Maximoo escribió:Pues resulta que yo entré en este foro con el deseo de que siguiera la línea de diálogo que había empezado forofutbolistas, y tenía la sana expectativa de que al ser éste un foro internacional, con participantes de muchos paises y (supéstamente) muchos puntos de vista, se ganaría en riqueza de opiniones y contraste de pareceres.
Después de leer los post publicados en Mundo Gay General (que es la única sección que me interesa), hayo que no solo no se contínúa con el tranajo empezado en forofutbolistas, sino que lo que encuentro una sarta de tópicos pobres, manoseados y trasnochados sobre la homofobia, la marginación de lo gay, las "especiales y más mas desarrolladas" cualidades de los gays y la eterna y burda simplificación y demagogia hacia la iglesia.
Vamos por partes:
- Estoy harto de oir declaraciones de victimismo sobre la marginación a los gays y lo dura que resulta la vida para los mismos, de referencias al "pogre gay desamparado" y de que los gays somos seres con unas dotes y unas cualidades especiales que no desarrollan los heteros y que tenemos una predisposición especial para algunas profesiones u oficios. Todo esto no son nada más que burdos "clichés".
Se nos quiere hacer creer que los gays somos unos protomártires que vivimos una vida llena de incomprensión, rechazo y desgracia. Bueno, sin negar que cada cual en su vida ha tenido que soportar más de una burla, una marginación, o un rechazo por el mero hecho de ser gay, ya es hora de dejar una cosa clara: En la sociedad moderna y occidental de hoy día (no hablo de los paises mas atrasados), el homosexual vive en una situación privilegiada, disfrutando de prebendas y caprichos que no puede permitirse la mayoría de la población.
Mis amigos homosexuales se pegan unos viajes que no veas a todos los rincones del mundo, van a esquiar en invierno, se relajan en cruceros gay, o gastan en ropa o artículos de lujo más que la mayor parte de la gente. Nadie que hable honéstamente, puede dejar de reconocer, que estos lujos y satisfacciones no podrían permitírselos en el caso de que tuvieran a su cargo una familia de varios hijos, no solo por falta de presupuesto, sino por falta del tiempo que exige dedicarse a criar unos hijos.
Por otro lado, también mis amigos gays se permiten conservar su pareja únicamente hasta el día que se cansan de ella, y entonces, cuando se ven libres se dedican a disfrutar de la promiscuidad mas absoluta y feroz. ¿Donde se queda el compromiso de fidelidad con una persona, que se supone que debe ser con la que envejezcas y a la que dediques tus mejores años, compromiso éste que ha sido tan reclamado por los gays a la hora de reivindicar el matrimonio homosexual? Direis que ésto tambien ocurre entre los heteros. Sí, es cierto, pero en mucha menor medida. El homosexual se puede permitir el lujo de de embarcarse en cuantas relaciones de pareja se le antoje, sin establecer ningún tipo de ataduras, ya que da por hecho que la sociedad no va a exigirle ningun compromiso, porque le considera un ser promíscuo.
- He leido en este foro cosas tan divertidas como que los homosexuales debemos de exigir, no que nos entiendan y toleren, sino que nos comprendan y acepten, porque la tolerancia es indigna ya que la tolerancia es un repudio disfrazado de buena voluntad.
O sea, que los gays tenemos que decirle al resto del mundo como deben comprtarse con nosotros. Tenemos que llegar a una comprensión y una aceptación impuestas. Nada más ridículo y nada mas irracional, que buscar una aceptación "por cojones". A ver si nos damos cuenta, de que hay personas que nunca nos aceptarán a los homosexuales, y estan en su derecho de no hacerlo, porque cada cual es libre para aceptar lo que decide, lo mismo que yo hay muchas cosas que nunca aceptaré. El mundo hetero no es uniforme y algunos puede que nos lleguen a comprender y aceptar, otros símplemente nos tolerarán y otros nunca nos aceptarán ni nos tolerarán. Esto es así y es de insensatos pretender cambiar la realidad.
Hace ya casi 20 años que confesé a mis padres mi homosexualidad, y aunque conseguí que ellos conocieran públicamente que yo era gay, eso no ha servido para mucho más. Jamás se han interesado en saber si yo tenía novio, de quien estaba enamorado, quienes eran mis amistades o que pretendía hacer yo con mi vida afectiva. Jamás se han molestado en conocer detalles sobre los sitios a los que yo salía "de marcha" lo sábados por la noche, ni han preguntado jamás si yo era feliz o infeliz con mi condición sexual. Y me parece bién, ya que tienen su criterio, y obligarles a una aceptación "impuesta" me parecería antinatural y una hipocresía inaguantable.
Me alegro mucho que haya padres que conozcan a los novios de sus hijos, que se conozcan el nombre de los locales gay de moda, y que incluso paguen el banquete de cleebración del matrimonio gay de su retoño. Suerte la de los que los tienen.
- El tema de la iglesia es tan extenso que resulta imposible intentar abordarlo en su totalidad y en un post. Por eso me limitaré a hablar sobre la aceptación de la homosexualidad por la iglesia, en concreto de la católica, de la que formo parte.
Y aquí sirve lo que ya escribí en el párrafo anterior.
Desde luego que mi postura no coincide con la de la jerarquía de la iglesia católica en temas como el divorcio, los anticonceptivos o la definición sexual de cada persona. Pero mi discrepancia se limita a creer en que esa postura está equivocada en esos y algunos otros temas, y no obstante, considero válido la mayoría del pensamiento católico y la interpretación de la doctrina de Jesucristo. Pero me parece totálmente carente de sentido que os enfrasqueis en criticar y demonizar a la iglesia por su postura sobre la homosexualidad. La postura de la iglesia es la que es, y me parece absurdo que intenteis que la iglesia comulgue (y nunca mejor dicho) con vuestros puntos de vista y vuestra forma de entender la vida. La iglesia no le pone a nadie una soga al cuello (al menos en estos días) para obligarle a seguir sus preceptos y su moral. Así que si no estais de acuerdo con las opiniones de la iglesia sobre "lo gay", lo mejor que podeis hacer es no escucharla y pasar de hacerle caso, pero por favor, no pretendais además de llevar una vida y un comportamiento "a vuestro aire" recibir las bendiciones de la iglesia católica y que ésta se convierte en el adalid defensor de los derechos gays. Y cuando hablo de la iglesia católica, vale lo mismo para la anglicana, evangelista, metodista, luterana, calvinista, ortodoxa, armenia, testigos de Jehová, etc......Que yo sepa ninguna religión acepta explícitamente la homosexualidad.
Yo, como dije antes, me mantendré en la postura de seguir creyendo en la doctrina católica, y pensar que en lo relativo a "lo homo", la jerarquía de la iglesia se equivoca, pero que ocurre como con unos padres, que aunque no entiendan ni acepten tu homosexualidad, no por ello dejas de quererlos.
- Por último voy a referirme a las fotos que algunos foreros envían a otras secciones con la exhibición de sus genitales o de su miembro viril, para ser mas exactos. No es que yo pretenda decirle a nadie lo que debe o no publicar, ni soy nadie para censurar lo que cada uno quiera enseñar. Pero estas fotos me parecen de mal gusto y no hacen sino darle la razón a los que dicen que los "gays" solo nos interesamos por la frivolidad y por el aspecto exterior.
¿Os parecería normal que en cualquier foro dedicado al fomento de la amistad y la interrelación entre personas de distintos paises, las chicas foreras participantes al presentarse publicaran una foto de su coño? A mí desde luego no me parecería normal.
Bueno, por hoy mi disertación ya ha sido bastante. Estoy seguro que mi post despertará reacciones polémicas, y me alegro que sea como una especie de revulsivo para los que creían que en este foro, todo iba a ser "la vida en rosa". Espero poder seguir demostrando que no.
Un saludo.