• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Tragos Y Cocina

General || Actualidad y cultura, pasado y futuro, también desde el punto de vista gay.
Responder
Avatar de Usuario
Lorenzo
Mensajes: 1749
Registrado: 14 Feb 2006 04:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Imagen
algo para animar este post!!!!!
Avatar de Usuario
Lorenzo
Mensajes: 1749
Registrado: 14 Feb 2006 04:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
[LEFT]Canelones al horno con anchoas y tomate
Ingredientes:
-12 hojas de pasta de lasaña,
-300 gramos de queso mozzarella,
-12 anchoas,
-300 gramos de tomate maduro,
-100 gramos queso parmesano rallado,
-50 cl. de salsa de tomate natural,
-10 hojas de albahaca.
Elaboración.- Enharinar la mesa y estirar la pasta fresca con un rodillo hasta que quede muy fina. Cortar tantas piezas como se deseen teniendo en cuenta que hay que rellenarlas. Cocer la pasta 'al dente' en abundante agua salada, dejar enfriar y secar.
Para el relleno.- Escaldar y pelar los tomates, cortarlos en dados y reservar. Cortar la mozarella en dados. Extender la pasta y rellenar con unos dados de tomate, mozarella, una anchoa y un poco de albahaca picada. Cerrar el canelón y colocarlo en una fuente engrasada con mantequilla. Cuando todos los canelones estén rellenos, napar con la salsa de tomate y espolvorear con queso parmesano. Gratinar y servir.
[/LEFT]
Avatar de Usuario
Lorenzo
Mensajes: 1749
Registrado: 14 Feb 2006 04:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Imagen

[LEFT]Tallarines con Setas

Ingredientes:
-1/2 kg. de cualquier tipo de pasta seca o fresca,
-250 gr. de guisantes con vaina (ingrediente opcional),
-250 gr. de setas (pueden ser secas),
-200 gr. de champiñones,
-200 gr. de jamón serrano, en lonchas,
-100 gr. de queso parmesano,
-50 gr. de mantequilla,
-1 vaso de nata líquida,
-1 vasito de vino blanco,
-1 cebolla,
-2 dientes de ajo,
-1 cucharada de prejil picado y
-sal y pimienta.
Elaboración.- En primer lugar, lavar bien los champiñones y las setas y córtarlos en filetes finos. Después, cocer los guisantes. Hervir la pasta y, mientras se hace, dorar en la mantequilla la cebolla y los ajos muy picados. Añadir las setas, los champiñones, el vasito de vino y dejar que todo se haga lentamente. Posteriormente echar el jamón cortado en tiras o cuadraditos y los guisantes sin desgranar. Por último, escurrir la pasta y mézclarla con este revuelto. Rectificar de sal y pimienta, añadir el queso rallado y la nata líquida y servir inmediatamente.
[/LEFT]
Avatar de Usuario
Arkangel
Mensajes: 3606
Registrado: 22 Feb 2007 03:23
Ubicación: San José - Costa Rica
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Ese ultima receta esta genial pero... el cocinero viene incluído???
Imagen

[align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
Simba
Mensajes: 3505
Registrado: 29 Mar 2006 09:55
Ubicación: El Reino de Simba
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 40 veces
Lorenzo escribió:Imagen

[LEFT]Tallarines con Setas

Ingredientes:
-1/2 kg. de cualquier tipo de pasta seca o fresca,
-250 gr. de guisantes con vaina (ingrediente opcional),
-250 gr. de setas (pueden ser secas),
-200 gr. de champiñones,
-200 gr. de jamón serrano, en lonchas,
-100 gr. de queso parmesano,
-50 gr. de mantequilla,
-1 vaso de nata líquida,
-1 vasito de vino blanco,
-1 cebolla,
-2 dientes de ajo,
-1 cucharada de prejil picado y
-sal y pimienta.
Elaboración.- En primer lugar, lavar bien los champiñones y las setas y córtarlos en filetes finos. Después, cocer los guisantes. Hervir la pasta y, mientras se hace, dorar en la mantequilla la cebolla y los ajos muy picados. Añadir las setas, los champiñones, el vasito de vino y dejar que todo se haga lentamente. Posteriormente echar el jamón cortado en tiras o cuadraditos y los guisantes sin desgranar. Por último, escurrir la pasta y mézclarla con este revuelto. Rectificar de sal y pimienta, añadir el queso rallado y la nata líquida y servir inmediatamente.
[/LEFT]


:bai :gogo: :bai :gogo: :bai :gogo: :bai

Wauu Lorenzo que bien, ademas nos damos un taco de ojo :jajajaja: saludos :o k:
Avatar de Usuario
Adam
Mensajes: 7934
Registrado: 12 Abr 2006 22:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Todas muy buenas recetas, pero los incentivos fotagráficos...ummmm deliciosos!!!
A cocinar se ha dicho!!! jejejeje :helado:
Saludos Chicos!
[align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
COCINITAS
Por IMMA SUST
http://www.diariometro.es/es/article/20 ... 5/3510-67/


Hola, me llamo Imma y me gusta mucho cocinar. Me gusta tanto, que hace unos meses me apunté a un curso de cocina innovadora. Que nadie se confunda. No me refiero a la cocina creativa, donde te enseñan a decorar el pavo para el día de Navidad, eso ya sé hacerlo. Me refiero a la cocina de Ferran Adrià. Lo primero que aprendes, cuando te apuntas a un curso de estos, es que hay que olvidarse para siempre de los supermercados tradicionales. Si quieres comprar alimentos, tienes que hacerlo en tiendas especializadas y ecológicas. Los enseres de cocina, hay que comprarlos en el Vinçon y está prohibido comprar nada con un valor inferior a 50 euros. Luego, si quieres hacer bien las recetas, tienes que dejar de trabajar. Les pondré un ejemplo. Para convertir una leche líquida en sólida, hay que mezclar la leche con un espesante y ponerla al horno a 50 grados durante 24 horas.

Luego, tienes crujiente de leche. Una tontería, pensarán algunos. Pues eso es la base de la cocina innovadora. Lo sólido se convierte en líquido y lo líquido en sólido. Las famosas sferificaciones, no son más que eso. Como las aceitunas líquidas. Tardas años en hacerlas y un segundo en comértelas. Sólo necesitas 50 recipientes y el kit de sferificación de Ferran Adrià. ¿Y todo para qué? Para quedar como una pija delante de tus amigos que después de probar la aceituna líquida, te miran con cara de emoción y luego dicen: ¿y la cena? De cena haremos aire, un concepto apasionante. Mezclas agua con lecitina de soja y esencia de algo y obtienes aire de ese algo.

No sabe absolutamente a nada, pero provocas en tus amigos la misma sensación de estupefacción. Después de hacer el curso y comprarme el kit de texturas, el sifón de Ferran Adrià, el alginato, las gelatinas y lo demás, llego a casa, tras un duro día de trabajo, y pienso... tengo hambre, no tengo ganas de pasarme tres horas en la cocina y estoy arruinada ¿Qué pasaría si me pasara por el Día? Lo hago. Y mientras deambulo por los pasillos llenos de gente, veo un producto que me llama mucho la atención. Me refiero al famoso puré Maggi de 0,60 euros. Toda mi infancia pasa por mi cabeza en esos momentos. ¿Que pasaría si me lo comiera con unas salchichas Oscar Mayer? Lo hice, y fue una de las mejores cenas de mi vida. Salchichas con puré. Qué maravilla. Me pregunto qué gusto tendrán si las esferifico...
Avatar de Usuario
Lorenzo
Mensajes: 1749
Registrado: 14 Feb 2006 04:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Imagen

Arroz con Leche
pero el de Verdad


1 Litro de Leche (Que no sea descremada o desnatada)
8 Cucharadas de azucar (para el arroz)
8 Cucharadas de arroz (Que no sea parbolizado ni de grano corto)
2 Huevos
3 Chucharadas de azucar (para las claras)
2 Cucharaditas de vainilla
Canela a gusto





Se coloca en el fuego el litro de leche con azúcar, cuando la leche esta por hervir se le agrega el arroz (revolver unas cuantas veces para que no se pegue) y se baja el fuego para que se cocine a lento. Despues de 10 minutos aproximadamente, vamos probando el arroz hasta que este bien blandito (durante este tiempo vamos a notar que parte de la leche se evaporó y el arroz con la leche comienzan a tomar una consistencia cremosa, si no toman esta consistencia es por que el arroz o la leche utilizada no son los recomendados.)

Entonces, ya con el arroz blandito lo retiramos del fuego lo dejamos reposar mientras batimos los huevos.

Batimos a nieve las claras y agregamos las 3 cucharadas de azucar, luego de batir bien agregamos las yemas y las dos cucharaditas de vainilla.

Esta preparacion se incorpora al arroz y se pone 3 o 4 minutos mas en el fuego moderado siempre revolviendo.

Se pone la preparacion en una fuente o moldes individuales (salen 8 o 9 mas o menos) y se decora con canela.
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
EL DE VERDAD, EL DE VERDAD.... :jajajaja: :jajajaja: Eso será en tu pueblo que, por lo visto, no coincide geograficamente con el mío, puesto que la receta que nos ofreces del "Arroz con leche", mi estimado Lorenzo, difiere en algunos puntos de aquella que yo practico y de la que reconozco como clásica en estos parajes en que habito :o k: .

Aquí es costumbre arraigada aromatizar siempre la leche con canela en rama y con corteza de limón (en ocasiones excepcionales también de naranja). También es costumbre añadir el azúcar una vez está casi cocido el arroz, casi al final de la preparación. Además se deja cocer entre media hora y cuarenta minutos, según gustos. Por otra parte, el tipo de arroz que se utiliza es el redondeado de grano medio, típico de la zona mediterránea española. Desde luego nada de arroces de grano largo, ni asimilables. Por cierto, ¿qué es el arroz parbolizado?

No es costumbre aceptada sin embargo la adicción de huevo (al menos entre aquellos que heredamos las recetas de la clase humilde y trabajadora :jajajaja: :jajajaja :) , si bien en algunos recetarios sí se incorpora, pero sólo la yema, previamente desleída en un poco de leche fría e incorporada al arroz una vez se ha completado su cocción y se ha retirado del fuego. En alguna receta, creo que de la zona catalana (seguimos hablando de España) se suelen incorporar además trocitos de melocotón.

Y es que, sinceramente, eso de la verdad es una cosa tan, pero tan relativa :jajajaja: :jajajaja:

Por cierto, parece ser que este postre tiene mucho predicamento entre los hombres, pero poco entre las mujeres, que resultan escasamente aficionadas al mismo. Convendría hacer una encuesta al respecto. :o k: :o k:
Avatar de Usuario
Lorenzo
Mensajes: 1749
Registrado: 14 Feb 2006 04:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Excelente variación IDAMANTE, te prometo que voy a probarlo....la corteza de limón me suena muy atractiva, debe darle una olor y un sabor delicioso.
Idamante escribió:EL DE VERDAD, EL DE VERDAD.... :jajajaja: :jajajaja: Eso será en tu pueblo que, por lo visto, no coincide geograficamente con el mío, puesto que la receta que nos ofreces del "Arroz con leche", mi estimado Lorenzo, difiere en algunos puntos de aquella que yo practico y de la que reconozco como clásica en estos parajes en que habito :o k: .

Aquí es costumbre arraigada aromatizar siempre la leche con canela en rama y con corteza de limón (en ocasiones excepcionales también de naranja). También es costumbre añadir el azúcar una vez está casi cocido el arroz, casi al final de la preparación. Además se deja cocer entre media hora y cuarenta minutos, según gustos. Por otra parte, el tipo de arroz que se utiliza es el redondeado de grano medio, típico de la zona mediterránea española. Desde luego nada de arroces de grano largo, ni asimilables. Por cierto, ¿qué es el arroz parbolizado?

No es costumbre aceptada sin embargo la adicción de huevo (al menos entre aquellos que heredamos las recetas de la clase humilde y trabajadora :jajajaja: :jajajaja :) , si bien en algunos recetarios sí se incorpora, pero sólo la yema, previamente desleída en un poco de leche fría e incorporada al arroz una vez se ha completado su cocción y se ha retirado del fuego. En alguna receta, creo que de la zona catalana (seguimos hablando de España) se suelen incorporar además trocitos de melocotón.

Y es que, sinceramente, eso de la verdad es una cosa tan, pero tan relativa :jajajaja: :jajajaja:

Por cierto, parece ser que este postre tiene mucho predicamento entre los hombres, pero poco entre las mujeres, que resultan escasamente aficionadas al mismo. Convendría hacer una encuesta al respecto. :o k: :o k:
Responder
 
  • Publicidad +