• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

La agonía de las religiones

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
osoact
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ago 2016 00:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Que bueno, la religión ha sido causante s tanta muerte y destrucción
jogudru
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 569
Registrado: 08 Dic 2006 19:23
Agradecido: 26 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
No creo que las religiones desaparezcan, por cuanto siempre existirán problemas que la ciencia no pueda solucionar o explicar, empezando por la muerte, las diversas enfermedades , el envejecimiento, las catástrofes naturales, etc... problemas a los que muchas personas buscan la solución fácil de la religión.
Es posible que alguna de las religiones actuales desaparezca, pero sólo para ser sustituida por otra nueva o de las ya existentes.
Hoy en día la religión que goza de mejor salud y que más se expande parece ser que es la musulmana, la cual no destaca precisamente por su modernidad, tolerancia ni amplitud de miras.
rigelin
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 62
Registrado: 26 Ago 2016 20:19
Ubicación: Chile
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Me cuesta creer en las religiones como un "suple" de aquello que la ciencia no ha alcanzado. Veo que la ciencia siempre tendrá un ámbito de misterio irreductible, dado el método de trabajo que tiene, pero ello no permite que sea válido llenar ese vacío con "religión".

Más bien, para mí la religión es tremendamente humana, más que científica. Apunta hacia la materialidad del mundo, ciertamente, pues surge de la interacción y las preguntas que surgen entre el hombre y su entorno material, o entre una persona y otra. Pero el problema de la religión sigue siendo primordialmente "humano" más que "científico".

Es un tema que da para largo... yo diría simplemente que habrá religiones mientras el ser humano se siga haciendo preguntas trascendentales.

Y respecto al Islam, yo intuyo que su relativo éxito se debe precisamente a que ofrece un sistema rígido y bien armado de respuestas y modos de comportarse en una sociedad donde todo está abierto, lo cual plantea preguntas a cada paso que se da respecto a cómo actuar o qué pensar. Y si encuentras un sistema que te justifica y da respuestas claras a situaciones confusas, pues resulta muy atrayente si estás dispuesto a aceptarlo!
[HR][/HR]
Imagen
[font=Century Gothic]Eliad Cohen[/font]
[HR][/HR]
Responder
 
  • Publicidad +