• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Sobre la Iglesia Católica y la homosexualidad (recopilación de temas)

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Vesubio79
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 4197
Registrado: 29 May 2007 20:16
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
La Iglesia es una institución hecha por hombres, y el hombre es un ser imperfecto, por más cerca de Dios se crea o piense.
Es una institución milenaria con valores como pilares básicos que, en general, son buenos, pero como institución resulta totalmente arcaica y reticente a agiornarse a los cambios sociales. Esto les ha traido varios problemas no sólo con la comunidad homosexual.
La Iglesia tiene una tendencia profundamente machista y discriminatoria que se viene arrastrando por milenios y que va a costar mucho transformar pero ese será el verdadero desafío de la institución si quiere una Iglesia de puertas abiertas en vez de una que segrega. Recordemos que, antes que los homosexuales, las principales críticas fueron destinadas a las mujeres, quienes todavía siguen siendo desplazadas.

Ahora bien, fíjense qué paradoja pues los textos que la Iglesia se encarga de desacreditar tildándolo de apócrifos, relatan que la muerte de Jesus en la cruz se produjo por "empalamiento", que es una técnica de tortura asiria que se aplicaba por la época y que consiste en sentar al torturado en un palo para que éste se vaya introduciendo en el ano de a poco y asi producirle tal dolor que lo lleva a la muerte una vez que el cuerpo se resvala más y más.
Será por eso que la Iglesia no nos puede ver, ja!

Fuera de joda, y sin querer herir la suceptibilidad de nadie, lo que relato es verdad.
xavioso
IneXperto
IneXperto
Mensajes: 14
Registrado: 23 Mar 2007 12:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
hefestos escribió:Un breve inciso, parece que todo el mundo se olvida que el concepto de familia "tradicional" es un producto que nace hace muy poquito tiempo y que por supuesto es mutable y adaptable.

No está tan lejos la edad media, en la que la familia, era algo que se escogia dependiendo del estamento social en el que habias nacido (y morias sin posibilidad de escalar o modificarlo)y era el padre el que organizaba los matrimonios de su descendencia en base a herencias, tierras, etc... por lo que rara vez esas uniones se denominariían hoy como autenticas familias.

Por otro lado, la "familia" carecia de valores tanto éticos como morales asi como del pudor, dormían todos juntos, en una habitación,... por poner un ejemplo el señor feudal, podia desvirgar a una recien casada por que la gente estaba atada a la tierra en la que vivia y no tenia mas valor que los productos de ésta.

en el renacimiento, el sexo desenfrenado, el desencanto hacian que la gente andase de un lado para otro, derrotado ya la imagen de dios castigador, la razón se impone y la familia sigue siendo diferente a lo que se nos vende como "real", la felicidad en el matrimonio no era precisamente abundante, el hacinamiento, la falta de salubridad, pan de cada dia


A principios de siglo no era extraño tener 10 o mas hijos, no por amor, mano de obra barata, la gente aun pegada al campo, ahora como hombres libres, intentaban tener mas gente para trabajar, ¿derechos del niño, la mujer como ser inteligente, educación....?

Son ejemplos, sin entrar en roma y grecia, donde las mujeres eran meros receptaculos de futuros barones o de nuevos receptaculos para futuros barones, sin contar los estudios en los que la mujer era el centro de todos los males, etc...

Para concluir diré que, es bien sabido que las relaciones homosexuales, y por tanto la libertad de elegir el sexo con la persona adecuada, fue una restriccion de la iglesia catolica, forma de tener a la poblacion contenida, quien decia y dice, que el pecado original es precisamente el que todos tenemos al nacer, pues procedemos de un acto un tanto ·indigno" (excepto la virgen), por lo que debemos tener abstinencia, y solo copular para procrear y en una sola posicion "la del misionero"

Patético.


joselo, me lo he pensado....... y por que no, venga nos casamos!!!!!!!!!!!!!!

jajaja muy pero que muy bueno
Nabor Yermo
Xperto
Xperto
Mensajes: 283
Registrado: 10 Ene 2007 23:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
La discusión se tornó un poco medieval (como cuando gastaban saliba en resolver cuántos ángeles cabían en la cabeza de un alfiler). Independientemente de lo avanzados que estemos en nuestras "teorías" sociológicas, antropológicas o "teológicas". Lo importante es vivir dejar vivir (como decía una canción de Timbiriche, y sin ánimo de ofender a nuestros letrados y profundos compañeros de altos vuelos intelectuales).

Al final de cuentas la Iglesia Católica, las Pentecostales y las Evangélicas tienen la misma doble moral que los musulmanes, los judíos y los agnósticos, ateos y demás... cada uno sigue una ideología, la hace absoluta y pretende imponer a los demás sus libertadoras ideas, porque somos del mismo "barro" (permítaseme el recurso al mito adánico del Génesis).

Nuestra pobre humanidad no llegará a ser plena hasta que no nos sentemos a platicar y veamos los rasgos comunes de las diferentes visiones de mundo que tenemos. Hasta que puedan convivir en la misma mesa, sin estarse cuidando uno del otro, un católico con un anticlerical, un neoliberal con un comunista, etc... hasta que no podamos estar en la misma cama gozando igual gays, lesbianas, heterosexuales, transexuales, y lo que aparezca más adelante.
Pero eso se llama utopía y pertenece al mundo de las ideas, de los sueños y de los ideales que la humanidad en su necesidad de no quedarse frenada ante la oscuridad de su ínfima realidad, le llevaron a proyectar divinidades o situaciones futuras de total satisfacción, muy habitualmente llamadas: Dios.

Perdón si mi chaqueta mental ofende a alguien.

pd Chaqueta en México es sinónimo de masturbación.
Avatar de Usuario
nabucodonosor25
Xperto
Xperto
Mensajes: 353
Registrado: 16 Ago 2007 02:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces
Aqui se ha dicho de todo en contra de la iglesia y el papa, pero no se dice que que Su Santidad dice que los homosexuales deben ser tratados con respeto.
En cuanto a los matrimonios homosexuales pienso que no se deberian dar, ya que es algo que instituyo Dios entre un hombre y una mujer. Yo soy gay pero tengo que aceptar que las cosas de Dios son de Dios y con eso no me meto, al decidir este camino debo saber que hay cosas por encima de mi, y no estar inventando cosas que no estan en la palabra de Dios, por que ni siquiera el Papa tiene el poder para cambiar lo establecido por Dios.
Avatar de Usuario
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1339
Registrado: 07 Abr 2006 19:25
Ubicación: Mercosur
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Edux escribió:Por suerte no creo en Dios, ni en nada de la religión ^^

Pues estás muy mal xq Dios existe y es MUY real y no tiene nada que ver con lo que hace la Iglesia Católica que al fin y al cabo no es + que 1 institución política como tantas otras...y muy humana x cierto, o sea que tiene MILLONES de errores. Dios no tiene nada que ver con eso, y entra en el plano de la espiritualidad que tampoco NADA que ver con la religiosidad, que es 1 de las formas de hipócrecia + usada en la historia del hombre. Tienes que aprender a separar eso y aunque respeto tú opinión, creo que 1 vida sin Fé es 1 vida vacia y sin sentido, que conduce a la locura...o peor aún, a 1 tristeza infinita. No hace falta creer o ser parte de ninguna religión para creer en Dios. Solo buscarlo en 1 mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kanon
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 98
Registrado: 31 Dic 2009 22:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Colosal escribió:Pues estás muy mal xq Dios existe y es MUY real y no tiene nada que ver con lo que hace la Iglesia Católica que al fin y al cabo no es + que 1 institución política como tantas otras...y muy humana x cierto, o sea que tiene MILLONES de errores. Dios no tiene nada que ver con eso, y entra en el plano de la espiritualidad que tampoco NADA que ver con la religiosidad, que es 1 de las formas de hipócrecia + usada en la historia del hombre. Tienes que aprender a separar eso y aunque respeto tú opinión, creo que 1 vida sin Fé es 1 vida vacia y sin sentido, que conduce a la locura...o peor aún, a 1 tristeza infinita. No hace falta creer o ser parte de ninguna religión para creer en Dios. Solo buscarlo en 1 mismo.


Fiajate Colosal:

- Cómo descalificas a un grupo de hombres que interpretan la revelación de Dios para establecer principios un tanto arbitrarios que regulen de la forma mas clara la idea que tenemos de Dios los hombres.

- Al mismo tiempo que impones de forma arbitraria la idea de Dios que TÚ tienes como si ésta fuera la correcta.

- A quién le creemos, a la Iglesia o a ti?
"En perseguirme mundo que interesas, en que te ofendo cuando solo intento, poner bellezas en mi entendimiento y no mi entendimiento en las bellezas"
Avatar de Usuario
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1339
Registrado: 07 Abr 2006 19:25
Ubicación: Mercosur
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Kanon escribió:Fiajate Colosal:

- Cómo descalificas a un grupo de hombres que interpretan la revelación de Dios para establecer principios un tanto arbitrarios que regulen de la forma mas clara la idea que tenemos de Dios los hombres.

- Al mismo tiempo que impones de forma arbitraria la idea de Dios que TÚ tienes como si ésta fuera la correcta.

- A quién le creemos, a la Iglesia o a ti?

Yo respeto TODAS las opiniones y las formas de pensar y sentir pero Kanon...no creo que yo descalifique a 1 grupo de hombres que interpretan la revelación de Dios...CREO que ellos mismos se descalifican cuando faltan, paradójicamente, al principio básico de todo ser humano y supuestamente religión, el AMOR. Y está claro que no se puede hablar de amor en 1 religión que condena con 1 infierno a quienes no cumplan con algunas normas, q x demás está decir que son criterios pura y exclusivamente humanos y temporales, no divinos. El Cristianismo se basa en la tradición hebrea y + allá de que creo que SI hay verdad espiritual en ella, es INNEGABLE que en medio del escrito divino también se colo, las circunstancias propias humanas repito de la nación y el tiempo que las vio nacer x lo tanto también hay mucho de error humano en esto. Hay que saber interpretar y no tomar al pie de la letra xq esto mismo ha originado en la historia algunas ideologias que...lejos están de predicar el Amor de Dios, x decirlo de manera suave, al mundo. No tienen que creerme a mí, Ja y la verdad es que tampoco creo que lo hagan, pero como todos opinan muchas veces, BARBARIDADES, yo también y gracias al espacio que nos brinda el Foro, puedo dar a conocer MÍ muy personal visión de Dios y sí en algo ayuda, bienvenido sea. No soy 1 Católico practicante, pero SÍ 1 Cristiano que trata de vivir su vida lo mejor posible, sin hacer daño a los demás, que no necesita leer las 24 la Biblia ní estar todo el día en la Iglesia para saber que matar, robar, violar, mentir y etc está MAL y que Jesús es 1 buen amigo que siempre está, y + cuando lo necesitas. Hay que ser + Espiritual y menos religioso, y también menos Ateo...y verán como el mundo cambia...pero para BIEN. Y no soy ningún santo, solo 1 tipo común y corriente...amigo Kanon :lengualado:
Imagen
Responder
 
  • Publicidad +