• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Sobre los aspectos negativos del catolicismo

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Joselo
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Es justo que iniciemos un tema que confronte al creado por Maximoo..."sobre los aspectos positivos...". Solo enumerare algunos de los aspectos negativos del catolicismo...

1. Inventar la concepción de un hijo siendo virgen. ¡Todos los tabúes que eso ha desencadenado!, y encima no fue idea de los primeros cristianos, la madre de Jesus no era virgen en los primeros siglos cristianos.
2. No solo permitir y avalar la esclavitud, sino aceptar esclavos propios de la iglesia. Las ordenes religiosas en América en los siglos XVI hasta principios del XIX tenían esclavos para el servicio domestico y para trabajar sus tierras. Ej. Convento de Santa Catalina de Buenos Aires, Convento de monjas de Arequipa en Perú, Obispo Vitoria en Córdoba (Argentina), etc.
3. Olvidarse de los pobres y desamparados para ser el puntal de la aristocracia en Europa y América.
4. Tratar de detener el avance de la ciencia.
5. Utilizar la persecución y el castigo para imponer sus intereses.
6. Ser intolerante con otras religiones.
7. Ser intolerante con la libre sexualidad.
8. Juzgar, condenar, discriminar, estigmatizar; olvidandoze de aquello de "amar al projimo como a ti mismo".
9. Mecenazgo a artistas con el proposito de monopolizar la cultura mundial.
10. Ser complice de todos los gobiernos totalitarios de derecha y de crimenes de lesa humanidad perpretados por estos.
11. Admitir y practicar la tortura y la pena de muerte.
12. Contradecirse en avalar la pena de muerte y prohibir el aborto legal y la eutanasia.

En fin, son algunas. El que quiera que agregue alguna o que opine sobre estos puntos. ¡Ah!, yo no soy intolerante como Maximoo, yo acepto que no esten de acuerdo y discutan sobre este tema.
Erick Fire
Agradecimiento recibido: 0
Muy buena lista Joselo, aunque si debo comentarte que el tema de los aspectos "positivos" no fue iniciado por Maximoo, fue iniciado por Colosal, pero aun así es muy buen aporte el que haces :amigos:
Imagen
adriano72
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Agradecimiento recibido: 268 veces
Me he quedado sin palabras, pero es porque me he puesto un tapón en la boca, aunque yo hubiera preferido ponerme otra cosa.
Rodan11
:p iensa: :p iensa: :p iensa: Tengo una ilustración adecuada para complementar este Post :jiji: ... Disfrutenlaaa Imagen

[SPOILER]Imagen[/SPOILER]

Imagen
Imagen
Max-452
Xperto
Xperto
Agradecimiento recibido: 2 veces
huelo una guerra que se aproxima. :lengualado:
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Joselo escribió:Es justo que iniciemos un tema que confronte al creado por Maximoo..."sobre los aspectos positivos...". Solo enumerare algunos de los aspectos negativos del catolicismo...

1. Inventar la concepción de un hijo siendo virgen. ¡Todos los tabúes que eso ha desencadenado!, y encima no fue idea de los primeros cristianos, la madre de Jesus no era virgen en los primeros siglos cristianos.
2. No solo permitir y avalar la esclavitud, sino aceptar esclavos propios de la iglesia. Las ordenes religiosas en América en los siglos XVI hasta principios del XIX tenían esclavos para el servicio domestico y para trabajar sus tierras. Ej. Convento de Santa Catalina de Buenos Aires, Convento de monjas de Arequipa en Perú, Obispo Vitoria en Córdoba (Argentina), etc.
3. Olvidarse de los pobres y desamparados para ser el puntal de la aristocracia en Europa y América.
4. Tratar de detener el avance de la ciencia.
5. Utilizar la persecución y el castigo para imponer sus intereses.
6. Ser intolerante con otras religiones.
7. Ser intolerante con la libre sexualidad.
8. Juzgar, condenar, discriminar, estigmatizar; olvidandoze de aquello de "amar al projimo como a ti mismo".
9. Mecenazgo a artistas con el proposito de monopolizar la cultura mundial.
10. Ser complice de todos los gobiernos totalitarios de derecha y de crimenes de lesa humanidad perpretados por estos.
11. Admitir y practicar la tortura y la pena de muerte.
12. Contradecirse en avalar la pena de muerte y prohibir el aborto legal y la eutanasia.

En fin, son algunas. El que quiera que agregue alguna o que opine sobre estos puntos. ¡Ah!, yo no soy intolerante como Maximoo, yo acepto que no esten de acuerdo y discutan sobre este tema.

[font="Tahoma"]Jejeje...compatriota Joselo...el que lo creo fui yo...Colosal...para que los foreros vertieran sus experiencias positivas respecto del Catolisismo...debido a la harta insistencia de Maximoo sobre la pulcridad de su Fe, que es respetable claro...No me quites los creditos...jaja. Besos[/font]
Imagen
VeGa
Me he tomado un mez de vacaciones y cuando regrese por un momento pense q era un foro sobre religión :jiji: :jiji: :jiji: .............. Temas religiosos por todos lados

Parece q Maximoo a ido ganado terreno :jiji: :jiji: :jiji:
Mejor no mencionarlo capaz q se aparece con una de sus tipicas transcripciones de pagina entera :jiji: :jiji: :jiji:
Imagen

[font="Lucida Sans Unicode"]
segunda parte lista :ok: showthread.php?t=73191
[/font]

[SPOILER][font="Lucida Sans Unicode"]Relatos Reales:
Mi Primo Si Estaba Bien Dotado
http://www.xtasis.org/foro/showthread.p ... 837&page=9

Mi Primera Vez (fue con mi vecino casado)
http://www.xtasis.org/foro/showthread.p ... ost1553596[/font]
[/SPOILER]
Erick Fire
Colosal escribió:[font=Tahoma]Jejeje...compatriota Joselo...el que lo creo fui yo...Colosal...para que los foreros vertieran sus experiencias positivas respecto del Catolisismo...debido a la harta insistencia de Maximoo sobre la pulcridad de su Fe, que es respetable claro...No me quites los creditos...jaja. Besos[/font]

Fue lo que yo le dije... :nomevaciles:
Imagen
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Contactar:
[font="Georgia"]No sé si es de justicia o no abrir este tema, pero lo que no parece muy provechoso es abrir distintos subapartados para idéntica cuestión, como si con ello se quisieran buscar determinados posicionamientos en los participantes. Es un desgaste inútil.

Desde mi particular opinión, parece más procedente abrir un tema de los aspectos positivos del catolocismo que de los negativos. Los negativos son de todos conocidos, puesto que siempre son lanzados como armas arrojadizas en cuanto alguien dice algo de la religión cristiana, o de la católica, o de la que fuere, como si determinados comportamientos negaran por sí mismos la doctrina, cuando son cosas distintas.

De ahí, tal vez, lo pertinente de abrir un tema sobre lo positivo del catolicismo, porque quizá la mierda no llegue a cubrirlo todo y haya alguna cosa positiva que pueda ponerse en uno de los platillos de la balanza que juzga al catolicismo, o al cristianismo, o a la religión que juzgue.

No conviene, por otra parte, juzgar el pasado con ojos y criterios actuales. En especial cuando se carecen de muchas claves para comprender una determinada época, unas determinadas gentes y todos los acontecimientos que pudieron suceder. De la misma manera que tampoco hay que mezclar la religión, o la doctrina, con los hombres que, en cadea momento, mueven los hilos en un sentido determinado.

Y habría que preguntarse a la par, salvo quizá en la cuestión del dogma de la virginidad de María, si todas esas cuestiones negativas que plantea Joselo son privativas del catolicismo. O por el contrario, también son imputables al cristianismo (en sus diversas variantes), a otras religiones e incluso a estados que pueden presumir de no profesar religión alguna. Porque podrían citarse algunos países no católicos que deberían sumarse a las atrocidades que se reservan para el catolicismo.[/font]
Hermenejildo
Xcitado
Xcitado
[font="Trebuchet MS"]Si se anda hablando de religión, es por culpa del mentado tema de Miguel Bosé en el cual se hicieron comentarios sobre de que adopto un hijo o hijos, y de allí se abrio un tema aparte, que genero controversia (con la explusion indefinida o definitiva de un usuario en particular, Jijiji!!! :jiji :) , que si es bueno o no que una pareja Gay adopte y crie ("hijos") niños.
Conforme se armaban los debates, se empezaron a abordar algunas cuestiones que implicaban a la religión hasta llegar a este punto . . . ¡LOL!
[/font]
[align=center]Imagen[/align]
[font="Century Gothic"]Los fans:"¡Ay mi Justin!, cada dia se pone mejor, es encantador :enamorado:, y muerto en South Park se ve muy tierno :sonrojo:."[/font]

:derisa:
Responder

• Publicidad +