• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Llamamiento a los Cristianos del floro

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Aunque no se porqué razón (o quizás sí lo sé) hay mucha gente en el floro que se piensa que soy el único Cristiano declararado, lo cierto es que no es así. Desde hace tiempo he comprobado que existen más floreros con mis mismas creencias: Spiderr, Manolito, Zehn......
Lo que ocurre es que no se porqué pero parece ser que soy yo el único que se compromete cuando se discuten temas polémicos, y el único que dá la cara por la Iglesia.
Hace años cuando estaba en otro floro, un día recibí un mensaje en privado de un florero de una cofradía de Sevilla. Le había llamado la atención mi firma en la cual recogía unos versos dedicados a otra titular de otra hermandad sevillana. Parecía que quería entablar amistad y después de contestarle cortésmente, le reproché que él y algunos más que habría en el floro no se hubiera manifestado en cuando surgieron debates sobre religión, y yo me ví también entónces solo ante la hostilidad de los cristianófobos. El me contestó que lo de su religión era parte de su vida privada y no iba manifestándolo por ahí.
Lamentable ésta postura, pués le llevaba a estar oculto en el armario dóblemente: ocultando su homosexualidad ante su entorno familiar y social, y ocultando su catolicismo en el entorno del floro.

Lo que quiero decir es que a los que sí de verdad nos creemos Cristianos, la Iglesia nos pide que demos testimonio de ello en cualquier situación y nunca reneguemos de ello, pase lo que tenga que pasar. Al igual que los activistas homosexuales pregonan que deben siempre manifestar ante cualquiera su condición homosexual y sentirse orgulloso, yo creo que los Cristianos debemos hacer otro tanto.
Por ello animo a todos los Cristianos del foro a que hagamos una piña cuando se trate de expresar nuestra condición religiosa y a la hora de defender la religión Cristiana cuando tan a menudo se la ataca en el floro, siempre por supuesto con respeto y educación hacia los otros integrantes del floro.
Sé que no corren buenos tiempos para autoafirmarse en público como creyente, pero eso precísamente nos debe espolear ante la ola de incredulidad dominante, si es que de verdad sentimos lo que decimos.
Imagen
Avatar de Usuario
Coplero
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6653
Registrado: 04 Jul 2009 18:06
Ubicación: Com. Valenciana
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 15 veces
Es necesario dar testimonio de la fe, como dicta la religión cristiana. Yo lo veo bien y lo hago donde buenamente puedo (creo que está bastante claro que soy creyente), pero veo innecesario enzarzarse en discusiones que llegan a rozar en todas las ocasiones el absurdo. Prefiero no involucrarme en esos follones porque siempre salimos, los que defendemos la causa cristiana, mal parados. Y de esta misma manera piensan muchos otros. Quizá sea hipócrita, pero es lo que pienso.
Imagen

Pasen y vean: http://sanguango.tumblr.com/

Y ya que entran, pregunten: ask.fm/othersanguango
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
coplero92 escribió:Es necesario dar testimonio de la fe, como dicta la religión cristiana. Yo lo veo bien y lo hago donde buenamente puedo (creo que está bastante claro que soy creyente), pero veo innecesario enzarzarse en discusiones que llegan a rozar en todas las ocasiones el absurdo. Prefiero no involucrarme en esos follones porque siempre salimos, los que defendemos la causa cristiana, mal parados. Y de esta misma manera piensan muchos otros. Quizá sea hipócrita, pero es lo que pienso.


Ummm, mas que hipocresía lo veo falta de compromiso. Es cierto que las discusiones de religión de este floro siempre terminan liándose, pero la mayor parte de las veces la razón es porque solemos ceder a la provocaciones de los que desprecian la religión. Creo que si fuéramos más en la discusión nos apoyaríamos mejor y nos serviría a todos de contención para evitar caer al mismo nivel de los provocadores. Además alguien de tu misma creencia puede matizar o hacerte ver de otra forma cosas en las que quizás estás errado.
No sé, es mi opinión personal.
Imagen
Avatar de Usuario
Coplero
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6653
Registrado: 04 Jul 2009 18:06
Ubicación: Com. Valenciana
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 15 veces
Tal vez sea falta de compromiso, como dices. Pero yo no me veo entrando al trapo, como suele decirse, en discusiones de ese calibre en un foro como este. Pienso que los temas de religión, tanto cristiana como de cualquier otro credo no deberían tratarse en un foro como este, entiéndase de "moral relajada" y homosexual. Creo que hay mejores lugares en la red para ese tipo de discusiones y por lo tanto no veo necesario enzarzarse, como ya he dicho, en absurdas cuestiones. He dicho.
Imagen

Pasen y vean: http://sanguango.tumblr.com/

Y ya que entran, pregunten: ask.fm/othersanguango
Avatar de Usuario
Helio
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4916
Registrado: 10 Abr 2006 12:39
Ubicación: España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 12 veces
Maximoo, con todo el respecto y la tolerancia que te estoy empezando a profesar, que hables precisamente tú de ceder y de caer en las provocaciones ajenas, cuando tu eres el provocador nato de este foro con tus comentarios, temas y Post, me resulta, cuando menos, hilarante.

Yo me pregunto: ¿Porque no disfrutas de los contenidos de este foro que te agraden, sí es que tienes alguno, y dejas de ganarte enemigos ahí donde comentas? De buen rollo te lo digo, con sinceridad. No estoy atacando ni menospreciandote. Es simplemente porque no entiendo tu modo de proceder en este foro de temática y contenidos tan significativos y característicos...hay otros lugares más apropiados, como dice Coplero92, en toda la red donde discutir constantemente sobre religión.
Avatar de Usuario
Mike_Y2K
Mensajes: 2453
Registrado: 20 Abr 2007 16:58
Ubicación: En algun lugar de Veracruz, Mexico
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 7 veces
[font="Comic Sans MS"]Maximoo una cosa es que uno sea Cristiano y otra ser católico, aquí hablas de debates "cristianos" como si la posición y creencias católicas representaran a toda la cristiandad, aquí muchos te han atacado por tu intransigente posición católica de "todos los maricones son inmundos y necesitan ser cambiados a la heterosexualidad mediante la ayuda de obispos y sacerdotes católicos" :nomevaciles: cuando a habido debates donde no solo se ataca el catolicismo sino a las creencias basadas en Cristo muchos hemos entrado al ruedo a defender lo que creemos, yo también hasta he debatido con Baraja acerca de temas donde se ataca las creencias cristianas.

Ademas como diría Helio tu eres el primero en provocar peleas con tus tonterías catolicas atacando a los gays como esas babosadas del "lobby gay", tonterias de que los gays luchan en una cruzada para volver maricón al mundo :nomevaciles: , posiciones irracionales acerca de paternidad y matrimonio gay basadas en creencias catolicas viejas y anticuadas (porque no todos los cristianos piensan como los católicos en el caso de estos temas), si tu primera opcion a la hora de crear un tema religioso es atacar a la homosexualidad en un foro gay no esperes que los demás cristianos "no catolicos" te apoyen.

Cuando se ataque a las creencias basadas en enseñanzas de cristo y demás podrás tener el apoyo de todos los demás cristianos (incluido yo) pero cuando tu lucha sea por defender los rancios ideales de la iglesia católica no esperes que los demás te apoyemos[/font]
[font="Comic Sans MS"]Imagen

"Todo aquello que en amor no se sustente ha de ser destruido, olvidado en el tiempo, repudiado y todo aquello que en amor se sustente, amistad o pareja, familia o agrupacion, gobierno o nacion ha de prosperar y fructificar y no conocera destruccion, ese es mi pacto, esa es mi promesa y mi ley"
[/font]


[font="Microsoft Sans Serif"] [/font]
Avatar de Usuario
2Likos2
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 673
Registrado: 10 May 2008 00:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Estoy de acuerdo con Maximoo. Siempre me ha llamado la atención que él sea el único forero que defiende las ideas católicas, o al menos que el que interviene en la práctica totalidad de las ocasiones en los que se tratan temas religiosos. Me parece casi imposible que sea el único forero católico del foro.

No entiendo que es lo que impide que se trate de éstos temas en un foro gay. Lo mismo que se crean de multitud de temas de muy diverso carácter creo que también pueden crearse temas que traten sobre religión y discutir sobre ellos. Además, casi todos los debates que se han planteado sobre ésta temática se han hecho dentro del sub-foro Interesante, y no digo todos porque desconozco si en alguna ocasión ha ocurrido lo contrario. Aquéllos foreros que encuentren, precisamente, interesante éstos temas participarán en ellos, mientras que los que los vean como una discusión inútil y sin final alguno son perfectamente libres de abstenerse.
Avatar de Usuario
Spiderr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 12912
Registrado: 10 Oct 2006 07:41
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:
[font="Trebuchet MS"]Ser católico es sólo una parte de mi vida... tal como lo es ser gay o hermano o cualquier otra cosa.

Quizás este no es el lugar apropiado para crear una cruzada cristiana, cuando en realidad, tal como dice Mike, a la que atacan siempre es a la iglesia católica (como si fuera la única con problemas).

Ninguna obsesión es buena.

Saludos

Spdrr[/font]
Imagen

 
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
helio escribió:Maximoo, con todo el respecto y la tolerancia que te estoy empezando a profesar, que hables precisamente tú de ceder y de caer en las provocaciones ajenas, cuando tu eres el provocador nato de este foro con tus comentarios, temas y Post, me resulta, cuando menos, hilarante.

Yo me pregunto: ¿Porque no disfrutas de los contenidos de este foro que te agraden, sí es que tienes alguno, y dejas de ganarte enemigos ahí donde comentas? De buen rollo te lo digo, con sinceridad. No estoy atacando ni menospreciandote. Es simplemente porque no entiendo tu modo de proceder en este foro de temática y contenidos tan significativos y característicos...hay otros lugares más apropiados, como dice Coplero92, en toda la red donde discutir constantemente sobre religión.


En absoluto Helio, si repasas aténtamente el foro verás que yo ráramente he empezado provocaciones en el foro, y si he abierto algún tema con intención de provocar ha sido como reacción a otros que lo hicieron antes.

Ejemplo: Baraja (quién debería dar ejemplo de moderación) abre un tema: "El juego del verano:follarse a un cristofreak" donde va a saco a meter el dedo en el ojo de los católicos. Yo le respondo en el tema, pero por una respuesta mía o un comentario amistoso hacia los católicos de Zehn, hay una docena que le cacarean su malfollada gracia y le siguen el juego. Esto me indigna bastante y abro el tema "Vuelven Gaby, Fofó; Miliki y Fofito", evidéntemente con el ánimo de provocar. No gano nada, es cierto, pero devuelvo ojo por ojo.
Otro ejemplo: Valmont abre el tema "Todo el esperma es sagrado" con evidente intención de ridiculizar a los católicos. Le contesto y hay hasta foreros que le justifican diciendo que "hay que tener sentido del humor".
Evidéntemente visto lo visto, abro otro tema "Boda gay" en el que incluyo videos que ridiculizan una boda gay.
Se que no debo caer en la provocación, pero me parece injusto que haya gente que ataque o se ría de las sensibilidades de otros, y se vayan de rositas. Así pués como nadie más les replica me queda a mí la única opción de devolver el guantazo.
Respecto a las agresiones a otros foreros:
Ejemplo:Paramore publica un comentario sobre el Padre Andrés en el tema "Que midan mi ano, a ver si está dilatado":pinche vejete mamón ya que aclare que el cubano la tiene grande y le rompio todo el culo y fin de la historia, no me imagino ahí metiendole un compás o una cinta métrica para medirle el hoyo.
Todavía me parece más injusto que atacar ciertas creencias, el soltar bilis envenenada contra un hombre sobre el que todavía no se ha demostrado ni se ha probado nada, y menos aún hacerlo bajo los esquemas de una locuela.
De modo que yo le contesto que deberían medirle a él su dilatación, para tomarla como referencia con el padre Andrés. Puede parecer una agresión, pero el comentario no debería ofenderle si se supone que la mayoría de los gays tienen el ano dilatado, y que a fín de cuentas se trata solo de responderle con su propia medicina. Puede parecer malintencionado pero odio que se denigre a personas que no están presentes para defenderse (haría lo mismo con un homosexual si lo viera en una situación parecida).

Espero haberte aclarado mi comportamiento: si dudas de ello, sólo tienes que repasar cronológicamente los posts del "floro" :guinyo:
Imagen
Avatar de Usuario
Jonsin
Mensajes: 737
Registrado: 11 Feb 2009 15:54
Ubicación: Temuco, Chile
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Mi pregunta en todo esto es la siguiente, y la hago con el mayor respeto posible: ¿que van a ganar con todo esto? ¿sentirse mejor con ustedes mismos o algo les prometieron? no lo se, sinceramente por más que el tema dé para hablar, no le veo un sentido lógico para haber llegado hasta este punto...

yo soy "impuestamente" católico (se entiende lo que quiero decir con la palabra entre comillas verdad?) pero no me considero como tal, yo solo creo en un Dios justo y verdadero, que nos manda a este mundo con un propósito que Él mostrará cuando lo encuentre oportuno. Creo en un Dios que no juzga su propia creación, porque Él sabe lo que hace. Creo en ese Dios que nos ama a todos por igual y que no compara entre sus propios hijos, por mas "pecadores" que sean...

Pido por favor, no me salgan con citas bíblicas, que por mucha inspiracion divina que haya sido, sigue siendo un texto escrito por un HOMBRE, y como tal, pues lo acomodará según su conveniencia.

He escuchado de tantas religiones contradecirse ellas mismas, que ya prefiero no poner atención y seguir creyendo en lo que mencioné con anterioridad. No creo en algo que me impuso la sociedad, porque para ellos estuviera bien. Soy yo quien debe elegir en que creer y que no creer, a que pertenecer y a que no, sino qué sentido tiene que Dios nos haya dado uno de nuestras mejores virtudes: "El libre albedrío". Esa capacidad de escoger lo que nosotros queremos, tomar nuestras decisiones, aunque tengas consecuencias que nos afecten de manera negativa en el futuro. Esa capacidad que nos hace vivir el día a día en la incertidumbre y en las ansias... ya ustedes saben a lo que me refiero.

Chicos, por favor no le veo sentido en seguir con esto (por lo menos desde mi punto de vista). Cada uno es libre de profesar la religión que más le parezca o convenga (según el caso de cada persona) y de qué forma profesarla.

Saludos cordiales.
Don't worry, no matter what happen, everything's gonna be allright! :amigos:
Responder
 
  • Publicidad +