• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Travestis y Trans

General || Actualidad y cultura, pasado y futuro, también desde el punto de vista gay.
anticristo
Xperto
Xperto
Agradecimiento recibido: 0
Tema polémico si los hay por el nivel de travestofobia que hay dando vueltas... quería saber que opioniones tienen del asunto, que es harto complejo... Que contactos y experiencias han tenido con Travestis y Trans... tanto de varón a mujer, como de mujer a varón...

Sería como hablar un poco de identidad de género y no tanto de sexualidad...

Que construcciones y/o representaciones tiene cada uno al respecto
[font="Arial Black"]"En un mundo de gusanos capitalistas hace falta mucho coraje para ser mariposa" Lohana Berkins[/font]
Spiderr
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:
pues yo creo que los travestis son bastante diferente de los transexuales, incluso hay diferencia entre los travestis y los transformistas.

los travestis en su mayoria se sienten cómodos con sus genitales y les gusta vestirse de mujer (en el caso de los hombres)

pero el transexual es algo mas físico (creo yo), es una mujer atrapada en un cuerpo de hombre cuyo mayor problemas es representado precisamente por sus genitales, que no corresponden a la identidad psicológica que poseen.

ahora los transformistas simplemente son hombre (o mujeres) homosexuales, que les gusta vestirse de mujeres (u hombres) para hacer una actividad artística (léase shows).

en lo personal no he tenido mucho contacto con travestis y nunca con algun transexual (que yo sepa). ahora con los transformista he tenido muchisimo mas contacto, aunque no es un mundo que me guste mucho.

Spiderr
Imagen

Superlativo
Contactar:
Spiderr escribió:pues yo creo que los travestis son bastante diferente de los transexuales, incluso hay diferencia entre los travestis y los transformistas.

los travestis en su mayoria se sienten cómodos con sus genitales y les gusta vestirse de mujer (en el caso de los hombres)

pero el transexual es algo mas físico (creo yo), es una mujer atrapada en un cuerpo de hombre cuyo mayor problemas es representado precisamente por sus genitales, que no corresponden a la identidad psicológica que poseen.

ahora los transformistas simplemente son hombre (o mujeres) homosexuales, que les gusta vestirse de mujeres (u hombres) para hacer una actividad artística (léase shows).

en lo personal no he tenido mucho contacto con travestis y nunca con algun transexual (que yo sepa). ahora con los transformista he tenido muchisimo mas contacto, aunque no es un mundo que me guste mucho.

Spiderr

100% de acuerdo contigo.
Igual debe ser fome ser transexual, porque no te respetan tal cómo eres, ni el Estado, ya que sólo con una operación puedes cambiar tu sexo.
Eso lleva a que la única posiblidad que tienen para trabajar es el sexual, porque al momento de buscar trabajo, ven tu cédula y se dan cuenta que la foto que sale no concuerda con tu sexo ni con lo que te sientes, con lo cual no les dan trabajo.
Imagen
Spiderr
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:
a todo esto, cual es la opinión de Anticristo, que lanza la pregunta y se va?

Spiderr
Imagen

-=SweeT=-
Agradecimiento recibido: 2 veces
sin querer sonar despectivo ni nada por el estilo... a mi sinceramente me parece muy mal tanto el transvestirce como cambiarse el sexo porque eso hace un problema legal en cuanto documentacion etc, porque es un problema social es un mal ejemplo y da a esteriotipar a la sociedad gay... ademas es un problema de identidad como hombre ese tipo de cosas en fin solo quiero decir.... El hecho de que a mi me gusten los hombres no me hace mujer!!!! cambio y fuera
Imagen Imagen
[font=Century Gothic][/font][font=Century Gothic]When the night is coming down on you
We will find a way through the dark
[/font][LEFT]

[/LEFT]
[LEFT]

[/LEFT]
[LEFT]

[/LEFT]
ImagenImagen
anticristo
Xperto
Xperto
Estimado Spider, es cierto... lancé la pregunta y me fui, por eso aquí estoy expresando mis opiniones.

Para mí un punto de partida para hablar del tema, una premisa básica es asumir que todas las personas somos lo que podemos construir de nosotros mismos, es decir que cada uno se forma según sus propias representaciones, circunstancias y contextos y que sólo el entramado de todo aquello nos explica como una totalidad, nunca resumible desde un único aspecto. Los y las travestis y trans, como tales se construyen a sí mismas, definen su propia identidad y por consecuencia estoy de acuerdo con que lo hagan, de la misma manera que vos, que yo y que todos ustedes y cada uno de nosotros... todos tenemos derecho a forjar nuestras propias representaciones del mundo y de nosotros mismos y todas merecen ser respetadas, en tanto y en cuanto se funden desde el respeto al otro.

Como bien explicás, estimado Spider, los y las travestis están cómod@s con su genitalidad... mas l@s trans, no... el transformismo ya es otra vertiente... ya es trabajo, ahí no se define ni se juega ninguna identidad...

El sábado pasado fui a una fiesta de Alitt (Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual) con Pelopio y otros amigos... y la travesti presidenta dijo algo que me llegó mucho que fue lo siguiente:

"Las identidades se definen en el espacio público, limitarle a alguien su participación en el espacio público es como decirle, no salgas a la calle" (Lohana Berkins)

Me pareció muy interesante la primera parte, eso de que las identidades se definen en el espacio público, eso de que yo soy yo, pero también soy quién soy en mi contexto y en mi relación con los otros... el espacio público en una sociedad es aquello que se supone de interés común a todos los que convivimos en ella... mientras que lo privado es aquello que concierne a un sólo individuo (o unos pocos)... todo aquello que pertenece a la esfera pública es objeto de la política, que se supone que debe intervenir sobre dicha esfera según los intereses de la sociedad... volviendo entonces a esto, llegamos a la conclusión de que la definición de nuestras identidades y de nuestras posibilidades de ser quienes somos se estipulan y legitiman políticamente (todos tenemos un documento de identidad otorgado por el estado). La negación de un documento entonces, es una expulsión de la sociedad, es un impedimento a un ciudadano a participar de lo público, a participar políticamente de la sociedad, es negar la identidad y la representación del mundo de una persona que, como tal, no es ni más, ni menos que vos, que yo, que todos...

Creo que el tema de las identidades de género suele estar muy ausente en nuestros debates, charlas y pensamientos, pero que también nos corresponde abordar en tanto seres humanos. Yo soy varón, me construí varón, me pienso y me siento varón, esa es mi representación del mundo... pero eso no me exime de ser mujer, o travesti (aunque no lo sea)... Aristóteles diría que soy varón en acto, travesti en potencia, mujer en potencia, perro en potencia, millones de cosas... en ese punto creo que como parte de una sociedad, como cúmulo de potencialidades, involucrarse es asistir al otro, estar ahí... porque, por lo menos a mí, me duele que limiten el derecho de cualquier persona, en cualquier aspecto... y negarle a una persona el derecho a ser quien es, es una marginación que casi, casi no puedo imaginármela de tan dolorosa...

Abrazo a los y las travestis y trans... y admiro su transgresión también... el despojo que tienen de determinados "valores morales" que tienen nuestras sociedades...
[font="Arial Black"]"En un mundo de gusanos capitalistas hace falta mucho coraje para ser mariposa" Lohana Berkins[/font]
Hunter_19
AprendiX
AprendiX
en mi pais hay muchos programas con travestis pero son interpretados por heteros como q esta de moda por lo menos es peru
-una experiencia q tube con unos travestis fue en uno de los viajes del colegio a cuzco estaba en la plaza con mis amigos y nos preguntaron si queriamos sex

de los trasexuales pues nunca eh visto 1 ni siquiera por la tele solo a la señora garrison de south park
-en mi opinion esta bien si se cambian de sexo es decir si sienten no debieron nacer de ese sexo pues hasta dios se equivoca no
Responder

• Publicidad +