• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Sobre la protección de los menores y los ritos católicos

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
Baraja
Fundador
Fundador
Mensajes: 3327
Registrado: 31 Ene 2006 12:46
Ubicación: Valencia, España
Agradecido: 40 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:
Blog seispalabras: Sobre la protección de los menores y los ritos católicos

Hace unos días estaba en la peluquería poniéndome pelirroja cuando escuché a mi lado una conversación, nada extraña ni especial en un pueblo sevillano en mayo:

“-Mi niña vendrá el sábado, después de confesarse.”

Como ya he dicho, esta declaración de intenciones no tiene nada de especial. Es común y lo ha sido durante muchísimo tiempo. Se trataba de una niña que hacía su primera comunión y que iría a peinarse a la peluquería después de confesar sus pecados (¡madre mía!) al cura de la parroquia. Pero ese día, no sé si por efecto del olor del tinte o probablemente porque acababa de dejar a mis hijos en el cole y aún conservaba el calor de sus besos en la mejilla, saltaron dentro de mí todas las alarmas. Consciente de que aquella señora (y sí, esto es un prejuicio) no iba a entender mis razonamientos, pues parecía absolutamente convencida de su educación judeo-cristiana, me puse a tuitear cómo si no hubiese mañana.

¿¿¿Qué pecados puede tener un niño de 9 años???

Imagen

Imagen


Nunca antes, posiblemente porque no tenía hijos, me había parado a pensar en lo inquietante y peligroso que es el acto de confesión de los “pecados” de un menor indefenso con un adulto que no tiene ninguna formación específica para tratar con nuestros hijos, pero que sí desde el miedo al castigo divino, goza de una posición de poder sobre el niño. Un adulto que su ideología ha castrado y que, como es natural porque el sexo es una necesidad vital, almacena una ingente cantidad de necesidades sexuales reprimidas.

Si a esto añadimos la cantidad de casos denunciados de violación de menores por parte de algunos miembros de esta secta, de verdad,

¿¿no os da pánico a los padres, familias, tutores dejar a vuestro niño de 9 años a solas con él y con la coartada del secreto de confesión??


Y nuestras leyes, ¿no dicen nada al respecto? ¿Protegemos a los niños de las redes sociales porque pueden entrar en contacto con gente a distancia y los dejamos estar a solas, contando sus intimidades a adultos que tienen poder sobre ellos? ¿No debería ser ilegal? ¿No debería hacerse delante de un tutor legal mayor de edad?

¿Os imagináis a vuestro niño de 9 años confesando que se ha tocado, que es lo más normal y deseable en la fase de descubrimiento sexual, a un adulto a solas, que le va a reprimir o asustar por ello? ¿Qué pasa si ese adulto le amenaza con un castigo divino por contar algo que ocurrió durante la confesión a sus padres?

Son vuestros hijos, son niños, son inocentes, son maravillosos, están llenos de vida por moldear, no pueden, no saben “pecar”, ¿cómo podéis hacerles pasar por eso? Y sobre todo, ¿para qué?

Sinceramente pienso que las familias deberían oponerse a esa exhibición de la intimidad de sus niños y que las leyes de nuestro país deberían

PROHIBIR LA CONFESIÓN DE MENORES DE EDAD, COMO PARTE DE LA PROTECCIÓN DE LA INTIMIDAD Y LA INTEGRIDAD FÍSICA Y MENTAL DE LOS MISMOS, así como la pertenencia a grupos ideológicos antes de su mayoría de edad.


Yo también hice la comunión, mi madre y mi padre no tenían tiempo de pensar tanto como yo, pues se deslomaban para darme una educación y unos estudios que ahora me permiten a mí pensar tanto. Yo sí hice la comunión, con un vestido heredado feísimo, por cierto. Y la confirmación. Y canté en el coro de mi parroquia hasta muy entrada mi adolescencia. No recuerdo ningún tocamiento indecoroso por parte del cura, ni de ninguno de los catequistas o compañeros del coro, pero hay algo que no olvido. Cuando me “preparaban” para la confirmación de mi fe en Cristo (con 11 ó 12 años, porque esta gente tiene la santa costumbre de hacerlo todo antes de la mayoría de edad) empezaba a dudar ya un poco de todo este chiringuito y le espeté al catequista, misógino donde los hubiera (entonces no conocía esa palabra, que conste) que eso del infierno era un rollo, con el diablo, el fuego y tal. Entonces, con los ojos inyectados en ira, fijos y amenazantes sobre mí (una niña, gordita y gafotas) y con una cara de absoluto desprecio me explicó que eso no era el infierno, que el infierno consistía en que “pasabas” a otra dimensión, donde nadie te veía, pero desde donde tú podías ver cómo tus seres queridos se iban olvidando de ti, te sustituían, hablaban mal de tu recuerdo, se burlaban de tus sentimientos, contaban tus secretos...

No recuerdo cuál fue mi reacción en ese momento, podría novelarla pero mentiría. Lo que sí recuerdo son escenas en la cama de mis padres, a media noche, acostada en una esquina, junto a mi madre que me acariciaba el pelo y me decía:

“-No seas tonta, yo te voy a querer siempre y tus hermanos también. No vayas más a esa catequesis, bonita.”

Pero yo me quedada dormida pensando que no podía dejar de ir, por si acaso. Aún no entiendo la maldad que puede inducir a un hombre joven a asustar así a un niña, simplemente por controlar sus impulsos críticos con la fuerza del miedo.

Afortunadamente, en 3º de BUP, lo que ahora sería 1º de Bachiller, mi profesor de filosofía, Antonio Hurtado (otro amigo al que no he vuelto a ver), me llevó de la mano en mis primeros pasos por el mundo del pensamiento crítico que desembocó en mi condición actual de atea y escéptica. Fue él también quien, un año más tarde, me ayudó a decidir en qué titulación universitaria matricularme. Yo dudaba entonces entre dos: filosofía y matemáticas.

“-Matemáticas, Clari, no lo dudes. Puedes seguir pensando y haciendo filosofía siempre, pero estaría bien que encontrases trabajo.”

Blog seispalabras: Sobre la protección de los menores y los ritos católicos
[font=Courier New]------------------------------------------------------
Visita la web de GayFutbolistas :ok: Imagen
------------------------------------------------------[/font]
Lee las normas del foro aquí

Imagen

Imagen
Joselo
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2311
Registrado: 25 Feb 2006 19:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Totalmente de acuerdo, y en principio porque ¿quién es un cura para perdonar mis pecados?. Si yo fuera creyente (a Dios gracias no lo soy) pensaría en dialogar con Dios y a el le contaria mis tribulaciones, dudas y penas. Yo hice la primera y segunda comunión y la confirmación y todas esos rituales medievales con que someten a los niños de 7 u 8 años como yo tenía. El cura que me confesaba cuando iba a catecismo, pobre no era mal tipo (no me amenasaba con el fuego del infierno), pero digo aquel cura, sobrino de un eminentisimo cardenal argentino murío muchos años después, asesinado por dos taxi boys que había llevado a la iglesia una noche de mucha soledad. Siempre me maraville...¿tenían que ser dos?. Lo amordazaron estrangularon y saquearon el templo. Un horror, sinceramente me dio pena porque no era mal tipo. A los asesinos los atraparon y contaron como fue todo. Todo esto es para ejemplificar...¿qué autoridad moral tenía aquel desdichado para absolver mis pecados si el mentía celibato y compraba sexo a escondidas en la propia iglesia?.
Por supuesto que debes prepararte, ¡se viene Maximoo!
Avatar de Usuario
masseratti
Mensajes: 1165
Registrado: 02 Ene 2008 01:13
Ubicación: En un pedacito del ancho y ajeno mundo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
Debo confesar, sin ninguna pena ni vergüenza, que me negué a hacer la Primera Comunión. Tenía yo 8 años y en la escuela nos preparaba para tal evento una beata, llena de soberbia, que poco le faltaba para sacar crucifijos, blandir espadas y rociarnos con agua bendita para exorcisarnos. De la boca de esa señora, algo mayor, salían las peores cosas que niños de 8 y 9 años no comprendían y lo único que conseguía era aterrarnos. Nos hablaba de pecados terribles, de infiernos y tantas cosas más. Nos llamaba perversos porque tocábamos nuestras “partes”, que éramos malos, que seguramente, mientras ella nos llevaba la “palabra del señor” nosotros pensábamos en sexo y otras perversiones; yo decidí, en contra de mi familia, que yo no haría la fulana comunión y que esperaría tener más edad si decidía hacerla. Hasta el día de hoy no me hizo ninguna falta y me siento tan humano y buena persona como cualquiera y por el contrario, cuando me viene a la mente esa señora enloquecida, predicadora del catecismo, no puedo sentir sino lástima y hasta cierta repugnancia.
[font="Georgia"]“Si supiera todo lo que podría llegar a saber no estaría aquí escribiendo esto.”[/font]
Avatar de Usuario
Acussy
Administrador
Administrador
Mensajes: 8526
Registrado: 02 Mar 2008 06:56
Ubicación: Atrapado en el Mundo Mortal
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 762 veces
Contactar:
Baraja escribió:
Hace unos días estaba en la peluquería poniéndome pelirroja cuando escuché a mi lado una conversación, nada extraña ni especial en un pueblo sevillano en mayo:





Sube una foto tuia donde estas de pelirrojito, debes lucir diviiiino!!!!






ACUBESSITOS NACHIN!!!!
Imagen

🔞😈 - @acussy Sígueme en Twitter!! - 🔞😈

Avatar de Usuario
Spiderr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 12912
Registrado: 10 Oct 2006 07:41
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:
Joselo escribió:[SPOILER]Totalmente de acuerdo, y en principio porque ¿quién es un cura para perdonar mis pecados?. Si yo fuera creyente (a Dios gracias no lo soy) pensaría en dialogar con Dios y a el le contaria mis tribulaciones, dudas y penas. Yo hice la primera y segunda comunión y la confirmación y todas esos rituales medievales con que someten a los niños de 7 u 8 años como yo tenía. El cura que me confesaba cuando iba a catecismo, pobre no era mal tipo (no me amenasaba con el fuego del infierno), pero digo aquel cura, sobrino de un eminentisimo cardenal argentino murío muchos años después, asesinado por dos taxi boys que había llevado a la iglesia una noche de mucha soledad. Siempre me maraville...¿tenían que ser dos?. Lo amordazaron estrangularon y saquearon el templo. Un horror, sinceramente me dio pena porque no era mal tipo. A los asesinos los atraparon y contaron como fue todo. Todo esto es para ejemplificar...¿qué autoridad moral tenía aquel desdichado para absolver mis pecados si el mentía celibato y compraba sexo a escondidas en la propia iglesia?.
Por supuesto que debes prepararte, ¡se viene Maximoo![/SPOILER]


masseratti escribió:[SPOILER]Debo confesar, sin ninguna pena ni vergüenza, que me negué a hacer la Primera Comunión. Tenía yo 8 años y en la escuela nos preparaba para tal evento una beata, llena de soberbia, que poco le faltaba para sacar crucifijos, blandir espadas y rociarnos con agua bendita para exorcisarnos. De la boca de esa señora, algo mayor, salían las peores cosas que niños de 8 y 9 años no comprendían y lo único que conseguía era aterrarnos. Nos hablaba de pecados terribles, de infiernos y tantas cosas más. Nos llamaba perversos porque tocábamos nuestras “partes”, que éramos malos, que seguramente, mientras ella nos llevaba la “palabra del señor” nosotros pensábamos en sexo y otras perversiones; yo decidí, en contra de mi familia, que yo no haría la fulana comunión y que esperaría tener más edad si decidía hacerla. Hasta el día de hoy no me hizo ninguna falta y me siento tan humano y buena persona como cualquiera y por el contrario, cuando me viene a la mente esa señora enloquecida, predicadora del catecismo, no puedo sentir sino lástima y hasta cierta repugnancia.[/SPOILER]


[font="Trebuchet MS"]¡Qué onda con sus traumas!

Mi recuerdo de la primera comunión en ningún caso es traumática. Recuerdo a mi madre que iba a dejarme a la Parroquia en las tardes. Tenía una catequista, Cecilia creo que se llamaba. Tengo buenos recuerdos... jamás nos hablaron de nada así de terrible como lo que ustedes hablan y recuerdo que en el pequeño recreo que nos daban jugabamos en os jardines interiores de la parroquia.

Sobre el acto de confesión, recuerdo que el curita, entre las cosas que me preguntó, fue si habia tenido 'relaciones'... obvio... yo un 'niñito' prematuro, ya habia chupado verga... le respondí con un tímido sí. Luego me preguntó "con hombre o mujer?".... jamás me imaginé una pregunta como esa... quedé helado y mudo... sólo recuerdo emitir un "ehhhhh... " y no respondí... claro... él me cachó de inmediato. Como penitencia me hizo rezar no se cuantos "Padre Nuestro" y no sé cuantos más "Ave María"...

Y ahi estaba yo, un niñito, no sé por cuanto rato de rodillas rezando por mis pecados xD

En todo caso, para los que creen que el cura es quien debe perdonar tus pecados, no es así.

saludos

Spdrr[/font]
Imagen

 
Avatar de Usuario
Acussy
Administrador
Administrador
Mensajes: 8526
Registrado: 02 Mar 2008 06:56
Ubicación: Atrapado en el Mundo Mortal
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 762 veces
Contactar:
Spiderr escribió:[font="Trebuchet MS"]¡Qué onda con sus traumas!

[SPOILER]Mi recuerdo de la primera comunión en ningún caso es traumática. Recuerdo a mi madre que iba a dejarme a la Parroquia en las tardes. Tenía una catequista, Cecilia creo que se llamaba. Tengo buenos recuerdos... jamás nos hablaron de nada así de terrible como lo que ustedes hablan y recuerdo que en el pequeño recreo que nos daban jugabamos en os jardines interiores de la parroquia.

Sobre el acto de confesión, recuerdo que el curita, entre las cosas que me preguntó, fue si habia tenido 'relaciones'... obvio... yo un 'niñito' prematuro, ya habia chupado verga... le respondí con un tímido sí. Luego me preguntó "con hombre o mujer?".... jamás me imaginé una pregunta como esa... quedé helado y mudo... sólo recuerdo emitir un "ehhhhh... " y no respondí... claro... él me cachó de inmediato. Como penitencia me hizo rezar no se cuantos "Padre Nuestro" y no sé cuantos más "Ave María"...

Y ahi estaba yo, un niñito, no sé por cuanto rato de rodillas rezando por mis pecados xD

En todo caso, para los que creen que el cura es quien debe perdonar tus pecados, no es así.

saludos

Spdrr[/font][/SPOILER]








Aguas q te pueden expulsar por decir lo q piensas... no ves q si les sigues la contra se te van encima (y no de la forma q te gustaria :jiji :) ??? xD



y estoy muy de acuerdo con lo q dices Spiddy... al menos io también pase mi comunión muy Dalay...



no se q pedo con tantos traumas de su infancia xD q al final ustedes mismos se satanizan y terminan satanizando a su alrededor [SPOILER](cof cof baraja cof cof)[/SPOILER]





ACUSSALUDOS!!!!
Imagen

🔞😈 - @acussy Sígueme en Twitter!! - 🔞😈

Avatar de Usuario
Blue Demon
Mensajes: 1212
Registrado: 26 Abr 2010 00:38
Ubicación: Hermosillo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Acussy escribió:Aguas q te pueden expulsar por decir lo q piensas... no ves q si les sigues la contra se te van encima (y no de la forma q te gustaria :jiji :) ??? xD



Spiderr tiene fuero constitucional, por lo que es inexpulsable!!!
"Quise Ahogar la Penas en Alcohol y las muy Desgraciadas Aprendieron a Nadar"
Avatar de Usuario
Acussy
Administrador
Administrador
Mensajes: 8526
Registrado: 02 Mar 2008 06:56
Ubicación: Atrapado en el Mundo Mortal
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 762 veces
Contactar:
Blue Demon escribió:Spiderr tiene fuero constitucional, por lo que es inexpulsable!!!




lo mismo decian de Alex_TN....




ACUSSALUDOS!!!!
Imagen

🔞😈 - @acussy Sígueme en Twitter!! - 🔞😈

Avatar de Usuario
Baraja
Fundador
Fundador
Mensajes: 3327
Registrado: 31 Ene 2006 12:46
Ubicación: Valencia, España
Agradecido: 40 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:
Con Spiderr es imposible enfadarse, ya que es católico.. [SPOILER]como Pelusa es heterosexual :chan: [/SPOILER]

Lo que no me queda claro es si tocarse es bueno, malo, te salen granos, te quedas ciego o vas derechito al cielo con John Malkovich :derisa:
[font=Courier New]------------------------------------------------------
Visita la web de GayFutbolistas :ok: Imagen
------------------------------------------------------[/font]
Lee las normas del foro aquí

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Acussy
Administrador
Administrador
Mensajes: 8526
Registrado: 02 Mar 2008 06:56
Ubicación: Atrapado en el Mundo Mortal
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 762 veces
Contactar:
acussy escribió:con baraja es imposible enfrentarse, ya que es católico reprimido xD .. [spoiler]como pelusa es heterosexual reprimido :chan: [/spoiler]

blah blah blah blah :derisa:








acussaludos!!!!!!
Imagen

🔞😈 - @acussy Sígueme en Twitter!! - 🔞😈

Responder
 
  • Publicidad +