• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Grandes Voces de la Lírica

Entretenimiento || Temas sobre Música, TV, Cine y Videojuegos.
ivanespido
Valmont escribió:Quiero agradecer a Ivanespido y Idamante este tema. Me pusieron con un hambre enorme de ópera. Después de cuatro días en la civilización, vuelvo a mis queridas montañas, sin red, pero con algunos registros de ópera en mi maleta. Espero disfrutarlos mucho.

Muchas gracias por tus comentarios, Valmont!!

Me alegro de que vayas a disfrutar de la naturaleza con tan grandes obras! Pero si me lo permites, te sugiero una pequeña pieza para el despertar:

mPNBq9DaBTY
(he posteado a tu favorita Kathleen Ferrier, a pesar de que personalmente prefiero la versión de Teresa Berganza, que no he podido encontrar)

Y por cierto que se me había olvidado completamente Carmen Jones!! Es imperdonable, con lo que me apasiona esa versión!! Además, teniendo en cuenta que la mismísima voz de Carmen pertenece a la mezzo americana Marilyn Horne!!! Repito, soy un apasionado de la película, y de Dorothy Dandridge en particular, gracias por recordármelo, Valmont!! Y, ciertamente, me puedo imaginar a Jane Russell como Carmen:

Imagen

Aún así, ¿qué os parecería el sex-symbol francés Martine Carol? Fue muy criticada por su supuesta incapacidad como actriz, pero en Lola Montes de Max Ophüls estuvo maravillosa:

Imagen
Imagen
Imagen

PD.- Y gracias también por entrar en mi pequeña broma del vizconde, aunque también se me había olvidado mencionar la versión del estupendo Gérard Philipe en Les liasons dangereuses 1960!! Aún así, comparto tu predilección por Malkovich!
PELUSA
Colaborador
Colaborador
Ubicación: en el corazón de los pelusifans y en el Norte de México...
Agradecimiento recibido: 3 veces
chenoisto escribió:Aunque me maten por lo que voy a poner.

De artistas populares a quienes podria calificar como el titulo del tema,serian. -Ivanespido,por de donde eres,sospecho que no conoceras a alguna de las que pondre-

Maria Del Sol -hace años vino a la ciudad y canto 'Por Ti Volare',yo estaba casi enfrente de ella,al escuchar esa cancion en vivo,y con esa voz que tiene,me salieron las lagrimas.

Paloma San Basilio -aunque tiene la voz un poco suave,tambien es una buenaza,para eso de cantar opera,de hecho tiene un disco con musica de este genero.

Rocio Banquells -otra que tambien tiene una excelente voz,de hecho Paloma y Rocio,han llegado a cantar la cancion de Por Ti Volare,pero no le llegan a la version de Maria Del Sol -que despues de Sarah Brightman,seguiria Maria Del Sol,con esa cancion-.

Edith Marquez -otra que tiene una excelente voz.

Luz Casal -tambien tiene una excelente voz.

Y ya mas masivas,estarian Kika Edgar,Lolita Cortes,Merche,Rosa -la que gano el primer OT-,Monica Naranjo,son las que se me vienen a la mente.

ay Cheno......te la prolongaste !!!

cuando vi Maria del Sol.......dije,,,bueno....se lo paso...!
Paloma.......mmmhhmm....2...2...
Rocio....si.....mis respetos.....esta Sra lo que cante lo canta bien.....hasta musica ranchera o mexicana..me gusta..

pero cuando dijiste Edith Marquez..........no pude evitar la risa......por Dios....Kika.........nada que ver...

siento querido Cheno.........que no tienen nada que hacer junto a las Divas que estos Sres...pusieron en su tema...

aunque te lo agradecieron respetuosamente......yo les pido disculpas por ti!!

saludos!!
Digan lo que quieran.....igual se que me AMAN!:enamorado:

Imagen

-------------Vota en los premios Xtasis!!:-----------

ivanespido
Veamos, y gracias especialmente a las aportaciones de Idamante y Valmont, hagamos un concurso de Carmen's y veamos cuál les convencería más:

Mi querida Ava Gardner:
Imagen
Imagen
Imagen

La voluptuosa Jane Russell:
Imagen
Imagen
Imagen

La francesa Martine Carol:
Imagen
Imagen
Imagen

Una sensual Gina Lollobrigida:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La divina María Félix:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

O incluso la altiva Jennifer Jones:
Imagen
Imagen
Imagen

La reina del technicolor, Maria Montez:
Imagen
Imagen
Imagen

Una quizás demasiado elegante Silvana Mangano:
Imagen
Imagen
Imagen

Una carnal Sofia Loren:
Imagen
Imagen
Imagen

O ¿por qué no? La temperamental española Emma Penella:
Imagen
Imagen
Imagen

En fin, ¡Carmen!
jTuNUZEFBJk
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
Si tuviera que decantarme por alguna de esas propuestas, sin duda lo haría por Sofía Loren, aunque quizá por una Sofia algo más madura que la imagen que se nos ofrece de la italiana. No me negaría a que fuer Jennifer Jones, que me parece quedaría muy bien en el papel.

Ahora bien, y sin intención de resultar transgresor, la actriz que se viene a la cabeza para el papel es Maureen O'Hara. Ya sé que es pelirroja y que nadie se imagina una Carmen pelirroja, pero qué quieren que les diga, cuánto más pienso en ella más me la imagino en el papel. Quizá esté influenciado por su interpretación en "El hombre tranquilo". Es posible.
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Maria Callas se me hace lo mas parecido a una musa o diosa griega...a lo mejor lo era...en realidad...el Olimpo nunca dio parte de defuncion...
Imagen
ivanespido
Colosal escribió:Maria Callas se me hace lo mas parecido a una musa o diosa griega...a lo mejor lo era...en realidad...el Olimpo nunca dio parte de defuncion...

¡Qué bonito!
ivanespido
Idamante escribió:Si tuviera que decantarme por alguna de esas propuestas, sin duda lo haría por Sofía Loren, aunque quizá por una Sofia algo más madura que la imagen que se nos ofrece de la italiana. No me negaría a que fuer Jennifer Jones, que me parece quedaría muy bien en el papel.

Ahora bien, y sin intención de resultar transgresor, la actriz que se viene a la cabeza para el papel es Maureen O'Hara. Ya sé que es pelirroja y que nadie se imagina una Carmen pelirroja, pero qué quieren que les diga, cuánto más pienso en ella más me la imagino en el papel. Quizá esté influenciado por su interpretación en "El hombre tranquilo". Es posible.

¿Maureen O'Hara? Mmmm... no lo hubiera pensado, quizás si me dijeras Yvonne de Carlo, pero a Maureen, no sé, no la veo yo con el sexo a flor de piel como se suponce Carmen es... pero claro, para gustos... De todas formas, recuerda que ya hubo una Carmen pelirroja con la versión de Rita Hayworth.

En fin, para ilustrar la opción:

La indómita Maureen O'Hara:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y la Carmen de Rita Hayworth (película que no quería hacer, por cierto):
Imagen
Imagen
Imagen
tufy
Agradecimiento recibido: 22 veces
Pues para mi, dejando a un lado a Ava Gardner, la imagen de Carmen la asocio con la Jane Russell en la época de "the outlaw" , otra cosa seria ver los resultados interpretativos que se obtendrian, pero hasta no verlos...se merendaria a cualquier hombre con su sola presencia.

Imagen
Imagen

Tampoco no puedo dejar de imaginarme a una maggiorata Sofia Loren

Imagen

Ni a una Perla Chavez, más que a Jennifer jones

Imagen

Y puestos a ser un poco retorcidos, a una Gloria Grahame morena...

Imagen
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Contactar:
ivanespido escribió:¿Maureen O'Hara? Mmmm... no lo hubiera pensado, quizás si me dijeras Yvonne de Carlo, pero a Maureen, no sé, no la veo yo con el sexo a flor de piel como se suponce Carmen es... pero claro, para gustos... De todas formas, recuerda que ya hubo una Carmen pelirroja con la versión de Rita Hayworth.

La cuestión es ¿en que Carmen pensamos? Seguramente cada uno tiene en su cabeza una concepción particular sobre ese personaje, Y ya digo, en el que personaje que yo me represento mentalmente de esa Carmen, la O'Hara tiene perfecta cabida. La Gadner, con todo lo que me gusta a mí esa mujer, no cuadra, es más Violeta, por ejemplo. Pero, evidentemente, puede haber tantas Carmenes como personas piensen en ella, puesto que cada uno la viste física y psicológicamente de una manera distinta.

Salvo alguno de los nombres citados, por ejemplo la Lollobrigida, que nunca ha acabado de gustarme, todas las actrices citadas podrían asumir perfectamente ese personaje. En la variedad está el gusto
tamino
IneXperto
IneXperto
Quizás me aleje un poco de la corriente que lleva esta conversación, pero viendo la pléyade de Sopranos que se han desplegado, me gustaría proponer que se recuerde a la gran Magda Olivero, quien recientemente ha cumplido los 100 años y cuenta con una mente envidiablemente lúcida.

Poseedora de una capacidad dramática que ensombrecería a las más grandes figuras actuales, fue en su momento aplaudida por sus interpretaciones veristas, especialmente su Adriana Lecouvreur, apaludida y recomendada por el propio autor Francesco Cilea.

Y su famoso debut a los 60 años en el Metropolitan Opera House con el rol de Floria Tosca

http://www.youtube.com/watch?v=2vlD3sK-O8o
Responder

• Publicidad +