• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Grandes Voces de la Lírica

Entretenimiento || Temas sobre Música, TV, Cine y Videojuegos.
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
Valmont escribió:Hola Idamante,

Gracias por el link del blog (se me antoja una mina para descargas) y gracias tambien por el disco de Oralia Dominguez, una cantante que me ha llamado la atencion en esa grabacion de Decca, la Gioconda, La Gioconda (opera que no me gusta).


[font="Georgia"]Como soy de la misma opinión, creo que ya podemos crear un club de anti-fans de La Gioconda [/font] :jajajaja: :jajajaja:
Avatar de Usuario
juanbenito
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2009 02:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 266 veces
Rafael Lagares

I Pagliacci



[YOUTUBE]GZFtLFkfRaQ[/YOUTUBE]
Imagen
Avatar de Usuario
juanbenito
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2009 02:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 266 veces
A 519 años de lo que fue el comienzo del más grande genocidio de la historia de la humanidad, perpetrado por las mentes más macabras de ese tiempo, los líderes de la europa medieval, Imperio Español; etc.

Este aporte, en memoria de todas las almitas destruidas, asesinadas, violadas, torturadas y todos los desmanes que podréis imaginar, si es que podéis; hombres de mente dura, seño fruncido; amantes de las ideas más retrógradas que no nos dejan avanzar en el desarrollo de lo más humano del ser.



Aqui va para todos ellos aborígenes de toda américa, niños y niñas:



[YOUTUBE]F3sBCuK1CIQ[/YOUTUBE]
Imagen
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
juanbenito escribió:A 519 años de lo que fue el comienzo del más grande genocidio de la historia de la humanidad, perpetrado por las mentes más macabras de ese tiempo, los líderes de la europa medieval, Imperio Español; etc.

Este aporte, en memoria de todas las almitas destruidas, asesinadas, violadas, torturadas y todos los desmanes que podréis imaginar, si es que podéis; hombres de mente dura, seño fruncido; amantes de las ideas más retrógradas que no nos dejan avanzar en el desarrollo de lo más humano del ser.



Aqui va para todos ellos aborígenes de toda américa, niños y niñas:



[font="Georgia"]No es por ánimo de crear polémica, pero uno pensaba, en su más pura inocencia (que algo de eso le queda todavía), que este espacio podía quedar ajeno a cierto tipo de temas, comentarios, opiniones, etc. vertidos desde el más sesgado de lo criterios y sin el más mínimo sentido de la crítica histórica.

En fin.

Pero resulta irónico, muy irónico diría yo, que aquello con lo que se quiere honrar a todas "las almitas destruidas" y denigrar al tiempo a los hombres de mentes duras y pensamiento retrógrado, sea un aria del Oratorio de Navidad de Bach. Cristiano, protestante, barroco y europeo. Queremos redimir con la ideología de los hechos que condenamos. Curioso en cualquier caso, ya digo.[/font]
Avatar de Usuario
juanbenito
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2009 02:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 266 veces
[YOUTUBE]-wu_jK28upk&feature=fvsr[/YOUTUBE]
Imagen
Avatar de Usuario
juanbenito
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2009 02:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 266 veces
[YOUTUBE]MJd-SHzqUC4[/YOUTUBE]
Imagen
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Maria Callas (versus) Renata Tebaldi, cual es la mejor?

Es una pergunta estupida, la voz de Callas es la voz de una soprano dramatica, la voz de Tebaldi, es la voz de una soprano lirico spinto... muy diferentes las dos...

De todas maneras, hay que decir: tengo un enorme fascinio hacia la Tebaldi...Me gusta la Callas ( naturalmente, la admiro profundamente) pero no me gusta mucho su voz, un poco demasiado rasposa para mi ouído ( no en este video)...

[YOUTUBE]xXzeEfH6PTk&feature=related [/YOUTUBE]

[YOUTUBE]dNSAVgUxucw&feature=related
[/YOUTUBE]
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
[font="Georgia"]¿Por qué habría de ser estúpida su pregunta, estimado Valmont? Es tan lícita como otra cualquiera. De hecho, cuando ambas cantantes estaban en la plenitud de sus medios y eran competidoras en escenarios, el público estuvo dividido en esa polémica. La cual, todo sea dicho, todavía sigue y de vez en cuando se vuelve a plantear. Y, si surge, por algo será.

Son voces distintas, ciertamente, si bien frecuentaron muchas veces repertorios comunes, más allá de los aciertos y cualidades de cada una para el papel.

En lo personal me quedo con ambas, porque me parece mejor disfrutar de dos magníficas sopranos que renunciar a una de ellas. Sin embargo, si hubiera de ser jurado en un concurso y decidir si es mejor Callas que Tebaldi, yo me inclinaría por la primera. Pero no en lo vocal, donde creo que no hay equiparación posible en ciertos personajes, sino en la aportación que pudieron hacer una u otra al mundo de la música. Creo que la aportación de Callas es mayor que la aportación de Tebaldi. En ésta enamora la voz y el timbre (que han comparado con el terciopleo), incluso en aquellos personajes que le quedan grandes vocalmente o cuando suena "matronil" en personajes de voz fresca. Escuchar a Callas, sin embargo, incluso cuando ya tenía la voz deteriorada, permite descubrir siempre algo algo nuevo en sus personajes operísticos.[/font]
ivanespido
Personalmente, me gustan ambas, aunque con matices.

Callas en lo dramático es irrepetible, además de suponer una figura de la cultura pop que sacó a la ópera de los teatros y la llevó al gran público.

Tebaldi es única en su dicción, en la perfección de su técnica que, sin embargo, la ejecuta de manera natural y fluida.

Por ejemplo, me quedo con una Maddalena (Andrea Chénier), una Gioconda o una Traviata de Callas, mientras que de Tebaldi prefiero una Mimì (Bohème), Adriana Lecouvreur o una Liù (Turandot). Y luego hay otras en que me quedo sencillamente con ambas: Tosca, Madama Butterfly, Manon Lescaut...
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
[font="Georgia"]Por aquello de las fechas que no se nos vienen encima y la carga sentimental que en ellas se concita, les dejo un villancico de Joaquín Rodrigo, Pastorcito Santo, en la exquisita voz de la siempre recordada Victoria de los Ángeles, a modo de expresión de mis buenos deseos para todos aquellos que frecuentan este espacio, o mejor, visto lo visto, que lo frecuentaron hasta no hace mucho.[/font]

[YOUTUBE]S7DXCtl3iMI[/YOUTUBE]
Responder
 
  • Publicidad +