• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Crónica de una ascensión (1ª parte)

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
[YOUTUBE]UYBzB0h38_k[/YOUTUBE]
Imagen
Avatar de Usuario
Xtofr
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 82
Registrado: 25 Sep 2008 06:39
Ubicación: Somewhere under the rainbow
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Si este video hubiera llegado a mi hace unos años hubiera pensado que era una locura. Hoy sé que sin duda es un mensaje de esperanza para la humanidad, estoy convencido que la humanidad está despertando, todos despertáremos tarde o temprano...
Imagen


Love is just a cautionary, momentary, reactionary lie...
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Me disculpa Maximoo pero, como todos las ideas y mesajes “Nueva Era” (New Age) tambien este vídeo se me antoja profundamente disparatado, lleno de irracionalidad.

Es manipulador, escatológico y, ademàs con falsas ideas de “teorias de la conspiración”. Ideas aparentemente, muy amadas por las gentes que desprecian a la Ciencia y su rigor y que buscan consuelo en fantasias.

NEW AGE: http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_era

El movimiento New Age (Nueva Era)y sus ideas son disparatados y nefastos para la racionalidad del Hombre, su bien màs precioso!
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Para entender mejor los disparates destas doctrinas:

“La Nueva Era, que enfatiza la elección individual en los asuntos religiosos; el papel de la intuición y la experiencia personal sobre la opinión de los expertos sancionada socialmente; y las verdades científicas, y una definición de la realidad experimental, más que primariamente empírica.

"Muchos recurren a las metáforas para describir experiencias que ellos perciben como inexpresables de otra forma.

"Los partidarios de la Nueva Era tienden a redefinir el vocabulario prestado por varios sistemas de creencias, lo que produce "energía", "campos de energía", y varios términos tomados de la física cuántica y la psicología, han situado con frecuencia a la Nueva Era en el terreno de las pseudociencias.

"Como los movimientos ocultistas de siglos pasados, muchos grupos que se identifican con los postulados de la Nueva Era tienden a utilizar una jerga particular, que resulta críptica a quienes no conocen la doctrina.”
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Valmont escribió: (...)Es manipulador, escatológico



Ooops... mis desculpas por la palabra "escatológico". Pensé que significava "relativo al fin del mundo" pero en español "escatologico es otra cosa... :jajajaja:
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Valmont escribió:Me disculpa Maximoo pero, como todos las ideas y mesajes “Nueva Era” (New Age) tambien este vídeo se me antoja profundamente disparatado, lleno de irracionalidad.

Es manipulador, escatológico y, ademàs con falsas ideas de “teorias de la conspiración”. Ideas aparentemente, muy amadas por las gentes que desprecian a la Ciencia y su rigor y que buscan consuelo en fantasias.

NEW AGE: http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_era

El movimiento New Age (Nueva Era)y sus ideas son disparatados y nefastos para la racionalidad del Hombre, su bien màs precioso!


Me disculpa Valmont, pero las ideas sobre la "teoría de la conspiración" pueden gustar más o menos, pero ni tu ni yo estamos capacitados ni tenemos la información necesaria para decir si son falasas o ciertas.
Además en el vídeo no solo se pone en cuestión el rigor de la ciencia, sino también el de las religiones y otras creencias.
Permítame también que a propósito del tema, le comente que su postura ya expresada en otros posts, de tomar el saber de la ciencia como "dogma" y tomar su rigor como incuestionable, es idéntica a considerar los principios de las religiones como verdades indiscutibles.
Los conocimientos de la ciencia van cambiando constántemente con el paso del tiempo, y si en un momento dado son válidos, en otro momento surgen conocimientos distintos que los corrigen o los contradicen.
Además, la ciencia, con tantos años de experiencia e investigación, todavía no ha conseguido dar respuesta válida a los enigmas que se plantea el ser humano desde los orígenes de su existencia.
El vídeo fráncamente sí que tiene un "olorcillo" new age, y no hay que dar por ciertas todas las afirmaciones que hace, pero contiene ideas interesantes para al menos ser escuchadas. Yo no me identifico complétamente con su contenido, pero sí suscribo alguna de sus suposiciones.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Las doctrinas New Age son una variante moderna en nuestras sociedades ocidentales de lo que se suela llamar en Psicologia, Filosofia y Antropologia de "pensamiento mágico".

[font="Arial Black"]Pensamiento mágico –[/font]

(…)

El pensamiento mágico es una forma de pensar basada en la fe, la imaginación, los deseos, las emociones o las tradiciones que genera opiniones carentes de fundamentación lógica robusta o estricta.

(…)

En psicología y ciencia cognitiva, el pensamiento mágico es un raciocinio causal no-científico; por ejemplo, la superstición.

(...)

El pensamiento mágico a diferencia de la ciencia, no distingue la correlación de la causalidad. Por ejemplo, alguien puede acreditar que una camisa da suerte si vistiéndose con ella ha ganado un torneo deportivo.

Continuará usando la misma camisa y, aunque gane algunas competiciones y pierda otras, continuará acreditando sus victorias a la "camisa de la suerte".

(…)

Para la psiquiatría, este tipo de pensamiento, que por definición se opone al pensamiento lógico, es más frecuente entre los niños, y en las personas pertenecientes a sociedades primitivas contemporáneas que se guían por la costumbre ralentizando el desarrollo socio-cultural.

El pensamiento mágico también suele estar presente, en las personas con trastornos de tipo obsesivo-compulsivo.

(…)

El pensamiento mágico y las personas que hacen uso de él, no ponen en duda dichas percepciones; por tanto, sin una base crítica o tamiz de la realidad, dicho pensamiento puede generar una pseudociencia «mágica» basada en hipótesis puramente especulativas.

De hecho, una idea, no se acepta como válida si no esta fundamentada en hipótesis rigurosas y contrastables, en cualquier ciencia que se precie de serlo.

FUENTE: wikipédia http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_m%C3%A1gico
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Valmont escribió:Las doctrinas New Age son una variante moderna en nuestras sociedades ocidentales de lo que se suela llamar en Psicologia, Filosofia y Antropologia de "pensamiento mágico".

[font="Arial Black"]Pensamiento mágico –[/font]

(…)

El pensamiento mágico es una forma de pensar basada en la fe, la imaginación, los deseos, las emociones o las tradiciones que genera opiniones carentes de fundamentación lógica robusta o estricta.

(…)

En psicología y ciencia cognitiva, el pensamiento mágico es un raciocinio causal no-científico; por ejemplo, la superstición.

(...)

El pensamiento mágico a diferencia de la ciencia, no distingue la correlación de la causalidad. Por ejemplo, alguien puede acreditar que una camisa da suerte si vistiéndose con ella ha ganado un torneo deportivo.

Continuará usando la misma camisa y, aunque gane algunas competiciones y pierda otras, continuará acreditando sus victorias a la "camisa de la suerte".

(…)

Para la psiquiatría, este tipo de pensamiento, que por definición se opone al pensamiento lógico, es más frecuente entre los niños, y en las personas pertenecientes a sociedades primitivas contemporáneas que se guían por la costumbre ralentizando el desarrollo socio-cultural.

El pensamiento mágico también suele estar presente, en las personas con trastornos de tipo obsesivo-compulsivo.

(…)

El pensamiento mágico y las personas que hacen uso de él, no ponen en duda dichas percepciones; por tanto, sin una base crítica o tamiz de la realidad, dicho pensamiento puede generar una pseudociencia «mágica» basada en hipótesis puramente especulativas.

FUENTE: wikipédia http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_m%C3%A1gico


Valmont, no soy un seguidor de la "new age", ni tengo conocimientos (ni me interesa tenerlos) sobre su naturaleza y contenido doctrinario.
Símplemente colgué el vídeo porque em pareció interesante, y un buen pretexto para meditar :)
Imagen
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Valmont escribió:
De hecho, una idea, no se acepta como válida si no esta fundamentada en hipótesis rigurosas y contrastables, en cualquier ciencia que se precie de serlo.



Afortunádamente, el pensamiento y la conciencia humana están basados en bastantes más ideas y conocimientos que los estrictos del método científico.
Imagen
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Maximoo escribió: (...)tomar el saber de la ciencia como "dogma" y tomar su rigor como incuestionable, es idéntica a considerar los principios de las religiones como verdades indiscutibles.


Nada que ver Maximoo. No queiras comparar las "verdades" del pensamiento mágico con las verdades del pensamiento lógico.

Maximoo escribió:Además, la ciencia, con tantos años de experiencia e investigación, todavía no ha conseguido dar respuesta válida a los enigmas que se plantea el ser humano desde los orígenes de su existencia.


Muchos aún nos estan explicados, naturalmente (la Ciencia solo tiene 300 años) pero otros hay que estan màs que explicados.


Maximoo escribió:El vídeo fráncamente sí que tiene un "olorcillo" new age, y no hay que dar por ciertas todas las afirmaciones que hace, pero contiene ideas interesantes para al menos ser escuchadas. Yo no me identifico complétamente con su contenido, pero sí suscribo alguna de sus suposiciones.
Un saludo.


Eso mismo esperava de ti. Creo que un católico (si es coerente con su fé) no puede defender doctrinas tan paganas, nascidas de los movimientos libertários de los años 1960! :jajajaja:
Responder
 
  • Publicidad +