• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

12 de Octubre

¡Diviértete! || Foro sin vergüenza, sin límites y sin complejos, perrea y bromea.
Maximoo
Agradecimiento recibido: 0
miyto escribió:Ya, España "os dio una cultura, un lenguaje y una civilización", pero que cinismo!!!
Repito, no me averguenzo de la historia puesto que no influi en ella (por eso tampoco me enorgullezco) solo me averguenzo de que mi pais celebre el MAYOR EXTERMINIO DE LA HISTORIA, solo eso. Y lo de que hay paises que lo hicieron peor, a mi no me vale lo de "mal de muchos, consuelo de tontos", en este caso no.
Y por cierto majo, no soy inconcruente con mi historia, si no con la de mi pais, de la que no puedo dar la cara cien por cien (tu si, ya lo se, es lo que ibas a decir)
Un saludo

Cinismo el tuyo al decir que la conquista española de América fué el mayor exterminio de la historia: sabes de sobra y lo soslayas intencionádamente que en la historia ha habido exterminios mucho más grandes y desoladores que el que tu pretendes. Yo te he citado algunos, pero hay más: si tu sigues erre que erre con tu cantinela de MAYOR EXTERMINIO DE LA HISTORIA es porque no hay peor ciego que el que no quiere ver. Además todavía estoy esperando que me expliques donde ocurrió el exterminio español, porque ha quedado ya bastante claro que los españoles se mezclaron con la raza indígena, y todavía hoy existen pueblos de esa raza indígena pura en latinoamérica. Pero eso tampoco lo quieres ver tú.
Por último si no puedes dar la cara por tu país será porque segúramente deberías haber nacido en otro: ya sabes, de bien nacidos es ser agradecidos.
Imagen
Maximoo
OUI escribió:Maximoo, es imposible discutir este tema si no estas bien informado:
1- Los ingleses no pudieron esclavisar a los indios por que ellos no se dejaron.
2- Los esclavos africanos los trajeron MUCHO despues de que llegaron los ingleses e hicieron sus colonias, donde en ese tiempo, España era mucho mas fuerte que inglaterra (esto lo deberias saber mejor tu que yo, ya que eres Español) los ingleses por tanto eran mas pobres y tenian que hacer su labor con sus manitas, despues (decadas) de que los piratas ingleses robaron mucho oro (de america latina) de los barcos españoles y portugueses, fue cuando empezaron a comprar esclavos africanos para sus colonias del sur.
3- Los españoles por supuesto que tambien tenian sus esclavos africanos... aca se les llama mulatos a la cruza de negros con indigenas, y hay muchisimos de ellos todavia... y hay desde Veracruz en Mexico, asi como en antillas, Colombia, Venezuela, Brasil y no se si en Peru, a no ya me acorde, en peru los españoles trajeron esclavos asiaticos, fijate nada mas....

conclusion: si tu argumento es decir que los estadounidenses esclavisaron negros y los españoles indigenas es un GRAN ERROR...
Los españoles esclavisaron indigenas, negros y asiaticos....

Mira OUI las cosas se pueden ver desde varias ópticas. Quizás te pueda parecer descabellado que yo intente defender la conquista española de América, pero el que tu niegues la masacre que los ingleses llevaron a cabo con los indios norteamericanos y el tráfico de esclavos llevado a cabo por el imperio británico, es insostenible. Y no solo es esto lo que se puede achacar como borrón en la historia de los ingleses: su racismo les ha acompañado allí donde llevaron sus colonias: en la India donde la población autóctona estaba sometida con una estricta separación de los colonos ingleses, que iban allí a hacer su fortuna sin mezclarse con la población hindú, a la que consideraban inferior. El mismo racismo se dió, no ya hace cientos de años, sino muy cerquita: el siglo pasado, en el sistema del apartheid llevado a cabo por el gobierno sudafricano, sistema impuesto y heredado de las costumbres inglesas.
Los españoles que yo sepa, y tu tambien los sabes, nunca demostraron ese racismo con la población autóctona de América.
Si los españoles utilizaron esclavos indígenas, negros y asiáticos (esto de los asiáticos me lo tendrás que demostrar porque es la primera vez que lo oigo), desde luego fué a un nivel mucho mas reducido y durante una época mucho mas corta que lo que hicieron los traficantes ingleses y los terratenientes norteamericanos. La historia está ahí: hay cientos de datos del comercio de esclavos realizado por ingleses, franceses y holandeses, y muchas menos evidencias de la que pudieran haber realizado los españoles.
Pero me da igual a fin de cuentas: la esclavitud es una página negra de la historia de la que la humanidad en su conjunto debe avergonzarse. Desde los judíos que creo que ostentan el título de ser el primer pueblo en ser esclavizado por babilonios y egipcios, pasando por los esclavos de los imperios heleno y romano, los esclavos hechos por los pueblos guerreros mogoles y del Asia central, hasta llegar a la abolición de la eslcavitud en norteamérica en el siglo XIX. Es una de las atrocidades cometidas por toda la humanidad, y no veo porqué tenemos que ser los epañoles los únicos que nos avergonzemos de ella.
Imagen
oskr
Agradecimiento recibido: 1 vez
¿Y si mejor nos tomamos un café (en este momento hace frío en mi casa) y disfrutamos la fortuna de estar vivos?
Imagen
[font="Trebuchet MS"]Guerrero Jaguar, hijo del viento. [/font]
miyto
AprendiX
AprendiX
Maximoo, la gran diferencia entre tu españolidad y la mia, es que tu eres de aquellos español-isimos que son patriotas por cojones, de los que arrasan con todo antes de permitir un apice de cordura si eso conlleva reconocer errores, de los que no se averguenzan de la foto de las Azores (por que España estuvo arriba?)...
En cambio yo, te repito, soy español porque nací aquí, igual que soy gay porque nací así y punto. Ahora por encima de todo soy persona, mucho antes que español, por supuesto; y como tal me duele e indigna la mínima bajeza, atentado o injusticia que se cometa contra cualquier persona sea de la nacionalidad que sea y nazca donde nazca, porque ellos, al igual que yo, tampoco lo eligen.
Un saludo
Baraja
Fundador
Fundador
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:
Jope, ¡cómo están los ánimos por el 12 de octubre!

Vamos a ver, por puntos:

1&#186 ;) El 12 de Octubre es el Día de la Hispanidad y para mí, cuando lo celebro, significa la unión de todos los hispanos, compartiendo un idioma y una cultura común.

2&#186 ;) No me siento identificado con lo que hicieron los españoles en aquellos siglos que vinieron después de 1492, eso es otra época y, además, lo que hicieron estuvo mal entonces y ahora.

3&#186 ;) Ninguno elegimos dónde nacemos, así que no entiendo eso de sentir vergüenza o arrepentimiento por hechos o situaciones de nuestros antepasados. El mejor arrepentimiento es tratar a los demás como iguales y no permitir que errores pasados se repitan.

Lo bueno es que ahora podemos seguir hablando en Español, viajando a los diferentes países hispanos y compartiendo cultura, tradiciones y entendimiento. Los americanos acogieron a muchos españoles después de la Guerra Civil Española y ahora España acoge a muchos americanos que llegan para trabajar en la Madre Patria. Mi abuela todavía se acuerda de las latas de carne argentina que llegaban a España en tiempos de posguerra. Eso es lo que celebro el 12 de octubre.

Saludos desde Valencia (junto al Mar Mediterráneo)...

Natxo "Baraja"
[font=Courier New]------------------------------------------------------
Visita la web de GayFutbolistas :ok: Imagen
------------------------------------------------------[/font]
Lee las normas del foro aquí

Imagen

Imagen
Maximoo
[quote="miyto"]Maximoo, la gran diferencia entre tu españolidad y la mia, es que tu eres de aquellos español-isimos que son patriotas por cojones, de los que arrasan con todo antes de permitir un apice de cordura si eso conlleva reconocer errores, de los que no se averguenzan de la foto de las Azores (por que España estuvo arriba?)...
En cambio yo, te repito, soy español porque nací aquí, igual que soy gay porque nací así y punto. Ahora por encima de todo soy persona, mucho antes que español, por supuesto]
Nada mas lejos de la realidad: ni soy españolísimo, ni soy patriotero ni soy votante del PP, sino más bién todo lo contrario.
Pero estoy orgulloso del legado que mi país hizo a hispanoamérica:igual que los italianos están orgullosos de sus antepasados del imperio romano, de haber sido el pueblo que dió a gran parte de Europa la cultura y civilización latinas, aunque para ello tuvieran que someter a las poblaciones autóctonas de los paises que conquistaron y convirtieran a sus prisioneros en esclavos.
Nunca he dicho que España no cometiera errores y comportamientos equivocados de los que deba hacerse responsable, pero valoro cláramente que en la balanza pesa más el lado positivo de una cultura europea, una civilización avanzada y una lengua hermosa que España trasmitió a America.
Y no insistas en querer hacerme aparecer como "facha", porque te columpias flagrántemente: desde los 14 años, y tengo 44, siempre he sido de ideología progresista y me he opuesto a la concepción de la España de chascarrillo y pandereta que postula la derecha española.
Otro saludo para tí.
Imagen
miyto
AprendiX
AprendiX
Pues algo falla, porque realmente con ese curriculum, me sorprende el concepto que tienes del DIA DE LA HISPANIDAD.
Y con esto, por mi parte, zanjo el tema, allá cada cual con sus quehaceres patrióticos. Yo de verdad, tengo cosas mas importantes en mi vida que celebrar (y no lo digo por molestar)
Otro saludo.
Responder

• Publicidad +