• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Las "mujeres-hombre" de Albania

General || Actualidad y cultura, pasado y futuro, también desde el punto de vista gay.
Cris
Mensajes: 2011
Registrado: 14 Sep 2008 18:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
[font="Arial"]'Virgen Jurada' o 'burnesha' es el término utilizado para designar a las mujeres del norte de Albania que deciden (de muy jóvenes, normalmente) vivir sus vidas como hombres, debido a tradiciones propias de la región.

El fotógrafo Jill Peters presenta un fenómeno único: las "burneshas" - mujeres albanesas, que juran a sí mismas, o son juramentados a mantenerse vírgenes por parte de sus familias y asumen el papel de hombres para el resto de sus vidas. Lo que solía ser una tradición común en el siglo 15, es todavía común en algunas zonas rurales en el norte de Albania.

En su página Peters explica el fenómeno como una manera de evitar los viejos códigos que imperan en el norte del país europeo, en donde las mujeres son aún vistas como propiedad de sus maridos, entre otras prácticas que exaltan el machismo.

Jill explica: "La libertad de votar, conducir, hacer negocios, ganar dinero, beber, fumar, maldecir, poseer un arma o usar pantalones era tradicionalmente el dominio exclusivo de los hombres. Las niñas eran comúnmente forzadas a matrimonios concertados, a menudo con hombres mucho mayores en los pueblos lejanos. Como alternativa, convirtiéndose en una virgen jurada, o "burnesha" se elevaba una mujer a la condición de un hombre y se le concedía todos los derechos y privilegios de la población masculina.

Con el fin de manifestar la transición las mujeres se cortaban pelo, vestían ropa masculina y, a veces incluso cambiaban su nombre. Los gestos masculinos se practicaban hasta convertirse en una segunda naturaleza. Lo más importante de todo, era hacer un voto de celibato para permanecer castas de por vida. Ellas se convertían en un "él".

Esta práctica continúa hoy en día, pero como la modernización está llegando a los pueblos pequeños, esta tradición arcaica se considera cada vez más obsoleta. Sólo unas pocas permanecen vírgenes juradas hasta el envejecimiento ".

Jill también indica que las burneshas son muy respetadas en sus comunidades: "poseen una cantidad indescriptible de fuerza y orgullo, y valoran el honor de la familia por encima de todo. Su transición absoluta está totalmente aceptada, y lo más sorprendente, es que tienen muy pocos remordimientos por lo mucho que han sacrificado".[/font]

Imagen

Imagen

Imagen

[SPOILER]Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/SPOILER]
[font="Century Gothic"]E che più che passa il tempo... e quest'onda fa su e giù, e ti porta giù e su[/font]

[font="Trebuchet MS"]No problems[/font]
Avatar de Usuario
Paramore
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 5880
Registrado: 01 Jun 2007 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
De verdad no había visto un tema tan más interesante válgase la redundancia.
Me imagino que se debe tener una fuerza para asumir todo ese papel y portar con orgullo lo que se hace.
Felicidades por este tema :o k:
Imagen


[font="Franklin Gothic Medium"]So do you love me?
All you gotta do is say yes
[/font]
Avatar de Usuario
rocoz
Mensajes: 5402
Registrado: 15 Nov 2007 02:28
Ubicación: En el Golfo de Mexico (VERACRUZ)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:
[font="Comic Sans MS"]En este foro tambien hay muchas "mujeres-hombre" :jiji: o mas bien, hombres que se sienten, se comportan y hasta creen que son mujeres :derisa: :derisa: :derisa: [/font]
Imagen
[font="Comic Sans MS"]----MANEJAME----

Mi Cuerpo Es Como El Papalote Museo Del Niño, Aqui Tocan, Juegan Y Aprenden.......
[/font]



[SPOILER]
[font="Comic Sans MS"]Las REINAS (como Yo), usamos Corona, las PRINCESAS (como mi ALECKS) usan Tiara, y las PERRAS (como Nabruta) usan Correa, :mmllll: BITCH!!!!! :mmllll: [/font]
[/SPOILER]
Avatar de Usuario
alex_9169
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 9803
Registrado: 03 Sep 2011 17:02
Ubicación: Argentina
Agradecido: 1183 veces
Agradecimiento recibido: 1338 veces
es algo raro, pero interesante! :mrgreen:
cristal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 4180
Registrado: 08 Feb 2006 18:57
Ubicación: argentina
Agradecido: 1831 veces
Agradecimiento recibido: 363 veces
Muchas de estas burnesha no son más q lesbianas reprimidas. :(
Avatar de Usuario
pimpom
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2711
Registrado: 16 Mar 2009 21:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 16 veces
Muy interesante, el "señor" de la primera foto se ve muy nadie diría que es señora. :o k:
V!h
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1290
Registrado: 06 Dic 2007 09:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Lo primero que vino a mi mente es que algunas de esas mujeres tuvieron que tomar el rol de hombres para hacerse cargo de sus familias. Pero quizá es un pensamiento muy romántico.
Quizá después de todo sí eran mujeres reprimidas.
Ajedrea
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2013 14:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Me parece una barbaridad el sacrificio que tienen que hacer para tener los mismos derechos que un hombre. Algunas parecen auténticos hombres :eek:
klaws
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 28
Registrado: 09 Dic 2010 18:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Algunas, desde luego, son verdaderos machos ibéricos, jaja
cristal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 4180
Registrado: 08 Feb 2006 18:57
Ubicación: argentina
Agradecido: 1831 veces
Agradecimiento recibido: 363 veces
klaws escribió:Algunas, desde luego, son verdaderos machos ibéricos, jaja


Balcánicos mi querido. Albania queda en la península de los Balcanes, no en la Ibérica.
Responder
 
  • Publicidad +