• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Las Mejores Piezas De La Poesía

General || Actualidad y cultura, pasado y futuro, también desde el punto de vista gay.
Avatar de Usuario
Franco_22
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1936
Registrado: 30 Dic 2012 00:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
EFB escribió:Es alentador ver que estamos de acuerdo y compartimos tantas cosas y tantas ideas sobre lo que es la vida, el amor, el odio, los amantes,... xD
No se puede ser más diferente que nosotros dos :derisa: .


Dos almas gemelas sólo separadas por el obstáculo, tan grande como efímero, de la distancia espacial :nomevaciles: . Creo si tú y yo fuésemos los únicos sobrevivientes de un naufragio, varados en una isla desierta, los rescatistas (si es que llegasen alguna vez) se sorpenderían de que uno viviera al este de la isla y el otro al oeste.
[SPOILER]Claro que tú, al ser más habilidoso, te habrías hecho una linda casita de troncos mientras que yo moraría en una cueva, lejos de tu vista, pues ya sabes...si pasamos más de dos meses varados, me verías en mala forma y sin depilar ;) . Algo que no podría consentir :derisa: .[/SPOILER]
Y volviendo a lo que nos convoca, hoy dejaré un hermoso y muy conocido poema de Miguel Hernández. Se trata de las "Nanas de la cebolla". Canción de cuna de un padre a su hijo, en tiempos del hambre y la barbarie de la guerra civil española. En épocas implacables de privación y hambruna, la esposa de Hernández, madre de un niño lactante, sólo dispone de cebollas con que alimentarse. Cebollas que a través de su leche, son también el único alimento de un niño acunado por la pobreza.

"Nanas de la cebolla" (Miguel Hernández).
La cebolla es escarcha
cerrada y pobre:
escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla:
hielo negro y escarcha
grande y redonda.

En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar,
cebolla y hambre.

Una mujer morena,
resuelta en luna,
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete, niño,
que te tragas la luna
cuando es preciso.

Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en los ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que en el alma al oírte,
bata el espacio.

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.

Es tu risa la espada
más victoriosa.
Vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.

La carne aleteante,
súbito el párpado,
el vivir como nunca
coloreado.
¡Cuánto jilguero
se remonta, aletea,
desde tu cuerpo!

Desperté de ser niño.
Nunca despiertes.
Triste llevo la boca.
Ríete siempre.
Siempre en la cuna,
defendiendo la risa
pluma por pluma.

Ser de vuelo tan alto,
tan extendido,
que tu carne parece
cielo cernido.
¡Si yo pudiera
remontarme al origen
de tu carrera!

Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades.
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro.

Vuela niño en la doble
luna del pecho.
Él, triste de cebolla.
Tú, satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa
ni lo que ocurre.
Avatar de Usuario
EFB
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1659
Registrado: 19 Ago 2010 17:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Franco_22 escribió:Dos almas gemelas sólo separadas por el obstáculo, tan grande como efímero, de la distancia espacial :nomevaciles: . Creo si tú y yo fuésemos los únicos sobrevivientes de un naufragio, varados en una isla desierta, los rescatistas (si es que llegasen alguna vez) se sorpenderían de que uno viviera al este de la isla y el otro al oeste.
[SPOILER]Claro que tú, al ser más habilidoso, te habrías hecho una linda casita de troncos mientras que yo moraría en una cueva, lejos de tu vista, pues ya sabes...si pasamos más de dos meses varados, me verías en mala forma y sin depilar ;) . Algo que no podría consentir :derisa: .[/SPOILER]


:derisa: Tenemos más que claro lo que nos separa... a veces me pregunto qué tenemos en común xD

[SPOILER]Conozco tus principios estéticos, así que tendríamos que darnos prisa el primer mes para saciarnos el uno del otro. Luego, agotados, repudiarnos y no volver a vernos más.[/SPOILER]



Franco_22 escribió:
hoy dejaré un hermoso y muy conocido poema de Miguel Hernández.


Un poema muy triste. No sabría si catalogarlo de hermoso...

[SPOILER]Tan cercano te veo a la poesía que me pregunto si sueles esribir poemas[/SPOILER]
Avatar de Usuario
Franco_22
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1936
Registrado: 30 Dic 2012 00:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
EFB escribió: :derisa: Tenemos más que claro lo que nos separa... a veces me pregunto qué tenemos en común xD


La locura. Y hasta me atrevería a afirmar así, sin conocerte del todo, que lo que al fin y alcabo nos acerca es el hecho de ser, cada uno a su manera, dos seres extraños.
EFB escribió:[SPOILER]Conozco tus principios estéticos, así que tendríamos que darnos prisa el primer mes para saciarnos el uno del otro. Luego, agotados, repudiarnos y no volver a vernos más.[/SPOILER]

[SPOILER]Me temo que no será posible. La verdad es que en breve la depilación ya no sería un problema para mi (estoy haciéndome la definitiva). Pero hay algo que jamás dejaría que vieses...y aparecería al cabo de unos 4 días. De modo que poco es el tiemo del que disponemos para disfrutarnos en la isla. Nos saciaremos el uno del otro en ese breve lapso y luego, antes de partir, grabaré en la piedra (no sé cómo porque soy un inútil) esta rima.
"¿Quieres que de ese néctar delicioso
no te amargue la hez?
Pues aspírale, acércale a tus labios
y déjale después.

¿Quieres que conservemos una dulce
memoria de este amor?
Pues amémonos hoy mucho, y mañana
digámonos ¡Adiós!"[/SPOILER]

EFB escribió:[SPOILER]Tan cercano te veo a la poesía que me pregunto si sueles esribir poemas[/SPOILER]

[SPOILER]Todo aquel que ha estudiado letras tiene alguna veleidad de artista y yo no he sido la excepción. He escrito, sí. Ha sido mi pecado de juventud hasta descubrir que no tengo talento alguno y que mi ámbito expresivo está en la música. En las letras, no soy más que un exégeta.[/SPOILER]
Avatar de Usuario
EFB
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1659
Registrado: 19 Ago 2010 17:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Franco_22 escribió:La locura. Y hasta me atrevería a afirmar así, sin conocerte del todo, que lo que al fin y alcabo nos acerca es el hecho de ser, cada uno a su manera, dos seres extraños.


Dos seres extraños... aunque tú me superas. Nunca había conocido a un hombre que se declarase homosexual siendo, en el fondo, hetero :derisa:

[SPOILER]Que te guste Neuer es prueba de que las mujeres te vuelven loco :lengualado: [/SPOILER]


Franco_22 escribió: Me temo que no será posible. La verdad es que en breve la depilación ya no sería un problema para mi (estoy haciéndome la definitiva). Pero hay algo que jamás dejaría que vieses...y aparecería al cabo de unos 4 días.


:p lop:

No me digas que también eres inflexible con la barba... :nomevaciles:


Franco_22 escribió:
De modo que poco es el tiemo del que disponemos para disfrutarnos en la isla. Nos saciaremos el uno del otro en ese breve lapso y luego, antes de partir, grabaré en la piedra (no sé cómo porque soy un inútil) esta rima.
"¿Quieres que de ese néctar delicioso
no te amargue la hez?
Pues aspírale, acércale a tus labios
y déjale después.

¿Quieres que conservemos una dulce
memoria de este amor?
Pues amémonos hoy mucho, y mañana
digámonos ¡Adiós!"[/SPOILER]


Te llevará un rato grabar esto en piedra :malapersona: Y por la postura que deberás adoptar, me dará un tiempo de oro para apaciguar el fuego de mi reina :jiji:

Franco_22 escribió:
[SPOILER]Todo aquel que ha estudiado letras tiene alguna veleidad de artista y yo no he sido la excepción. He escrito, sí. Ha sido mi pecado de juventud hasta descubrir que no tengo talento alguno y que mi ámbito expresivo está en la música. En las letras, no soy más que un exégeta.[/SPOILER]


[SPOILER]Buen intento entonces. Un amor imposible te llevó a los brazos de un amor más duradero.[/SPOILER]
Avatar de Usuario
Franco_22
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1936
Registrado: 30 Dic 2012 00:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
EFB escribió:Dos seres extraños... aunque tú me superas. Nunca había conocido a un hombre que se declarase homosexual siendo, en el fondo, hetero :derisa:
[SPOILER]Que te guste Neuer es prueba de que las mujeres te vuelven loco :lengualado: [/SPOILER]

:mmllll: :mmllll: :mmllll: :mmllll: :mmllll: No te mereces otra cosa.

EFB escribió:No me digas que también eres inflexible con la barba... :nomevaciles:


No suelo dejarme ver con barba. Hay algo muy penoso sobre ella que pese a haberme descripto no te he dicho, aprovechando que tampoco se te ocurrió preguntarlo. Tenga una barba de buena calidad, muy suave y para nada rala. Pero conserva un resabio de mi más tierna infancia...Mi barba, mi barba...
[SPOILER]Es roja :sonrojo: :sonrojo: .[/SPOILER]

EFB escribió:Te llevará un rato grabar esto en piedra :malapersona: Y por la postura que deberás adoptar, me dará un tiempo de oro para apaciguar el fuego de mi reina :jiji:


Me sacudirás tanto que más que un poema de despedida será una pintura rupestre...

EFB escribió:[SPOILER]Buen intento entonces. Un amor imposible te llevó a los brazos de un amor más duradero.[/SPOILER]

Eso fue una metáfora muy poética.
Avatar de Usuario
EFB
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1659
Registrado: 19 Ago 2010 17:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Franco_22 escribió:
No suelo dejarme ver con barba. Hay algo muy penoso sobre ella que pese a haberme descripto no te he dicho, aprovechando que tampoco se te ocurrió preguntarlo. Tenga una barba de buena calidad, muy suave y para nada rala. Pero conserva un resabio de mi más tierna infancia...Mi barba, mi barba...
[SPOILER]Es roja :sonrojo: :sonrojo: .[/SPOILER]


Imagen

Vaya vaya con mi poeta... xD Eres una caja de sorpresas. Eso sí que no me lo esperaba. Pelirrojito??? :helado:


Franco_22 escribió:Me sacudirás tanto que más que un poema de despedida será una pintura rupestre...


:lenguafrente: No lo dudes que no te soltaré tan fácilmente...


Franco_22 escribió:Eso fue una metáfora muy poética.


:sonrojo:
Avatar de Usuario
Coplero
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6653
Registrado: 04 Jul 2009 18:06
Ubicación: Com. Valenciana
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 15 veces
Imagen


Tortolitos, no desvirtuéis más temas, anda. Lo que tengáis que deciros por privado. Nadie tiene necesidad de ver vuestras aventuras y desventuras.
Imagen

Pasen y vean: http://sanguango.tumblr.com/

Y ya que entran, pregunten: ask.fm/othersanguango
Avatar de Usuario
Franco_22
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1936
Registrado: 30 Dic 2012 00:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
EFB escribió:Vaya vaya con mi poeta... xD Eres una caja de sorpresas. Eso sí que no me lo esperaba. Pelirrojito??? :helado:


No, no, no, no. Pelirrojo las pelotas (cómo se ve estamos tocando un tema delicado). Como alguna vez te dije, nací con el cabello castaño, como lo tengo ahora (sin tintes) y hacia el primer año de vida devine pelirrojo. Como tal permanecí hasta los tres años para luego volver a ser castaño. No obstante, al comenzar a salirme la barba esta apareció así como rubia para luego volverse irremediablemente roja :cry: . Imagínate el collage que podría ser mi rostro de dejarla crecer. Piel blanca (por no decir pálida); cabello castaño; ojos "verde pedorro", miel, pardos o como te guste llamarlos y barba roja. Mucho color en poco lienzo...

EFB escribió:No lo dudes que no te soltaré tan fácilmente...


Si en tiempos normales eres un puerco alzado e impenitente no quiero pensar en qué te convertirías varado en una isla.
Avatar de Usuario
EFB
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1659
Registrado: 19 Ago 2010 17:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Coplero escribió:

Tortolitos, no desvirtuéis más temas, anda. Lo que tengáis que deciros por privado. Nadie tiene necesidad de ver vuestras aventuras y desventuras.


Dios mío!! Coplero, eres la primera persona que interviene en nuestros diálogos en 8 meses!! :1porra: :1porra: :1porra: :1porra: :abrazoamarillo:

Tienes razón, a veces desvariamos en varios hilos de manera que desvirtuamos.
Avatar de Usuario
Franco_22
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1936
Registrado: 30 Dic 2012 00:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
Coplero escribió:[SPOILER]
Imagen
[/SPOILER]


Mil disculpas, Coplero. No sabía que tenías coño y menos que te lo estaba aburriendo ;) .

He aquí uno de mis poemas preferidos.

"El amenazado" (Jorge Luis Borges).
"Es el amor. Tendré que ocultarme o huir.
Crecen los muros de su cárcel, como en un sueño atroz.
La hermosa máscara ha cambiado,
pero como siempre es la única.
¿ De qué me servirán mis talismanes:
el ejercicio de las letras,
la vaga erudición
el aprendizaje de las palabras que usó el áspero Norte
para cantar sus mares y sus espadas,
la serena amistad,
las galería de las bibliotecas
las cosas comunes,
los hábitos
el joven amor de mi madre,
la sombra militar de mis muertos,
la noche intemporal,
el sabor del sueño?
Estar contigo o no estar contigo,
es la medida de mi tiempo.
Ya el cántaro se quiebra sobre la fuente,
ya el hombre se levanta a la voz del ave,
ya se han oscurecido los que miran por la ventana,
pero la sombra no ha traído la paz.
Es ya lo se, el amor:
la ansiedad y el alivio de oír tu voz,
la espera y la memoria
el horror de vivir en lo sucesivo.
Es el amor con sus mitologías,
con su pequeñas magias inútiles.
Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar.
Ya los ejércitos que cercan, las hordas.
(Esta habitación es irreal; ella no la ha visto)
El nombre de una mujer me delata.
Me duele una mujer en todo el cuerpo".
Responder
 
  • Publicidad +