• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

artista muestra un Jesús musculoso para ganar adeptos

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
buffy_summers
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 4036
Registrado: 21 Ene 2008 02:33
Ubicación: sunnydale
Agradecido: 65 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Imagen
Imagen
Imagen
El artista Stephen Sawyer es el hombre detrás de los dibujos. Su proyecto Art4God busca acercar a los jóvenes a la religión, convencido de que “todos somos evangelistas de algo” y él ha elegido serlo “del hombre que vivió hace 2.000 años y sigue siendo mi héroe”. Aquí, (Foto 2) con tatuaje: una práctica que ya existía en la Antigüedad y que, en tiempos de Jesús, se usaba para identificar a los reos y relegados de la sociedad.

Con la creación de un modelo masculino fuerte, este movimiento artístico-religioso también refleja distintas realidades actuales. En esta escena, (Foto 3) el brazo de Cristo y el de un adicto se hacen uno. “Es una forma de explicar qué significa que Jesús viva dentro tuyo, sobre todo en estas épocas en que todos conocemos a alguien que tiene problemas de drogas”, dice al artista.

En “Muñecas rotas” (Foto 4) se aborda otra problemática social con perspectiva religiosa: el abuso sexual infantil. “Yo no sé cómo se veía Cristo hace 2.000 años. No lo sé y ni siquiera me importa. Quiero crear una iconografía que sea relevante para hoy”, señala Sawyer, que vive en Kentucky pero viaja por todo Estados Unidos para alimentar el movimiento.

Para esta corriente cultural, la explicación que permite reinterpretar a Jesús como un hombre fuerte se encuentra en la Biblia. “Difícilmente hubieran podido narrarse escenas como el ataque de Jesús a los mercaderes del templo si el protagonista de la historia hubiera sido un debilucho. Era un carpintero de clase trabajadora, seguramente su cuerpo era fuerte y musculoso porque era su herramienta de trabajo”, explica Sawyer.

El “Amante de mi Alma” (Foto 6) muestra un líder cristiano guapo y elegante, basándose en una experiencia del autor: “Mucha gente me ha dicho que habían tenido experiencias de Jesús en sus sueños donde él venía y bailaba con ellos. Sobre todo mujeres me lo han contado y de allí surgió esta idea. La niña del dibujo es mi hija menor”, detalla el hombre, de 58 años.

Con libros, revistas y blogs (como “No More Mr Christian Nice Guy”), Sawyer no está solo en su cruzada de presentar a un Cristo cargado de testosterona. “Me alegra que se arme un movimiento alrededor de esto, la intención es dejar de lado nuestros prejuicios y aceptar las creencias de todos a partir de la tolerancia”, dice al autor.

La propuesta de Sawyer quiere, además, usar las pinturas como fuente de inspiración para un renacer religioso. “En ésta, (Foto 8) llamada ‘Cristo se aleja para orar’, quise mostrar que es posible seguir a Cristo en cualquier parte. Nos enredamos tanto en las tradiciones de la religión que seguimos repitiendo fórmulas como si estuviéramos en otro siglo, con palabras antiguas y frases hechas”, critica.

Las imágenes han sido cuestionadas por grupos conservadores, que consideran que destacar el físico del líder del cristianismo deja relegado su aspecto espiritual. Sawyer se defiende: “Tenemos una mentalidad de cómic y no veo nada de malo en aplicar eso a la religión. Ni siquiera creo que esté haciendo algo realmente nuevo”, dijo.

:p uppyeyes: :chan:
LO MAS DIFICIL DE ESTE MUNDO ES VIVIR EN EL.
Avatar de Usuario
Mike_Y2K
Mensajes: 2453
Registrado: 20 Abr 2007 16:58
Ubicación: En algun lugar de Veracruz, Mexico
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 7 veces
[font="Comic Sans MS"] :nomevaciles: :nomevaciles: lo que hacen los idiotas para llamar la atencion de los demas :mmllll: :mmllll: :mmllll: :nomevaciles: :nomevaciles: [/font]
[font="Comic Sans MS"]Imagen

"Todo aquello que en amor no se sustente ha de ser destruido, olvidado en el tiempo, repudiado y todo aquello que en amor se sustente, amistad o pareja, familia o agrupacion, gobierno o nacion ha de prosperar y fructificar y no conocera destruccion, ese es mi pacto, esa es mi promesa y mi ley"
[/font]


[font="Microsoft Sans Serif"] [/font]
Avatar de Usuario
PELUSA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7327
Registrado: 08 Feb 2006 20:36
Ubicación: en el corazón de los pelusifans y en el Norte de México...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
y quien dijo que Jesús no era asi?

eso de imaginarselo flaco, escuálido, debilucho y afeminado...siempre me ha irritado.. :confundido:

recuerdan la chamba que se aventaba?... y sin las herramientas modernas.. igual se manejaba bastante "muscle"..
Digan lo que quieran.....igual se que me AMAN!:enamorado:

Imagen

-------------Vota en los premios Xtasis!!:-----------

Avatar de Usuario
Breath
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6062
Registrado: 06 Feb 2006 18:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
totalmente de acuerdo con Pelusa.. Jesucristo no era como lo pintan... ni débil ni nada de esas cosas...
Imagen
Avatar de Usuario
Blue Demon
Mensajes: 1212
Registrado: 26 Abr 2010 00:38
Ubicación: Hermosillo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
yo creo que era parecido a un OSO :p aja:
"Quise Ahogar la Penas en Alcohol y las muy Desgraciadas Aprendieron a Nadar"
Avatar de Usuario
Rodan11
Mensajes: 687
Registrado: 07 Jun 2011 01:53
Ubicación: Vagando en el Empíreo...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
:p iensa: :p iensa: :p iensa: no sé, yo si creo que era medio flacucho... con esos ayunos que se lanzaba :p uppyeyes:
Imagen
V!h
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1290
Registrado: 06 Dic 2007 09:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Yo ni si quiera creo que haya tenido ojos azules...
Del cabello semi rubio no se ni que pensar.
Avatar de Usuario
Felixdelavida
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 83
Registrado: 22 Oct 2011 17:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
buffy_summers escribió:Imagen
Imagen
Imagen

[font="Century Gothic"]
¿No es de por sí una concepción racista asrgurar que era Un Rubio Ojiazul?
[/font]
Avatar de Usuario
pimpom
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2711
Registrado: 16 Mar 2009 21:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 16 veces
Bah! y que importa que lo hayan pintado de tal o cual manera.

¿Murio un gatito????

¿Se enojo???

:nomevaciles: :nomevaciles:
Joselo
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2311
Registrado: 25 Feb 2006 19:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Nadie puede saber como era Jesus de Nazareth, si en verdad existió. Los anglosajones lo hicieron rubio y de ojos celestes. ¿un nativo de Judea rubio y de ojos celestes?; es como casi imposible. Jesus descendería de familia totalmente hebrea y los hebreos de Judea eran del tipo arabe: morochos, piel aceitunada, cabello ensortijado.
Los actuales judios rubios y de ojos claros son producto de la mezcla con razas centroeuropeas o de Europa del Este (Alemania, Polonia, Austría, Rusia)y esa mezcla fue después de la diaspora, mucho después de la época en que supuestamente Jesus vivió.
La realidad es que no hay imagenes de el, ni sepulcro verdadero, ni representaciones de su época.
Responder
 
  • Publicidad +