las tablas de sus manos y las rompió al pie del monte.

Y tomó el becerro que habían hecho y lo quemó en el fuego. Luego lo molió hasta reducirlo a polvo, lo esparció sobre el agua, y lo hizo beber a los hijos de Israel.

Y Moisés dijo a Aarón: —¿Qué te ha hecho este pueblo, para que hayas traído sobre él un pecado tan grande?

Y Aarón respondió: —No se encienda la ira de mi señor. Tú conoces al pueblo, que es inclinado al mal.

Ellos me dijeron: “Haz para nosotros dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.”

Y yo les respondí: “Los que tengan oro, que se lo quiten.” Ellos me lo dieron, y lo arrojé al fuego; y salió este becerro.

Al ver que el pueblo se había desenfrenado, pues Aarón les había permitido el desenfreno, de modo que llegaron a ser una vergüenza entre sus enemigos, Moisés se puso de pie a la entrada del campamento y dijo: —¡Quien esté de parte de Jehovah únase conmigo! Y se unieron con él todos los hijos de Leví.

Y él les dijo: —Así ha dicho Jehovah, el Dios de Israel: “¡Cíñase cada uno su espada, y pasad y volved, de entrada a entrada del campamento! ¡Matad cada uno a su hermano, a su amigo y a su pariente!”

Entonces los hijos de Leví hicieron conforme al dicho de Moisés, y aquel día cayeron del pueblo como hombres.

Entonces Moisés dijo: —Hoy os habéis investido a vosotros mismos para Jehovah, cada uno a costa de su hijo o de su hermano, para que él os dé hoy bendición.

Al día siguiente Moisés dijo al pueblo: —Vosotros habéis cometido un gran pecado. Pero yo subiré ahora hacia Jehovah; quizás yo pueda hacer expiación por vuestro pecado.

Moisés regresó a Jehovah y le dijo: —¡Ay! Este pueblo ha cometido un gran pecado al haberse hecho dioses de oro.

Pero ahora perdona su pecado; y si no, por favor, bórrame de tu libro que has escrito.

Jehovah respondió a Moisés: —¡Al que ha pecado contra mí, a ése lo borraré de mi libro!

Vuelve, pues; conduce a este pueblo al lugar que te he dicho; he aquí que mi ángel irá delante de ti. Pero en el día del castigo yo les castigaré por su pecado.

Y Jehovah hirió al pueblo con una plaga por lo que habían hecho con el becerro que Aarón formó.

Luis C.O., el nuevo Moisés, liberando al pueblo perdido de Jehovah de su idolatría
[font=Courier New]------------------------------------------------------
Visita la web de GayFutbolistas :ok: Imagen
------------------------------------------------------[/font]
Lee las normas del foro aquí

Imagen

Imagen
Maximoo
Uy! ¡Que buena broma! :derisa:
Imagen
MANOLITO
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Agradecimiento recibido: 5 veces
HERCULEX escribió:Ante todo respeto la fe de todo el mundo, pero en ocasiones se sobrepasa y ya hay que hablar de fanatismo. Estoy de acuerdo que ese ataque a la imagen del Gran Poder debe ser castigada, porque al fin de cuentas es una obra de arte a la que mucha gente le tiene gran devoción. He visto en la tele el llanto de la gente al enterarse de la noticia, pero no olvidemos que a fin de cuentas es sólo una imagen (me imagino que de madera) y que será restaurada. Lo verdaderamente importante son esos tantos hijos de Dios que sufren el maltrato y la viloencia diaria y pasamos de largo, y encima en ocasiones, esos no pueden ser restaurados. Repito de nuevo que respeto a todo el mundo, esto es simplemente una humilde opinión.

tu imaginate que cojo una foto de tu madre, o de la persona a la que mas quieras, y me meo encima o le escupo o la rompo con saña.. no sufririas? pues eso... asi que no mezcles los temas...
Responder

• Publicidad +