[font="Trebuchet MS"]Disculpen no haber actualizado más seguido esto, para los que les interese.
Pues bien, no es mucho lo que pasó durante este año y medio desde que me enteré.
Tuve controles semestrales y a medida que mis defensas iban decayendo, los controles se iban haciendo más seguidos.
Durante todo este tiempo no he tenido absolutamente ningún síntoma notorio, vamos, esos que se veían en la televisión, manchas en la piel, baja considerable de peso, cara de enfermo.
Los únicos problemas que he tuve fueron un aumento en las alergias. Alergias que antes no tenía y que de pronto aparecieron. Por ejemplo: hace unos meses, cuando estaban los jardineros trabajando en el ante-jardin de mi oficina, yo con la ventana abierta, de repente comencé a tener un moquilleo y una picazón en el cuello. Luego me dí cuenta, que habia desarrollado una 'nueva' alergia al pasto, porque habia ese típico olor a cuando están podando. Eso nunca me habia pasado antes.
Tuve diarrea como por 3 días, en realidad eso tampoco es una novedad en mi caso, siempre he sido 'delicado' del estómago. Pero esta vez, no había una razón aparente de esa diarrea.
A principios de Marzo tuve un gripe que me tuvo mal, pero tampoco sé si adjudicarsela a mis bajas defensas, porque de hecho mi jefe también la tuvo y estuvo más mal que yo.
En fin, el Estado chileno fija que debe existir un mínimo de CD4 para dar inicio a la terapia. En nuestro caso, el nivel de CD4 debe ser de 350 o menos. En mi caso, en el control de Marzo tenía un nivel de 370, y aunque tenía todos los síntomas, según el doctor, no protocolo, no podía iniciar el tratamiento. Tuve que esperar otro mes.
Pues bien, a mediados de abril me hice los exámenes nuevamente y tuve el control el día Jueves. Mis CD4 esta vez estaban en 250. Muy bajos.
A ver, quiero ser algo majadero en esto: Yo no tengo absolutamente ningún síntoma físico que delate que soy HIV+. No tengo manchas en la piel, no tengo un color raro, fuera de haber bajado unos kilos de peso, no tengo ningún síntoma visible y según los resultados de mis exámenes soy suuuuper contagioso. Mi carga viral (la cantidad de virus que tengo) es muy alta.
Por qué les digo esto, a ver, yo no soy ningún ejemplo a seguir, pero quiero que sepan que ustedes a simple vista nunca podrán detectar a una persona infectada de una persona sana.
En las constantes visitas que he hecho al hospital he visto todo tipo de personas, creánme, TODO tipo de personas. Hombres mayores, señoras de edad, jóvenes, chicos muy guapos, atléticos, ojos claros, bonitos y están infectados.
NO PIENSEN que porque alguien se ve 'normal' es seguro tener sexo sin protección con él. Si lo hacen, háganlo sabiendo los riesgos que están corriendo.
Si yo no hubiese tenido ese problema de infección urinaria hace un año y medio atrás, lo más probable es que tampoco me hubiese enterado de nada.
Bueno, volviendo al tema. Cómo sabía que este jueves, ya sería inevitable tener que iniciar el tratamiento iba preparado para que me dieran una camionada de medicamentos y vivir esclavizado a las pastillitas.
El doctor, luego de examinarme (y no encontrarme nada) me derivó a la enfermera (sí, esa con cara de perro que nunca me atendió bien).
Ésta me envió a la farmacia del hospital a retirar los medicamentos y que volviera luego (con los medicamentos en mano) a conversar con ella.
Lo primero que me sorprendió es que jamás fueron millones de pastillas. Me pasaron un franquito y una cajita. Eso era todo.
[SPOILER]

[/SPOILER]
Volví a conversar con la enfermera, quien finalmente resultó ser bastante más amable luego de tratarla un rato.
Me explicó que el fin de la terapia era disminuir el virus hasta el nivel de ser indetectable y aumentar mis defenzas a niveles normales.
Me interrogó sobre mis hábitos diarios, de a qué hora me levanto, a qué hora me voy al trabajo, a qué hora almuerzo, a qué hora vuelvo a mi casa, a qué hora ceno, etc.
Finalmente decidimos que me tomaría 1 pastilla a las 9 de la mañana y las otras 2 a las 9 de la noche.
La que debo tomar en la noche es de cuidado, por lo que me explicaba, suele producir mareos, malestares, pesadillas y un montón de cosas más. Yo pensé "será para tanto"?
Me dijo que debía dejar (por lo menos en un principio) el alcohol. No hay problema, no bebo. Bajar el consumo de tabaco. No hay problema no fumo. Comer normalmente, no en grandes cantidad, no hay problema. Y lo más importante es ser muy, pero muy, pero muy riguroso con los horarios. Si es a las 9, no debo tomar la pastilla a las 9.05. NO, es a las 9.
ahh... tendré que hacer unos cambios, tales como tomar desayuno (jamás tomo desayuno) y acostarme más temprano de lo que suelo hacerlo (tipo 2am).
Comencé este viernes (recién pasado), me tomé la pastilla a las 9 de la mañana y me fui al trabajo.
No tuve practicamente ningún problema, se podría decir un pequeño mareo de repente, pero nada grave.
Luego cuando tomé la de la noche, fue otra historia. Me la tomé atrasado (sorry!!! llegué muy tarde del trabajo!) pero como a las 30 minutos ya estaba muy mareado y sintiendo nada de bien estomacalmente. Me acosté y desperté al otro día con la alarma para tomarme la de las 9 am.
Ayer, como era sábado me levanté bien tarde, voy al baño y oh... me siento mal... mareado... nauseas... oh oh... vómitos... vómitos... vómitos...
Salí del baño y tirarme de vuelta a la cama... sintiéndome pésimo. Me levanté en la tarde... como a las 5 de la tarde... sintiendome algo extraño. Salí a dar una vuelta para tomar un poco de sol y aire puro.
Luego en la noche, nuevamente a tomarme la pastillita asesina. Me la tomo y a los 30 minutos muy mareado nuevamente.
Me arrastré a la cama y me puse a ver un poco de tv. Ni recuerdo que estaban dando, me quedé dormido.
Y ahi comenzaron los sueños extraños, realmente no recuerdo que soñaba, pero no eran pesadillas, sino que sueños raros, recuerdo algo sobre un barco, unos muñecos medios cabezones, algunos personajes históricos de Chile y no sé que otras cosas. Aunque en el sueño yo sabía que estaba soñando y los encontraba raro, sabiendo que eran producto de la pastilla, como que despertaba y me volvía a dormir para continuar con el mismo sueño extraño.
Me despertó la alarma de las 9 de la mañana para tomarme la pastilla mañanera. Me la tomé y segui durmiendo... esta vez lo normal, no recordar nada.
Hoy como día domingo, me levanté aun algo mareado, pero ya eran como las 13:00 hrs. ví a mi hermano y me ofrecí para acompañarlo a comprar. Él se extraño, sabe que odio ir al supermercado.
El supermercado queda a unos 10 minutos caminando desde mi casa. Salimos, yo aún algo mareado pero iba decidido a contarle todo.
Le dije: "Necesito contarte algo..." seguíamos caminando... "algo serio.... bueno, no tanto..."
Pensé, el secreto de esto es bombardearlo de información y no darle tiempo de reaccionar.
- Qué
- Ehhh....
las palabras no salían de mi boca, por unos segundos me extrañé de mi mismo, ¿por qué me cuesta hablar al respecto? y vomité todo.
Tengo VIH y hace 2 dias inicié el tratamiento y por eso ando tan extraño, todo mareado.
No lo miré a la cara, seguimos caminando. yo seguí con el bombardeo
- Me dieron las pastillas, pensé que iban a ser muchas, pero resultaron que sólo debo tomar una en la mañana y otra en la noche.
La de la noche es super fuerte, esa es la que me deja mal, es la que produce mareos.. por eso es que he andado medio aweonado estos días.
- Puta el weón... balbuceó él. mientras seguía caminando
En estos momentos doy gracias por la educación no-reactiva que tuvimos.
Seguimos caminando hasta que yo rompí el silencio...
- Espera weón... no camines tan rapido, viste que estoy viejito.
Él se rió.
- Pero no estás enfermo
- No, sólo soy portador, el tratamiento es para evitar que me enferme y mantener mis defensas en niveles normales
- Ok.
Luego llegamos al supermercado he hicimos las compras a las que ibamos
Hubieron otras aluciones al respecto, pero lo conozco, no creo que me vaya a hacer alguna otra pregunta al repecto.
Cuando llegamos a casa, el se puso a hacer el almuerzo y yo le dije que me iba a acostar un rato, su respuesta fue "Ok".
Ya me tomé la pastilla de las 9 de la noche y a pesar de estar un poco mareado no me siento taaan mal.
Según la enfermera, lo normal es que los sintomas antes que el cuerpo se acostumbre totalmente pueden durar entre 6 y 8.... semanas o.O
bueno...
eso ha pasado hasta el momento
saludos
Spdrr
[SPOILER]PD: No le he dado una segunda lectura a esto, si tiene faltas de ortografía es culpa de las pastillas.[/SPOILER][/font]