• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Visitas, migraciones y más... hacia Canada

¡Diviértete! || Foro sin vergüenza, sin límites y sin complejos, perrea y bromea.
Hot18
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Agradecimiento recibido: 0
Que hermosas ciudades;es cierto que en Canadá se habla inglés y fránces.
Mercoorio
IneXperto
IneXperto
Qué interesante lo que pones, mi área de especialidad es precisamente Canadá y me parece una lástima que la cooperación entre gobiernos sea tan poca cuando debería ser mucho mayor, para beneficio de ambos países.

En fin, saludos afectuosos desde México
[font="Palatino Linotype"]Así es esto de las gelatinas.
A veces cuajan, a veces no. [/font]
pancho6
IneXperto
IneXperto
uh yo estuve a punto de irme a Otawa de intercambio pero me arrepenti a último minuto... es que era por un año osea mucho tiempo :S
me dijieron que era una preciosa ciudad, saludos
harwelton
Xperto
Xperto
Hot18: <Que hermosas ciudades; es cierto que en Canadá se habla inglés y fránces>
Muchas gracias.
Pues la verdad, con tantos inmigrantes, aquí hablamos de todo ha ha ha ha.
Los tres idiomas nacionales de Canadá son: Francés, Inglés e Inutituc (Inuit). Pero solo los dos primeros son oficiales.
.- Quebec tiene al francés por primera lengua y al inglés como segunda.
.- New Brunswick tiene ambos idiomas por igual. Es bilingüe.
.- Nunavut tiene al Inutituc y al Ingles como idiomas. Ingles es oficial, pero el Inutituc que es el idioma de los Inuits (hablando rudo: esquimales), es el mas hablado en este territorio.
.- las demás provincias utilizan el ingles. Técnicamente, como segunda lengua, tienen al francés.

Mercoorio: <Qué interesante lo que pones, mi área de especialidad es precisamente Canadá y me parece una lástima que la cooperación entre gobiernos sea tan poca cuando debería ser mucho mayor, para beneficio de ambos países. En fin, saludos afectuosos desde México>
Muchas gracias mercurio y déjame decirte que estoy de acuerdo contigo. Deberíamos ser todos mas unidos.

Pancho6: <uh yo estuve a punto de irme a Otawa de intercambio pero me arrepenti a último minuto... es que era por un año osea mucho tiempo :S
me dijieron que era una preciosa ciudad, saludos>

Ufa!... que lastima… y bueno, te espero por aquí, por si vuelvas a cambiar de idea :o k:
Khalil
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:
Venga, gracias por las respuestas, Harwelton -por cierto, mera curiosidad: ¿qué significa tu nick? Busqué y, creo que lo único que encontré fue tu registro en otros lados :o josvuelta: -

No dudes que visite Canadá en cuanto tenga oportunidad, además que quiero cumplirle ese sueño a mi madre; la mujer piensa que se va a morir sin ver en persona los bosques que hay allá. Ella nació en un lugar de montañas, pinos, ríos y nieves que ya casi se ha perdido... así que podrás imaginar la nostalgia que le da cuando ve los paisajes de Canadá.

Te comento que cuando busqué información, al respecto de trabajar allá, me parece recordar que se mencionaba la preferencia dada a profesionistas en aspectos técnicos, ingenieros, o similares que se prestasen más al desarrollo industrial del país. Por eso mi duda.
Lo que no pude encontrar muy claro fueron los requisitos que se solicitaban para pedir la residencia canadiense; te agradecería si de saberlos pudieras proporcionarlos aquí para los interesados en el tema.

No puedo decir que de "esta agua no beberé" y no reconsidere la idea de salir de México algún día, pero de momento será viajar y conocer un poco. Ya te digo que a algunos les parece absurdo que si tengo la oportunidad de irme me quede en mi rancho grande pero para mí, yo siento que todavía no es el momento. Ya la vida dirá.

Y al respecto de las playas de México no podría estar más de acuerdo, ¡y cómo no! Si soy de puerto.

Y ya entrando en ese tema, ¿qué me dices del clima?

Me despido y gracias de antemano por tu atención. Por cierto, no creas que hacer buen empleo del español, ¡dalo por hecho! Que escribes mejor que muchos que lo tenemos como primer -y única- lengua.

Un saludo, Harwelton.
[align=center]Imagen[/align]
harwelton
Xperto
Xperto
Pues de nada :) :o k:

"Harwelton" es el nombre de un lugar muy privado, por eso prefiero no hablar mucho al respecto. Pero para no dejar respuestas en el aire, te diré que es un lugar que compartí con alguien quien hoy día ya no esta a mi lado. Mi primer amor, mi primera vez, y hasta hoy día, una huella muy significativa en mi vida.

Verdaderamente aquí, hay muchos paisajes que tu mama podrá disfrutar. Me da la impresión de que la quieres mucho. Yo también soy un poco mamitis. Mi mama es de fuente italiana, y siempre tiene su corazón en "questo paese lontano"

Es verdad, Canadá necesita algunas profesiones. La economía es muy pujante (G8, unos de los países mas ricos de la Tierra) se abren nuevas empresas constantemente, pero somos pocos habitantes para cubrir todos los puestos de trabajo que cada día se crean. Por eso, el Gobierno ha creado "CIC" <Citizenship and Immigration Canada> un ministerio que ayuda a los canadienses a traer extranjeros que estén dispuestos a cooperar con nuestro sistema. Sin la mano de obra inmigrante, Canadá no podría continuar.

CIC tiene muchos programas bajo los cuales se pueden otorgar la "residencia permanente"... puedes ver su portal en el siguiente link
http://www.cic.gc.ca

Yo creo que por lo que me dices de ti, podrías calificar en el programa de "Skilled Worker" y obtener así tu residencia. Te invito a que hagas el siguiente test. Si obtienes 67 puntos de 100, con seguridad te darán el visado.
http://www.cic.gc.ca/english/skilled/assess/index.html

Ahora bien, una cosa es obtener la residencia y otra es que el sistema te permita trabajar aqui, en tu profesión. Por mas de que se necesite mano de obra, no contratan solo por necesidad. Casi todas las profesiones están reguladas. Aquí se tendrá en cuenta tengas todas las habilitaciones necesarias.

Cuando vengas, te sugiero que no te hagas muchas ilusiones para el primer año... Empieza de abajo, conoce el sistema y ganate tu espacio.
No esperes de entrada tener todo. Recuerda que vendrás a un país nuevo para ti.
Imaginate que serás como un "Clon"... I mean, es como que volverás a nacer, pero con tu misma edad. Tendrás que hacer y aprender todo de nuevo. Eso requiere inversión de tiempo y paciencia. Pero la recompensa valdrá la pena.

El clima de Canadá es “Subartico” en el sur, y ártico en el norte. La región mas calida, agradable y de casi nada de nieve es “Vancouver” en la Columbia Británica.
En mi región, ahora es primavera, hoy tuvimos 25 de máxima, y la mínima como 15 Celsius. La nieve empieza en diciembre y termina en marzo. Enero y Febrero son los más fríos. Puede bajar hasta 30 grados bajo cero. En el verano, en julio puede subir hasta 40 grados sobre cero. En el 2005, tuvimos como dos semanas en que se mantuvo sobre 30 grados y llegamos hasta 38 sobre cero y nuestra mínima fue en Febrero, ya de este año en que tuvimos 22 bajo cero. Las 4 estaciones son bien distintas. Eso si, los inviernos son largos, empieza en noviembre y termina en abril. Y de los 6 meses de invierno, 4 son con nieve incluida.

Muchas gracias por el cumplido… en realidad el español es también mi lengua “paterna” en este caso, y también hablo un poquito de “Guarani” el otro idioma oficial de Paraguay.

Podemos seguir hablando por MSN
[email protected]
Khalil
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Contactar:
Que tenía ya un poco abandonado este tema tuyo.

Gracias por los links, Harwelton. Como siempre, me encuentro barajeando posibilidades y parece haber posibilidades de un pequeño proyecto personal de aquí a unos años más, aunque en otro país. En ese lapsus ojalá pueda visitar Canadá al menos para conocerlo.

Mmm, creo que tendría que ir bastante abrigado o conseguirme alguien que me de calorcito porque no soy muy bueno que digamos para soportar el frío a pesar de que me encanta, pero nací en un puerto de tierra caliente así que ya te darás una idea.

Bueno, más que nada para agradecerte.
Y comprendo lo de "Harwelton", esas memorias son buenas... sabes, otra de las razones por las que estoy muy ligado al lugar donde nací es que ahí vivi un encuentro muy especial... la persona más importante de mi vida fue a buscarme hasta allá desde muy lejos y ... bueno, fue una semana que no cambiaría por nada y van a ser dos años en estos meses...

Un abrazo fuerte desde México hasta Canadá para ti, mi amigo.
harwelton
Xperto
Xperto
Pero ssi ya estais por cumplir mas dos 2 anhos y meses, para que necesitas a "alguien mas que te abrigue"
ha ha ha ha ha ha ha

Sacrebleu!... y yo que me iba a ofrecer de voluntario
anyway.. te espero por msn... ya lo tienes, seguimos platicando..

un abrazo.
Khalil
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Contactar:
Es una historia largamente corta mi querido Harwelton.
El que encuentres a la persona que amarás por siempre no significa que serás correspondido. Es difícil de aceptar, pero cuando lo que más deseas es la felicidad del ser amado... es uno capaz de sacrificarse así mismo para servirle de escalón al cielo.

Lamentablemente tengo algunos problemas técnicos con mi máquina y no puedo hacer uso de messenger, pero en cuanto esto cambie no dudes que te agregaré con todo gusto.

Un abrazo hasta Canadá, Harwelton.
harwelton
Xperto
Xperto
:o josvuelta:
oops.... me vas a hacer llorar
:( :( :(

....

ya estoy llorando
:triste: :triste: :triste:

no se que decirte...

yo tampoco tgengo una historia muy feliz que digamos, en lo que a amores se refiere... anyway... otro abrazo para ti.
Responder

• Publicidad +