Valmont escribió:Quiero agradecer a Ivanespido y Idamante este tema. Me pusieron con un hambre enorme de ópera. Después de cuatro días en la civilización, vuelvo a mis queridas montañas, sin red, pero con algunos registros de ópera en mi maleta. Espero disfrutarlos mucho.
Muchas gracias por tus comentarios, Valmont!!
Me alegro de que vayas a disfrutar de la naturaleza con tan grandes obras! Pero si me lo permites, te sugiero una pequeña pieza para el despertar:
mPNBq9DaBTY
(he posteado a tu favorita Kathleen Ferrier, a pesar de que personalmente prefiero la versión de Teresa Berganza, que no he podido encontrar)
Y por cierto que se me había olvidado completamente Carmen Jones!! Es imperdonable, con lo que me apasiona esa versión!! Además, teniendo en cuenta que la mismísima voz de Carmen pertenece a la mezzo americana Marilyn Horne!!! Repito, soy un apasionado de la película, y de Dorothy Dandridge en particular, gracias por recordármelo, Valmont!! Y, ciertamente, me puedo imaginar a Jane Russell como Carmen:

Aún así, ¿qué os parecería el sex-symbol francés Martine Carol? Fue muy criticada por su supuesta incapacidad como actriz, pero en Lola Montes de Max Ophüls estuvo maravillosa:

PD.- Y gracias también por entrar en mi pequeña broma del vizconde, aunque también se me había olvidado mencionar la versión del estupendo Gérard Philipe en Les liasons dangereuses 1960!! Aún así, comparto tu predilección por Malkovich!