• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Activista gay murió tras prenderse fuego en un parque de Nueva York

General || Actualidad y cultura, pasado y futuro, también desde el punto de vista gay.
pelopio06
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1698
Registrado: 30 Sep 2006 19:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Un destacado abogado defensor de los derechos de los homosexuales murió tras prenderse fuego en un parque de Nueva York para protestar por la contaminación y el uso de combustibles fósiles, informaron los medios estadounidenses.

El cuerpo de David Buckel fue hallado en el Prospect Park de Brooklyn el sábado. Dejó una nota en un carro de la compra ubicado cerca que también envió por email a varios medios como "The New York Times", informó este periódico.

"La mayoría de los seres humanos del planeta respiran hoy aire contaminado como consecuencia de los combustibles fósiles, y muchos mueren anticipadamente como resultado de ello. Mi muerte anticipada por combustible fósil refleja lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos", añadió.

Buckel aseguró que espera que su muerte lleve a más acciones en defensa del medio ambiente. "Un objetivo honorable en la vida invita a tener un objetivo honorable en la muerte", aseguró.

Buckel era un abogado conocido por defender los derechos de los homosexuales que formaba parte de Lambda Legal, una organización que lucha por la igualdad de las personas LGBT. Tras dejar esta institución se comprometió en campañas medioambientales, señaló el "Times".

Lambda Legal escribió en un comunicado que su muerte es "una tremenda pérdida para la familia Lambda Legal, pero también para todo el movimiento por la justicia social" y lo calificó como "un abogado infatigable" y un "hermoso ser humano".

Entre otros juicios importantes, Buckel dirigió el trabajo de Lambda Legal en busca de justicia en el caso Brandon contra el Condado deRichardson, centrado en la violación y asesinato del transgénero Brandon Teena a manos de dos conocidos criminales debido a la inacción de un sheriff de Nevada. La historia fue llevada al cine en 1999 en "Boys Don't Cry", protagonizada por Hilary Swank.
 
  • Publicidad +