• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Literatura Gay / libros de temática LGBTQ

General || Actualidad y cultura, pasado y futuro, también desde el punto de vista gay.
freakydude_cl
CurioXo
CurioXo
Agradecimiento recibido: 0
faktorkhaos escribió:mhhhh no se si califike pero siempre me parecio ke las historias de Anne Rice (la ke escribio entrevista con el vampiro, para los menos iluminados) pecaban de homoerotismo :jajajaja:

Si pecan de homoerotismo... creo que Lestat era un vampiro bisexual... algo asi leí o vi un especial en la TV, no me acuerdo.

Ahora...si hablamos de literatura "gay"..podemos englobar todo tipo de homosexualidad?? porque si fuera asi, tendría que decir que "Las Horas" de Michael Cunningham, que además escribió "Una Casa al Fin del Mundo" son libros que me parecieron muy bien escritos, dinámicos y llenos de emociones.
quimi22
AprendiX
AprendiX
Este libro trata de una historia de amor entre dos chicos los cuales cruzaran por muchos problemas.
Un libro que te hace llorar, emoionarte, reir y los más importante, engancharte!!
Lo recomiendo encarecidamente, creo que fue premio Odisea.....
[font="Century Gothic"][font="Comic Sans MS"]No estés triste... busca alguien con quién hablar... [/font][/font]
Rodado
AprendiX
AprendiX
Agradecimiento recibido: 3 veces
Este verano pasado en "el corte inglés" de Córdoba (España), pregunté por un libro... 2 dependientas fueron pasando la pelota hasta hacerme llegar a un señor de unos 55 años más o menos, el cual, al preguntar por el libro, dijo algo así: "aquí no tenemos esas cosas...". Amén de su indignación. En Fnac Madrid la chica de información, se echó a reír... pensaba que le estaba vacilando jejeje. A todo esto, el libro es:

Manual del maricón desenfadado, de Juan González.

Libro altamente recomendable, divertido, ameno, real como la vida misma. ¿A qué esperas para hacerte con él?!?!?! ;)
sedere
AprendiX
AprendiX
Os recomiendo a todos el libro " El palomo cojo", de Eduardo Mendicuti. Es una novelita muy graciosa. Está narrada por un niño de diez años que va descubriendo sus gustos sexuales. Se llevó al cine, pero la película es una españolada de las malas. Leed el libro, ameno, gracioso, divertido...
ivanespido
Personalmente, siempre me han fascinado las "Memorias de Adriano", de Marguerite Yourcenar, que si bien encuadra mejor en la novela histórica, también es cierto que el centro del libro gira en torno a la historia de tremendo amor entre el emperador Adriano y el bello efebo griego Antínoo, el cual a su muerte (el joven se suicidó para no perjudicar al emperador) hizo consagrar como deidad y llenó el mundo de entonces de sus hermosos retratos en forma de estatua.
Además, encontré en Vancouver el maravilloso libro de Jamie O'Neill "Boys At Swim", que sé que está traducido al castellano pero no sé con qué título. Habla de la Irlanda pre-revolucionaria y del amor de dos adolescentes de diferente clase social y un caballero dandy que también se les mete por el medio. Maravillosa prosa.
De Jean Genet, además, me quedo con dos: "Querelle de Brest", por supuesto, y el increíble "Nuestra Señora de las Flores", con el cual aún estoy alucinando.
takuyaaa
AprendiX
AprendiX
Contactar:
yo no he leido literatura gay
pero vere si encuentro estos libros
por internet ^^ asi me los comienzo a leer
aferx1323
AprendiX
AprendiX
Contactar:
la verdad es q nisikiera sabia q existian libros q hablaran de los gays...no soy muy bueno para la lectura...pero me interezo mxo...leere uno de3 los libros recomendados ... vale por el datito..saludos :guinyo: :o k:
noctu
CurioXo
CurioXo
muy interesantes los aportes
subfer1
IneXperto
IneXperto
Si les gusta la literatura de Anne Rice, les cuento que El Santuario, uno de sus últimos libros entre las crónicas vampíricas tiene a un vampiro bisexual Quin, además los libros de Armand el Vampiro y Sangre y Oro también expresan un tanto de bisexualidad. La noche de todos los santos es otro libro donde se trata la homsexualidad y bisexualidad y es una novela hermosa ambientada en Nueva Orleans en el sigo 19, trata sobre el esclavismo, el plaçage y otros temas que la hacen una novela poderosa y una de mis favoritas.
Además de esto no sé si los fans de Anne Rice de por aquí estarán enterados pero el hijo de Anne Rice, Christopher, es un autor publicado y es gay. Tiene 3 novelas publicadas hasta el momento la primera: A density of souls, me hizo llorar, es hermosa, pasional y tien misterio. La segunda: The Snow Garden, me pareció más como un tipo de Stephen King gay. Y la tercera: LIght Before Day, me pareció genial, no llega a ser tan fuerte sentimentalmente como lo fue su primera novela, pero está cargada de misterio y un sentimiento detectivesco acompañado con sus típicos personajes gays y una excelente narración.
cvaldo
AprendiX
AprendiX
Yo Les Recomiendo Ampliamente "el Beso De La Mujer AraÑa" De Manuel Puig. Trata La Historia De Dos Presos En Una Carcel En Argentina En La Dictadura.

Molina, Un Homosexual De Edad Madura Amante Del Cine Se La Pasa Contandole A Valentin Su CompaÑero De Celda, Un Activista Politico, Peliculas Para Asi Salir Del Tedio Y Ademas Anhelar La Libertad.

Un Libro Hermosisimo, Que Ademas Tien Un Plus Porque Trae Anexos De Teorias Psicologicas Acerca De La Homosexualidad, Muy Interesantes.

Y Pues Si Quieren Algo Mas, Hay Otros Libros De Puig (era Gay) Que Hablan De Homosexualidad, Como La Traicion De Rita Hayworth, Que Habla De Esta En Un NiÑo, Igual Inspirada En Peliculas Y Con Una Tecnica Innovadora De Lenguaje, Mezcla Conversaciones Telefonicas De Las Que Solo Se Oye Una Parte, Platicas Multitudiniarias En Las Que A Veces Se Pierde El Hilo, Documentos Politicos, Ensayos Escolares, Radionovelas Y El Pensamiento Del NiÑo, Otro Libro Hermoso. Que El Mismo Puig Dijo Es Casi Autobiografico.
Responder

• Publicidad +