Djeko su nombre real es Geoffrey Arqueros, músico y productor francés que llegó a México hace más de un par de años, patria que por cierto no piensa abandonar en un futuro.
Apasionado por la música, el papel de Djeko dio un giro de 180 grados. De profesor de educación física en su ciudad natal, hasta músico-productor en su actual residencia, Arqueros llegó a nuestro país por amor, como él comenta, “por una chica mexicana” que conoció en Francia”.
El también vocalista del grupo Lemon Mint -banda franco mexicana de música electrónica experimental con incorporaciones de jazz, blues, soul, funk, rock, hip hop, “un poco tripeadora”, como él lo dice- nos abre las puertas de su estudio para saber más de la vida de este actor galo que ha logrado lo que se propone bajo 4 simples reglas, que son: trabajar, aprender, atreverse y disfrutar, argumentos que representan para él como sus cosas favoritas: “Aprendo a tocar la guitarra y ya quiero tocar piano. Aprendo a hablar español, y ya quiero hablar italiano, portugués; siempre me he considerado como alguien que le gusta aprender”, recalca con un entusiasmo en el apartamento ubicado en la Colonia Condesa.