• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Algunas frases de Platon

General || Actualidad y cultura, pasado y futuro, también desde el punto de vista gay.
Avatar de Usuario
Boari
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1230
Registrado: 20 Ago 2006 04:35
Ubicación: Entre las sombras que se erigen en la mente
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Para mi gusto Platón tiene algunas frases interesantes y dignas de analizar a fondo y para muestra de ello dejo estas:


El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos.

El hombre es un auriga que conduce un carro tirado por dos briosos caballos: el placer y el deber. El arte del auriga consiste en templar la fogosidad del corcel negro (placer) y acompasarlo con el blanco (deber) para correr sin perder el equilibrio.

La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser. 

Son filósofos verdaderos aquellos a quienes gusta contemplar la verdad

La libertad está en ser dueños de la propia vida.

No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe.
 
La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.
 
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.
 
Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo.
 
La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos..
 
Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo.

Cada lágrima enseña a los mortales una verdad.
 
Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad.
 
La burla y el ridículo son, entre todas las injurias, las que menos se perdonan.
 
Si bien buscas, encontrarás.
 
Allí donde el mando es codiciado y disputado no puede haber buen gobierno ni reinará la concordia.

El legislador no debe proponerse la felicidad de cierto orden de cuidadanos con exclusión de los demás, sino la felicidad de todos

El tiempo es la imagen de la eternidad en movimiento.
Avatar de Usuario
Boari
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1230
Registrado: 20 Ago 2006 04:35
Ubicación: Entre las sombras que se erigen en la mente
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
EMMANUEL escribió:¡No puede ser! como es que nadie a agradecido a Boari el haber compartido tan hermosa lectura. Mis mayores felicitaciones amigo, tu tema me ha encantado :ok: [/color][/size][/font]
La verdad ya no recordaba este tema, pero que bien que fue de tu agrado este tema, espero proximamente agregar algo mas.
juanquevo
IneXperto
IneXperto
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2023 08:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Sin duda son impresionantes... las frases de platón, me recuerdan mucho a estas:

Confía en ti mismo, sabes más de lo que crees que sabes de Benjamin Spock.

Piensa antes de hablar. Lee antes de pensar de Fran Lebowitz.

Son dos frases de reflexión que leí en su día y me encantaron desde entonces!!
Última edición por zaratoga el 15 Jul 2023 17:02, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminado el enlace externo
Responder
 
  • Publicidad +