• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

♅ Buda ♅ Enseñanza sobre el Ego y el Perdón ♅

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
Rodan11
Mensajes: 687
Registrado: 07 Jun 2011 01:53
Ubicación: Vagando en el Empíreo...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Estaba el Buda meditando en la espesura junto a sus discípulos, cuando se acercó un detractor espiritual que lo detestaba y aprovechando el momento de mayor concentración del Buda, lo insultó lo escupió y le arrojó tierra.

Buda salió del trance al instante y con una sonrisa plácida envolvió con compasión al agresor; sin embargo, los discípulos reaccionaron violentamente, atraparon al hombre y alzando palos y piedras, esperaron la orden del Buda para darle su merecido.

Buda en un instante percibe la totalidad de la situación, y les ordena a los discípulos, que suelten al hombre y se dirige a este con suavidad y convicción diciéndole:

"Mire lo que usted generó en nosotros, nos expuso como un espejo muestra el verdadero rostro. Desde ahora le pido por favor que venga todos los días, a probar nuestra verdad o nuestra hipocresía. Usted vio que en un instante yo lo llené de amor, pero estos hombres que hace años me siguen por todos lados meditando y orando, demuestran no entender ni vivir el proceso de la unidad y quisieron responder con una agresión similar o mayor a la recibida.

Regrese siempre que desee, usted es mi invitado de honor. Todo insulto suyo será bien recibido, como un estímulo para ver si vibramos alto, o es sólo un engaño de la mente esto de ver la unidad en todo".

Cuando escucharon esto, tanto los discípulos como el hombre, se retiraron de la presencia del Buda rápidamente, llenos de culpa, cada uno percibiendo la lección de grandeza del maestro y tratando de escapar de su mirada y de la vergüenza interna.

A la mañana siguiente, el agresor, se presentó ante Buda, se arrojó a sus pies y le dijo en forma muy sentida.

"No pude dormir en toda la noche, la culpa es muy grande, le suplico que me perdone y me acepte junto a Usted".

Buda con una sonrisa en el rostro, le dijo: "Usted es libre de quedarse con nosotros, ya mismo; pero no puedo perdonarlo".

El hombre muy compungido, le pidió que por favor lo hiciera, ya que él era el maestro de la compasión, a lo que el Buda respondió:

"Entiéndame, claramente, para que alguien perdone, debe haber un ego herido; solo el ego herido, la falsa creencia de que uno es la personalidad, ese es quien puede perdonar, después de haber odiado, o resentido, se pasa a un nivel de cierto avance, con una trampa incluida, que es la necesidad de sentirse espiritualmente superior, a aquel que en su bajeza mental nos hirió. Solo alguien que sigue viendo la dualidad, y se considera a sí mismo muy sabio, perdona, a aquel ignorante que le causó una herida".

Y continuó: "No es mi caso, yo lo veo como un alma afín, no me siento superior, no siento que me hayas herido, solo tengo amor en mi corazón por usted, no puedo perdonarlo, solo lo amo. Quien ama, ya no necesita perdonar".

El hombre no pudo disimular una cierta desilusión, ya que las palabras de Buda eran muy profundas para ser captadas por una mente llena todavía de turbulencia y necesidad, y ante esa mirada carente, Buda añadió con comprensión infinita:

"Percibo lo que le pasa, vamos a resolverlo: Para perdonar, ya sabemos que necesitamos a alguien dispuesto a perdonar. Vamos a buscar a los discípulos, en su soberbia están todavía llenos de rencor, y les va a gustar mucho que usted les pida perdón. En su ignorancia se van a sentir magnánimos por perdonarlo, poderosos por darle su perdón, y usted también va a estar contento y tranquilo por recibirlo, va a sentir un reaseguro en su ego culposo, y así más o menos todos quedarán contentos y seguiremos meditando en el bosque, como si nada hubiera pasado".

Y así fue.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodan11
Mensajes: 687
Registrado: 07 Jun 2011 01:53
Ubicación: Vagando en el Empíreo...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
SUBLIME

[SPOILER]

Imagen

Imagen

[/SPOILER]

"Es cierto, vuestra comprensión es infinita. A veces... me hace sentir tan vulgar" :noporra: u_u

Imagen
Avatar de Usuario
Tsukuyomi
Mensajes: 637
Registrado: 06 Feb 2008 17:54
Ubicación: En mi lado del sofa
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Ya que estas compartiendo esta reflexion, tambien comparto una que lei que me hizo cambiar demasiado mi forma de actuar con las personas, desde entonces soy menos volatil.

El regalo de los insultos

erca de Tokyo vivía un gran samurai, muy anciano, que se dedicaba a enseñar el budismo zen a los jóvenes. A pesar de sus años, circulaba la leyenda que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.

Cierta tarde, un guerrero -conocido por su total falta de escrúpulos- apareció por allí. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación: esperaba que su adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para aprovecharse de los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante.

El joven e impaciente guerrero jamás había perdido un combate. Conociendo la reputación del samurai, estaba allí para derrotarlo y hacer crecer su fama.

Todos los estudiantes se manifestaron contra la idea, pero el viejo aceptó el desafío.

Fueron todos a la plaza de la ciudad y el joven comenzó a insultar al viejo maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió el rostro, le gritó todos los insultos que conocía -y que ofendían incluso a sus antepasados. Durante horas hizo todo para provocarlo, pero el viejo permanecía impasible. Hacia el final de la tarde, sintiéndose exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró.

Molestos por el hecho de que el maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos preguntaron:

-¿Cómo pudo soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usó su espada, aun sabiendo que podía perder la lucha, en vez de actuar como un cobarde delante de todos nosotros?

-Si alguien llega hasta ti con un presente y tú no lo aceptas, ¿a quién le pertenece el presente? -preguntó el samurai.

- A quien trató de entregarlo -respondió uno de los discípulos.

- Es lo mismo con la envidia, la rabia y los insultos -dijo el maestro-. Cuando no se los acepta, le continúan perteneciendo a quien los trae consigo.

Autor: Paulo Coelho
La notte è scesa già dentro l'anima su tutta la città
Il buio è solo dentro me e non ho più paura
Questa luna è per te...
Avatar de Usuario
Zen
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3127
Registrado: 11 Dic 2008 03:49
Ubicación: El Salvador
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces
[font="Comic Sans MS"]Interesante mensaje, siempre ha despertado mi curiosidad la filosofia de vida del llamado "Iluminado". Capta mi atención también la forma en que los grandes maestros dejan a sus discipulos anonadados ante la práctica de las enseñanzas, haciendolos quedar como poco conocedores del sentido más profundo de los mensajes y la filosofia de vida que intentan alcanzar y que se supone estan logrando por el hecho de ser acompañantes de primera linea de su líder[/font]
[RIGHT]Imagen[/RIGHT]
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Patrañas retoricas sin sentido! Las "verdades" del Budismo y de su "espiritualidad" dan la idea que son verdades muy profundas pero en realidad son disparates de sentido comun.
Avatar de Usuario
Rodan11
Mensajes: 687
Registrado: 07 Jun 2011 01:53
Ubicación: Vagando en el Empíreo...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Valmont escribió:Patrañas retoricas sin sentido! Las "verdades" del Budismo y de su "espiritualidad" dan la idea que son verdades muy profundas pero en realidad son disparates de sentido comun.


Es bien conocida en el foro, su aversión hacia la espiritualidad y la mojigatería como Ud. lo llama. Es libre de pensar como desee, pero debería tener más cuidado antes de actuar. :nomevaciles: .

Bajo ningún concepto toleraré que Ud. o cualquier otra personas entre a temas como este a desvirtuarlos. Imagen.

Rodan11 escribió:

"Aquellos hombres que están libres de prejuicios comunes, adquieren otros".



Absténgase de hacer comentarios peyorativos, derivados de sus ridículos traumas con respecto a la espiritualidad y el miedo al sufrimiento (como ya lo ha expresado en otras oportunidades), que contribuyeron al moldeo de su trastorno narcisista de la personalidad. :o josvuelta:.

Valmont escribió:

2 -Em mis 18/19 anos: Profunda depresion, profunda crisis existencial, algunos diran, mistica. Yo descobria que todos los Hombres muerren y ninguno es completamente feliz. Profundo pavor hacia mi muerte. En esta fase, estaba tan inquieto que hasta libros religiosos, misticos, esotericos, me buscaba, para consolarme y creer que todo el ser humano era eterno. He sufrido bastante entonces. Pero cuando se acabo mi "crisis espiritual" yo estaba completamente vacunado contra esas ideas absurdas...



Así que piense más antes de hablar, y ubíquese en el contexto. A nadie le importa los berrinches de un resentido depresivo, de frágil psiquis u_u. Así que, de manera educada le diré lo que le digo a muchos…Si no le gusta el tema, sencillamente lárguese... Imagen.

[SPOILER]

"La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren". Arthur Schopenhauer.

"La envidia es una declaración de inferioridad". Napoleón Bonaparte.

[/SPOILER]

[SPOILER]

Imagen

[/SPOILER]
Imagen
Avatar de Usuario
wUndErkInd
Mensajes: 2778
Registrado: 19 Jul 2007 00:13
Ubicación: Far Away Place
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Ego, Perdon y Apego, los 3 grandes enemigos del hombre
Avatar de Usuario
Hermenejildo
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 592
Registrado: 17 May 2007 09:54
Ubicación: Michoacán
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
wUndErkInd escribió:Ego, Perdon y Apego, los 3 grandes enemigos del hombre


[font="Trebuchet MS"]Hmmm . . . ¿porque el perdon es uno de los grandes enemigos del hombre?, si supone ser mas bien una liberacion :p iensa:.[/font]
[align=center]Imagen[/align]
[font="Century Gothic"]Los fans:"¡Ay mi Justin!, cada dia se pone mejor, es encantador :enamorado:, y muerto en South Park se ve muy tierno :sonrojo:."[/font]

:derisa:
Responder
 
  • Publicidad +