• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Llamamiento a los ateos del foro

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Responder
Valmont
Agradecimiento recibido: 0
Por que aparentemente hay una capaña católica en este foro, creo que nosotros ateos debemos hablar y divulgar el ateísmo en xtasis: "todos lugares son buenos para dar testimonio de fé :derisa:

1 - ALGUNOS ATEOS FAMOSOS

[YOUTUBE]n1OCMSG9CIE[/YOUTUBE]
Valmont
Diálogo entre un sacerdote y un moribundo
Marqués de Sade

(…)

El Sacerdote: ¿No crees, pues, en Dios?

El Moribundo: No. Y esto por una simple razón. Es perfectamente imposible creer en lo que no se comprende. Entre la comprensión y la fe deben existir conexiones inmediatas; la comprensión es el primer alimento de la fe; cuando la comprensión no actúa muere la fe, y ésos que en tal caso pretendieran tenerla, mienten.

Te desafío a que creas en el dios que me predicas -ya que no sabrías demostrármelo, ya que no está en ti el definírmelo, y, por lo tanto, no lo comprendes- y desde el momento en que no lo comprendes no puedes suministrarme de él ningún argumento razonable, pues, en una palabra,

todo lo que está por encima de los límites del espíritu humano es quimera o inutilidad. Si tu dios no puede ser más que una u otra cosa, en el primer caso sería un loco si creyera en él; un imbécil, en el segundo.

(…)

El Sacerdote: ¿A dónde quieres llegar?

El Moribundo: A probarte que todo puede ser lo que es y lo que no es, sin que ninguna causa sabia y razonable lo conduzca, y que efectos naturales deben tener causas naturales, sin que haya necesidad de suponerle otras antinaturales, como lo sería tu dios, ya que él mismo tendría necesidad de explicación sin suministrar ninguna.

Y, por consiguiente, desde que tu dios no es bueno para nada, es perfectamente inútil; y como hay gran probabilidad de que todo lo inútil es nulo y de que todo lo nulo es la nada, así pues, para convencerme de que tu dios es una quimera no tengo necesidad de otro razonamiento fuera del que me suministra la certeza de su inutilidad.

El Sacerdote: Sobre este pie me parece innecesario hablarte de religión.

El Moribundo: ¿Por qué no? Nada me divierte tanto como la prueba del exceso de fanatismo y de la imbecilidad humana sobre este punto.

Son extravíos tan prodigiosos que el cuadro, aunque horrible, a mi juicio es siempre interesante. Responde con franqueza, y, sobre todo, destierra el egoísmo. Si fuera tan débil que me dejara sorprender por tus ridículos sistemas de la existencia del ser que hace necesaria la religión, ¿bajo cuál forma me aconsejarías que le rindiera culto?

¿Quisieras que adoptara los desvaríos de Confucio mas bien que los absurdos Brahama? ¿Que adorara a la gran serpiente de los negros, al astro de los peruanos o al dios de los ejércitos de Moisés? ¿A cuál de las sectas de Mahoma quisieras que me rindiese? ¿Qué herejía de los cristianos es, a tu juicio, preferible? Cuidado con tu respuesta.

(…)

TEXTO COMPLETO: http://www.ciudadseva.com/textos/cuento ... ialogo.htm

...
Valmont
Según la Biblia todo ateo es un tonto... Miren a esta lista de tontos...Es interesante..

[YOUTUBE]y75HdruIyBA&feature=related[/YOUTUBE]
Valmont
"Para mi es mucho mejor comprender el universo como realmente es que persistir en el engaño, por más satisfactorio y tranquilizador que pueda parecer"
Carl Sagan
Valmont
(Tormenta y lluvia molestan Benedicto XVI en las JMJ)

[YOUTUBE]OGH6y7vLTkw[/YOUTUBE]

“Sigo diciendo que el que una iglesia tenga un pararrayos en el tejado, demuestra una falta de confianza e hipocresía mas allá de lo imaginable.” :derisa:
-- Doug McLeod
Valmont
Dawkins responde al papa por la infame vinculación del ateísmo con el nazismo

[YOUTUBE]I1zB-S7QJCM[/YOUTUBE]
Blue Demon
.....Si una persona tiene un amigo imaginario está loco.

pero..... Si muchas personas, tienen el mismo amigo imaginario, ¿Es religión? ¿o tambien estan locas? ...

Vaya cosas....

Prefiero el titulo de Agnostico, en fin....
"Quise Ahogar la Penas en Alcohol y las muy Desgraciadas Aprendieron a Nadar"
Joselo
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Mi querido y admirado Valmont; para mi el ser ateo es absolutamente natural. No es necesario creer en componentes sobrenaturales para sentir amor, dignidad, caridad, misericordia, compasión. La religión es una necesidad de inteligencias limitadas por el acerbo cultural que las ha moldeado. El creer en un ser superior obedece a la inseguridad sobre las maravillosas posibilidades del ser humano. La voluntad humana es la suprema fuerza que todo lo puede, no un dios que nadie ha visto jamás. Todos los idolos religiosos son ídolos de barro que no resisten el menor analisis intelectual. Por mas teología que desarrollen, la religión nunca se compara al desarrollo de la razón. Para mi es mas fácil no creer en lo sobrenatural que hacerlo. Supongo que para la mayoría no; necesitan creer que hay "vida" mas allá de la muerte, que un ser divino los protege, que un ser superior dicta lo que es bueno y lo que es malo mas alla de las necesidades y ambiciones del hombre, que hay perdón a nuestros pecados, que existe el bien y el mal en estado puro, que hay "angel de la guarda", "santa trinidad", "alma", que el alma es inmortal (ya que como el cuerpo ha demostrado pudrirse sin remedio no han podido decir que el creyente entero es inmortal). Todo eso ayuda a muchos a vivir una ilusión que los hace felices, o por lo menos que los convence de que si no son felices en este mundo lo serán después de muertos cuando ya no tengan cerebro para pensar, cuerpo para gozar y solo les quede algo intangible como el alma.
Yo prefiero creer que mi oportunidad para ser feliz está aquí.
Lo jodido es cuando esos ingenuos que creen en el alma se hacen poderosos y pretenden imponer a los demas sus creencias. Mucha sangre ha costado a la humanidad esa tendencia, y sigue costando. Yo solo deseo que sigan creyendo en lo que les plazca pero que dejen en paz a los que no creen en lo mismo que ellos.
Joselo
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Blue Demon escribió:.....Si una persona tiene un amigo imaginario está loco.

pero..... Si muchas personas, tienen el mismo amigo imaginario, ¿Es religión? ¿o tambien estan locas? ...

Vaya cosas....

Prefiero el titulo de Agnostico, en fin....

Me parece maravillosa tu reflexión. Creo que eres ateo no agnóstico.
RogerLJ
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 360 veces
Blue Demon escribió:Si muchas personas, tienen el mismo amigo imaginario, ¿Es religión? ¿o tambien estan locas?

Algunos incluso tienen un terrible enemigo imaginario. Y viven temiendole al enemigo y/o a la furia de su amigo, y todo pq saben que no pueden mantener contento al amigo. Nada envidiable.
Responder

• Publicidad +