• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Cual es la mejor pelicula de terror???

¡Diviértete! || Foro sin vergüenza, sin límites y sin complejos, perrea y bromea.
Responder

Cual es la mejor película de terror??

The exorcist
84
64%
Drácula
5
4%
The Ring
39
30%
Kilometro 31
4
3%
 
Votos totales: 132
Avatar de Usuario
Vesubio79
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 4197
Registrado: 29 May 2007 20:16
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
Creo que es imposible encarar el Terror sin al menos hacer mención de "El exorcista". No es que el género no haya existido antes de 1973, pero la película marcó un antes y un después. Es genial por donde se la mire e incorporó temáticas demasiado taboo para la época. Los efectos especiales fueron todo un adelanto. No olvidemos que la película recibió 7 nominaciones a los premios Oscar, cuando los filmes de Terror no estaban acostumbrados a este tipo de reconocimientos.
Los 70`s fue prolífico en materia de films de miedo. También debo mencionar "La masacre de Texas", "La profesía", "Al final de la escalera" y "Halloween" que también cumplieron con creces mis expectativas.
Otra que marcó camino, aunque era más ciencia ficción que terror fue "Alien", que igualmente me daba miedito; en esta sintonía podemos mencionar la histórica "Tiburón", que me hacía levantar los pies en el comedor de mi casa, y "Orca" que me transmitió un profundo terror cuando la vi. Sí, ya se que se deben estar riéndo mucho, pero tal vez por ser muy chico, esta película caló hondo en mi.
Ya en los 80's rescato a "El Resplandor", "It" y "Pesadilla" la cual había abierto un debate psicológico sobre el daño que podría provocar el soñarse muerto, ja! Me está costando recordar a los films de esta década, se ve que no me aportaron grandes cosas. "The Thing" de Jhon Carpenter era muy bueno, pero lo estrenaron la semana después de ET y creo que nadie quería ver a un abominable monstruo extraterrestre después de la tierna imágen de Spilberg.
En los 90 reaparecieron los asesinos seriales en "Scream", "Se lo que hiciste..." o "Leyenda Urbana". Igual recomiendo "Sexto Sentido", "Los Otros" y "Ecos Mortales", con Kevin Bacon que, si bien pasó más desapercibida es muy buena. También volvieron los viejos monstruos: por supuesto que "Drácula" de Ford Coppola es genial, la versión de "Frankestain" estaba muy bien lograda, y hasta Jack Nicholson se le animó al Hombre Lobo junto a Michelle Pfeiffer. La peli que me encantó fue una de Jhon Carpenter en la que Sam Neill hacía de escritor de cuentos de terror que, al ser leídos, provocaba la demencia en sus lectores; no me acuerdo el nombre pero era de una trama complicada y bien pensada.
Como verán mi orientación a asustarme responde a patrones más psicológicos que a golpes de escena, por eso es que voté como mejor película a un film del nuevo milenio: "The Ring". En Argentina se la conoció como "La Llamada", y ya la vi como 10 veces. Me fascina su música tétrica, sus colores oscuros, el ahogo al que te lleva la trama sin mostrarte más que 2 muertes. Es un terro psicológico que utiliza elementos de la vida cotidiana para dar miedo: un televisor, un teléfono.
Cuando leí la trama me pregunté ¿cómo harían para desarrollar la historia de un video que, cuando le ves, te mata después de 7 días?. La verdad es que la historia es genial y muy ingeniosa, si bien es verdad que quedan algunos cabos sueltos. La imágen de Samara saliendo de la TV para vengarse es simplemente aterradora, no por la imágen en sí, sino por el concepto que transmite.
En esta primera década de 2000, otros films que me gustaron fueron "The Grudge" (El Grito) y "The Eye". Pareciese que el terror oriental está copando Hollywood, aunque desde "The Ring" no he visto al género superarse a si mismo. De raíces norteamericanas rescato a "What lies beneath" con Harrison Ford y la Pfeiffer que tiene todos los ingredientes que tiene que tener una buena peli de terror. "Gothika", con Hally Berry tuvo sus momentos logrados, siempre dentro del cine psicológico que tanto me gusta.
Igual sigo siendo fana del Terror y no me pierdo una peli que pase por el cine!
xuli
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 69
Registrado: 23 Sep 2006 13:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
la mejor the ring
Avatar de Usuario
martin21
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 31
Registrado: 28 May 2007 03:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Las peliculas de terror japonesas me parecen muy aburridas, y casi todas las adaptaciones norteamericanas resultan no tan aburridas, pero muy malas, pero eso esta de moda en Hollywood, al igual que las peliculas que se suponen que dan miedo, pero dan asco como Saw y Hostel. De los ultimos años, una de las pocas que me gusto fue La Llamada, supongo que es la exepcion de peliculas japonesas-yanquis malas. Otra que ya tiene un par de añitos y que me parecio barbara es El Proyeto Blair Witch, o la amas o la odias, casi no existe punto medio.
Avatar de Usuario
KeBaRbArO
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2195
Registrado: 02 Feb 2007 01:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 10 veces
Jajajajaja, vesubio, veo ke te encanta escribir jajajaja, todos los mensajes ke tienes wow, son muxas lineas, pero esta bien ke escribas :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: Y ps la mejor digo ke "The Ring" :o k: :o k: :o k: :o k: :o k: :o k: :o k: :o k: :o k:
Imagen
Avatar de Usuario
mulitaaaaa
Mensajes: 1346
Registrado: 11 Mar 2006 20:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
[quote="Vesubio79"]Creo que es imposible encarar el Terror sin al menos hacer mención de "El exorcista". No es que el género no haya existido antes de 1973, pero la película marcó un antes y un después. Es genial por donde se la mire e incorporó temáticas demasiado taboo para la época. Los efectos especiales fueron todo un adelanto. No olvidemos que la película recibió 7 nominaciones a los premios Oscar, cuando los filmes de Terror no estaban acostumbrados a este tipo de reconocimientos.
Los 70`s fue prolífico en materia de films de miedo. También debo mencionar "La masacre de Texas", "La profesía", "Al final de la escalera" y "Halloween" que también cumplieron con creces mis expectativas.
Otra que marcó camino, aunque era más ciencia ficción que terror fue "Alien", que igualmente me daba miedito]

QUE tal retrospectiva has dado,genial!!!,y comparto tu opinion de considerar a EL EXORCISTA como una pelicula de antes y despues, pero no se si haz olvidado mencionar una pelicula que cuya segunda parte fue una reverenda tonteria pero la primera parte yo la considero genial, mas allá de que si la historia es cierta o no, cada vez que la veo se me pone la piel de gallina por los momentos en los cuales a pesar de no contar con escenas de matanza o decapitaciones hacen que sienta el miedo a flor de piel, yo la considero una de las mejores.
La pelicula se llama THE BLAIR WITCH PROJECT http://www.blairwitch.com/

mULISALUDOS!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Vesubio79
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 4197
Registrado: 29 May 2007 20:16
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
KEBARBARO:
Ja! Es verdad, me gusta explayarme en mis comentarios. Es una característica particular, debe ser por eso que no soy muy bueno para chatear, porque quiero escribir todo y hasta con acentos, puntos y coma!!!
Igual aquí se metieron con un tema que me gusta, ¿se nota?

MULITAAAAA:
Es verdad, me olvidé de "The Blair Witch Projet", una película de finales de los 90's que marcó todo un hito por como fue filmada, el escaso costo de producción, la llamativa promoción y la multitudinaria respuesta del público que llevó a que la película recaudara, sólo en EE.UU., unos 130 millones de dólares.
En realidad coincido en que, para la mayoría, Blair Witch es blanco o negro, la querés o la odias. Sin embargo, yo me encuentro en una gama de los grises porque, sin ser la mejor película que he visto, rescato varias cosas. Lo malo es que la vi en el cine y por el ruido de los chiquillos, los paquetes de masitas, los envoltorios de caramelos y demás trastornos auditivos, jamás pude compenetrarme lo suficiente como para crear la atmósfera necesaria como para asustarme.
Creo que es una peli ingeniosa que cuenta con una ingeniosa publicidad basada, nada más y nada menos que en una leyenda urbana. Porque, aunque los productores vendieron la historia como un hecho real, para que tuviese un efecto mayor, en realidad es un mito. Supieron explotarlotan bien que luego filmaron un video que servía de introducción para los más curiosos acerca de la historia de la Bruja de Blair. Una jugada magistral de prensa que todos los norteamericanos compraron, como sólo ellos saben hacerlo: en forma compulsiva. Y nos la vendieron al resto del mundo, como también sólo ellos saben hacerlo.
Después intentaron recoger ganancias fáciles con una segunda parte que no le hace honor en nada a la primera. Pero, si ni "El Exorcista" pudo librarse de una segunda parte desastroza, qué podíamos esperar del resto.
Respecto a las continuaciónes, que ameritarían un post aparte, quiero decir que al contrario de la segunda parte de "El Exorcista", la tercera y la cuarta parte han sido muy bien logradas, sin llegar por supuesto al éxito de la primogénita.
Avatar de Usuario
Vesubio79
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 4197
Registrado: 29 May 2007 20:16
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
KEBARBARO:
Ja! Es verdad, me gusta explayarme en mis comentarios. Es una característica particular, debe ser por eso que no soy muy bueno para chatear, porque quiero escribir todo y hasta con acentos, puntos y coma!!!
Igual aquí se metieron con un tema que me gusta, ¿se nota?

MULITAAAAA:
Es verdad, me olvidé de "The Blair Witch Projet", una película de finales de los 90's que marcó todo un hito por como fue filmada, el escaso costo de producción, la llamativa promoción y la multitudinaria respuesta del público que llevó a que la película recaudara, sólo en EE.UU., unos 130 millones de dólares.
En realidad coincido en que, para la mayoría, Blair Witch es blanco o negro, la querés o la odias. Sin embargo, yo me encuentro en una gama de los grises porque, sin ser la mejor película que he visto, rescato varias cosas. Lo malo es que la vi en el cine y por el ruido de los chiquillos, los paquetes de masitas, los envoltorios de caramelos y demás trastornos auditivos, jamás pude compenetrarme lo suficiente como para crear la atmósfera necesaria como para asustarme.
Creo que es una peli ingeniosa que cuenta con una ingeniosa publicidad basada, nada más y nada menos que en una leyenda urbana. Porque, aunque los productores vendieron la historia como un hecho real, para que tuviese un efecto mayor, en realidad es un mito. Supieron explotarlotan bien que luego filmaron un video que servía de introducción para los más curiosos acerca de la historia de la Bruja de Blair. Una jugada magistral de prensa que todos los norteamericanos compraron, como sólo ellos saben hacerlo: en forma compulsiva. Y nos la vendieron al resto del mundo, como también sólo ellos saben hacerlo.
Después intentaron recoger ganancias fáciles con una segunda parte que no le hace honor en nada a la primera. Pero, si ni "El Exorcista" pudo librarse de una segunda parte desastroza, qué podíamos esperar del resto.
Respecto a las continuaciónes, que ameritarían un post aparte, quiero decir que al contrario de la segunda parte de "El Exorcista", la tercera y la cuarta parte han sido muy bien logradas, sin llegar por supuesto al éxito de la primogénita.
rigel
IneXperto
IneXperto
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jun 2007 08:20
Ubicación: lima
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
La mejor película de terror, para mi, sin duda, The Omen, pero la de 1976, con Gregory Peck; no la actual, esa no me gustó :(

El Exorcisa también es buena, pero las que le siguen son malas, malas, malas.

Entrevista con el Vampiro también es buena, pero el Vampiro Lestat que es la continuación, donde Lestat se vuelve rockero, es tan mala que es inefable.

Saludos
Avatar de Usuario
Vesubio79
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 4197
Registrado: 29 May 2007 20:16
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
Coincido con que "The Omen" (El Anticristo) de 1976 es una joya del cine de suspenso-terror. Es más, el chiquillo que interpretaba a Damian creo que fue nominado al Oscar como actor de reparto.
Tiene escenas magníficas y muy buenas interpretaciones. Tanto es así que, cuando hicieron la remake que se estrenó el 06/06/2006, el director incluyó tomas que prácticamente furon copiadas cuadro por cuadro.
¡Cómo olvidar la escena donde Damian en triciclos golpea la silla donde la madre estaba parada y la deja colgando del balcón para verla caer sin siquiera pestañar! Bueno en la remake es igual, pero Damian está agiornado, ahora no anda en triciclos, sino en monopatín, ja!
Re`specto a las continuaciones de "El Exorcista", creo que "El Exorcista 2: El Ereje" es una de las peores segundas partes de la historia. Pero no pienso así de "El Exorcista 3", dirigida por William Blatty, quien escribió el libro original, y también me pareció bien lograda "Exorcista. El Comienzo", que sería la cuarta entrega de la zaga, aunque, cronológicamente, sería la primera. En esta se conecta muy bien la historia con lo que sería el inicio de la historia de 1973.
Avatar de Usuario
Avatar_21
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 87
Registrado: 05 Feb 2007 08:25
Ubicación: Lima, Perú
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Hola a todos, pues de clásicos del terror El Exorcista (con Linda Blair) y de contemporáneas me gustó mucho Darkness (con Anna paquin que es una de mis actrices favoritas) :)
Saludos y un abrazo para todos ;)
Bueno y Malo son solo palabras, no trates de calificarme, Yo soy Real ;)

Imagen

French Kiss 4U
Responder
 
  • Publicidad +