• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

10 mitos acerca de ateos

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Sarastro
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 154
Registrado: 17 Ene 2012 11:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
A menudo se imagina a los ateos como intolerantes, inmorales, deprimidos, ciegos a la belleza de la naturaleza y dogmáticamente cerrados a la evidencia de lo sobrenatural. Es importante desinflar los mitos.

1.Los ateos creen que la vida no tiene sentido.Los ateos tienden a ser bastante seguros de que la vida es preciosa. A la vida se imbuye de significado viviéndola plenamente. Las relaciones con aquellos que amamos son significativas ahora, no necesitan ser eternas para eso.

2.El ateísmo es responsable por los más grandes crímenes de la historia.El problema con el fascismo y el comunismo no es que sean muy críticos de la religión; el problema es que son demasiado parecidos a la religión.

3.El ateísmo es dogmático.Un ateo es simplemente una persona que ha considerado esta afirmación, leído las escrituras y encontrado las afirmaciones ridículas. No es necesario tener fe en algo, o ser de alguna manera dogmático para rechazar creencias religiosas injustificadas.

4.Los ateos creen que todo en el universo surgió por azar.Nadie sabe porqué el universo existió. En efecto, no está enteramente claro que podamos hablar coherentemente acerca del “comienzo” o de la “creación” del universo. Estas ideas invocan el concepto de tiempo y aquí hablamos del origen del espacio-tiempo en sí mismo.

5.El ateísmo no tiene conexión con la ciencia.La mayoría de las encuestas hechas al público en general muestra un 90% de creencia en algún Dios personal; sin embargo el 93% de los miembros de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU no es creyente. Esto sugiere que hay pocos modos de pensar menos adecuados a la fe religiosa que el pensamiento científico.

6.Los ateos son arrogantes.Cuando consideran cuestiones acerca de la naturaleza del cosmos y nuestro lugar en él, los ateos tienden a basar sus opiniones en la ciencia. Esto no es arrogancia; es honestidad intelectual.

7.Los ateos son cerrados a la experiencia espiritual. No hay nada que impida a un ateo experimentar el amor, el éxtasis, arrobamiento y sobrecogimiento; los ateos pueden dar valor a estas experiencias y buscarlas regularmente. Lo que los ateos no suelen hacer es hacer injustificadas (e injustificables) afirmaciones acerca de la realidad basados en esas experiencias.

8.Los ateos creen que no hay nada más allá de la vida y el entendimiento humanos.Los ateos son libres de admitir los límites del entendimiento humano de una manera en que los religiosos no pueden. Es obvio que no entendemos del todo el universo; pero es aún más obvio que ni la Biblia, ni el Corán reflejan un mejor entendimiento de él.

9.Los ateos ignoran el hecho de que la religión es extremadamente beneficiosa para la sociedad.En cualquier caso, los buenos efectos de la religión pueden ser discutidos. En la mayoría de los casos, parece que la religión da a la gente razones religiosas para comportarse bien, cuando hay otras sencillas y buenas razones disponibles.

10.El ateísmo no provee bases para la moralidad.Si una persona aún no comprendió que la crueldad está mal, ciertamente no descubrirá eso leyendo la Biblia o el Corán —esos libros desbordan de crueldad humana y divina Hay intuiciones, pensamientos y razonamientos morales que han sido refinados por miles de años de pensar acerca de las causas y posibilidades de la felicidad humana.
 
  • Publicidad +