• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Matrimonio gay: la Iglesia criticó duramente al gobernador Scioli

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
pelopio06
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1698
Registrado: 30 Sep 2006 19:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
El arzobispo de La Plata consideró que el mandatario bonaerense "faltó gravemente a su deber" al no apelar el fallo judicial que permitirá el casamiento de dos mujeres

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, consideró que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "faltó gravemente a su deber" al no apelar el fallo judicial que permitirá el casamiento entre dos mujeres y calificó el hecho como una "anomalía jurídica y social".
En una carta que envió al mandatario, el religioso sostuvo que "era de esperar que el gobernador ordenara la apelación correspondiente, con mayor razón si está personalmente convencido de que el matrimonio sólo puede ser celebrado por un varón y una mujer".
"Al ordenar que se apelara hubiera obrado de acuerdo a su conciencia y hubiera así cumplido su deber para con la sociedad", continuó Aguer.
La pareja que integran Verónica Dessio y Carolina Pérez había solicitado en diciembre turno para contraer matrimonio en el Registro Provincial de la Personas de La Plata, pero el pedido fue rechazado, lo que dio origen a la presentación de un amparo.
El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata dio curso favorable al reclamo y ordenó "a la Dirección Provincial del Registro de las Personas que se efectúe el matrimonio", lo que no fue apelado por la gobernación bonaerense. Ante esta situación, Aguer calificó como una "obligación" decirle a Scioli que "ha cometido un error y ha faltado gravemente a su deber de tutelar el orden jurídico hasta ahora vigente usando los recursos previstos y las atribuciones propias de su cargo".
También lamenta que la comunidad homosexual celebre la "defección" de Scioli y dijo estar "seguro de que no lo celebra la mayoría de los bonaerenses", según la agencia católica de noticias AICA.
pelopio06
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1698
Registrado: 30 Sep 2006 19:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
El arzobispo le recriminó no haber apelado la decisión judicial de casar a dos mujeres

Tras la autorización judicial para que se consagrara el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en la provincia de Buenos Aires, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, envió una dura carta al gobernador Daniel Scioli para expresarle su decepción por no haber apelado el fallo.
Entre otros conceptos, el sacerdote calificó ese casamiento de "anomalía jurídica y social", y dijo respecto de Scioli: "No sólo ha cometido un error. También ha faltado gravemente a su deber de tutelar el orden jurídico vigente".
La pareja que integran desde hace nueve años Verónica Dessio, de 38 años, y Carolina Pérez, de 37, había solicitado en febrero pasado turno para contraer matrimonio en el Registro de las Personas bonaerense, pero el pedido fue rechazado, lo que dio origen a la presentación de un amparo.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de La Plata aceptó el reclamo y ordenó a la Dirección Provincial del Registro que efectuara el matrimonio. En el pronunciamiento, emitido el 17 del actual, el juez Carlos Bernard, uno de los dos magistrados que votaron a favor de la unión, argumentó que no halló "razón de validez constitucional que se imponga para admitir la prohibición de la celebración del contrato matrimonial entre personas del mismo sexo".
El jueves pasado, el titular del Ejecutivo provincial ordenó a las autoridades del Registro que no interpusieran recurso alguno contra esa medida, por lo que el próximo 25 de junio se formalizará la unión civil entre Dessio y Pérez, hasta hoy, la única pareja gay autorizada a casarse en este distrito.
En su misiva, monseñor Aguer dijo que la decisión de Scioli le causa "profunda pena".
"Era de esperar -dijo- que el gobernador ordenara la apelación correspondiente, con mayor razón si, como me consta por sus reiteradas declaraciones, está personalmente convencido de que el matrimonio sólo puede ser celebrado por un varón y una mujer."
Fuentes del Registro aclararon a LA NACION que, en primera instancia y como ordena el Código Civil, no se permitió el casamiento. Con el fallo, y ante la disposición de Scioli de no judicializar el tema, la provincia acatará la orden judicial. Además, la fuente de ese organismo oficial agregó: "No sólo el Ejecutivo puede apelar, también tiene derecho de hacerlo cualquier persona, incluso Aguer".
El arzobispo también dijo: "El fallo que por mayoría autorizó una boda imposible se apoya en argumentos inconsistentes para alterar el bien del matrimonio y la familia, consumando así el primer caso en la provincia de Buenos Aires de esa anomalía jurídica y social".
El 14 de julio próximo, el Senado provincial, en concordancia con el Congreso Nacional, tratará el proyecto de ley sobre boda entre personas del mismo sexo.
Responder
 
  • Publicidad +