• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Sobre los sacerdotes pederastas

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Entresaco un dato muy interesante sobre los sacerdotes pederastas:


Es muy lamentable que existan, pues son representantes de Cristo y todos deberían aspirar a la santidad. Pero el número de sacerdotes pederastas es muy inferior al que aparentan los Medios de Comunicación. Nos han amontonado los casos de veinte años, y dan una impresión de que los sacerotes pederastas son muchísimos. Son muchísimos más los buenos sacerdotes consagrados al bien del prójimo.

Como ha dicho Enrique García-Máiquez (Diario de Cádiz del 18-IV-2010, pg. 5) “sólo una exigua minoría de sacerdotes han sido pederastas, y sólo una exigua minoría de pederastas han sido sacerdotes”.

Analizadas las acusaciones de sacerdotes pederastas en los últimos años resulta un caso cada dos meses.
Como en el mundo hay cuatrocientos mil sacerdotes, resulta que es una minoría insignificante.

De los casos denunciados en Alemania desde 1995, sólo el 0,004% afectan a la Iglesia (Semanario ALBA del 26-III-2010, pg.1). De los 250.000 pedófilos condenados en Alemania, sólo 94 eran curas (Mons José Gea, Obispo de Mondoñedo-Ferrol en FORUM LIBERTAS del 6-X-2010).

El periodista italiano Luigi Accattoli se pregunta: “Si sólo afecta al 0,04%, ¿por qué tanto ensañamiento? (Religión Confidencial, 15-III-2010).

Se trata de atacar a la Iglesia, y precisamente por muchos que apoyan la libertad sexual de los niños.

Con todo es ¡MUY LAMENTABLE! pues no debía haber ninguno.

Pero no es lo que suelen enfatizar los Medios de Comunicación, que dan una impresión fatal del clero.

En otros sectores de la sociedad los pederastas son mucho más numerosos.

En concreto el 16 de marzo del 2005, en “20minutos.es”, vemos la noticia de la detención de 500 implicados en una red de pederastia.

En el estudio histórico que hacen hablan de más de 9,700 implicados en la pederastia de 1997 al 2005.
Según un estudio del John Jay College of Criminal Justice, las condenas por pederastia sacerdotal en EE.UU en los últimos cuarenta años son de una al año, y los sacerdotes en EE.UU. son más de cien mil. En ese mismo período se registran seis mil condenas a profesores de gimnasia y entrenadores deportivos. (Forum Libertas, del 5-IV-20109).

Por otra parte, como ha manifestado Mons. Rubén Salazar, Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, (Agencia ACI del 7 de Julio de 2010): “se ha comprobado que la mayoría de las acusaciones de abusos sexuales del clero son inventados”.

Jorge Enrique Mújica, LC, dice en su blog de Religión en Libertad del 7-I-2011: El abogado Donald H. Steier quien ha elaborado un importante informe-investigación publicado en The Media Report (hecho público el 2 de enero de 2010), dice que estaría probando que no pocas de las acusaciones contra la Iglesia son falsas: «Mi investigación ha aportado elementos objetivos que no podían conciliarse con las declaraciones de presuntas víctimas. En otras palabras: muchos hechos han demostrado que las acusaciones eran falsas».

Recuerdo haber leído en el periódico que un obispo fue acusado de pederasta por un ex-seminarista, cuando el obispo era rector del seminario.

El obispo, inocente, murió de pena por la calumnia; y el acusador, arrepentido, dijo por televisión que todo lo que dijo del obispo era falso, pero que le pagaron para que lo dijera.

¡Estas cosas pasan!

Pero algunos casos son ciertos y la Iglesia quiere acabar con los sacerdotes pederastas.

Antes, con un sentido maternal de la Iglesia, los amonestaba y cambiaba de sitio; no para encubrirlos, sino esperando que se enmendaran.

Pero se ha visto que esto no es solución, porque no se corregían.

Por eso hoy la norma con los sacerdotes pederastas es TOLERANCIA CERO: se los expulsa y a la cárcel.

Es muy duro para una madre mandar su hijo a la cárcel; pero parece que es lo necesario para acabar con esta lacra que tanto daño a hecho a la Iglesia.

JORGE LORING, S.I.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick Fire
Mensajes: 832
Registrado: 03 Abr 2011 22:37
Ubicación: Zapopan, México
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
[font="Century Gothic"]Aquí aplica el dicho de: "Por unos pierden todos", no dudo que sean menos pederastas de lo que se dice, pero es como todo, caen en un estereotipo, así como dicen de los gays, que todos son afeminados promiscuos y no es cierto, no todos somos afeminados ni promiscuos, aun así es el estigma que la sociedad nos da.

No quiero poner lo que realmente pienso acerca de estos temas, pues no quiero comenzar otra serie de discusiones religiosas y moralistas, pues yo no sé mucho del tema de religión y no sé como defender o fundamentar mis argumentos. Un saludo para ti Maximoo :amigos:
[/font]
Imagen
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Maximoo escribió: (...)El número de sacerdotes pederastas es muy inferior al que aparentan los Medios de Comunicación. Nos han amontonado los casos de veinte años, y dan una impresión de que los sacerotes pederastas son muchísimos. Son muchísimos más los buenos sacerdotes consagrados al bien del prójimo(...)


En este punto coincidimos. Creo que los casos de pedofilia en la Iglesia Catolica son muchos por quer por son la suma de todos los casos, desde, mas o menos, la decada de 1950.

Eso da una idea falsa y distorcionada de las estatisticas. No tengo dudas, y nunca las he tenido, que hay tantos sacerdotes catolicos pedofilos, de igual que en las otras profisones o religiones.

Decir el contrario, no es logico. Lo que pasa, en este caso, es un fenomeno social que se llama: El Panico Moral (buscar en la web para saber lo que significa).


Maximoo escribió: (...)Antes, con un sentido maternal de la Iglesia, los amonestaba y cambiaba de sitio; no para encubrirlos, sino esperando que se enmendaran (...)



En este punto no coincidimos. Lo que la Iglesia Catolica ha hecho durante decadas, fue proteger su imagen, y sin ningun respeto hacia las victimas. Lo que le interesava era salvar su piel mismo que ortegiendo a criminales. No seamos hipocritas...
Avatar de Usuario
Kanon
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 98
Registrado: 31 Dic 2009 22:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Miren foristas, yo trabajo indirectamente para la Iglesia Católica y conozco todo el clero de la diócesis a la que pertenezco, así como muchos sacerdotes de las diócesis vecinas, también conozco a los que serán futuros sacerdotes.

Ante el escándalo de la pederastia en el clero los argumentos que ha lanzado la Iglesia son de que en todas las instituciones hay pederastas y que el sacar a la luz pública los casos que hay en la institución eclesial es solo para desprestigiar su imagen; Sin embargo a raiz de lo que ya les he dicho yo me atrevo a afirmar que dentro de la vida y la formación de los sacerdotes se va forjando una cierta inclinación o tendencia para cometer este tipo de atrocidades.

Para explicarme mejor:
- Si el sujeto es pederasta y se hace sacerdote es muy fácil que cometa pederastia; en cambio si es pederasta pero ejerce otra profesión es menos probable que cometa pederastia (pues tiene otra formación y otro estilo de vida).

- Si el sujeto NO es pederasta y se hace sacerdote es poco probable que desarrolle esa tendencia; si el sujeto NO es pederasta y ejerce otra profesión el NULA la probabilidad de que se haga pederasta.

Tengo mis razones para exponer lo antes dicho, todo basado de acuerdo al estilo de vida que debe llevar el clérigo, la formación que tuvo en el seminario, entre otras cosas.

Yo conozco a muchísimos profesores, también a maestros, abogados, y gente de todas las profesiones, pero también conozco al clero de mi diócesis y les aseguro que hay mas pederastas en el clero y la Iglesia que en otras instituciones.
"En perseguirme mundo que interesas, en que te ofendo cuando solo intento, poner bellezas en mi entendimiento y no mi entendimiento en las bellezas"
Avatar de Usuario
Kanon
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 98
Registrado: 31 Dic 2009 22:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Y ya que ando tan suelto de la lengua, digo, de las manos. Otro dato interesante es que de los curas que conozco el 70 % son gays (recuerden que conozco a todo el clero de una diócesis); de los seminaristas (futuros sacerdotes) el 80 % son gays....

Solo algunos datos para tener en cuenta como curiosidad... jaja
"En perseguirme mundo que interesas, en que te ofendo cuando solo intento, poner bellezas en mi entendimiento y no mi entendimiento en las bellezas"
Avatar de Usuario
RogerLJ
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Ago 2008 03:12
Ubicación: CD MX
Agradecido: 290 veces
Agradecimiento recibido: 340 veces
Pues que bueno que no hay monaguillas.
Avatar de Usuario
Zimmer
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1167
Registrado: 28 Ago 2009 06:10
Ubicación: Monaco
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Antes, con un sentido maternal de la Iglesia, los amonestaba y cambiaba de sitio; no para encubrirlos, sino esperando que se enmendaran.


Ja, que fácil no? Un infeliz comete un crimen y se le traslada... Aqui esta el problema, LA MAFIA, LA MALDITA MAFIA QUE ES LA IGLESIA!!! Yo no dudo que haya sacerdotes que desempeñen bien su trabajo. El problema es la politica interna que maneja la Iglesia, los altos mandos que SABEN DE LA PORQUERIA Y SE LA CALLAN. El como actua la Iglesia como Institución (MAFIA) es todo lo contrario de lo que su "Jesus y Dios" aprobarian. Es muy facil crear conflictos en el nombre DIOS y aprovecharse de la Fe e ignorancia de la gente. El poder que tiene la Iglesia, es el poder del tirano. Es una Institucion egoista y soberbia, eso si bastante audaz. Pero creanme que si hay un DIOS de verdad, el primer lugar que va a empezar a arder en el infierno es el estado del VATICANO.
Avatar de Usuario
Wallace
Xperto
Xperto
Mensajes: 377
Registrado: 04 May 2006 21:48
Ubicación: Ags. México
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Kanon escribió:Y ya que ando tan suelto de la lengua, digo, de las manos. Otro dato interesante es que de los curas que conozco el 70 % son gays (recuerden que conozco a todo el clero de una diócesis); de los seminaristas (futuros sacerdotes) el 80 % son gays....

Solo algunos datos para tener en cuenta como curiosidad... jaja


Vaya dato curioso. Pero sería más curioso con lista de nombres, números, etc. Para aseverar tal cosa se tiene que respaldar. Y como son cifras que que te constan, seguramente vas a publicar toda la información necesaria para hacer semejante aseveración.

No comprendo, si tendiendo toda esta información, no la hagas pública. Sería un ‘boom’ total. :confundido:
[font="Comic Sans MS"] Swing et swing je viens à toi [/font]

[font="Comic Sans MS"] juste pour vivre dans tes bras [/font]

[font="Comic Sans MS"][/font]
Avatar de Usuario
Erick Fire
Mensajes: 832
Registrado: 03 Abr 2011 22:37
Ubicación: Zapopan, México
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Kanon escribió:Y ya que ando tan suelto de la lengua, digo, de las manos. Otro dato interesante es que de los curas que conozco el 70 % son gays (recuerden que conozco a todo el clero de una diócesis); de los seminaristas (futuros sacerdotes) el 80 % son gays....

Solo algunos datos para tener en cuenta como curiosidad... jaja


Es verdad, apoyo a Wallace, con toda esa información deberías hacerlo público, claro, siempre y cuando se pueda demostrar.

Me voy a desviar un poco del tema de la pedofilia. Con la información que tienes acerca de la homosexualidad, ayudaría mucho a acabar con esas recriminaciones tan severas que la iglesia nos hace, sería interesante ver como reacciona el clero ante esto, quedando como hipócritas ante la sociedad.
Imagen
Avatar de Usuario
adriano72
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1745
Registrado: 31 Mar 2006 16:01
Ubicación: España
Agradecido: 149 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Todos sabemos que lo de los sacerdotes pederastas es una entelequia inventanda por una sociedad filogay y sobre todo por sus falsas víctimas.
Una manera de difamar a la iglesia, al pueblo de dios y al mismo dios. Que se cuiden de las llamas del infierno los que lanzan semejantes difamaciones ¡Habrase visto! ¡Por Dios! y ¡mecachis en la mar!
Responder
 
  • Publicidad +