• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Vaticano relaciona homosexualidad con pedofilia

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Responder
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Baraja escribió:Falacias, relativismo moral, y-tú-más, lógica sin pies ni cabeza...

Clase 2 de Barrio Sésamo para relativistas morales pseudocatólicos:

- Ser homosexual es algo intrínseco a la persona, no se puede elegir el sentir excitación sexual ante otra persona del mismo sexo


Esa es tu opinión, de la cual no puedes hacer un dogma de pseudoempirismo pseudoracional. Lo cierto es que nadie nace con instintos sexuales. La sexualidad es un comportamiento que se va adquiriendo a medida que pasan los años y a través de la experiencias personales de cada individuo.

Baraja escribió:
- Ser católico es una elección personal. Nadie nace creyendo en los mitos y dogmas del catolicismo, es algo completamente antinatural y hay que ser ciego o hipócrita para mantener la mentira que es el catolicismo como religión.

Esto no me parece más que una pequeña rabieta de colegial que pretende búrdamente devolver con la misma moneda a los que en otro momento calificaron las prácticas homosexuales como "pecado antinatura"

Baraja escribió:
Dicho esto, ser homosexual es como ser rubio, moreno, de estatura pigmea o con las manos grandes, puedes tintarte o ponerte alzas en los zapatos, pero seguirás siendo moreno o bajito. Un moreno no tiene por qué disculparse de que otro moreno, perteneciente al colectivo de los morenos, asesinara a millones de judíos en la IIGM. Pongo un ejemplo para que hasta un niño lo entienda, ya que uno de los problemas de argumentar con creyentes en mitos indemostrables es que hay que darlo todo masticadito para que no se pierdan.


O dí mejor manipulado o tergiversado de la manera más impensable para que el creyente tenga que asentir por narices a tus argumentos. Bueno, pues siguiendo con tu razonamiento, un Católico es alguien que en su día decidió
seguir una doctrina de buena fé, y que no tiene porqué disculparse de lo que en otras épocas hicieran otros Católicos o hayan hecho otros en la época actual obrando de mala fe. Igual que un votante de la izquierda (algo que también es una elección personal) no tiene porque asumir los crímenes y purgas llevados a cabo en la dictadura Stalinista.


Baraja escribió:
El que quiera seguir considerando católico tiene que asumir las contradicciones, mitos y dislates en los que se basa su religión o renunciar a ella. Así de simple.

Pista: se puede seguir creyendo en Dios, en la Virgen y no ser católico.

Sí, ahora vamos a crear unas religiones a la carta para que cada individuo pueda elegir de que forma le apetece más salvarse, y a la vez pueda presumir de creyente aliñado a las hierbas de sus propios caprichos.

Baraja escribió:
Pero tranquilos, que todo va avanzando, después de 2000 años, gracias a la publicidad (definición: hacer público lo que antes se escondía bajo las sotanas) por fin parece que la jerarquía católica admite que tienen que someterse a la justicia penal por los crímenes que llevan centurias ocultando. Es lo que tienen las dictaduras teocráticas homófobas, les gusta saltarse los derechos humanos maquillados por riquezas..

¿Mandeeee? ¿Le importaría explicarme el significado de este párrafo?: "les gusta saltarse los derechos humanos maquillados por riquezas". Es que como soy creyente cortito no alcanzo a entender el significado de algunas expresiones absurdas.
Por otro lado estoy complétamente de acuerdo en que los miembros de la Iglesia que hayan tenido un comportamiento delictivo (que son minoría, mal que le pese a algunos homosexuales rebotados) sean juzgados penálmente y se les imponga la pena consecuente, y es más, la propia Iglesia tome medidas respecto a en que situación les corresponde dentro o fuera de su seno. Esto lo llevo diciendo desde que empezé a escribir en este tema.
Sin embargo eso no implica que la Iglesia pueda ser mirada de arriba a abajo por un grupo de homosexuales rebotados que mejor harían en callarse puesto que su moral dista mucho de ser ejemplar.


Baraja escribió:
Ay de los idólatras, sepulcros blanqueados que adoran imágenes creadas por el hombre. Lo que molesta saber que siguen siendo paganos, meros devotos de imágenes, más preocupados de las apariencias y de su relativismo moral que de seguir los mandamientos de su Señor. El día que vuelva a la Tierra, le van a faltar manos para sacar a latigazos a sus corruptos seguidores :derisa:


¡Que barbaridad! Un comentario digno de las mejores profecías de Isaías o de los sermones que impartía Juán el Bautista.
De todas formas me alegra ese convencimiento tuyo de que vas a salvarte gracias a tu modélica ética y a la contrastada autenticidad de tu fé, mientras que los pobres "pseudos" se condenarán por no haber reconocido que el verdadero mensaje de Diós se encontraba entre las fotos de los miembros y los videos "X" de este reverendísimo foro.
Imagen
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Deukalion escribió:lastima que en este foro no se pueda editar...pero se me escapo un detalle, no se me acabaron los argumentos ni me lanzaste verdades de sopeton, solo que cansa y por sobre todo aburre discutir con alguien que sufre de delirios misticos y que a cada palabra que sale de su boca, parece renegar de su condicion sexual...los gays aqui, los gays alla...los gays son frivolos, indolentes y que se yo...acaso tu no lo eres?, partamos de esa base y date cuenta de que asi como tu respetas a la iglesia que tanto amas, ella debe responder en la misma medida. No desligando responsabilidades...lo demas es desviarse del tema...y eso es lo que haces tu a cada instante...si hasta sacaste a pinochet! que tiene que ver ese "señor" en este dilema? nada!...


Bueno, si el ser insufrible fuera una justificación para no contestar a mensajes que te interpelan de alguna manera, hace ya tiempo que no me hubiera molestado en razonar mis argumentos ante varios insufribles de éste foro.
¿Que es lo que no soy? ¿gay o frívolo e indolente? Si es lo primero te podría decir que si ser gay es seguir los parámetros de la mayoría de éste colectivo,me podría considerar un gay extraterrestre.
Si es lo segundo, te diré que no soy yo el más indicado para juzgarme a mí mismo, pero que si reprocho en gran parte de nuestro colectivo gay (como verás al decir "nuestro" me incluyo en el colectivo gay) una conducta frívola, indolente y otras cosas, es porque intento evitar en lo posible esa conducta. De todas formas te diré que yo mismo tampoco estoy legitimado para cebarme con los errores de la Iglesia ni para darle lecciones de moral, y por eso censuro a los que la recriminan sin ningun atributo que fundamente esa superioridad moral.
Para terminar, si es que de verdad eres Cristiano como te has reconocido (palabra con la que muchos se escudan e identifican aunque muchas veces lo son en la misma medida que Cristiano Ronaldo), no deberías usar insultos del tipo de "necio" para calificar a gente que defiende opiniones que te molestan.
Imagen
Avatar de Usuario
Magnum
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 942
Registrado: 18 Abr 2007 06:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Maximoo escribió:Bueno, si el ser insufrible fuera una justificación para no contestar a mensajes que te interpelan de alguna manera, hace ya tiempo que no me hubiera molestado en razonar mis argumentos ante varios insufribles de éste foro.
¿Que es lo que no soy? ¿gay o frívolo e indolente? Si es lo primero te podría decir que si ser gay es seguir los parámetros de la mayoría de éste colectivo,me podría considerar un gay extraterrestre.
Si es lo segundo, te diré que no soy yo el más indicado para juzgarme a mí mismo, pero que si reprocho en gran parte de nuestro colectivo gay (como verás al decir "nuestro" me incluyo en el colectivo gay) una conducta frívola, indolente y otras cosas, es porque intento evitar en lo posible esa conducta. De todas formas te diré que yo mismo tampoco estoy legitimado para cebarme con los errores de la Iglesia ni para darle lecciones de moral, y por eso censuro a los que la recriminan sin ningun atributo que fundamente esa superioridad moral.
Para terminar, si es que de verdad eres Cristiano como te has reconocido (palabra con la que muchos se escudan e identifican aunque muchas veces lo son en la misma medida que Cristiano Ronaldo), no deberías usar insultos del tipo de "necio" para calificar a gente que defiende opiniones que te molestan.


en primer lugar te digo necio, por no decirte de otras formas poco cristianas, asi de simple (por algo estaba entre comillas)...los demas puntos te los explico calaramente Baraja y si no entendiste, no se que mas te puedo decir...

por ultimo vete preparando para tu estadia en el infierno, por que ni aunque fueras el hombre mas santo sobre la tierra podrias aspirar a algun lugar en el paraiso tal como lo concibe tu iglesia. Has besado hombres, los has tocado de forma lujuriosa, has practicado la sodomia...arderas en el infierno! como convives con eso? de seguro vives tan amargado por tal motivo que vives amargandole la vida a los demas... sinceramante aburres con tu logica tan absurda, acaso no sabes que 2 mas 2 son 4 y aunque llores y patalees no conseguiras que sean 5? tu iglesia te aborrece y de eso, todo el mundo esta seguro...y si ya sabes como pensamos frente a tus argumentos, por que no haces algo mas productivo con tu vida, como reunirte con personas tan delirantes como tu, donde siempre te encontraran la razon y estaras mas tranquilo, en vez de venir aca dandote infulas de apostol tratando de adoctrinarnos tras una institucion que promueve el odio y los prejuicios contra nosotros? lamento informarte, que aqui no hay gente estupida, asi que guardate tus lios mentales para ti solo...
Imagen
danedim
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 159
Registrado: 07 Feb 2006 06:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Bueno pues, creo que ante todo debe existir un respeto por lo que la gente cree y sobre todo por lo que la gente es.
Leyendo algunas de las opiniones me queda claro que hay personas que tratan de imponer ideas, sin detenerse a pensar que hacen justamente lo que los jerarcas de su Iglesia hacen: hablar de moral sin ver que el que señala con un dedo hacia el frente, tiene tres dedos apuntado a si mismo. Muchos de ellos están condenados a SU INFIERNO, empezando por su máximo representante que en su debido momento, cayó el caso de Marcial Maciel porque este tipejo donaba mucho dinero al Vaticano. Sin embargo, respeto a esa gente y en lo que creen pero NUNCA aceptaré que ellos decidan si mi alma inmortal está condenada o no. El creer que tenemos la verdad absoluta es la más grande de las estupideces.
Por otro lado, con respecto a si nací o me hice gay, creo que nací y así soy feliz.
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
PELUSA escribió: (....) pronto veremos una capilla dedicada a nuestra "adorada" Britney....y será un placer solicitarle un favorcillo. :lenguafrente:


:derisa: :derisa: :derisa: :derisa: :derisa: :derisa:


danedim escribió: (...)cayó el caso de Marcial Maciel porque este tipejo donaba mucho dinero al Vaticano. (...)


Propongo a Baraja una capilla dedicada a "nuesta" adorada Britney y copiar el ejemplo de Marciel Maciel: la creación de la congregación "Las 900 esclavas de Xtasis", con foreros "sonrientes, con buenos modales, de buena presencia y escasa formación cultural y religiosa"

REPORTAJE
Las 900 esclavas de Maciel
:derisa: :derisa: :derisa: :derisa: :derisa: :derisa:
Imagen

Los Legionarios crearon una orden de mujeres sin aval de Roma - Tenían que entregar su dinero y vivir aisladas
MIGUEL MORA - Roma - 07/05/2010


Tras la condena vaticana a Marcial Maciel y el anuncio de refundación y la toma de control por parte del papa Benedicto XVI de los Legionarios de Cristo, empiezan a trascender detalles de la investigación realizada en los últimos 10 meses por los cinco enviados pontificios. Según ha publicado el diario mexicano Milenio, durante la investigación en México, el Vaticano descubrió que Maciel -polígamo y pederasta, fallecido en 2008- había creado una congregación femenina sin el aval de Roma, compuesta por 900 jóvenes que vivían en condiciones de "virtual esclavitud".

El rotativo afirma que las "religiosas" eran aisladas al ingresar y sólo podían visitar a sus familias 15 días cada siete años y recibir una llamada telefónica al mes; sus padres podían visitarlas una vez al año. Las mujeres, que pertenecían a la rama laica de la orden, Regnum Christi, eran reclutadas entre familias adineradas de España, México, EE UU, Francia, Italia, Alemania y Nueva Zelanda.

Las consagradas debían ser "mujeres sonrientes, con buenos modales, de buena presencia y escasa formación cultural y religiosa", afirmó el periódico. Entre sus obligaciones estaban las de "no criticar" jamás los actos de los directivos de la orden y delatar a quien lo hiciera.

Según Milenio, a los 15 años de haber sido consagradas con los votos tradicionales -castidad, obediencia y pobreza- se les exigía entregar la mitad de sus bienes y a los 25 años, la totalidad. Además, afirma el diario, "para el cumpleaños de Maciel, cada 10 de marzo, se les solicitaba un regalo económico, que consistía en un cheque de unos 250.000 dólares".

La investigación ha destapado otros terribles episodios dentro de la orden. El obispo mexicano de Tepic, Ricardo Watty, uno de los cinco prelados que han investigado a la Legión, ha revelado que entregó al Papa documentación de un grupo de legionarios que sufrieron abusos sexuales por parte del fundador de la Legión, y ha dicho que probablemente Benedicto XVI se encontrará con las víctimas. Watty dijo a Televisa: "Hay muchos elementos de la personalidad del padre Marcial que sí impregnó [a los sacerdotes y miembros del movimiento}. De todo eso hay que liberar a la Legión. Son personas buenas, pero en una cubierta muy dañada, mala".

El escándalo de los abusos no deja de dar titulares en todo el mundo. Ratzinger aceptó ayer la renuncia del obispo irlandés Joseph Duffy, culpable de haber encubierto abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes, informó el Vaticano. La dimisión se produce oficialmente por motivos de edad, pues Duffy cumplió 76 años. El Papa tiene la facultad de aceptar o no una renuncia a esa edad.

Ya son cuatro los obispos irlandeses destituidos en los últimos meses tras conocerse los dos informes oficiales -el Informe Ryan y el Informe Murphy- que desvelaron que durante 70 años centenares de niños de Irlanda sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes.

FUENTE: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_8/Tes
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
Maximoo escribió:Es que precísamente la vocación de la Iglesia es universal y el mensaje que lanza de salvación a través de Cristo va dirigido a todos, sean creyentes o no.
A ver si me explico: si yo viera que un coche te puede atropellar, te avisaría antes de que cruzaras la calle ¿no? Pués es el caso de la Iglesia: si alguien basándose en sus creencias cree que puedes condenarte para los restos por tu comportamiento, es lógico que te avise y que te indique como puedes corregirte. Luego tu eres libre de tomar en serio o no ese aviso, pero supongamos que existe reálmente ese lugar ultraterrenal y que se te juzgará según como haya reulstado tu vida: mal hubieran hecho los que creen en ello de no avisarte.


La aclaración, evidentemente, está de más. Uno, en lo que le alcanza su corto conocimiento sobre la cosa religiosa, sabe de ese carácter evangelizador de la iglesia. Y me parece muy bien que me avise y me muestre el camino de la salvación y de la recta conducta moral, si así le place. Ahora bien, y aunque entre mis objetivos vitales no esté la evangelización de nadie, si alguien se inmiscuye en mis asuntos, sin que yo le haya dado autorización para ello, puede esperar que yo le de una respuesta sobre los suyos, especialmente cuando lo que predica no se ajusta al ejemplo que da de ello. Si ella se mantiene al margen de mi vida, yo estaré al margen de la suya.

Pero la iglesia católica, por otra parte, no se limita a un papel evangelizador. No se limita a difundir el mensaje evangélico. Va más allá. Se mete en la vida de la gentes opinando sobre cuestiones que quedan más allá de ese objetivo evangelizador. Y cuando te metes en el barro, seguro que acabas manchándote.
Avatar de Usuario
HERCULEX
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1926
Registrado: 07 May 2007 17:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Jesús dijo: "dazle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Está claro: la iglesia no debe inmiscuirse en temas que no son de su incunvencia, por eso sale tan mal parada. Jesús no se metio ni con la clase política (romanos) ni con el pueblo llano, sino con a clase sacerdotal: fariseos, saduceos y escribas, es decir, con los que se preocupaban por hacer cumplir la ley de Moisés (pero ellos no las cumplían) por eso fueron llamados sepulcros blanqueados, hipócritas... que cargaban a la gente de pecados mientras que ellos se daban golpes de pecho. Ahora, 2010 años después la cosa se repite de nuevo. Es el clero quien juzga y carga sobre las espaldas de los demás los "pecados del mundo", cuando son ellos los que deberían dar ejemplo. Si Cristo viniese de nuevo (cosa que dudo tal y como está las cosa) se encargaría de sacar los colores a esos curas, obispos, cardenales y hasta el mismo Papa, porque por desgracia siguen siendo una pandilla de... (me cayo el calificativo) que juzga y discrimina a la gente que no sigue esos preceptos que se inventó la iglesia, no Jesús, y que le han servido durante muchos años para meter miedo a ese pueblo que creía al pie de la letra unos mandaientos, que como siempre, favorecían a la clase acerdotal y esclavizaban a los demás. Lo que debe hacer la iglesia es estar al lado de los miles de desfavorecidos que hay en todo el mundo, que es lo que en definitiva nos pide Jesús: amar a los demás.
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
Deukalion escribió:en primer lugar te digo necio, por no decirte de otras formas poco cristianas, asi de simple (por algo estaba entre comillas)...los demas puntos te los explico calaramente Baraja y si no entendiste, no se que mas te puedo decir...

por ultimo vete preparando para tu estadia en el infierno, por que ni aunque fueras el hombre mas santo sobre la tierra podrias aspirar a algun lugar en el paraiso tal como lo concibe tu iglesia. Has besado hombres, los has tocado de forma lujuriosa, has practicado la sodomia...arderas en el infierno! como convives con eso? de seguro vives tan amargado por tal motivo que vives amargandole la vida a los demas... sinceramante aburres con tu logica tan absurda, acaso no sabes que 2 mas 2 son 4 y aunque llores y patalees no conseguiras que sean 5? tu iglesia te aborrece y de eso, todo el mundo esta seguro...y si ya sabes como pensamos frente a tus argumentos, por que no haces algo mas productivo con tu vida, como reunirte con personas tan delirantes como tu, donde siempre te encontraran la razon y estaras mas tranquilo, en vez de venir aca dandote infulas de apostol tratando de adoctrinarnos tras una institucion que promueve el odio y los prejuicios contra nosotros? lamento informarte, que aqui no hay gente estupida, asi que guardate tus lios mentales para ti solo...


Yo que usted, estimado Deukalion, repasaría en este caso las lecciones de catecismo que pudieron aprenderse en la infancia, porque creo que nadie está condenado al Infierno (al margen del hecho de que creo que ya no existe ni Infierno, ni Purgatorio, al menos como lugares físicos tal y como los habían propuesto desde la iconografía o desde los sermones encendidos).

Para empezar, Dios es infinitamente bueno. Para continuar, es posible que Dios sienta predilección por las ovejas descarriadas de su rebaño antes que por aquellas que siguen el paso de la manada, al menos cuando las descarriadas se preocupan en alguna ocasión por ver si consiguen retornar al amparo del grupo (se podrían citar algunas parábolas y pasajes bíblicos en tal sentido). Y después, lo más importante, existe la posibilidad del perdón. La Iglesia, o sus representantes, tienen la posibilidad de perdonar los pecados. Borrar lo que ha pasado como si no hubiera sucedido. Cierto que está la cuestión del acto de contricción y del propósito de enmienda, pero la Iglesia sabe que la carne es débil y las tentaciones del mundo son muchas. Y el que fue perdonado puede volver arrepentido en busca de un nuevo perdón, porque no cumplió como debía con su propósito de enmienda. Y el ciclo vuelve a empezar. Y es que el concepto del perdón es un auténtico chollo.

Hay que ser malo, pero muy malo para condenarse. Y no sólo ser muy malo, sino no arrepentirse cuando llega el momento de hacerlo.
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
HERCULEX escribió: Está claro: la iglesia no debe inmiscuirse en temas que no son de su incunvencia, (...).


En este punto tienes razón (Solo por eso he dado mis gracias a tu respuesta): La iglesia no debe explicar las razónes del comportamiento pedofilo, eso es la ciencia que lo hace...y mucho menos acusar los homosexuales. Pero la Iglesia Catolica como otra religión cualquiera tiene el derecho - repito - de dar a sus fideles directivas morales acerca de la sexualidad.

HERCULEX escribió:(...)esos curas, obispos, cardenales y hasta el mismo Papa, porque por desgracia siguen siendo una pandilla de... (me cayo el calificativo)


No puedes generalizar, Herculex. Creo que uno no deve hacerlo...Creo que es por eso que Catolicos gays y Catolicos non Gays se hostilizan tanto.

Maximoo escribió: (...)Ante el comportamiento de la Iglesia no existe una posición objetiva que desee cribar lo que de corrompido hay en la Iglesia, (...)el que haya una minoría desviada del comportamiento correcto, no te da derecho a calificar a toda la religión como falsa e hipócrita.


Creo que eso tambien es verdad Maximoo. Naturalmente no hay muchos curas como Marcial Maciel o los cardenales sus "amigos":



Entre ellos, Sodano, Dziwisz y el español Martínez Somalo
Maciel sobornó durante años a varios cardenales de la Curia
Denuncia documentada del National Catholic Reporter

El fundador de los Legionarios de Cristo, padre Marcial Maciel Degollado "sobornó" durante años a funcionarios y cardenales de la Curia romana con el fin de "comprar el apoyo para su congregación y la defensa para sí mismo en el caso de que su reprobable conducta fuese descubierta".

La ulterior y grave revelación sobre la inquietante figura de este sacerdote mexicano (fallecido en 2008 a la edad de 88 años) proviene esta vez de la revista estadunidense "National Catholic Reporter". Aquí el artículo traducido al español. Y aquí el original en inglés.

Y no es todo, la publicación apuntó el índice contra tres figuras clave de la Santa Sede, definiéndolos de alguna manera "protectores" de Maciel. Se trata del cardenal español Eduardo Martínez Somalo en esa época prefecto de la congregación para los religiosos, el entonces secretario de Estado y actual decano del Colegio cardenalicio, Ángelo Sodano -que el domingo y el martes pasados defendió con fuerza a Benedicto XVI de los ataques mediáticos sobre los curas pederastas- y el cardenal Stanislao Dziwisz, en aquel entonces monseñor y sobre todo secretario personal de Juan Pablo II.

Respecto al Pontífice polaco, el "National Catholic Reporter" subrayó que estaba "al oscuro" (porque se lo escondían) de las acusaciones de abusos sexuales en contra del padre Maciel que llegaban continuamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe, presidida en ese entonces por el actual jefe de la Iglesia Católica, Benedicto XVI.

La revista norteamericana entrevistó a algunos legionarios anónimos, los cuales señalaron, además, que Maciel Degollado hacia llegar "donaciones" a diversos exponentes del Vaticano.

"En la época de Navidad -escribe- dirigentes y cardenales "influyentes" recibían de parte de los "Legionarios de Cristo" (por orden de su fundador) cestos con vinos y licores preciados, jamón español, etc., por un valor mínimo de mil euros cada uno.

Asimismo, se dice que una "rica familia mexicana" habría pagado 50 mil dólares para tener la oportunidad de asistir a las misas privadas que Juan Pablo II acostumbraba celebrar en el Vaticano.

"National Catholic Reporter" precisó que hubo en cambio "un cardenal que rechazo un regalo financiero de la 'Legión: Joseph Ratzinger. Al respecto recuerda que en 1997, al termino de una lección de teología a los "Legionarios", uno de los alumnos le quiso dar un sobre cerrado diciendo que se trataba de una "donación para uso caritativo" y que "Raztinger dijo 'no' gracias".

Según la revista estadunidense, "después de que algunos exlegionarios que habían sido víctimas de violencias sexuales presentaron una denuncia canónica contra Maciel a la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Ángelo Sodano en su calidad de secretario de Estado habría ejercido presiones sobre el prefecto Ratzinger para que detuviese el procedimiento en contra del fundador de los "Legionarios".

Cabe recordar que una vez elegido Papa, Joseph Ratzinger dio completa luz verde a la investigación sobre el padre Maciel, hasta que el 19 de mayo de 2006 (poco más de un año de su elección), lo sancionó, invitándolo a una vida reservada de oración y penitencia, obligándolo a renunciar a decir misa públicamente. Le fue evitado el proceso canónico (que lo habría reducido al estado laical) a causa de su avanzada edad y su delicado estado de salud.
Por ahora, el Vaticano no se ha pronunciado acerca de estas "revelaciones". (RD/Agencias)

FUENTE: http://www.periodistadigital.com/religi ... gion.shtml
Avatar de Usuario
PELUSA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7327
Registrado: 08 Feb 2006 20:36
Ubicación: en el corazón de los pelusifans y en el Norte de México...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
con tantas buenas cosas a favor de Maciel....no me explico porque aun no lo canonizan..

sería excelente tener un gran abanico de estos santos, Maciel, Norberto Rivera y Dios quiera muy pronto Pepillo Origel... (sin mencionar a Barajita y San Spider!) :jiji:
Digan lo que quieran.....igual se que me AMAN!:enamorado:

Imagen

-------------Vota en los premios Xtasis!!:-----------

Responder
 
  • Publicidad +