• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Cientos de argentinos abandonan la Iglesia Católica

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
henrypalace
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 86
Registrado: 19 Jul 2010 21:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Al menos 400 personas presentaron su solicitud de apostasía en distintas parroquias argentinas como una señal de rechazo a la postura eclesiástica frente a los matrimonios entre personas del mismo sexo, según publica el diario local Perfil.

La tendencia se incrementó de manera notable en los días que siguieron a la legalización del matrimonio gay, una medida duramente resistida por la jerarquía católica de la Argentina.

Según el informe, sólo en una semana hubo 400 pedidos de apostasía y el grupo crece en la red social de Facebook, dónde ya reúne cerca de 2700 seguidores. Para apostatar sólo hace falta mandar una carta a la Iglesia donde se realizó el bautismo y decir que se quiere renunciar.

“Intromisión en la vida civil”

“Con la postura frente al matrimonio gay, mucha gente se sintió indignada por la intromisión de la Iglesia en asuntos civiles. Se estaba discutiendo una modificación del Código Civil, y entendemos que la Iglesia no tiene intromisión en la vida civil. Mucha gente entendió eso, los que pertenecen a la comunidad homosexual y muchos que no tienen ninguna filiación. Se han sentido ofendidos por esta presión de la Iglesia”, asegura Paola Reffetta, profesora en estudios orientales, que fue echada de su trabajo en la Universidad del Salvador, cuando los directivos se enteraron de que realizó el trámite para apostatar, lo que para ella constituye un acto de discriminación.

Andrés Miñones, titular de la Asociación Civil de Ateos en Argentina (Argatea) afirma que la Iglesia basa su poder en la cantidad de fieles, que cuentan a partir de los bautismos. “Repudio las políticas de la Iglesia, el manejo que tiene, haciendo presión sobre cuestiones cotidianas”, indica.

Duros términos

Durante el debate por la ley de matrimonio igualitario en Argentina, varios religiosos tuvieron declaraciones polémicas entorno a la homosexualidad. El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio llegó a afirmar que se trataba de “una pretensión destructiva al plan de Dios”. Igualmente escandalosas resultaron las declaraciones del obispo Antonio Marino, quién dijo que las parejas homosexuales eran “30 veces más violentas” y altamente promiscuas ya que tienen “hasta 500 parejas durante toda la vida”.
Avatar de Usuario
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1339
Registrado: 07 Abr 2006 19:25
Ubicación: Mercosur
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Todo bien pero ante todo aclaremos que las solicitudes parten de gente culta e inteligente, que sabe que con la apostia...solo renuncia a la Fe Catolica Apostolica Romana y NO a la creencia de Un ser Superior, llamese Yahveh, Shiva, Krisna, etc...y que no va a perder ninguno de los valores comunes a todos los seres humanos y No son necesariamente aprehendidos mediante una religion...
Y digo todo esto porque como respuesta a ello la Iglesia, al menos a que en la Argentina saldra a justificar esto como 'UNA maniobra de Satan' demonizando a las personas que lo hagan y alertando a la opinion publica acerca de lo peligroso de esto, ya que si dijeron lo que dijeon del matrimonio igualitario...No es descabellado pensar que trataran de poner en contra a la sociedad contra la propia sociedad...
Es alarmente la manera en que la Iglesia, esta sacando los dientes...una vez mas
Imagen
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
En realidad, y por llamar a las cosas por su nombre, todos esos que están haciendo apostasía son en realidad unos hipócritas de tomo y lomo. Como si de repente se les cayera la venda de los ojos y vieran a la Iglesia Católica con una imagen distinta a la de hace tres días atrás.

La Iglesia Católica se inmiscuye en la vida civil día sí y día también. No es algo nuevo, es un goteo constante, que intenta hacerse mayor desde que perdieron el manejo directo de los poderes políticos y sociales (o les cuesta más moverlos y manejarlos). Y su postura hacia determinados temas es bien conocida desde hace muchísimo tiempo. A qué vienen entonces éstos a hacer apostasía tarde y mal. Hay posturas que no cuadran.

Un poco de coherencia, por favor.
Avatar de Usuario
anticristo
Xperto
Xperto
Mensajes: 405
Registrado: 20 Nov 2006 04:44
Ubicación: Argentina
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Idamante escribió:En realidad, y por llamar a las cosas por su nombre, todos esos que están haciendo apostasía son en realidad unos hipócritas de tomo y lomo. Como si de repente se les cayera la venda de los ojos y vieran a la Iglesia Católica con una imagen distinta a la de hace tres días atrás.

La Iglesia Católica se inmiscuye en la vida civil día sí y día también. No es algo nuevo, es un goteo constante, que intenta hacerse mayor desde que perdieron el manejo directo de los poderes políticos y sociales (o les cuesta más moverlos y manejarlos). Y su postura hacia determinados temas es bien conocida desde hace muchísimo tiempo. A qué vienen entonces éstos a hacer apostasía tarde y mal. Hay posturas que no cuadran.

Un poco de coherencia, por favor.


Disculpame pero yo hice la apostasía en diciembre del año pasado y no me considero incoherente por eso... todo lo contrario... es un modo de ser consecuente con lo que pienso sobre la intervención política que ha tenido la iglesia católica a lo largo de toda la historia y en casi todos los temas, que van desde la conquista de América y su papel en el genocidio de los pueblos originarios, hasta la provocación e incitación al odio durante el proceso de aprobación y debate del matrimonio igualitario. Es urgente salir de la iglesia católica... Si alguien tomó conciencia a partir de este debate, bienvenido sea... nunca es tarde!!!
Muy poco nivel el de tu comentario...
[font="Arial Black"]"En un mundo de gusanos capitalistas hace falta mucho coraje para ser mariposa" Lohana Berkins[/font]
Avatar de Usuario
Shijo
Mensajes: 925
Registrado: 07 Feb 2006 04:59
Ubicación: México
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
o o

pense que sólo es renunciar a ella, o o

no que es cosa espiritual, para que esos tramites?


digo, yo creo que hice eso hace uuuuuuuuuuuuuu pero ni loco ire hasta donde me bautizaron para ese tramite, lo que si me agrada, ha de ser el golpe bajo a esta empresa de la iglesia, ah que no se la esperaban asi, ojalá en Mexico no fueran tan...tan..como decirlo ahm, tan ... hipocritas? doble moral?, ojala en México pase un momvimiento asi de impulsivo, me agradaria ver la caras de algunos xD
"A quien le importa lo que yo haga, a quien le importa lo que yo diga, yo soy asi, asi seguiré... nunca cambiare"
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
anticristo escribió:Disculpame pero yo hice la apostasía en diciembre del año pasado y no me considero incoherente por eso... todo lo contrario... es un modo de ser consecuente con lo que pienso sobre la intervención política que ha tenido la iglesia católica a lo largo de toda la historia y en casi todos los temas, que van desde la conquista de América y su papel en el genocidio de los pueblos originarios, hasta la provocación e incitación al odio durante el proceso de aprobación y debate del matrimonio igualitario. Es urgente salir de la iglesia católica... Si alguien tomó conciencia a partir de este debate, bienvenido sea... nunca es tarde!!!
Muy poco nivel el de tu comentario...


Antes de aplicarse un apósito, es buen comprobar si hay alguna herida que deba ser curada.

Mi comentario, se lo aclaro para despejar cualquier duda sobre alusiones a casos particulares, se cifra de manera ajustada a la noticia que centra este post. Y recupero las líneas iniciales para quienes deban refrescar el asunto o no lo hayan leído:

"Al menos 400 personas presentaron su solicitud de apostasía en distintas parroquias argentinas como una señal de rechazo a la postura eclesiástica frente a los matrimonios entre personas del mismo sexo, según publica el diario local Perfil.

La tendencia se incrementó de manera notable en los días que siguieron a la legalización del matrimonio gay, una medida duramente resistida por la jerarquía católica de la Argentina
."

(el subrayado es aportación personal)

Son a esos "cientos de argentinos" a los que he calificado como hipócritas y privados de coherencia personal. No he incluido en mi comentario a todos los que hacen apostasía por cualquier otra razón y en cualquier otro momento de sus vidas. Creía que no había que precisar las cosas cuando se han asentado las bases sobre las que gira el debate.

Y es hipócrita e incoherente la postura, porque, hasta donde yo sé, la Iglesia Católica, desde que se configura como tal, no creo que haya expresado ningún parecer positivo hacia la homosexualidad. Luego parece poco probable que, condenando las prácticas sodomitas, de repente vaya a sentirse satisfecha porque se apruebe en la asamblea legislativa, de tal o cual país, una ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo. Porque si sucediera el caso, esto es, que la Iglesia diera marcha atrás en su pensamiento sólo porque un grupo se ha pronunciado en sentido contrario a su doctrina y opinión, yo sería el primero en reclamar nuevamente mi entrada en esa institución, como miembro de pleno derecho. Mas, hasta el momento, no se ha visto tal proceder.

La Iglesia se hace presente constantemente en la sociedad sentando su criterio sobre esto, aquello y lo de más allá, sean o no tales cuestiones de su incumbencia y competencia. Todos sabemos muy bien qué opinión tiene la Iglesia Católica sobre muy determinados asuntos, porque ella misma se encarga de airearlo.

Cada cual es muy libre de hacer o no apostasía, y de hacerla cuando lo estime oportuno. No seré yo quien le diga a nadie cuándo debe hacer sus cosas. Pero otra muy distinta es que no pueda opinar sobre quienes deciden ejercer ese derecho como consecuencia de ese hecho tan particular y mediático: el pronunciamiento poco favorable de la iglesia al matrimonio entre personas del mismo sexo tras su aprobación como ley. Tarde se les cae a algunos la venda de lo ojos y encima se les caen por cosas bastante insignificantes. Mucho recorrido tiene la Iglesia Católica como para que alguien no decida hacer apostasía en cuanto tenga uso de razón.
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Como dice el refrán:"mas vale estar solo que mal acompañado". Y si esos cientos de personas (400 según la cifra del artículo del autor del post) deciden hacer apostasía de la Iglesia Católica por haberse ésta manifestado contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo, es que esas personas no merecían ser católicos. Ahora ya están donde les corresponde y que tengan suerte en su nueva singladura. Un éxito más a apuntarse el principe de las tinieblas en su constante trabajo de erosión de la sociedad de hoy en día.
Imagen
cavezon1122
Mensajes: 800
Registrado: 09 Sep 2008 15:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Como Catolico he de decir que estoy totalmente en contra de la renuncia a la fe catolica de estas 400 personas si el caso de su renuncia a la iglesia catolica se debe a que la iglesia se meta en asuntos de politica social, si fuera que no siente la fe catolica como propia entonces hay si estaría deacuerdo. Si se desea cambiar las cosas lo mejor es seguir dentro y luchar para que se cambie de opinion, y para ello estan las urnas y la voz del pueblo que es soberano si nos quedamos parados y empezamos a renunciar así no conseguiramos nada.
CON LA ROJA Y SIEMPRE CON LA ROJA

PODEMOS PODEMOS PODEMOS SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Avatar de Usuario
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1339
Registrado: 07 Abr 2006 19:25
Ubicación: Mercosur
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Shijo escribió:o o

pense que sólo es renunciar a ella, o o

no que es cosa espiritual, para que esos tramites?


digo, yo creo que hice eso hace uuuuuuuuuuuuuu pero ni loco ire hasta donde me bautizaron para ese tramite, lo que si me agrada, ha de ser el golpe bajo a esta empresa de la iglesia, ah que no se la esperaban asi, ojalá en Mexico no fueran tan...tan..como decirlo ahm, tan ... hipocritas? doble moral?, ojala en México pase un momvimiento asi de impulsivo, me agradaria ver la caras de algunos xD


Lee mi comentario...ahi respondo tu primera pregunta...
Imagen
Avatar de Usuario
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1339
Registrado: 07 Abr 2006 19:25
Ubicación: Mercosur
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Maximoo escribió:Como dice el refrán:"mas vale estar solo que mal acompañado". Y si esos cientos de personas (400 según la cifra del artículo del autor del post) deciden hacer apostasía de la Iglesia Católica por haberse ésta manifestado contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo, es que esas personas no merecían ser católicos. Ahora ya están donde les corresponde y que tengan suerte en su nueva singladura. Un éxito más a apuntarse el principe de las tinieblas en su constante trabajo de erosión de la sociedad de hoy en día.


¿Esto que tu dices es VERDAD? ¿O NOS estas hechando bromas? ¿Quien es el principe de las tinieblas? ¿Tu lo conoces, lo has visto, le has oido o has tenido comercio carnal con el? ¿De que DIABLOS estas hablando?
La erosion la hace el hombre mismo, y no necesita intermediarios...Sorry pero creo que te has fumado algo...
Imagen
Responder
 
  • Publicidad +