• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

¿Juan Pablo II merece ser santo?

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Joselo
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2311
Registrado: 25 Feb 2006 19:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Spiderr escribió:[font="Lucida Sans Unicode"]Si quiere un debate serio, a la primera provocación no actúe como niñito consentido e insultando a los demás. Al final, fuiste tú el que quedó mal con el calibre de tus respuestas.

Si cree que un mensaje no aporta al tema, simplemente ignórelo.

saludos

Spdrr[/font]


Evidentemente la amabilidad no va contigo, te estaba agradeciendo de verdad tu participación porque opinaste de verdad y me sales con una agresión gratuita. ¿Sufriste algún tipo de ataque cerebral? o el juego planteado entre ustedes es "peguenle a Joselo".
linkxx03
Xperto
Xperto
Mensajes: 255
Registrado: 02 Nov 2008 01:35
Ubicación: Mexico DF
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
Pues no, la respuesta es no, como una buena parte de los santos.
jogudru
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 569
Registrado: 08 Dic 2006 19:23
Agradecido: 26 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Yo, personalmente, no le veo excepcionales virtudes cristianas que justifiquen su canonización, aunque creo que es cierto que su pontificado contribuyó a la caída de las dictaduras comunistas del este de Europa y supongo que esto por si solo ya debe considerarse suficiente mérito para ser procalmado santo desde el punto de vista de la iglesia.
RubenDepor
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2366
Registrado: 09 Feb 2006 12:59
Ubicación: lpgcvs
Agradecido: 197 veces
Agradecimiento recibido: 104 veces
rocoz escribió:[font="Comic Sans MS"]A pesar de que no tengamos una buena relación estoy de acuerdo con lo que dice Sergei, Juan Pablo II hizo cosas que los anteriores papas no hubieran hecho ni en el mas guajiro de los sueños, como proclamarse en contra de la guerra, visito África y Cuba, Japón y se esforzó por unificar a los pueblos aunque no todos profesaran la religión católica, prueba de ello es la cantidad de lideres de otras religiones y jefes de Estado que estuvieron presentes en su funeral, ya para que tantas personas en el mundo se entristecieran por su muerte es o por que son muy hipócritas o de plano xq la gente lo quería, y si la gente lo quiere no veo el problema para que pueda ser canonizado... :confundido: :confused: [/font]


Hay que tener en cuenta que solo desde unos años antes de que Juan Pablo II fuera papa cuando el avión se convirtió en un transporte seguro, cómodo y eficaz.
Antes de los setenta era muy raro que un rey o el presidente de una república viajara a otros países o pudiera acudir a funerales importantes.
Avatar de Usuario
adriano72
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1742
Registrado: 31 Mar 2006 16:01
Ubicación: España
Agradecido: 149 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces
rocoz escribió:[font="Comic Sans MS"]A pesar de que no tengamos una buena relación estoy de acuerdo con lo que dice Sergei, Juan Pablo II hizo cosas que los anteriores papas no hubieran hecho ni en el mas guajiro de los sueños, como proclamarse en contra de la guerra, visito África y Cuba, Japón y se esforzó por unificar a los pueblos aunque no todos profesaran la religión católica, prueba de ello es la cantidad de lideres de otras religiones y jefes de Estado que estuvieron presentes en su funeral, ya para que tantas personas en el mundo se entristecieran por su muerte es o por que son muy hipócritas o de plano xq la gente lo quería, y si la gente lo quiere no veo el problema para que pueda ser canonizado... :confundido: :confused: [/font]


Es un argumento aunque me parece endeble. A la tía de mi amigo la quiere mucha gente y no creo que por eso deba ser canonizada.
Avatar de Usuario
lunaxxx
Xperto
Xperto
Mensajes: 261
Registrado: 30 May 2008 05:42
Ubicación: BCS
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
yo sinceramente creo que un tema meramente mediático de la iglesia para tener a mas personas cautivas a su religión.. ya que estadísticamente este papa juan pablo unió y atrajo muchos fieles a la religión... y poco a poco se fueron perdiendo fieles desde su muerte... creo que fue estrategia mas que nada.. cada quien pensara lo que quiera!! es mi punto de vista
[font="Comic Sans MS"][RIGHT] !!! sE, CoMo QuIeReS sEr !!![/RIGHT][/font]
Avatar de Usuario
Felixdelavida
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 83
Registrado: 22 Oct 2011 17:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
[font=Trebuchet MS]Más allá de si merece ser canonizado o no, les propongo que consideremos lo siguiente:

¿Quiénes somos nosotros para juzgar su calidad moral? Es un poco como ver la pelusa en el ojo ajeno y no la viga en el propio. El hombre debe tener algún grado de moralidad para ser considerado guía espiritual de 1/6 de la humanidad ¿No debería preocuparnos NUESTRA santidad/pureza/espiritualidad/moralidad/ética laica (independientemente del credo que profesemos o la idea que tengamos de estos conceptos). Finalmente ninguno conocía a JPII: sus motivaciones personales, miedos, alegrías, por lo tanto no estaríamos en capacidad de dar una respuesta objetiva que, si la hubiese, sería inútil porque ya falleció :o k:
[/font]
Avatar de Usuario
skogrinn
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1083
Registrado: 10 Feb 2013 23:21
Ubicación: En un bosque de árboles muy altos
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
En términos bíblicos, lo de santificar a una persona, como lo hace el vaticano, no es bíblico. Es doctrina de hombre.

Solo el dios de la biblia sabe si una persona se comportó correctamente y pidió perdón por sus pecados y según ello una persona será santa o no.

Los santos (aquellos que se arrepintieron de sus pecados y están libres de ellos) una vez que mueren no vuelven a saber de este mundo y no tienen poder para hacer milagros. En la biblia dice que dios hace los milagros mientras que Jesús intercede por los hombres para que los haga. En términos bíblicos, esto de adjudicarles milagros a los muertos tampoco es bíblico.

Son agnóstico pero sé un poco de estos temas.
Avatar de Usuario
Numero13
Xperto
Xperto
Mensajes: 312
Registrado: 26 Abr 2014 09:42
Ubicación: ¡En un lugar llamado mundo! Ciudad Condal....
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Y digo yo...
Si a nosotros se supone que ese señor ni nos va ni nos viene ¿ que mas nos da si ke hacen santo o lo transforman en astronauta? Vamos digo yo
Imagen
Biqrio
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 4947
Registrado: 08 Sep 2013 17:50
Agradecido: 1457 veces
Agradecimiento recibido: 2094 veces
Si Jesús y los primeros cristianos levantaran la cabeza se quedarían horrorizados al ver que lo que ellos predicaban no tiene nada que ver con lo que se hace actualmente.
Yo, aunque de pequeño era católico, hoy no creo en ninguna religión por cosas como esta de hacer "santo" y demás películas fantásticas.
Responder
 
  • Publicidad +