• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Cine kinki en España

Imágenes || Las mejores fotos de famosos internacionales (españoles incluidos).
Fotos de MODELOS, actores porno o pornografía sólo en Model PiX

Moderador: halcon111

Avatar de Usuario
madrigal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 3121
Registrado: 15 Nov 2007 12:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 5 veces
José Luis Manzano (actor)De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
José Luis Manzano (actor)

José Luis Manzano
Nombre real José Luis Manzano Agudo
Nacimiento 30 de diciembre de 1962
, Madrid, España
Fallecimiento 20 de febrero de 1992 (29 años)
, Madrid, España
Ficha en IMDb

José Luis Manzano (Madrid, 30 de diciembre de 1962 - Madrid, 20 de febrero de 1992) fue un actor español.

[editar] BiografíaNace en Madrid, en el año 1962, el menor de 8 hermanos. Hijo de inmigrantes internos venidos de Consuegra y Urda (Toledo). Pasa su niñez entre una parcela en Arroyo de la Gavia y la UVA de Vallecas. José Luis no recibe educación primaria. A los 10 años comienza a trabajar en una taberna del Pueblo de Vallecas cargando cajas lo que le reporta en la espalda secuelas de por vida.

Sin trabajo ni estudios se dedica a buscarse la vida como puede, como tantos otros chavales de barrio. A los 15 años se encuentra por primera vez con el director de cine Eloy de la Iglesia.

En 1980 Eloy de la Iglesia ultima la preparación de una película sobre la delincuencia juvenil en España desde un punto de vista sociológico. La vida de José Sánchez Frutos conocido como "El Jaro" le impacta tanto a De la Iglesia como para utilizarla en su guión escrito en colaboración con el guionista Gonzalo Goicoechea. De la Iglesia busca actores no profesionales y le propone a Manzano protagonizarla. De un casting multitudinario saldrían otros chicos como José Luis Fernández Eguía "Pirri". José Luis se entregó al cien por cien a hacer de "el Jaro", y no sólo se le parecía físicamente, también la extracción y situación de Manzano eran muy parecidas a las del auténtico "Jaro". Como José Luis Manzano apenas sabia leer no pudo doblar su propia voz en la película, labor que llevó a cabo el actor Pedro María Sánchez. En futuras películas ya se escucharía la voz de Manzano.

La película es un gran éxito y José Luis Manzano recibió alabanzas por su trabajo, en la prensa y en la profesión. Héroe de barrio, muchos directores quieren trabajar con él algo que Eloy de la Iglesia no permitirá después de la experiencia de la película "Barcelona Sur", salvo por un personaje episódico que Manzano realiza en la serie de Televisión Española "Los Pazos de Ullóa", (1985).

En 1982 José Luis Manzano protagoniza Colegas, una película hecha entre amigos. Eloy escogió además de a Manzano y a Pirri a Antonio y Rosario Flores, Enrique San Francisco y Pedro Nieva Parola. Colegas es otro éxito.

En 1983 De la Iglesia regresa al País Vasco para rodar El pico, una película sobre las adicciones sentimentales. La película podría ser una oportunidad para Manzano como actor, porque ya no se tendría que interpretarse a sí mismo, sino crear un personaje con una vida muy diferente a la suya propia. Por esta época Manzano empieza a inyectarse la heroína que hasta entonces había esnifado junto a Eloy de la Iglesia y su grupo. El pico fue el mayor éxito comercial de la carrera de Eloy de la Iglesia, además, como particiba en la producción de la película como accionista de Opalo Films recibió ingresos millonarios por ella.

Al poco tiempo Eloy y José Luis vuelven a colaborar en El pico 2.

Al proyectarse sus películas en Festivales de New York y San Francisco a José Luis Manzano, presente entre el público junto a Eloy de la Iglesia, llegan a proponerle probar suerte en USA.

En 1987, tras el rodaje de La estanquera de Vallecas se produce el desafortunado matrimonio de Manzano, que se resolverá con el abandono del domicilio conyugal de la esposa a los dos meses de casados. Además se agudiza el consumo de drogas lo que le genera bruscos cambios de humor.

Cuando Eloy de la Iglesia cae en ostracismo, el mundo del cine termina de cerrar sus puertas a Manzano. A los pocos meses, en mayo de 1988, "Pirri" es encontrado muerto en un descampado de Vicalvaro. Los "colegas" de José Luis se iban muriendo uno tras otro, quien no moría, tenía sidao. La situación económica de José Luis es tan nefasta que termina en la indigencia.

Hasta que un día Pedro Cid, un cura obrero de Getafe, confia en él como persona e intenta ayudarle a que se rehabilitara. Durante 1990, José Luis progresó notablemente hasta quedar casi totalmente curado. Cuando se encontró con fuerzas, volvió a Madrid a buscar trabajo en el cine, pero se encontró con la sorpresa de que lo daban por muerto y, además, el cine en España estaba en plena crisis. Aún así, logra gracias a Ramón Colóm un puesto de becario de producción en la productora Spinto tv.

Por esta época se produce el reencuentro con Eloy de la Iglesia.

Pero José Luis Manzano recayó en las drogas, y esta vez fue irrecuperable, se alejó de Pedro Cid y volvió a consumir cocaína.

En junio de 1991 atraca a un peatón en la Gran Via de Madrid. José Luis Manzano es detenido y condenado a 18 meses de prisión, a pesar de no tener antecedentes penales.

A José Luis lo ingresan en la Quinta Galería de la Prisión de Carabanchel, donde convive con otros drogadictos y enfermos de sida. En la prisión era muy respetado, pero no se adapta y sigue consumiendo drogas, (de nuevo heroína). Desesperado y angustiado acepta conceder unas entrevistas a un reportero de la revista Interviú para contar su situación. La entrevista se realizó finalmente dentro de la cárcel de Yeserías, donde cumplía condena en régimen abierto. Esta fue publicada en enero de 1992, José Luis afirma en esta que de lo que más se arrepiente es de consumir drogas desperdiciando de este modo las muchas oportunidades que la vida le había ofrecido. Manzano pedía una nueva oportunidad y no hablabla mal de nadie afirmando en cambio que Pedro Cid, el cura de Getafe, y su madre eran las únicas personas que habían continuado a su lado. Finalmente apelaba al cariño de las personas, que consideraba necesario para su recuperación como actor y como persona.

En Enero de 1992 Manzano sale de la cárcel y entra en un sanatorio pagado por Pedro Cid y el reportero que le habia entrevistado semanas atrás, en la que realiza la cura de desintoxicación con éxito. Sucesivamente es internado en un Centro de Mostoles para continuar con la deshabituación. A los pocos días Manzano abandona el centro voluntariamente.

El 20 de febrero de 1992, su cuerpo aparece sin vida, en un piso ocupado por Eloy de la Iglesia en Madrid. La autopsia reveló que la muerte había sido producida por paro cardiaco y fallo respiratorio. Fue enterrado el 22 de febrero de 1992 en el Cementerio Sur de Madrid. De los gastos de su entierro se hizo cargo Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid. En 2002 sus restos fueron incinerados y arrojados al cenicero común por impago de la renovación de la sepultura.

[editar] Filmografía1980 - Navajeros
1981 - Barcelona Sur
1982 - Colegas
1983 - El pico
1984 - El pico 2
1985 - Los pazos de Ulloa
1986 - La estanquera de Vallecas
[editar] Enlaces externosFicha de José Luis Manzano en inglés y en español en Internet Movie Database.
Noticia de la muerte de Manzano en El País
José Luis Manzano Find a Grave
:amigos:

Imagen
Avatar de Usuario
madrigal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 3121
Registrado: 15 Nov 2007 12:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 5 veces
Eloy de la IglesiaDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Eloy de la Iglesia

Eloy De La Iglesia frente a la boca de Metro de Chueca (Madrid)
Nombre real Eloy Germán de la Iglesia Diéguez
Nacimiento 1 de enero de 1944
Zarautz, Guipúzcoa
Fallecimiento 23 de marzo de 2006 (62 años)
Madrid
Ficha en IMDb

Eloy Germán de la Iglesia Diéguez (Zarautz, Guipúzcoa, 1 de enero de 1944 - 23 de marzo de 2006) Director de cine español.

Contenido [ocultar]
1 Biografía
2 Filmografía
2.1 Como director
2.2 Como guionista
3 Enlaces externos


[editar] BiografíaAunque nacido en Zarauz (Guipúzcoa), se crio en Madrid, donde estudió Filosofía y Letras hasta el tercer curso, cuando decidió dedicarse al cine, teatro y televisión. A los 20 años de edad ya había escrito, dirigido o producido casi cincuenta títulos para el medio televisivo, como La doncella del mar, Los tres pelos del diablo y El mago de Oz, textos que formaron su primer largometraje Fantasía... 3 (1966). Intentó ingresar en la Escuela Oficial de Cinematografía, pero no lo aceptaron por no contar con la edad mínima requerida. Estudió cine en París en el IDHEC. Trabajó como guionista de televisión y, tras algunos trabajos en 8 mm, debutó en el largometraje con Fantasía... 3 (1966). Después rodó Algo amargo en la boca (1969), que tropezó con la censura franquista dada su militancia en el Partido Comunista de España, problemas que le acompañaron además por el carácter profundamente provocador y revulsivo de su cine, de sesgo existencial y pleno de denuncia social y política. Alcanzó el éxito comercial con la película Techo de cristal (1971); hizo después Cuadrilátero (1970). Se acercó después al cine de terror, despreciando los amaneramientos y academicismos estilísticos y estructurales: La semana del asesino (1972), Nadie oyó gritar (1973), Una gota de sangre para morir amando (1973), ficción científica deudora de La naranja mecánica de Stanley Kubrick y conocida como la mandarina mecánica, y Juegos de amor prohibido (1975), donde narra cómo un profesor humilla a una pareja de alumnos. Posteriormente aborda la problemática sexual y homosexual en filmes como La otra alcoba (1976) y La criatura (1977), cuyo asunto es una mujer con relaciones zoofílicas, denunciando la frustración sexual y el fracaso del matrimonio y la familia tradicional. Siguió con esta temática en Los placeres ocultos (1977), historia de un homosexual enamorado de un muchacho. En los años ochenta extiende estos temas al mundo de la marginación, la delincuencia juvenil y las drogas. A esta época pertenecen Navajeros (1980), Colegas, (1982), tal vez su mejor película, El pico (1983) y El pico 2 (1984), que se convirtieron en auténticos éxitos de taquilla y despertaron el malhumor e incomprensión de los críticos. Siguió con su temática habitual en El sacerdote (1978), El diputado (1978) -sobre un político homosexual y que tuvo un gran éxito en Estados Unidos- y Miedo a salir de noche (1979). Esta última cinta, en una época marcada por la inseguridad ciudadana, difundió lo que acabó convirtiéndose en una leyenda urbana sobre una violenta banda de violadores. En 1985 se apartó de esta temática para dirigir Otra vuelta de tuerca, adaptación de la novela de fantasmas de Henry James, y volvió al tema de la delincuencia callejera en La estanquera de Vallecas, sobre la obra teatral homónima de José Luis Alonso de Santos (1987), que también fue un éxito. Sin embargo Eloy de la Iglesia cayó en una sequía creativa en los años siguientes a causa de su adicción a las drogas (empezó a consumir heroína en 1983); logró desintoxicarse, sin embargo, en un homenaje del Festival de Donostia en 1992, reavivó su deseo de volver a dirigir, tras 16 años en dique seco, y estrenó un nuevo filme, Los novios búlgaros (2003), una historia de amor homosexual cuya carga social tiene en este caso por ambiente el mundo de la emigración y se inspira en la novela homónima de Eduardo Mendicutti. Dirigió, asimismo, el Calígula de Albert Camus para televisión.

Amante del discurso directo y de estética naturalista, hizo protagonistas de sus trabajos a chicos de la calle reclutados en castings nada académicos en las afueras y en la frontera misma de la delincuencia: José Luis Fernández Eguia "El Pirri", José Luis Manzano, y una excepción, Antonio Flores, la mayoría fallecidos por sobredosis al cabo de cierto tiempo. La obra de Eloy de la Iglesia es muy personal, disidente, transgresora, provocadora y llena de fuerza; inspira en parte la de Pedro Almodóvar, cuyo mundo se mueve en órbita próxima a la suya. Su cine posee puntos de contacto con el de Pier Paolo Pasolini (inspecciona el mundo del subproletariado y del lumpen como el director italiano) y Rainer Werner Fassbinder, al que aporta un elemento castizo y una violencia esencial en contenido y forma. Conmocionó la época de la Transición española con sus taquilleras historias de estilo tremendista que destemplaron a críticos (alguno de los cuales calificó sus películas de groserías fílmicas) y biempensantes.

De la Iglesia es célebre por haber retratado la marginalidad y el mundo de las drogas que en los años 80 que se vivía en muchas ciudades españolas y experimentó en carne propia. Parte de su obra está muy relacionada con el fenómeno conocido popularmente en España como cine quinqui, dada su aportación a este género cinematográfico con varias películas. En sus buenas y malas películas hay un ejemplo de compromiso con la realidad inmediata, gran honestidad y riesgo, frente al conformista panorama de la mayoría del cine de su tiempo. Fuera de sus discutibles méritos estéticos, lo cierto es que su cine conserva un gran valor documental como fiel reflejo del tiempo que él vivió, especialmente de la marginalidad española de finales de los años setenta y principios de los ochenta, y posee el sello de una fuerte personalidad.

Después de recuperarse de sus graves problemas con las drogas, murió el 23 de marzo de 2006, a los 62 años de edad tras una operación para la resección de un tumor maligno.

[editar] Filmografía[editar] Como director2003 - Los novios búlgaros
2001 - Calígula
1987 - La estanquera de Vallecas
1985 - Otra vuelta de tuerca
1984 - El pico 2
1983 - El pico
1982 - Colegas
1980 - Navajeros
1981 - La mujer del ministro
1980 - Miedo a salir de noche
1979 - El sacerdote
1979 - El diputado
1977 - La criatura
1977 - Los placeres ocultos
1976 - La otra alcoba
1975 - Juego de amor prohibido
1973 - Una gota de sangre para morir amando
1973 - Nadie oyó gritar
1972 - La semana del asesino
1971 - El techo de cristal
1970 - Cuadrilátero
1969 - Algo amargo en la boca
1966 - Fantasía... 3
[editar] Como guionistaLa semana del asesino (1971)
Juego de amor prohibido. (1975)
La otra alcoba(1976)
Los placeres ocultos (1977)
El diputado, (1978)
Colegas.(1980) Colegas.
El pico (1983)
Otra vuelta de tuerca. (1985)
La estanquera de Vallecas. (1986)
:amigos:

Imagen
nuriaf
Xperto
Xperto
Mensajes: 395
Registrado: 14 Dic 2010 14:18
Ubicación: España
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces
Me encantan este tipo de pelis, pero no por lo sexual. Son realmente buenas. Algo diferente.
I hear voices in my head[font="Arial Black"][/font]
Avatar de Usuario
anival
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 224
Registrado: 22 Mar 2009 23:42
Ubicación: Sur de España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Yo e visto la peli el Diputado de Eloy de la iglesia ,con José Sacristán que se enamora de un chico, muy buena pelicula.
Avatar de Usuario
madrigal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 3121
Registrado: 15 Nov 2007 12:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 5 veces
anival escribió:Yo e visto la peli el Diputado de Eloy de la iglesia ,con José Sacristán que se enamora de un chico, muy buena pelicula.


sí, yo la vi hace años y fue una película con bastante polémica en su epoca
:amigos:

Imagen
michel11
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 107
Registrado: 21 Dic 2010 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
mmmmm ke kuerpo y esa verga me provoka!!!!
condrosan
Xperto
Xperto
Mensajes: 419
Registrado: 29 Sep 2010 15:44
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
que pena de chico....
Avatar de Usuario
madrigal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 3121
Registrado: 15 Nov 2007 12:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 5 veces
:amigos:

Imagen
mochomo
Xperto
Xperto
Mensajes: 464
Registrado: 29 Mar 2007 22:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
una pregunta muy tonta o tal ves peque de ignorante pero alguien me podria decir porque se le llamo cine kinki a que se debe el nombrecito ese
Avatar de Usuario
madrigal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 3121
Registrado: 15 Nov 2007 12:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 5 veces
porque en esos años a los delincuentes callejeros en España se les llamaba kinkis o quinquis
:amigos:

Imagen
Responder
 
  • Publicidad +