• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Alex y la muerte de Dios

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
HERCULEX
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1926
Registrado: 07 May 2007 17:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
El concepto de Dios es tan diferente en cada uno de nosotros como lo es la percepción. Existe el color sepia, pero unos lo ven rosado y otros dicen que es de la gama del naranja y ¿quién tiene razón? Con el cocepto de Dios pasa lo mismo. Todo depende de de esa percepción y de las viviencias que uno va teniendo a lo largo de su vida y creedme que os digo que el concepto de Dios también va madurando y cambiando según tus experiencias vividas. Dios no organiza el juego, pero sí dio el tablero y nos dio unas normas muy claras para jugar y fueron tan importantes que Jesús murió por defenderlas. Hay hombres que aceptan las reglas del juego, pero hay otros que las rompen constantemente y ¿Dios tiene que interceder? Está en nuestras manos cambiar el rumbo del juego, pero el que está arriba no quiere bajar, el que se arrastra por los suelos quiere subir y los que están en le medio no se preocupan ni por los unos ni por los otros. Así es difícil organizar una partida. Los hombres debemos ser los propios árbitros de cada jugada y no dar ese protagonismo al que se quitó del medio porque quería que fuesemos libres para decidir entre lo que está bien y lo que está mal.
Yo, por lo menos, no creo en ese Dios. No es el Dios que he descubierto. No es un Dios que quiere que viva en un valle de lágrimas; no creo en un Dios castigador, que me observa y me juzga; no creo en un Dios que no se preocupe por nosotros, seguro que se angustiará y preguntará porqué no respetamos las reglas del juego. No tengo ese concepto de Dios, por lo menos por ahora, porque mis experiencias así me los dicen. Entiendo a quienes no lo vean así.

"El pescador solitario era un auténtico hombre de Dios. Había escogido su camino por vocación. Su vida de soledad y de silencio era deseada.
Buscaba con sinceridad a Dios. El mar, la arena, la barca, el cielo, la pesca.... todo le hablaba de Dios y le servía para comunicarse con El.
Un día tuvo la audacia de pedir al Señor un signo claro y evidente de su presencia y de su compañía constante:
"Señor, hazme ver que tu siempre estas conmigo". Y mientras hacía esta oración tenía una gran paz en su alma. Caminaba con paso sereno a la orilla del mar. Cuando llegó a las rocas que cerraban la playa, y reemprendía el camino que le conducía nuevamente a su casa, observó con asombro que junto a las huellas de sus pies descalzos había otras cercanas y visibles.
"Mira, -le dijo el Señor-, ahí tienes la prueba de que camino a tu lado. Esas pisadas tan cercanas a las tuyas son las huellas de mis pies. Tu no me has visto, pero yo caminaba a tu lado."
La alegría que tuvo fue inmensa. Desbordaba de gozo. El Señor le había dado la prueba esperada y deseada. La respuesta de Dios a su plegaria sobrepasaba lo que hubiera podido soñar. A partir de este "signo" sorprendente de Dios, la oración del pescador solitario adquirió aires nuevos. La gratitud no tenía límites en su alma. El gozo de la alabanza era el pan de cada día. Empezó a pedir y a interceder por todos los hombres con una confianza nueva.
Pero no siempre fue así. Días de tormenta y de frío nublaron el horizonte. El cansancio de los duros días de trabajo se hizo notar. Los días de labor infructuosa llenaron su corazón de desánimo. Eran los tiempos de la prueba. Caminaba taciturno por la playa. Al llegar a las rocas volvió sobre sus pasos y observó que, esta vez en la arena, sólo había la huella de los pies descalzos. Aquel día su oración fue de protesta:
"Señor, has caminado conmigo cuando estaba alegre y sereno, y me lo hiciste ver. Ahora que estoy con el alma por tierra, ahora que el desánimo y el cansancio hacen mella en mi vida... me has dejado solo. ¿Por qué Señor? ¿Dónde estás ahora?"
La voz del Señor no se hizo esperar:
"Mira amigo... cuando estabas bien, cuando la calma y la serenidad inundaban tu alma, yo caminaba a tu lado. Pudiste ver mis huellas en la arena... ahora que estas mal, cansado y abatido, ya no camino a tu lado porque he preferido llevarte en mis brazos. Las pisadas que ves en la arena no son las tuyas, son las mías, son profundas y claras.... marcadas por el peso de tu propio cansancio..."
Avatar de Usuario
madrigal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 3121
Registrado: 15 Nov 2007 12:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces
Nuestra cultura (al menos la mía) nació en la antigua Grecia y no necesita a ningún Dios ni siquiera a su hijo Jesús (da igual si existiera o no, es irrelevante este hecho) ni a ningún profeta; nuestra cultura necesita más pensamiento filosófico y más ciencia tanto natural como social porque es esto lo que la diferencia de las demás culturas del mundo y considero que es su mejor aportación al homo sapiens (que no a la Humanidad que es otro ente metafísico más)...
:amigos:

Imagen
Avatar de Usuario
madrigal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 3121
Registrado: 15 Nov 2007 12:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces
Me hace gracia cuando dice que le dan alergia los curas jajaja:
http://www.youtube.com/watch?v=vfQegFfP ... ded#at=151

Y aquí os dejo su testimonio en pdf, muy muy interesante para conocer esta secta
http://www.opuslibros.org/PDF/carmencharo.pdf

Despatie, jeje, no te vayas a meter en sitios de éstos, jajajaja, un abrazo de otro ateo
:amigos:

Imagen
Avatar de Usuario
madrigal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 3121
Registrado: 15 Nov 2007 12:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces
:amigos:

Imagen
Avatar de Usuario
HERCULEX
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1926
Registrado: 07 May 2007 17:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Perdona madrigal, coincido contigo en la importancia de la antigua Grecia en el pensmiento filosófico, pero no olvides que esa cultura no tenía un dios, sino algunos más: Afrodita, Apolo, Ares, Artemis, Atenea, Poseidón, Hermes, Dionisio, Hades, Hefesto, Hera , Zeus...
Avatar de Usuario
madrigal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 3121
Registrado: 15 Nov 2007 12:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces
Precisamente por eso, yo soy ateo del Dios monoteísta, el politeísmo da más variedad y es más integrador. En el fondo en el catolicismo popular al menos en España, y no sólo en el Sur, late ese politeísmo inconsciente, afortunadamente aunque en la burguesía sí rige un más severo y estricto monoteísmo, así están los pijos, amargados detrás de su fachada jijí-jajá, con un cuadro de neurosis de campeonato
:amigos:

Imagen
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Tarkan escribió: (...) Hablar de religión es un tema que no esta permitido, porque nadie va a estar de acuerdo y puedes crear muchos problemas y conflictos entre foreros, (...)SIZE]


Las personas "bien educadas", en una cena, nunca hablan de:

- religion
- dinero
- sexo (el mejor tema para hacer bromas)
- politica
- enfermedades
- etc, etc...Todo lo que sea "demasiado intelectual"...

Para ellas esos son temas "tabu", son tabu todos los temas que apasionan los Hombres, los temas en que los seres humanos no estan, y nunca estaran de acuerdo.

Es por eso que la aristocracia, la alta burguesia (afortunadamente no son mi mundo), y las "personas bien educadas", son gentes de lo mas aburridooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
madrigal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 3121
Registrado: 15 Nov 2007 12:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces
Valmont escribió:Las personas "bien educadas", en una cena, nunca hablan de:

- religion
- dinero
- sexo (el mejor tema para hacer bromas)
- politica
- enfermedades
- etc, etc...Todo lo que sea "demasiado intelectual"...

Para ellas esos son temas "tabu", son tabu todos los temas que apasionan los Hombres, los temas en que los seres humanos no estan, y nunca estaran de acuerdo.

Es por eso que la aristocracia, la alta burguesia (afortunadamente no son mi mundo), y las "personas bien educadas", son gentes de lo mas aburridooooooooo!!!!!!!!!!!!!!



Entonces ¿de qué hablan? ¿de fútbol? :jajajaja:
:amigos:

Imagen
Avatar de Usuario
Tarkan
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2007 21:08
Ubicación: Cd. México
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Valmont escribió:Las personas "bien educadas", en una cena, nunca hablan de:

- religion
- dinero
- sexo (el mejor tema para hacer bromas)
- politica
- enfermedades
- etc, etc...Todo lo que sea "demasiado intelectual"...

Para ellas esos son temas "tabu", son tabu todos los temas que apasionan los Hombres, los temas en que los seres humanos no estan, y nunca estaran de acuerdo.

Es por eso que la aristocracia, la alta burguesia (afortunadamente no son mi mundo), y las "personas bien educadas", son gentes de lo mas aburridooooooooo!!!!!!!!!!!!!!


Claro que no es verdad, no todo es seriedad y no es aburrimiento sólo que esos temas no son apropiados por que son considerados como "las manzanas de la discordia" y si sabes el significado y la historia de esa frase sabrás porque..... y no generalices

madrigal escribió:Entonces ¿de qué hablan? ¿de fútbol? :jajajaja:


Pues se habla de todo, como cualquier ser humano, sólo que para cada tema se tiene que ver con quien lo expones y de que manera. Además las nuevas generaciones ya son un desastre también hablan de hasta lo que no en frente de un cura así que ya casi se esta perdiendo las famosas "normas"
Imagen
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
De verdad que cada vez hay cosas que entiendo menos de este floro. No entiendo como un tema tan aburrido cómo éste puede tener cinco estrellas.
Especiálmente desafortunadas las intervenciones del Sr.Idamante, al que su periodo de ausencia del floro, no le ha sentado nada bién.

Y ahora paso a contestar al autor de éste tema:
Simplificando podría decir como Pelusa "otro homosexual resentido sacando otro tema antireligioso", y no faltaría a la verdad.
Pero quiero ir más allá.
En primer lugar, nadie te impide hablar con Dios: no necesitas ningún intermediario de esos que dices que te dan asco y que supuestamente te impiden comunicarte con Él. Para hablar con Dios hay un teléfono directo y es la oración. Y no tiene que ser necesáriamente un padrenuestro o un avemaría.
Basta con que hables a Dios desde lo más profundo de tu conciencia y le confieses qué es lo que reálmente piensas y qué es lo que te hace sentir mal. Entonces, si sigues escuchando a tu conciencia, quizás Dios te responda, y te haga ver cosas de las que haces que no son de su agrado. Quizás Dios te haga ver que lo que le ofende no es que seas homosexual, sino cierto tipo de comportamientos de los homosexuales que son lo que reálmente le ofende, al igual que también le ofende cierto tipo de comportamiento de los heterosexuales. Quizás Dios te haga ver también que ciertas cosas que tu estás convencido de que salen de tí naturálmente, en realidad no salen tan naturálmente, y que cierto tipo de cosas que dices que no puedes evitar, sí que puedes evitarlas.
Tu experiencia con el padre Julián, tuvo algo de positivo: la patada que le diste en los cojones. Y te puedo asegurar que el tal sacerdote tendrá mucho que hacer para hacerse perdonar por Dios ese tipo de conducta por parte de uno de los ministros de su Iglesia. Pero ten por seguro, que todos no son así.

No se quién es ese "él" al que apelas cuando dices que Dios quiere vengarse de tí a través de él. Pero te aseguro que Dios no necesita vengarse de ninguna manera, puesto que será Él quien nos juzgará a todos al final de nuestras vidas, y yo confío en que sea justo.
Parece ser que rechazas el sufrimiento, pero el sufrimiento forma parte de nuestra vida. Con el sufrimiento se aprende, y el sufrimiento es la mejor medida para contraponerlo con el gozo, y créeme hay muchos motivos para gozar en esta vida. Yo sí creo en la vida después de la muerte, pero estoy muy féliz en esta vida y no tengo ningún deseo de marcharme, aunque confío en que después de ésta vida temporal viene la eterna.
Uniendo los conceptos de "vida eterna" y "libre albedrío" es como yo explico algo que inexplicáblemente causa cierta zozobra a algunos floreros que se les supone bastante maduros.
Cierto es que en éste mundo existen infinidad de injusticias, cierto es que Dios nos dió unas normas y cierto es que algunos las cumplen y son tremendámente desdichados, mientras otros que las incumplen se dan la gran vida. Cierto es que existe mucho dolor en este mundo. Pero ahí es donde yo encajo los conceptos de "libre albedrío" y "vida eterna": Dios no es un manipulador que mueve los hilos del mundo para que éste sea más justo, más solidario, más igualitario, más piadoso. Desde que nace, Dios le da al hombre la capacidad para elegir entre el bien y el mal, y propagar por el mundo a su antojo tanto el uno como el otro. Es por ello que aunque exista una ley humana, ésta no siempre se corresponde con la divina, y tampoco consigue siempre premiar a los buenos y castigar a los malos. Pero el creyente, con un poco de perspectiva sabe que la vida que vivimos en este planeta tierra es púramente temporal. Durante esta vida temporal vamos pasando por una serie de pruebas que son las que discernirán, cuando acabemos la vida en éste mundo, como viviremos la existencia posterior, la vida eterna. Y ahí sí que cada uno será juzgado según sus obras. Es por ello que no conviene darle una importancia extrema a lo que ocurre en este mundo, pues para todo creyente todo lo que acontece es temporal y efímero. Así echando la vista atrás a lo largo de la historia vemos como grandísimos hijos de puta murieron en su cama tranquílamente, mientras que hombres justos y de bién fueron perseguidos e incluso asesinados: el más justo de todos fué torturado y murió ejecutado en la cruz. Pero después de eso viene el juicio de Dios y tu destino eterno.
¿Eso quiere decir entonces que debemos conformarnos con ser símples marionetas del destino y dejarnos llevar? Ni mucho menos. Toda persona que quiera ser digna debe tener unos principios básicos y luchar porque la vida sea lo más semejante a esos principios. No es obligatorio ser creyente, se puede ser no creyente y mantener unos principios éticos. (Y para sorpresa de los no creyentes, se encocntrarán al final de su vida como Dios los juzgará igual que a los creyentes :guinyo: ). No es mi intención evangelizar, pero no quiero que nadie se vaya de éste mundo diciendo que no le advirtieron. Y si soy yo el que al final se equivoca, me aplicaré el cuento.

El caso es que es un craso error creer que Dios ha muerto porque se tenga la sensación de que el mal impera en el mundo. Y es una solemne estupidez odiar a Dios, puesto que Dios te ama, siempre y cuando no ofendas los principios que Él dió a conocer al hombre como normas de conducta.

Ahora bién, cuando se vive en la desesperación y la amargura, sin fé en el futuro y sin amor hacia tus contemporáneos en el mundo, entonces sí que vives como si Dios hubiera muerto.

Bueno, pués ya está, termino mi perorata, con la confianza de haber contribuido,si cabe a aburrir un poco más en este tema. :silbido
Imagen
Responder
 
  • Publicidad +