• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Juventudes ortodoxas inician una campaña contra las marchas gay en Moscú

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
pelopio06
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1698
Registrado: 30 Sep 2006 19:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Las juventudes ortodoxas rusas informaron hoy del lanzamiento de una campaña masiva contra la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que condenó la prohibición de marchas gay en Moscú entre 2006 y 2008.

"Los jóvenes ortodoxos utilizaremos métodos legítimos para oponernos a las protestas marginales en Moscú y conseguir su prohibición legal", dijo el coordinador de este movimiento, Vladímir Mijaliov, citado por la agencia Interfax.

Junto a otras entidades públicas, los jóvenes ortodoxos organizarán piquetes, manifestaciones y protestas frente a las oficinas del Consejo de Europa en Moscú.

Asimismo, comenzarán a recoger firmas para pedir a la Duma o cámara baja del Estado que prohíba las marchas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual (LGBT).

El pasado 21 de octubre, el TEDH dictó una sentencia que considera que la prohibición de marchas homosexuales en 2006, 2007 y 2008 "se contradice con la convención europa de defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales".

El organizador de estas marchas en la capital rusa, Nikolái Alexéyev, afirmó que, según la decisión de ese tribunal, Rusia debe indemnizar a la organización con 29.000 euros por daños y perjuicios, así como por gastos legales.

Recientemente, Alexéyev fue retenido sin motivo durante varias horas por la policía, que le exigió que retirara su demanda ante la corte de Estrasburgo, tras lo que fue deportado a Minsk.

Desde 2006 las organizaciones homosexuales, encabezadas por Alexéyev, intentan manifestarse en Moscú, pero siempre encontraron un no por respuesta en el destituido alcalde de la capital, Yuri Luzhkov, que consideraba las marchas gay "actos satánicos".

La primera manifestación de homosexuales de la historia de Rusia tuvo lugar en mayo de 2006 y acabó en una batalla campal en la que los participantes fueron agredidos tanto por nacionalistas e integristas ortodoxos como por la Policía.
 
  • Publicidad +