• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

El Budismo (otra lindeza de la religión)

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Sarastro
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 154
Registrado: 17 Ene 2012 11:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
El Budismo...Otro absurdo, otro dogma lleno de fabulas...

Budismo, es un DOGMA ya que maneja "VERDADES" -Dentro del budismo les llaman "nobles verdades", las cuales son el pilar fundamental de esta religion.

No es mas filosofia que el cristianismo ni menos dogmatico que el islam, ademas no es menos "peligroso" para el hombre que las demas religiones.

Y dado que lo "peligroso" de las religiones no radica en sus Deidades, ni en la cantidad de muertes que han provocado, radica en el control de las masas.

Radica en ese adoctrinamiento que impide al individuo desarrollarse "plenamente", que le limita de una manera radical, impidiendole "ser racional".
Sarastro
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 154
Registrado: 17 Ene 2012 11:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
El Budismo es un absurdo, otro dogma lleno de fabulas. Curiosamente es una religión sin Dios. Pero es un disparate de igual que las otras.

El Budismo, es un DOGMA ya que maneja "VERDADES". Dentro del Budismo les llaman "nobles verdades", las cuales son el pilar fundamental de esta religion, una religión sin Dios, pero muy peligrosa para el Hombre, y daniña, desde mi punto de vista.

Lo "peligroso" de las religiones no radica en sus Deidades (Dios no existe para los budistas) , ni en la cantidad de muertes que han provocado, radica en el control de las masas. El peligroso de la religión radica en ese adoctrinamiento que impide al individuo desarrollarse "plenamente", que le limita de una manera radical, impidiendole "ser racional".

Veamos los disparates del Budismo:

1 - La primera Noble Verdad es dukkha (sufrimiento), la naturaleza de la vida es sufrimiento. Ésta, es la Noble Verdad del Sufrimiento. El nacimiento es sufrimiento, la vejez es sufrimiento, la enfermedad es sufrimiento, la muerte es sufrimiento, asociarse con lo indeseable es sufrimiento, separarse de lo deseable es sufrimiento, no obtener lo que se desea es sufrimiento. En breve, los cinco agregados de la adherencia son sufrimiento.

2. La segunda Noble Verdad es el origen de dukkha, el deseo o "sed de vivir" acompañado de todas las pasiones y apegos. Ésta, es la Noble Verdad del Origen del Sufrimiento. Es el deseo que produce nuevos renacimientos, que acompañado con placer y pasión encuentra siempre nuevo deleite, ahora aquí, ahora allí. Es decir, el deseo por los placeres sensuales, el deseo por la existencia y el deseo por la no existencia.

3. La tercera Noble Verdad es la cesación de dukkha, alcanzar el Nirvana, la Verdad absoluta, la Realidad última. Ésta, oh monjes, es la Noble Verdad de la Cesación del Sufrimiento. Es la total extinción y cesación de ese mismo deseo, su abandono, su descarte, liberarse del mismo, su no dependencia.

4. La cuarta Noble Verdad es el Sendero que conduce al cese del sufrimiento y a la experiencia del Nirvana. Ésta, es la Noble Verdad del Sendero que conduce a la Cesación del Sufrimiento. Es decir, Recto Entendimiento, Recto Pensamiento, Recto Lenguaje, Recta Acción, Recta Vida, Recto Esfuerzo, Recta Atención y Recta Concentración.

Enfin la barbarie total , la barbarie budista, LA BARBARIE TOTAL, RESTRINGIR AL HOMBRE sus placeres, sus deseos, y su gusto de vivir...

El Budismo es un disparate. Cualquier sistema que prohiba al hombre ser "por el" y "para el", cualquier sistema que imponga "verdades" basadas en lo irracional, cualquier sistema que niegue al humano ejercer su naturaleza humana; expresada a traves de la razon y la libertad; es peligroso y dañino para el hombre.


......................................................
jogudru
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 569
Registrado: 08 Dic 2006 19:23
Agradecido: 26 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Por supuesto, cualquier religión es un disparate... para el que no cree en ella, claro, pero, aparte de eso, el budismo me parece mucho menos peligrosa que la mayoría de las otras, claro que no la conozco a fondo, pero no creo que se le puedan atribuir las masacres ni la intolerancia que tan fecuentemente han mostrado otras religiones, sobretodo las monoteísta (judaísmo, cristianismo e islamismo).
Yo personalmente no soy creyente en ninguna, pero el budismo me parece la más inocua y cuya posible expansión menos me preocupa. Por el contrario, el islam me parece la más peligrosa, al menos actualmente.
Avatar de Usuario
angelbixx
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jun 2012 13:10
Ubicación: Venezuela
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Tolerancia: El secreto para vivir en paz con nuestro entorno.

Cada quien crea en lo que quiera creer, siempre y cuando no me afecte.
derecter
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 37
Registrado: 11 Oct 2008 01:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
yo creo que tiene parte de razon en lo que dice. desear nos hace salirnos del momento presente, podemos vivis una vida deseando y no disfrutar del ahora.
no es malo desear siempre que sepas disfrutar del presente.
creo que el texto se refiere a lo que yo digo.
Avatar de Usuario
SimonJames
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2012 20:46
Ubicación: Murcia (Spain)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
El budismo (unos miles de años más antiguo que el cristianismo), no es una religión (re-ligare: volver a unir --con dios..) en el sentido occidental de la palabra, sino más bien una filosofía y la búsqueda de un estado mental especial (el nirvana, el cual otorga el título, al que lo alcanza, de "buda"). Pero si insistimos en llamarla religión, entonces hay que decir que es la única religión ATEA del mundo: ¡el budismo no tiene un dios, un ser creador!
Avatar de Usuario
magento
Xperto
Xperto
Mensajes: 256
Registrado: 08 Sep 2011 05:10
Ubicación: MEXICO
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Tiene un lado enfocado al ser, lo veo menos materialista, a estas altura donde ponemos más atencion a la marca que a quien lo lleva, esta creencia no está de más.
antonio17
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ene 2011 16:23
Ubicación: Colombia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
No estoy de acuerdo con ustedes. Yo practico el budismo. Me parece una falta de respeto la forma en que Sarastro nos llamó.

El budismo, para mi es una filosofía, una forma de vida, la cual te enseña como terminar el interminable ciclo de la existencia y llegar al Nirvana (una especie de cielo)

El budismo te da métodos prácticos que tú eliges si los quieres hacer o no. Al igual que otras religiones del mundo te dice que mentir, robar, asesinar, relaciones sexuales inadecuadas, malas palabras son acciones negativas. El budismo te dice que cada uno se salva a sí mismo.

Con relación, a las Noble Verdades es la manera de suprimir el sufrimiento y llegar al cielo. Pónganse a analizar con lógica y objetivamente y verán que es cierto. Nosotros sufrimos, porque deseamos. Para dejar de sufrir hay que eliminar el deseo. Eso,obviamente no es fácil. Pero es la manera de poder abandonar el ciclo de la existencia, liberarse de la rueda del Dharma. Te enseña que tus acciones negativas tienen un efecto sobre ti, y esos castigos solo se eliminan dejando de actuar negativamente.

El budismo insta a los seres humanos a llegar a esa perfección. Es una forma de vida pacífica y tranquila que te ayuda a descubrir todo lo que tú eres, te ayuda a conocerte, saber en qué fallas y como hacer para cambiar.

Y por favor, establezcamos diálogos amenos y enriquecedores, no llamemos de formas negativas a los grupos porque no estemos de acuero en sus principios.
antonio17
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ene 2011 16:23
Ubicación: Colombia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
El budismo no es ateo, no negamos la existencia de los dioses. Simplemente que en la doctrina se demuestra que no es necesario recurrir a los dioses para las cosas. Todo el potencial recide en ti. Los dioses crearon el mundo y a la vida, pero de ahi en adelante eres tú el único que se dirige y el único que garantiza si quiere salvarse o no.
Avatar de Usuario
iosonoio88
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 762
Registrado: 28 Mar 2011 09:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces
Es una idea complicada,Buda seguía originalmente creencias brahmánicas por consiguiente,el era familiar con el concepto de una divinidad y seres espirituales o devas,pero lo que Buda nos dice es que esas entidades no tienen influencia directa en nuestras circunstancias o destinos.

Buda es un personaje muy complicado,muy cuestionable a través de su búsqueda de su estado ideal,pero eso es lo fascinante,Buda llegó a aprender cometiendo todos los errores posibles,cambió sus propias creencias una y otra vez,casi se mata cuando fue asceta,luego vió que los placeres de la vida no eran obstáculo para dicho estado tampoco, en fin,es un personajazo.

Lo que sí es claro sobre el budismo es que el Buda no es una deidad a la que se le adora,es un filósofo agnóstico,en el budismo puedes filosofar como tú quieras y encontrar tu vehículo preferido,yo por ejemplo no creo en la reencarnación ni soy reverente al Dalai Lama,tampoco lo ando atacando, je je.

Sólo estoy empezando a introducirme a esta filosofía,por cierto que lástima el chico que creó este hilo con odio y malas intenciones,su actitud lo alcanzará.
Responder
 
  • Publicidad +