• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

España: polémica por convocatoria gay para besarse frente al Papa

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Responder
pelopio06
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1698
Registrado: 30 Sep 2006 19:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
La eliminación de la red social Facebook de una convocatoria que invitaba a gais, lesbianas y simpatizantes de la lucha por los derechos homosexuales a besarse delante del Papa durante su próxima visita a la ciudad española de Barcelona causó controversia.

El evento, que tenía más de un millar de asistentes confirmados, fue retirado hace unos días por los administradores de Facebook sin que, según sus organizadores, se dieran a conocer los motivos del cierre.

Los convocantes del llamado "Queer Kissing Flashmob" le explicaron a la Agencia EFE que tras realizar una segunda invitación al evento que también fue eliminada, recibieron un mensaje de los responsables de Facebook en el que se aseguraba que habían violado los términos de uso de la red social.

Los organizadores del acto aseguraron que seguirán adelante con el mismo.
ivanespido
Todo el mundo sabe que Facebook son unos fascistas.
Avatar de Usuario
mikelin7
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 3092
Registrado: 09 Mar 2008 18:27
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Me parece bien que sigan adelante con ello a pesar de que les hayan cerrado el evento de Facebook.
Gatox
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 182
Registrado: 08 Oct 2010 12:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo soy gay y me parece de mala educación lo que van a hacer, se puede luchar por lo que uno es de mil formas, pero no metiendose con la iglesia, si ellos no creen en nosotros que les den, yo hace sigles que paso de esa religion.
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Que la gente tan mal educada, los organizadores de ese evento! Hay gays muy idiotas! Esta es una expresión clara, provocadora y violenta de odio hacia las creencias morales y religiosas de loscatólicos.

Gays besándose en las ceremonias religiosas del Papa! Asco! Esta demostración sólo tiene mi más profundo disgusto. ¿Qué provocación para gratuita y violenta!

Tan repugnante como irse a una sinagoga o una mezquita exibiendo trozos de carne de cerdo. Por que no lo hacen eses idiotas! Facebook ha ido muy bien desde mi punto de vista. Todo el odio y la provocación social es reprobable, condenable y debe ser evitada.
ivanespido
Valmont escribió:Que la gente tan mal educada, los organizadores de ese evento! Hay gays muy idiotas! Esta es una expresión clara, provocadora y violenta de odio hacia las creencias morales y religiosas de loscatólicos.

Gays besándose en las ceremonias religiosas del Papa! Asco! Esta demostración sólo tiene mi más profundo disgusto. ¿Qué provocación para gratuita y violenta!

Tan repugnante como irse a una sinagoga o una mezquita exibiendo trozos de carne de cerdo. Por que no lo hacen eses idiotas! Facebook ha ido muy bien desde mi punto de vista. Todo el odio y la provocación social es reprobable, condenable y debe ser evitada.


En cierto modo, estoy de acuerdo contigo, Valmont, pero no del todo.

Quiero decir que es cierto que hay mucho de provocación en el acto organizado, pero la provocación no siempre va de la mano del odio. Supongo que habrá quien acuda a la "besada" movido por la ira hacia una organización retrógrada, machista, homófoba y que defiende las más duras penas hacia el colectivo homosexual (desde la reprobación a la visibilidad, la condena moral a nuestra sexualidad, hasta el apoyo a países en los que la pena de muerte es la condena para un homosexual), pero también habrá quien acuda movido nada más que por el legítimo derecho a la protesta.

Y es que, no olvidemos, este "acto" multitudinario, lo pagamos TODOS, queramos o no la visita de Benedicto XVI, seamos o no católicos, una buena parte de la organización de esta "visita" sale de nuestro bolsillo (para ejemplo, el fletaje del avión militar español que fue a recoger el "Papamovil" al Vaticano, por no hablar de la seguridad que llega a niveles absurdos). Sólo eso me parece suficiente para animar a la gente a protestar públicamente, igual que con la subida de los precios de la luz.

No olvidemos, tampoco, que se trata de una visita de un jefe de una iglesia que nos condena. No es tan solo un jefe de estado, estado por demás que no acepta la democracia y donde el poder lo detentan tan solo unos cuantos jerarcas, sino de un jefe religioso que viene a mostrar públicamente los efectos de mercadotecnia de su doctrina. La visita no se reduce a un centro religioso, como debiera ser a efectos de a quienes importa (sus fieles y creyentes), sino en espacios públicos donde, utópicamente, TODOS tenemos derecho a estar, esté o no este señor vestido de blanco cantando sus alabanzas. Y digo bien, utópica, pues para acceder a las plazas y recintos hasta entonces públicos y de libre acceso, ahora has de pasar unos filtros de seguridad que ya quisieran muchos. Y conste que hablo sabiendo perfectamente lo que digo.

¿Por qué habría yo de alejarme de esos lugares públicos donde cualquier otro día no tengo impedimento a estar? ¿Acaso he de ser yo el que me aleje de su provocación? De nuevo veo legítimo el derecho a la protesta.

Quizás te parezca, Valmont, una provocación repugnante que unas parejas homosexuales se besen en frente de un grupo de personas que los rechaza por ser como son. Yo, sin embargo, también veo provocación en sus homilías populares que una vez más defienden unos "valores" que nos atacan directamente y que, además, no se circunscriben tan solo a sus recintos establecidos, sino que llenan (literalmente) espacios públicos con pantallas y reproductores de sonido para quien quiera los escuche por toda la ciudad y, quien no quiera, también. Qué quieres que te diga, de nuevo veo perfecto que quien quiera, que proteste.

La diferencia entre ir a una sinagoga vestido de Lady GaGa y besarte en frente de Benedicto XVI es que éste último establece una provocación previa a la que veo perfectamente lícito responder.

Otra cosa es el hecho de que Facebook retirase la página de la convocatoria. Facebook es una organización parafascista y tiránica en la que sus regulamentos nunca están claros y una persona desconocida decide lo que está bien y lo que no, que se cuelgue en esas páginas pretendidamente "sociales", sin que sus usuarios sepan jamás las normas previas sobre las páginas que pueden y no pueden colgar. Facebook atiende únicamente a intereses económicos establecidos por las empresas que en ella invierten su dinero, especialmente en materia de publicidad. Por tanto, estarán al tanto de toda página que a sus inversores les pueda parecer mínimamente "ofensiva" y la retirarán al canto. Como han hecho.

Y ahora, una consideración personal, Valmont (y estás en todo tu derecho de no contestar) ¿por qué, como dices "Todo el odio y la provocación social es reprobable, condenable y debe ser evitada"? ¿Qué hay de peligroso en la provocación social que te pone tan a la defensiva? ¿El hecho de que haya personas que hablen alto sobre sus opiniones, y si es necesario, a gritos, te molesta tanto que "deben ser evitados"? Es una reflexión, nada más, amigo.
Avatar de Usuario
Coplero
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6653
Registrado: 04 Jul 2009 18:06
Ubicación: Com. Valenciana
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 15 veces
¡Qué ganas de remover el ajo! Eñ que no quiera ir que no vaya, pero que no intente ofender a los que si quieran ir.
Imagen

Pasen y vean: http://sanguango.tumblr.com/

Y ya que entran, pregunten: ask.fm/othersanguango
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
ivanespido escribió:En cierto modo, estoy de acuerdo contigo, Valmont, pero no del todo. Yo, sin embargo, también veo provocación en sus homilías populares que una vez más defienden unos "valores" que nos atacan directamente.
ivanespido escribió:

El Papa tiene todo el derecho de decir en sus homilias que la homosexualidad es pecado, una abominacion contranatura. TODO el derecho. A mi eso no me molesta y no veo en eso ninguna provocion. Me da igual. Es un simples punto de vista ( ademàs religioso), pero tan legitimo como lo de los colectivos gay. Era lo que màs faltava...Si fuera en una conferencia de ILGA... eso si seria una intolerable provocacion.

Naturalmente los gays tienen tambien el derecho de responder. Pero claro que no en un mega evento catolico ni besandóse frente al Papa. Ni todas las maneras de expresar nuestras opiniones en sociedad son legitimas. Ni tan poco se deve hacerlo en cualquier lugar o situacion.

Los organizadores de ese evento y sus participantes solo tienen un nombre para mi: irresponsables, payasos provocadores, exaltados histericos y violentos...



Si algunos de ellos depués de sus besos se quedaren con sus caras golpeadas (yo no voy aplaudir, pero tambien no lo voy a lamentar)tal vez entonces entiendas lo que yo quiero decir.
Avatar de Usuario
Spiderr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 12912
Registrado: 10 Oct 2006 07:41
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:
¿Y la idea de esa convocatoria es ver si el Papa se excita?? no entiendo el trasfondo de esa 'manifestación'

Spiderr
Imagen

 
Avatar de Usuario
ladywindermere
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1407
Registrado: 18 Jun 2009 04:05
Ubicación: España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Valiente mamonada. De gilipollas está el planeta repleto.
Responder
 
  • Publicidad +