• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

La imagen del Gran Poder de Sevilla atacada con violencia

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Imagen


Un individuo ha sido detenido en la Basílica de San Lorenzo tras atacar al Señor del Gran Poder con violencia en la tarde de hoy, arrancándole el brazo derecho.
El suceso ha ocurrido cuando ha finalizado la misa de las 20:30 horas, en torno a las 21:00 horas. Fue entonces cuando un señor joven y alto - de unos 30 años - según describen testigos presenciales subió las escaleras del camarín, puso el pie en la peana del Señor y llegó hasta la imagen. Inmediatamente comenzó a darle patadas a la talla, tambaleando la talla de Juan de Mesa. Posteriormente, se agarró al brazo derecho y tiró de él con violencia hasta el punto de arrancárselo junto a parte de la túnica.
Dos policías nacionales de paisano que estaban escuchando misa redujeron al individuo, consiguéndolo detener
El brazo nunca llegó a tocar con el suelo pues quedó pendiendo la articulación y la túnica. Asimismo, éste está custodiado por la Hermandad.
En ese momento, dos policías nacionales de paisano que estaban escuchando misa redujeron al individuo, consiguéndolo detener.
La imagen ha sido retirada del culto y, en breve, será examinada por los Hermanos Cruz Solis.
El hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, ha reconocido que los hechos se han producido de forma “muy violenta” pero que los daños ocasionados “son reparables”.
Los feligreses que han visto de primera mano la agresión al Señor, manifestaban su estupor ante la imagen contemplada. "Finalizó la misa, y cuando me marchaba, escuché a la gente gritar alarmada, me volví y ví que el Señor se estaba tambaleando y que un hombre estaba tirando del brazo. "Ha sido horrible", asegura una de las testigos. "La imagen ha sido impactante", comenta otro testigo de los hechos.

«El Hijo de Dios soy yo»
Al ser interrogado por el hecho, el detenido ha reconocido en la Sacristía de la Basílica que "el Hijo de Dios soy yo" y que traía un mensaje.

Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta la Plaza de San Lorenzo, lugar donde se encuentra la basílica y la Casa Hermandad del Gran Poder, para trasladar al detenido a dependencias policiales. El templo se cerró al público tras la agresión.
Solidaridad
El hermano mayor ha recibido la visita del presidente del Consejo, Adolfo Arenas, que le ha mostrado su pesar por tan triste acontecimiento. Igualmente, Esquivias ha sido telefoneado por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y por la Delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar. Ambos le han mostrado su disposición para lo que la hermandad necesite.


Imagen
Avatar de Usuario
Coplero
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6653
Registrado: 04 Jul 2009 18:06
Ubicación: Com. Valenciana
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 15 veces
Qué poco respeto :mad:
Desde luego que el mundo está lleno de genta muy mala y con peores intenciones
Imagen

Pasen y vean: http://sanguango.tumblr.com/

Y ya que entran, pregunten: ask.fm/othersanguango
Avatar de Usuario
Baraja
Fundador
Fundador
Mensajes: 3327
Registrado: 31 Ene 2006 12:46
Ubicación: Valencia, España
Agradecido: 40 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:
Una gran desgracia para el Patriminio Artístico. Afortunadamente, podrá ser restaurada y el lunático fue detenido enseguida. Ánimo.

Ya me pensaba que había sido un aficionado del Betis, pero sólo fue un loco de los tantos que se creen un nuevo Cristo.
[font=Courier New]------------------------------------------------------
Visita la web de GayFutbolistas :ok: Imagen
------------------------------------------------------[/font]
Lee las normas del foro aquí

Imagen

Imagen
Joselo
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2311
Registrado: 25 Feb 2006 19:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
¡Hay cada loco suelto!, por suerte esa obra de arte será restaurada.
Avatar de Usuario
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1339
Registrado: 07 Abr 2006 19:25
Ubicación: Mercosur
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
¿y si el hijo se Dios era el? Yo veo otros mensajes detras de estos hechos...MMMMM
Imagen
Avatar de Usuario
PELUSA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7327
Registrado: 08 Feb 2006 20:36
Ubicación: en el corazón de los pelusifans y en el Norte de México...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
a mi no me lo crean......pero dicen que fue _Tn!! :jiji:
Digan lo que quieran.....igual se que me AMAN!:enamorado:

Imagen

-------------Vota en los premios Xtasis!!:-----------

Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Es muy curioso...no sé porque a tanto loco a quién le gusta estropear obras de arte... :confundido: Casos así ocurren muchas veces en museos y iglesias... :confundido:

En este caso, tal vez, :jajajaja: el pobre loco ha visitado xtasis y visto el banner del estimado Maxi :jajajaja: y solo quizó decir "A mi, sí, me molesta un crucifijo". :jajajaja: Saludos Maxi! :jajajaja:
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Valmont escribió:
En este caso, tal vez, :jajajaja: el pobre loco ha visitado xtasis y visto el banner del estimado Maxi :jajajaja: y solo quizó decir "A mi, sí, me molesta un crucifijo". :jajajaja: Saludos Maxi! :jajajaja:


En este caso no se trata de un crucifijo, sino de un Cristo con la cruz a cuestas. Saludos amigo Valmont :guinyo:
Imagen
neoseba
Xperto
Xperto
Mensajes: 271
Registrado: 09 Abr 2006 20:49
Ubicación: chile
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Colosal escribió:¿y si el hijo se Dios era el? Yo veo otros mensajes detras de estos hechos...MMMMM


Segun la Iglesia Católica, todos somos hijos de Dios, por lo tanto eso no es noticia. Lo interesante es saber qué lo motivó a atacar una figura representativa (aunque no depositaria) de Cristo. Si dice traer un mensaje me gustaría conocerlo.

Por otro lado, qué representa la figura dañada. Por qué es defendida y respladada por entidades públicas. No es una sobre-reacción? Una figura es sólo eso. Sólo representa. O se confunde a la figura con la divinidad?
Avatar de Usuario
HERCULEX
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1926
Registrado: 07 May 2007 17:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Ante todo respeto la fe de todo el mundo, pero en ocasiones se sobrepasa y ya hay que hablar de fanatismo. Estoy de acuerdo que ese ataque a la imagen del Gran Poder debe ser castigada, porque al fin de cuentas es una obra de arte a la que mucha gente le tiene gran devoción. He visto en la tele el llanto de la gente al enterarse de la noticia, pero no olvidemos que a fin de cuentas es sólo una imagen (me imagino que de madera) y que será restaurada. Lo verdaderamente importante son esos tantos hijos de Dios que sufren el maltrato y la viloencia diaria y pasamos de largo, y encima en ocasiones, esos no pueden ser restaurados. Repito de nuevo que respeto a todo el mundo, esto es simplemente una humilde opinión.
Responder
 
  • Publicidad +