• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

¡Qué alguien me explique!

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
RogerLJ
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1385
Registrado: 08 Ago 2008 03:12
Ubicación: CD MX
Agradecido: 287 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces
jefferson100 escribió:
19 Dic 2012 01:08
...
1.) La tortura limpia la maldad, en realidad Proverbios 20:30 no dice tácitamente "tortura", más bien "azotes" ligera diferencia; el versículo anterior habla un poco de la experiencia de los ancianos, haciendo un poco de interpretación podemos llegar a la conclusión de que muchas veces en la vida recibiremos azotes (castigos, reprimendas) que nos harán mejores personas y fortalecerán nuestro espíritu. :o k:

2.) El infierno es real lamentablemente (sí, sé que algunos no lo creen, pero es así)

3.) ¿Si no castigamos a nuestros hijos los odiamos? Pues sí, en la corrección está el futuro de un buen hijo, si somos permisivos en todo y obviamos sus travesuras, mentiras, engaños o cualquier desobediencia nos podremos convertir en malos padres que malcrian a sus hijos.

Y así todo tiene su explicación "lógica" si cabe el término... No todo es negro en realidad.
...
  1. Eso depende de la edición de la Biblia que uno lea, hay que tener en cuenta que el texto original estaba escrito en un idioma algo primitivo que ya está muerto. Algunas ediciones se dicen "castigo", otras "azotes", otras "golpes y heridas". La edición "Nueva traducción viviente" incluso usa las palabras "castigo físico", y me parece que esa es la traducción más adecuada porque se refiere a golpes como castigo físico a las malas acciones. Y no creo que "purifiquen el alma" o quiten malos pensamientos, solo provocan miedo al castigo para evitar el mal comportamiento.
  2. El infierno es real solo para algunas religiones (o corrientes dentro de las religiones). Es arrogante creer firmemente que la propia versión es la correcta y las demás no lo son, simplemente no se sabe.
  3. Y por castigo la biblia dice literalmente un palo y golpes. La biblia incluso dice que hay matar a pedradas a los niños rebeldes y perezosos, y no dice que sea por amor, es para que no haya malas personas en el pueblo (Deuteronomio 21:18-21, Levítico 24:23). O si los hijos atacan o maldicen a sus padres (basta con hablarles mal) merecen la muerte...
Sí, una muy posible explicación lógica es que todo eso lo inventaron esos "ancianos" para mantener alineado al pueblo de bárbaros en el que vivieron. Y aunque sea un gris muy oscuro, algunos insisten en verlo color de rosa ¬¬

Por cierto la madre Teresa de Calcuta igual opinaba que el sufrimiento purificaba el alma, la anciana veía a todos esos enfermos agonizando en sus asilos (sin adecuada atención médica), y ella solo sentía alegría pensando que estaban haciéndose dignos de Dios. O sea que a todos ellos los consideraba indignos y debían sufrir por su bien.
diseasedarchon escribió:
31 Oct 2015 04:12
... la iglesia católica al menos, no considera el antiguo testamento como la ley de Dios. ... el nuevo Testamento, es de donde se supone nos deberíamos de basar para aplicar la ley de Dios.
Algo que considerar a ese respecto:
El mismo Jesús dijo que él no estaba cambiando la ley, y que no había que incumplir nada de ella.
Solo en el antiguo testamento hay partes que están dictadas por Dios mismo... al menos están escritas en primera persona y dice ser el Señor. El nuevo testamento solo es la obra de algunos que proclamaron ser portadores de la palabra de Dios y hablan de él en tercera persona.
Los diez mandamientos están en el antiguo testamento... bueno allí está la versión original y sin correcciones del decálogo... que de hecho son más de diez mandamientos.
La iglesia católica rechaza la homosexualidad basándose en lo que dice el antiguo testamento

A mi me parece que solo escogen obedecer lo que no es obviamente malo o absurdo. Escogen según sus propias ideas y tienden a justificar cosas malas.
Responder
 
  • Publicidad +