-
- Publi Juicy Invitados
-
- Publi Juicy Todos
Perdonas, pero no olvidas?
No sé ustedes amigos, pero tengo la idea de que la mayoría de la gente tiende a perdonar alguna ofensa pero por lo general ESA (la ofensa) NUNCA LA OLVIDA, convirtiéndose de pronto una situación a medias, pues el perdón está como condicionado, no es de corazón y el ofensor siempre termina por sentirse mal, ya que se sabe MEDIO PERDONADO. El asunto viene a colación porque desde hace mucho tiempo tuve un conflicto con una pareja, amigos míos (compadres para ser más exactos) y cuando me ofrecieron disculpas les dije que QUE NO HABIA PROBLEMA, pero a 2 años de distancia no los he vuelto a ver, ni siquiera les he llamado por teléfono después de que antes nos frecuentábamos con más asiduidad. Y lo peor, creo que les tengo coraje aún. Estoy leyendo un libro que se llama PERDON Y OLVIDO en que trata este tema. Al irlo leyendo hasta me siento culpable, pues he dejado pasar mucho tiempo. He aprendido ahí, que debemos aprender a OLVIDAR, para que nuestro perdón sea EFECTIVO.....Claro, para eso se necesitan varias cosas, entre ellas estar dispuesto realmente a perdonar, querer lo suficiente a la contraparte y, sobre todo, a saber decir las cosas DE CORAZON....Saludos..!!!
- Danniel
- Agradecimiento recibido: 8 veces
Balo escribió:No sé ustedes amigos, pero tengo la idea de que la mayoría de la gente tiende a perdonar alguna ofensa pero por lo general ESA (la ofensa) NUNCA LA OLVIDA, convirtiéndose de pronto una situación a medias, pues el perdón está como condicionado, no es de corazón y el ofensor siempre termina por sentirse mal, ya que se sabe MEDIO PERDONADO. El asunto viene a colación porque desde hace mucho tiempo tuve un conflicto con una pareja, amigos míos (compadres para ser más exactos) y cuando me ofrecieron disculpas les dije que QUE NO HABIA PROBLEMA, pero a 2 años de distancia no los he vuelto a ver, ni siquiera les he llamado por teléfono después de que antes nos frecuentábamos con más asiduidad. Y lo peor, creo que les tengo coraje aún. Estoy leyendo un libro que se llama PERDON Y OLVIDO en que trata este tema. Al irlo leyendo hasta me siento culpable, pues he dejado pasar mucho tiempo. He aprendido ahí, que debemos aprender a OLVIDAR, para que nuestro perdón sea EFECTIVO.....Claro, para eso se necesitan varias cosas, entre ellas estar dispuesto realmente a perdonar, querer lo suficiente a la contraparte y, sobre todo, a saber decir las cosas DE CORAZON....Saludos..!!!
thats bullshit... jaja la verdad a mi si me hacen una se la devuelvo aunq depende si me lo hace un amigo pues soy muy orgulloso y rencoroso pero se me pasa altiempo pero igual nunk me gsuta kedarme con la piedrita en el zapato siempre trato de sakarmelo aunq se q este mal pero q le hago uno es asi no? jajaja soy evil!!!!!!!!! jajaja

- Francisquete7
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hi...Hi...Hi... Por lo regular soy de esos que PERDONAN pero no olvidan.
Y leyendo bien el topico creo que en realidad se debe olvidar para poder ofrecer un perdon honesto.
Que caso tiene que perdones si tu sigues con tu coraje, si a la persona a la que perdonaste nunka le volveras a hablas o tal ves le hables pero no = que antes.
k:
Y leyendo bien el topico creo que en realidad se debe olvidar para poder ofrecer un perdon honesto.
Que caso tiene que perdones si tu sigues con tu coraje, si a la persona a la que perdonaste nunka le volveras a hablas o tal ves le hables pero no = que antes.

- EMMANUEL
- Colaborador
- Agradecimiento recibido: 16 veces
Si he de ser sincero, soy muy rencoroso y pocas veces olvido una ofensa hacia, puedo perdonar pero mes es dificil olvidar, claro que muchas veces he llegado a lograrlo, no se ustedes
pues yo puedo aguantar muchas cosas pero una vez que me enojo es muy dificil que perdone, jajaja (casi nunca pues soy demaciado orgulloso), simepiden una disculpa lo mas seguro es que siga hablandole a la persona pero no igual como antes. Son contadas las personas a las que he perdonado y siertamente cuando se perdona verdaderamente ami en lo personal si se me olvida. 

- oskr
- Agradecimiento recibido: 1 vez
En ocasiones es cuestión de tiempo y de la persona que te ofenda. Yo he tenido que pasar por diferentes procesos y con los días - meses e incluso años - las cosas ya no se ven del mismo tono o ya no duelen de la misma forma. Entoces cuando ves a la persona que te ofendió pues te la chingas (no, perdón, broma) te das cuenta que es proceso superado.
Cada persona es un mar de cosas, así que funcionamos diferente. Quizá eso le va dando sabor a las cosas
Saludos.
Cada persona es un mar de cosas, así que funcionamos diferente. Quizá eso le va dando sabor a las cosas
Saludos.
-
- Publicidad +