• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Sobre los aspectos positivos del Catolicismo

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
Shijo
Mensajes: 925
Registrado: 07 Feb 2006 04:59
Ubicación: México
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
mmm lo unico que creo puedo decir, es que estan menos estresados que los "cristianos" ellos creo le piden permiso a sus pastores para tener novi@s, aun siendo mayores de edad oO! eso es mas azotado...

y si, concuerdo con el comentario de arriba, adoro los regalos en la navidad! ahm creo que es lo único
"A quien le importa lo que yo haga, a quien le importa lo que yo diga, yo soy asi, asi seguiré... nunca cambiare"
Avatar de Usuario
adriano72
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1743
Registrado: 31 Mar 2006 16:01
Ubicación: España
Agradecido: 149 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Zimmer escribió:Las fiestas navideñas. Las amo.


Y la semana santa para ir de vacaciones, y el puente de la Purísima...
Avatar de Usuario
adriano72
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1743
Registrado: 31 Mar 2006 16:01
Ubicación: España
Agradecido: 149 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Ventajas evidentes: ser cura, conducir ebrio tener un accidente y jactarse de tener muchas influencias entre las altas esferas políticas.

Además si pasa algo tienen el algodón mágico: te confiesas y te quedas límpio como una patena ¡Si es que es un chollo! No me extraña que se apunte tanta gente.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2011 ... 35768.html

Por supuesto que es una anécdota, lo digo yo antes, pero aquí está la ANÉCDOTA.
Sarastro
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 154
Registrado: 17 Ene 2012 11:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
No sé cuales son los aspectos positivos del Catolicismo, pero los aspectos positivos del Cristianos, esos si son muy visibles en nuestra sociedad y Historia.

El aspecto màs positivo del cristianismo es sin duda la vida de dedicación, amor y caridad al prójimo, que millones de Cristianos, vidas anónimas sin historia, han dejado , y aún dejan todos los dias en este mundo, inspiradas en la vida de Cristo.
Avatar de Usuario
metalmachine
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 539
Registrado: 10 Abr 2011 21:43
Ubicación: España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
Valmont escribió:El Catolicismo, de igual que el Judaismo, el Islam, el Budismo... etc y otros disparates hace tres cosas "muy positivas": Divide las personas, las controla y engaña a la gente.


Amen :jajajaja:
Avatar de Usuario
adriano72
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1743
Registrado: 31 Mar 2006 16:01
Ubicación: España
Agradecido: 149 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Entre las muchas ventajas del catolicismo se encuentran las de ir disfrazado y no llamar la atención. Hablar en público, diciendo tonterías, cuando no sandeces, y que a todos les parezca normal. También se pueden llevar sombreros picudos, fantasmagóricos y de mal gusto y parecer la reina del fiestón; utilizar faldas y que te llamen padre en lugar de maricón. Vestirse de ricas sedas y bordados de oro con llamativos colores y estampados y que no parezcas un travestí desmelanado.

Si es que todo son ventajas... incluida la de poner la mano en muchos lugares, incluidos el culo o los genitales de algunos niños y que, además, te protejan.
linn_lani
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1592
Registrado: 21 Ago 2007 13:30
Ubicación: Finland
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
como ortoxo, les puedo decir que nunca me he sentido atado a la religión...
Me gusta ir a la catedral, no para estar más cerca de dios, cada uno sabe donde esta el suyo.
Pero si hay algo que admirar del catolicismo en general, es la generacion artistica y literaria (asi como musical) indudable que ha dejado a lo largo de la historia.

La verdad edesconozco el arte luterano, anglicano o cristiano, pero arquitectonicamente muchas iglesias catolicas me parecen formidables

Y en cuanto a la fe que profeso, el rito, me parece bastante exquisito, desde un punto de vista ultural y analisis.
Avatar de Usuario
inco_604
IneXperto
IneXperto
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2012 00:31
Ubicación: Cuautitlan
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
RogerLJ escribió:Cuánta positividad!!!

La devoción (por absurda que pudiese ser) se la tienen a las deidades que esas figuras representan, no a los objetos.



Bueno, no son deidades, son llamados santos, porque a lo largo de su vida practicaron virtudes enseñadas por el mismo Jesús. A ellos sólo se les respeta y se reconoce lo que hicieron.
Avatar de Usuario
inco_604
IneXperto
IneXperto
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2012 00:31
Ubicación: Cuautitlan
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
[/QUOTE]los cristianos no nos horrorizamos al ver a Cristo en el madero, no lo vemos como una mera forma de "ver sangre"; lo interpretamos como un sacrificio que estuvo dispuesto a realizar por nosotros, y esto hasta el más tonto lo sabe. Puede que perviva en nosotros la mentalidad medieval del terror a Dios, pero esa imagen ya ha sido totalmente desplazada y no se contempla en estos momentos como "un hombre crucificado, sangrante y agonizante" como has mencionado anteriormente, sino como el nuevo sacrificio, la nueva alianza de Dios con su pueblo.[/QUOTE]

Concuerdo contigo, ahora bien, para que Cristo Resucutara tuvo que haber pasado por la Cruz... es ilogico pensar en un Jesús glorificado y no pensar en el sufrimiento que tuvo que pasar.
Avatar de Usuario
inco_604
IneXperto
IneXperto
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2012 00:31
Ubicación: Cuautitlan
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Yo soy 100% católico, y para hablar de este tema se tendria que hacer con personas que conozcan al 100% la fe de la iglesia, ya que algunos comentarios se reducen a puntos externos de la misma. Obiamente si no conocen no saben de que hablar.

La Iglesia Católica en si es Buena, ya que Bueno es su Fundador, por eso es Una, Santa, Católica y Apostólica.
Una porque uno la fundó, Jesucristo
Santa porque Santo es su fundador.
Católica porque es para todos.
Apostólica porque esta fundada sobre los Apóstoles.

El mismo Jesús dijo: "Permanezcan en mi..." y después dijo "Si el mundo los odia, sepan que a mí, me han odiado antes que a ustedes"

Por lo tanto quien está en contra de la Iglesia Católica y sus dirigentes (Papa y Obispos, sucesores directos de los Apóstoles) no permanece en Cristo.
Responder
 
  • Publicidad +