buscopenes escribió:[SPOILER]Lo primero de todo yo no he dicho en ningún momento que España sea una mierda de país he dicho que somos el culo de Europa y así lo pienso, pero eso no implica que España sea una mierda ni mucho menos. Y critico porque soy español y si no somos críticos con nosotros mismos nos dedicamos a ver lo bueno sólo, cogemos todos nos fumamos un porro y ale a ver lo bella que es la vida en una playa de Cádiz. En cuanto a deportes hemos tenido nuestros años buenos pero lo estamos dejando perder, porque en este país solo nos importa el fútbol y no hablo por todos los españoles porque no los represento, hablo de las audiencias televisivas o de las inversiones que hay en cada deporte. En cuanto a empresas, depende de a que nos refiramos porque a mi las grandes empresas muchas de ellas me avergüenzan creo que debemos alabar mas a la pequeña y mediana empresa, no voy a entrar a valorar algunas como Telefónica o Iberdrola que mejor lo obviamos. En cuanto a la televisión pública en España tampoco podemos hablar muy fuerte que de pública tiene que la pagamos todos porque es vergonzosa y se pasan el día intentándola destruir.
Y finalizo diciendo que no me avergüenzo de ser español, me avergüenzo de la España que estamos construyendo y que creo que entre todos debemos cambiar porque para superar algo lo primero que hay que hacer es encontrar los fallos o sino seguimos diciendo ESPAÑA VA BIEN Y VIVA EL VINO.[/SPOILER]
buscopenes escribió:[SPOILER]Vivo en Madrid, creo que la capital es una pequeña representación de España y conozco prácticamente todas las comunidades.
Formas de ver las cosas todo, nos hemos recuperado de una dictadura es relativo, hemos hecho como que nada ha pasado y seguimos gobernados por los herederos de la dictadura, sigue habiendo muertos tirados por ahí y no permiten a sus familiares buscar y enterrar. Recuerdo que a Juan Carlos lo designo como sucesor el mismo Franco y que el PP esta compuesto por nietos y hasta hace nada con fundadores ministros del Franquismo. En cuanto a monumentos podemos pasar a hablar de que tenemos muchos monumentos históricos pertenecen a la Iglesia que cobra por visitarlos mientras que el mantenimiento los llevamos los españoles y es una vergüenza. Y artísticamente pues hemos tenido gente formidable pero volvemos a lo mismo no sabemos fomentarlo como se debería, atacando la cultura con unos impuestos excesivos y que no nos deja disfrutarlo.[/SPOILER]
Me parece a mí que el que se ha fumado un porro como un zepelin ( que cantaba la gran Lola Flores) eres tú...
Te recuerdo que el, hoy emérito, rey Juan Carlos, vino del exilio. De hecho nació en Roma, porque su familia fue expulsada de España... Fue designado como futuro Jefe de Estado a Título de Rey, por un dictador, algo pequeñito... Ououohhh. (por quitarle hierro...). Creo que lo que hizo fue darle el lugar que le correspondía históricamente, aunque se saltó la norma dinástica pues debería de haber sido don Juan de Borbón, su padre, el futuro Rey...
Y cierto que olvidaron lo que hicieron, ambos bandos, para poder convivir. Respecto a lo de la recuperación de nuestros muertos... Pues mira, a mí me encantaría recuperar el mío, pero entiendo que hay otras cosas en las que gastar el dinero, en los vivos, por ejemplo, pues ellos ya están sepultados. Pero que si se busca, que se busquen a todos los muertos, de izquierdas y de derechas. El mío no era de ningún bando. Como muchos otros, bastó que el cacique de turno le señalara y... ¡Hala, al camión!
¿Te imaginas si en toda Europa se pusieran a recordar su pasado bélico lo que pasaría? ¡¡¡¡¡QUÉ MIEDO!!!!!
Madrid no es una representación de toda España. Es la capital.Cada comunidad autónoma se representa independientemente. Y en Andalucía, no sólo hay playas en Cádiz... Y los monumentos no están gestionados, todos por la Iglesia. Y si lo están, pues están en su derecho, igual que los ayuntamientos y organismos autonómicos o locales, etc., que gestionan los suyos.
Y perdona, no somos el culo de Europa. Somos el Sur de Europa. No vaya a ser que lean lo de "culo" y quieran darnos por él...

uppyeyes:
¿Te sabes el chotis que dice "Madrid, Madrid, Madrid... Pedazo de la España en que nací"? Pues eso, un pedazo, no España entera.
Que conste que me encanta Madrid, pero no para vivir... Muy ruidosa.
Y para terminar... ¡¡¡NO A LAS DROGAS!!! Que no todos fumamos o bebemos, ni nos drogamos, para divertirnos... Yo ni me he drogado, ni he fumado, ni me he emborrachado en la vida y me lo paso de lujo.

k: