• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

¿Cuál es la palabra más fea del español?

¡Diviértete! || Foro sin vergüenza, sin límites y sin complejos, perrea y bromea.
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
¿La palabra más fea del idioma español? ....

Se me ocurre que es necesario precisar los términos de este pasatiempo para que todos los posibles participantes vayan en idéntica dirección.

Porque no es lo mismo una palabra carente de eufonía (por ejemplo CURRÍCULO, como alguien ya ha señalado en su versión latina), que una palabra con un significado feo o poco grato (ya han señalado algunas de ellas como PEDO, CACA, MIERDA), pero con independencia de la sensación que nos produzca su sonoridad cuando es pronunciada. ¿En qué sentido deben dirigirse por tanto las propuestas, sonoridad desagradable o significado desagradable?.

También pudiera suceder que se buscaran términos que hicieran coincidir ambas posilidades. Se me ocurre en este caso la palabra MACHORRA, un calificativo que se refiere a las mujeres que son estériles. La palabra no está dotada de eufonía, o así me lo parece. Y aunque el significado no tiene connotación alguna, si se confiere a su pronunciación un deje despectivo se convierte en un insulto en toda regla ("Esa tía, es machorra").


--------------------------
Eufonía: sonoridad agradable que resulta de la acertada combinación de los elementos acústicos de una palabra
Avatar de Usuario
Aridane
Xperto
Xperto
Mensajes: 375
Registrado: 02 Jul 2007 11:50
Ubicación: Canarias
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Bujarra Suena fatal, a parte de por su significado (Gay en tono despectivo) como por quienes la suelen decir..
Imagen

...ρєσρℓє кєєρ тαℓкιηg...
Avatar de Usuario
Arkangel
Mensajes: 3606
Registrado: 22 Feb 2007 03:23
Ubicación: San José - Costa Rica
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Tesesinte escribió:Bujarra Suena fatal, a parte de por su significado (Gay en tono despectivo) como por quienes la suelen decir..


Y en donde se utiliza esa palabra?
Imagen

[align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
Magnum
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 942
Registrado: 18 Abr 2007 06:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
para mi la palabra mas fea del español es SOBACO, no por lo que implica, sino porque me fastidia el solo oirla...tambien la palabra POCHIT@ es horrible, me da escalofrios hasta escribirla buaj
Imagen
Avatar de Usuario
Mili
Mensajes: 2446
Registrado: 01 Abr 2007 00:52
Ubicación: Cadizlandia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
La palabra más fea del Castellano es MARICÓN.
Fran.
Avatar de Usuario
Dark Penn
Mensajes: 621
Registrado: 26 Jun 2007 00:08
Ubicación: En la ciudad de mis amores...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
FraM Militar escribió:La palabra más fea del Castellano es MARICÓN.


Completamente de acuerdo.

Es una palabra completamente despectiva hacia nuestra comunidad y en general, hacia quien la reciba. Aun recuerdo cuando muchos me llamaban así y....necesito terapia otra vez!!! Buaaaa!!!

ah! y mi palabra elegida sería DISCRIMINACIÓN, no sé si otros la habrán puesto, pero es una palabra horrible que no encierra nada bueno en su definición (según yo)
Imagen
Avatar de Usuario
Edux
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2006 09:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Dark Penn escribió:Completamente de acuerdo.

Es una palabra completamente despectiva hacia nuestra comunidad y en general, hacia quien la reciba. Aun recuerdo cuando muchos me llamaban así y....necesito terapia otra vez!!! Buaaaa!!!

ah! y mi palabra elegida sería DISCRIMINACIÓN, no sé si otros la habrán puesto, pero es una palabra horrible que no encierra nada bueno en su definición (según yo)


Pues discriminar tambien se refiere a diferenciar, la he visto ser usada en la universidad por algunos profesores para referirse a diferenciar y seleccionar ideas y ese tipo de cosas.

Pero en el contexto al que tú te refieres, pues sí es una palabra bastante feas y es algo que ha causado tantos problemas en la historia :S (discriminacióna la gente afroamericana, a los gays, a los judíos, a los inmigrantes, etc...)
Avatar de Usuario
Aridane
Xperto
Xperto
Mensajes: 375
Registrado: 02 Jul 2007 11:50
Ubicación: Canarias
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Arkangel escribió:Y en donde se utiliza esa palabra?

La utilizan muchos los españoles.. y dicho con su acento marcan mucho la J por lo q a parte de el desprecio-asco q muestra esta palabra suena bastante fea

En la foto la derecha española y la Iglesia manifestándose en contra de los matrimonios gays:
Imagen

...ρєσρℓє кєєρ тαℓкιηg...
Avatar de Usuario
darkboy666
Xperto
Xperto
Mensajes: 271
Registrado: 15 Feb 2006 20:19
Ubicación: en una casa .. bajando por el porton.. a la derecha .bueno..AHI!!!
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
nahzurite escribió:casi todos piensan en palabras obsenas o cosas asquerosas, mamar me parece horrendo porque contiene a mamá y cambia tan drasticamente el significado
dentro de la misma categoria, pedo me desagrada foneticamente, al igual que mierda porque siempre pesa por si sola, o NO, que es una palabra muy dura
y cuadrillé, orear, ronceo, almorzar entre otras las encuentro horribles por como suenan :P
saludos


vale..."mamar" es la union perfecta entre "mama" y "amar" es depende de como lo veas XD :o k:

veo que hay muchos venezolanos en el foroXDXD "tajada" "chancleta" XDXD jaja muero de risa :lengualado:

bueno..mis aportes..."MARICON O marico", " caca" .." cagar" XDXDXD "paja" "BUCEAR" "caleta" ...los venezolanos me entienden XDXD ...


en cambio hay palabras uqe me encantan... su sonido.. como.. FRUTA!.. O FRESA :) ... algunas palabras FRESCAS que tienen fr :) :lengualado:

bueh.. leugo sigo ^^ ...bisous à tout le monde^^
:sonrisa: la vida da tantas vueltas y es tan sorpresiva.. que es mejor que sonrias hoy.. porque quiza mañana te puede faltar un diente!! jajajaXD:malomaloso:
Avatar de Usuario
Wayne Jack
Xperto
Xperto
Mensajes: 334
Registrado: 19 Dic 2006 22:57
Ubicación: Cd. Guzman
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Creo en lo personal que la peor palabra que he escuchado ademas aqui mencionada es "Joto" odio esa palabreja que mas de un imbecil pronuncia en forma vulgar y grosera para insultar a las personas o peor aun es para hacerse los graciosos con los amigos, al menos aqui en Jalisco asi se usa!
[font="Palatino Linotype"]Al hombre perverso se le conoce en un solo día;
para conocer al hombre justo hace falta más tiempo.
[/font]

[RIGHT][font="Palatino Linotype"]Sófocles.[/font][/RIGHT]
Responder
 
  • Publicidad +