• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Pastor protestante expulsado por ser gay: "Mis superiores me llevaron a un psiquiatra

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
pelopio06
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1698
Registrado: 30 Sep 2006 19:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Imagen

Aún pasada la primera década del siglo XXI, y a pesar de los avances registrados con respecto a los derechos humanos y a las minorías sexuales, muchos homosexuales, tanto hombres como mujeres, siguen sufriendo los mismos problemas que aquejan desde hace décadas: discriminación social, problemas psicológicos, ocultamiento y doble vida, entre otros. Pero si a eso le sumamos el contexto de formar parte de una iglesia cristiana y ser un cura o pastor de una congregación, la presión y los conflictos son aún mayores.

Esto es lo que le sucedió a un pastor protestante de una iglesia de España, llamado Rafael, quién en una entrevista a 20minutos.es, hizo un relato sobre lo que tuvo que vivir durante su permanencia en la congregación en la que hasta hace poco más de un año celebraba sacramentos y daba misas. Según declara, desde siempre recuerda que sentía ser homosexual, pero que los problemas comenzaron después: “mi verdadero conflicto vino cuando estaba en el seminario. Allí hablaban continuamente en contra de la homosexualidad y eso me provocó un grave problema de conciencia que me hizo caer en una profunda depresión.” Por esto, como un acto para que Rafael dejara esas “conductas inapropiadas”, su iglesia tomó una primera decisión: “me llevaron a un psiquiatra que trató de "curarme" con pastillas. Llegué a tomar más de quince pastillas diarias”. Esto duró dos años y lo marcó profundamente

Finalmente, hace poco más de un año, se dio cuenta que no podía seguir ocultando su situación y compartió su vivencia con el obispo: “decidí decirle a mi obispo que no quería seguir manteniendo en secreto que era gay y que convivía con otro hombre desde hacía nueve años”. Por esto, el obispo lo suspendió. Actualmente, no tiene parroquia y a pesar de que sigue siendo presbítero, no puede ejercer el sacerdocio: “esto es lo que dice el papel que me enviaron aunque para mí ese papel no tiene ningún valor”.

Cuando le preguntan que siente cuando escucha a la jerarquía eclesial hablar en contra del matrimonio homosexual y de las parejas gay, Rafael responde sin vacilaciones: “me da mucha rabia, pero después me da mucha pena. Creo que en la iglesia se debe terminar con la hipocresía, y en este tema hay mucha”. Y asegura que le pediría a dichas autoridades religiosas que se arrimen a Jesús: “Les diría que se acerquen más a Jesús y le dejen entrar en sus corazones para que así se llenen de amor y todo lo malo que habita en ellos sea expulsado”.
Joselo
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2311
Registrado: 25 Feb 2006 19:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Tiene su lógica, si examinamos que la iglesia protestante tanto con Lutero como con Calvino surgen en reacción a la corrupción y lujuria existente en la iglesia católica en el siglo XVI; es decir, nace como una iglesia mas reaccionaria y puritana que la católica. Los protestantes son aun mas conservadores y moralistas que los católicos, no sorprende pues esta reacción.
Toda iglesia debería tener en el marco de su puerta la celebre leyenda del infierno del Dante: "Abandonad toda esperanza de salvación vosotros que entrais".
Avatar de Usuario
Fakefruit
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 155
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Guanajuato; Mexico
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 5 veces
Me caga la doble moral de Cristianos y/o gays reaccionarios e incendiarios, yo como Católico creyente creo firmemente que JESUS es amor por encima del mundo. ¿Con que cara me puede decir un cura o pastor pedófilo degenerado? Por que los gay se alejan de Cristo solamente por que los pastores y jerarcas nos critican? Ser gay no significa ser una perra promiscua, ni es una descicion, ni una situacion que tenga que interferir con la vida espiritual de cada individuo
Encontre el Amor, no hay nadie que lo pueda negar!!!
Avatar de Usuario
ALEX ARCA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7437
Registrado: 07 Oct 2010 04:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 237 veces
y que diga que corrio con suerte y no lo exorcizaron
Avatar de Usuario
ARES
Xperto
Xperto
Mensajes: 477
Registrado: 05 Feb 2006 22:44
Ubicación: Siembra un árbol... y has feliz a un perro
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
POR MI HUBIERAN KEMADO VIVO AL WEY CUANDO LA IGLESIA SE ENTERO DE SU ORIENTACION................. :derisa: :derisa: :derisa:


HAZME EL FAVOR :nomevaciles: :nomevaciles:


K HACE EL WEY EN UN LUGAR DONDE HAY DOGMAS Y PRACTICAS EXCLUSIVAS DE HETEROSEXUALES.....ADEMAS DE KE ES UNA ORGANIZACION FUNDADA POR GENTE PODEROSA CON PENSAMIENTOS RETROGADAS :confundido: :confundido:


LA CULPA ES DEL WEY Y NO DELA IGLESIA...........

SIN DUDA OTRO CASO DE UNA GAY TONTO SUFRIDO :derisa: :derisa:
Avatar de Usuario
RogerLJ
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1385
Registrado: 08 Ago 2008 03:12
Ubicación: CD MX
Agradecido: 287 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces
ARES escribió:K HACE EL WEY EN UN LUGAR DONDE HAY DOGMAS Y PRACTICAS EXCLUSIVAS DE HETEROSEXUALES.....ADEMAS DE KE ES UNA ORGANIZACION FUNDADA POR GENTE PODEROSA CON PENSAMIENTOS RETROGADAS :confundido: :confundido:

Lo que pasa es que en la cabecita del amigo ese, la única idea de espiritualidad que hay es un Dios, y nunca conoció ningun otro Dios mas que el que está representado por esa institución. ¿Qué más le queda para llenar esa necesidad?
Avatar de Usuario
ARES
Xperto
Xperto
Mensajes: 477
Registrado: 05 Feb 2006 22:44
Ubicación: Siembra un árbol... y has feliz a un perro
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
RogerLJ escribió:Lo que pasa es que en la cabecita del amigo ese, la única idea de espiritualidad que hay es un Dios, y nunca conoció ningun otro Dios mas que el que está representado por esa institución. ¿Qué más le queda para llenar esa necesidad?





:o k: :o k: :o k:


A ESO SE LE LLAMA " TRATAR DE ENCAJAR " :increible


POR MI PARTE K SE LO CHINGUEN AL WEY....Y K SE VAYA A OTRA PARTE A LLORAR :derisa: :derisa:

BU-HU....... :cry2: :cry2: :cry2:
A LLORARLE A SU MADRE..........Y EMPEZAR A SER UN HOMBRE..... :derisa:
osoact
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ago 2016 00:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Apuesto q el mismo fue uno de los que más señalaron a los gays en su formación como pastor
Daniel1919
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 25
Registrado: 04 Jul 2021 05:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Lamentablemente  aún existe mucha homofobia e ignorancia en el mundo 
Responder
 
  • Publicidad +