• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Polémica en Italia por un cartel de un colectivo gay con una foto de Benedicto XVI ma

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
pelopio06
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1698
Registrado: 30 Sep 2006 19:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Imagen Una octavilla publicitaria en la que aparece una imagen retocada del papa emérito Benedicto XVI con maquillaje para promocionar un festival cinematográfico sobre homosexualidad y religión organizado en la Universidad Estatal de Milán (Italia) por una asociación de estudiantes ha levantado numerosas críticas. En la imagen, que recoge este domingo el diario Corriere della Sera en su edición digital se puede apreciar el rostro de Joseph Ratzinger con los ojos pintados con sombra verde, colorete, las cejas perfiladas y pintalabios, de forma muy llamativa, a través de un retoque por ordenador. La octavilla ha sido criticada desde las páginas del diario conservador il Giornale, propiedad de la familia del ex primer ministro Silvio Berlusconi, que considera la iniciativa "blasfema y una ofensa para toda la comunidad católica". El consejero de Forza Italia en el ayuntamiento de Milán Matteo Forte, en declaraciones recogidas por Corriere della Sera, destaca que se trata de "un menosprecio a la autoridad religiosa". La respuesta de los organizadores no se ha hecho esperar y han afirmado que "el verdadero problema no es la provocación sino la homofobia". Opiniones divididas La profesora Laura Boella, catedrática de Filosofía Moral en la Universidad Estatal de Milán, manifestó, por su parte, que "la elección de los estudiantes" en la elaboración de la octavilla "debe ser contextualizada" y aplaudió que hayan organizado un evento sobre un asunto importante como la homofobia. Sin embargo, consideró que "siempre hay que tener en cuenta qué efecto pueden tener nuestras decisiones sobre aquellos que se encuentran en una posición opuesta a la nuestra".

El jurista de la Universidad Católica de Milán Andrea Nicolussi afirma que no se ha sentido "escandalizado" por la foto, aunque declaró que la imagen supone "una provocación paradójica, ya que quien combate la discriminación está, a su vez, discriminando". "Como católico me ha sorprendido el hecho de que el papa emérito, como ser humano, ha sido tratado mal. Es una persona anciana que ha escogido retirarse de la vida pública y su voluntad ha sido violada".
Avatar de Usuario
Magnum
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 942
Registrado: 18 Abr 2007 06:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
"blasfema y una ofensa para toda la comunidad católica" :nomevaciles: Y la comunidad católica tiene todo el derecho de ofendernos al tratarnos como ciudadanos de segunda clase, obligándonos a pelear derechos que debieran ser ineherentes por el sólo hecho de ser seres humanos ¬¬
Imagen
kirko_78
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7422
Registrado: 17 Ago 2009 22:33
Ubicación: Gran Canaria
Agradecido: 51 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Yo soy católico y la verdad no me siento ofendido, por contra también soy homosexual y si que me ofenden muchas cosas que se dicen desde las altas esferas católicas y otras no tan elevadas pero igual de alejadas de la realidad ...
Avatar de Usuario
buffy_summers
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 4036
Registrado: 21 Ene 2008 02:33
Ubicación: sunnydale
Agradecido: 65 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
¿soy yo o el maquillaje la hace ver como mujer fatal? asi toda perversa jajajaja
LO MAS DIFICIL DE ESTE MUNDO ES VIVIR EN EL.
Avatar de Usuario
Davidlee28
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 148
Registrado: 03 Feb 2014 17:42
Ubicación: Playa del Carmen..
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
morí de la risa cuando vi esta foto, pero si que se pasaron jejeje
Avatar de Usuario
sergete
Xperto
Xperto
Mensajes: 291
Registrado: 18 Oct 2009 15:21
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Pues yo si fuera él me plantearía lo de maquillarme, parece más joven :jajajaja:
Daniel1919
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 25
Registrado: 04 Jul 2021 05:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
No entendí disculpen  pero Italia es un país homofóbico?
Responder
 
  • Publicidad +