• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Habemus Papam!!!

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
tamakun69
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 14344
Registrado: 22 May 2012 07:13
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera
Agradecido: 16874 veces
Agradecimiento recibido: 2630 veces
adrianobochelli escribió:De corriente conservadora moderada, el nuevo papa Francisco I empezó su pontificado cambiando algunas reglas que sin duda nos muestran que viene de una línea reformista al igual que Juan Pablo Segundo.

Sorry, pero ... ¿me podrías decir qué tuvo Juan Pablo II de reformista? :p iensa:
Leo Deluglio es mi nuevo crush. :enamorado: :enamorado: :enamorado: :enamorado:
Big_Huge_Love
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 10361
Registrado: 23 Nov 2009 06:51
Ubicación: ???
Agradecido: 57 veces
Agradecimiento recibido: 122 veces
Y los argentinos gay y los anti-argentinos gay despotrican contra el nuevo papa... era de esperarse. A pesar de su fachada humilde, el tipo goza de un negro historial en las corrientes liberales, ya sea por oponerse al matrimonio y a la adopción gay o bien por su colaboración con la dictadura militar de los 70-80's (igual recordemos que Benedicto era un Nazi-Jugend). Aparte de que supuestamente también está involucrado en la red de pederastia... La verdad no se en que piensa la iglesia apoyando a gente con un pasado deshonroso. Sólo pierden más fieles y más y más... Yo soy de extracción católica pero mi Dios bien sabe que ya no practico justamente porque todo esto me decepciona... Pues bueno si no les dura, porque aparentemente es de salud frágil, esperemos que al menos haga algo de provecho finalmente haciendo cumplir el voto de pobreza al cual ha estado a la base de la iglesia y que a ver si siendo humilde ayuda a tantos humildes católicos que se mueren por un pedazo de pan en su Latinoamérica o en el África...
[font="Palatino Linotype"]Vine por los chicos guapos... y me quedé por los chicos lindos[/font]
Avatar de Usuario
adrianobochelli
Xperto
Xperto
Mensajes: 302
Registrado: 05 Mar 2006 19:19
Ubicación: mexico
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
tamakun69 escribió:Sorry, pero ... ¿me podrías decir qué tuvo Juan Pablo II de reformista? :p iensa:


Comprendo tu pregunta ya que las reformas que hizo Juan Pablo II ya no son consideradas como novedades, por lo que nos tendremos que remontar al marco histórico en el que se realizaron. De enumerarlas todas, no terminaríamos en un buen rato. Cabe constatar que yo no soy católico, más bien me considero Deísta, pero el tema de la religión me parece fascinante por lo que mencionaré exclusivamente a los hechos y a las reformas que tengo en la mente dejando a un lado la parte negativa de su pontificado que por su puesto existe.

Por primera vez buscó la unidad de las religiones y un camino conjunto, es decir que a partir de la cercanía la iglesia con los lideres de otros credos como los anglicanos y ortodoxos, dejó de considerar al catolicismo como único camino para llegar a Dios. Es decir fue un promotor del ecumenismo con cristianos y no cristianos. Tema que antes era considerado como herejía.

Reconoció el mal que hizo la iglesia al no intervenir en la segunda guerra mundial, y de las incoherencias de los siglos anteriores, dando el claro ejemplo que la iglesia no es perfecta. Lo que se podría interpretar como un intento de humanización de la religión. Esto ocurrió en el jubileo del año 2000.

Fue el primer pontífice en salir del vaticano en numerosas ocasiones buscando fieles para su iglesia.

Otro gran cambio fue la renovación de la doctrina, con el catecismo y el derecho canónico.

Como te dije estos cambios son profundos y corresponden a su marco histórico, cosa que evidentemente es obsoleta para el mundo actual. Es por eso que me remonto a mi post anterior en el cual creo que si esta institución quiere seguir, aumentar y prosperar; necesita un cambio de raíz y por su perfil y edad, dudo que venga de Francisco I.
Avatar de Usuario
- ML2s -
Mensajes: 3980
Registrado: 25 Mar 2012 04:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
PELUSA escribió:
si de por si los argentinos son las mas jotitas... ahora con un Papa sencilllllito... :p lop:



y lo dices tu :jiji: :silbido

[SPOILER]igual no olvidare de tu etapa de caracol :enamorado: , cuando te arrastrabas por detrás de la argentina drimus dejando babas a tu paso xD [/SPOILER]
[RIGHT][font="Arial Black"]ML2[/font][/RIGHT]
Avatar de Usuario
juanbenito
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2009 02:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 266 veces
Pues fíjense ustedes que nuestro último beato patagónico, Ceferino Namuncurá a quien según tengo entendido muchos mexicanos llamarían "chacal" solo por su aspecto de "indio" pues es descendiente de mapuches, ha sido canonizado por la iglesia católica. Y lo de la sencilléz que declama y hace muestra el nuevo Sumo Pontífice argentino no tengo dudas ya que él es hijo de inmigrantes italianos en Argentina, y muchos sabemos de la humildad y de esta gente que ha construido este bello país a fuerza de trabajo, humildad, sencilles y amor al prójimo, cualidades humanas que muchos de los que se quedaron en europa, y algunos otros tantos americanos de nuestra querida latinoamérica por algún motivo pareciera no tenerlas.
Ceferino Namuncurá;
Imagen
Imagen
Responder
 
  • Publicidad +