• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Literatura Gay / libros de temática LGBTQ

General || Actualidad y cultura, pasado y futuro, también desde el punto de vista gay.
Responder
miyto
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 132
Registrado: 13 Feb 2006 18:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Hay literatura gay buena y mala, por eso podríamos comentar libros que nos hayan gustado por un motivo u otro, o al menos citarlos para quien busque alguno.
Para los que no estén muy acostubrados a leer o no les guste mucho, yo les recomendaria EL GLADIADOR DE CHUECA, de CARLOS SANRUNE, por que se lee muy facilmente y es muy morboso, vamos de los que se leen con una sola mano.
Es como el diario de un chapero (prostituto), pero contado tal cual; me explico: es como si estuviera copiado literalmente de los grabaciones que supuestamente hizo el escritor para conocer su vida. Es muy ameno y gracioso.
Ya recomendaré otros.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Mensajes: 1749
Registrado: 14 Feb 2006 04:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Te recomiendo "ALEXIS O EL TRATADO DEL INUTIL COMBATE"
de Margarite Yourcenar...
La historia de un chico que le escribe a su esposa sobre su condición homosexual... clásico.
Avatar de Usuario
britjul
Mensajes: 731
Registrado: 12 Oct 2006 17:53
Ubicación: ѕan ѕιvar....!™
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
Lorenzo escribió:Te recomiendo "ALEXIS O EL TRATADO DEL INUTIL COMBATE"
de Margarite Yourcenar...
La historia de un chico que le escribe a su esposa sobre su condición homosexual... clásico.

ESA ES BUENISIMA, GRACIAS POR RECORDARMELO VERE SI LA CONSIGO DE NUEVO!!
Imagen


[font=Comic Sans MS]Para muchos tendre[/font]

[font=Comic Sans MS]miles de defectos....[/font]

[font=Comic Sans MS]pero para Dios, soy[/font]

[font=Comic Sans MS]la creación perfecta!!![/font]


[font=Comic Sans MS][/font]
Avatar de Usuario
tadeo
Mensajes: 316
Registrado: 08 Feb 2006 20:23
Ubicación: El Salvador
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
pues que buen tema


A mi personalmente me impresionó mucho EL LIBRO BLANCO de Jean Cocteau
es un libro que tiene mucho que ver con la vida del autor; trata el tema de la homosexualidad de manera franca, natural. En la introducción el narrador anomino de la novela dice:"Siempre he amado al sexo fuerte, y pienso que es legítimo llamarlo el bello sexo". A mi me encantó.


Otro muy bueno que yo he leído es MAS ALLA DEL LIMITE de Mike Seabrook
Narra la historia de un chico ingles de familia muy conservadora que ingresa en un equipo de criquet donde comienza una relación con su profesor que se va haciendo más profunda, hasta que por prudencia deciden separarse temporalmente; y aca se dan una serie de problemas que ponen a prueba la fidelidad de ambos
geminis05
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 77
Registrado: 03 Oct 2006 19:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Lorenzo escribió:Te recomiendo "ALEXIS O EL TRATADO DEL INUTIL COMBATE"
de Margarite Yourcenar...
La historia de un chico que le escribe a su esposa sobre su condición homosexual... clásico.



Gracias miyto y Gracias Lorezno, simpre es bueno saber de algunos temas de literaura que hable acerda de la Homosexualidad.....Me parece Sano e Ilustrativo este tema...
De que Editorial son??, para tratar de Buscarlos :) :) :guinyo:


Saludos.-
:ok:

:):)
geminis05
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 77
Registrado: 03 Oct 2006 19:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
[quote="tadeo"]pues que buen tema


A mi personalmente me impresionó mucho EL LIBRO BLANCO de Jean Cocteau
es un libro que tiene mucho que ver con la vida del autor]

Igual, Te Felicito Tade, por la recomendacion de este Libro, Me gustaria saber de que editorial es este, ya que en ocasiones es mas facil encontar en que lugar se vende el libro si se investiga directamente con al Editorial... :o k: :)

Saludos.-
:ok:

:):)
Avatar de Usuario
CLOW1989
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 52
Registrado: 23 Feb 2006 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Hay dos titulos que serian para notarse, para los lectores Mexicanos, Leer a Salvador Novo, o el nuevo libro de Enrique Serna, Fruta Verde. :o k:
Avatar de Usuario
Logan
Xperto
Xperto
Mensajes: 318
Registrado: 26 Feb 2006 23:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Tal vez el más grande escritor sobre temática homosexual de los últimos años es el norteamericano David Leavitt, por cierto uno de mis escritores favoritos.

Busca cualquier libro de él, son todos excelentes! :o k:
miyto
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 132
Registrado: 13 Feb 2006 18:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Si, de David Leavitt recomendaría EL LENGUAJE PERDIDO DE LAS GRUAS, una excelente historia donde un chico afronta con valentia su homosexualidad, al tiempo que su padre que lo vive de cerca se plantea realmente su vida...
Excelente historia, si señor.
Avatar de Usuario
Logan
Xperto
Xperto
Mensajes: 318
Registrado: 26 Feb 2006 23:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
De Leavitt no puedo dejar de Recomendar "Mientras Inglaterra Duerme", una gran historia de amor entre dos jóvenes entre la Inglaterra de los años treinta, los levantamientos sociales y la guerra civil española, mi sueño es que algún día la lleven al cine.

Lloré cuando leí esta novela.
Responder
 
  • Publicidad +