• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Vaticano relaciona homosexualidad con pedofilia

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
PELUSA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7327
Registrado: 08 Feb 2006 20:36
Ubicación: en el corazón de los pelusifans y en el Norte de México...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Deukalion escribió:
Sr. Maximoo, usted no es mas que un SEPULCRO BLANQUEADO!


porque personalizar una cuestión..?..

si bien es cierto que los temas se prestan a la polémica, tambien lo es que apasionarse en la defensa de lo que uno profesa lleva a este tipo de señalamientos y juicios contra la persona, en vez de contra la creencia que se presume equivocada.

paz Sres.....paz y no la guerra, no dejen lugar a la ira... :jiji:

yo no defiendo lo de ninguno ni lo de "ningotro".. :lenguafrente:

pero no estoy de acuerdo en que se levante el dedo acusador...aunque a veces es bueno un poco de sarcasmo y divierte atizar la lumbre, atacar a la persona se me hace vil....(a menos que esa persona sea......ahi le dejo!) :nomevaciles:
Digan lo que quieran.....igual se que me AMAN!:enamorado:

Imagen

-------------Vota en los premios Xtasis!!:-----------

Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Deukalion escribió:
Sr. Maximoo, usted no es mas que un SEPULCRO BLANQUEADO!


¿Y eso que puñetas es? :confused: :confused: :confused:
Imagen
Avatar de Usuario
Magnum
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 942
Registrado: 18 Abr 2007 06:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Maximoo escribió:¿Y eso que puñetas es? :confused: :confused: :confused:


y asi te dices catolico? :increible
Imagen
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Deukalion escribió:y asi te dices catolico? :increible


Sí, lo digo y los suscribo :chan:
Imagen
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Maximoo escribió:Sí, lo digo y los suscribo
Puedes llamarlo delirio místico
Imagen
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
Lo peor de este tema es que se ha acabado entrando en la descalificación personal. Así, ciertamente, cualquier participación es inútil. Lástima que no se pueda debatir.
Avatar de Usuario
Magnum
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 942
Registrado: 18 Abr 2007 06:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Maximoo escribió:¿Y eso que puñetas es? :confused: :confused: :confused:


Deukalion escribió:y asi te dices catolico? :increible


Maximoo escribió:Sí, lo digo y los suscribo :chan:


Cuando te digo sepulcro blanqueado me refiero a la forma en que Jesús llamaba a los fariseos, que no tenian ningun reparo en fiscalizar la vida de los demas, pero nunca se fijaban en sus propias acciones (por eso mencionaba el hecho de que si te decias catolico deberias saber a lo que se referia tal alusion)...con ello quiero decirte que atacas a la comunidad homosexual desde un principio, adjudicandole calificativos ofensivos, haciendo suspuestos sobre la vida de los foreros que tienen opiniones distintas a las tuyas, denigrandolos, para mas encima ensalzarte como apostol, que en su infinita misericordia, viene a "enseñarnos"...no tengo nada contra ti, solo que desde la perspectiva en la que te encuentras me parece hasta ridiculo lo que haces (atacar al homosexual, olvidandote de que tu tambien lo eres), y en este caso, no me parece un argumento valido para defender tu doctrina, que es en resumidas cuentas, el hilo conductor de esta conversacion...

y para de una vez por todas ponerle coto a este melodrama que se ha montado, quiero decirte que la base del debate, esta en compartir ideas y si estas son contrarias a las tuyas, no caigas en el insulto (yo tb lo he hecho reconozco, pero sin duda tu lo has hecho mucho mas) que las demas personas estan en todo su derecho, de pensar distinto a ti y no por eso, tienes que atacar sus supuestos puntos debiles (suponiendo que son homosexuales frivolos, indolentes o carentes de argumentos profundos)...porque como repito, eres tan homosexual como nosotros y si nos atacas a nosotros, te menoscabas tu mismo...


espero que con esto, quede mas que claro que no quiero seguir polemizando contigo y si en algo te ofendieron mis dichos, espero me disculpes, pero lamentablemente mi pensamiento hacia la iglesia catolica como institucion no cambiará...caramba! hay muchas personas que nos marginan para que nos estemos basureando entre nosostros!...ten en cuenta que aqui hay personas reales, y no caricaturas de television ( estas ultimas son las que poseen las caracteristicas negativas que señalas)...
Imagen
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Deukalion escribió:Cuando te digo sepulcro blanqueado me refiero a la forma en que Jesús llamaba a los fariseos, que no tenian ningun reparo en fiscalizar la vida de los demas, pero nunca se fijaban en sus propias acciones (por eso mencionaba el hecho de que si te decias catolico deberias saber a lo que se referia tal alusion)...con ello quiero decirte que atacas a la comunidad homosexual desde un principio, adjudicandole calificativos ofensivos, haciendo suspuestos sobre la vida de los foreros que tienen opiniones distintas a las tuyas, denigrandolos, para mas encima ensalzarte como apostol, que en su infinita misericordia, viene a "enseñarnos"...no tengo nada contra ti, solo que desde la perspectiva en la que te encuentras me parece hasta ridiculo lo que haces (atacar al homosexual, olvidandote de que tu tambien lo eres), y en este caso, no me parece un argumento valido para defender tu doctrina, que es en resumidas cuentas, el hilo conductor de esta conversacion...

y para de una vez por todas ponerle coto a este melodrama que se ha montado, quiero decirte que la base del debate, esta en compartir ideas y si estas son contrarias a las tuyas, no caigas en el insulto (yo tb lo he hecho reconozco, pero sin duda tu lo has hecho mucho mas) que las demas personas estan en todo su derecho, de pensar distinto a ti y no por eso, tienes que atacar sus supuestos puntos debiles (suponiendo que son homosexuales frivolos, indolentes o carentes de argumentos profundos)...porque como repito, eres tan homosexual como nosotros y si nos atacas a nosotros, te menoscabas tu mismo...


espero que con esto, quede mas que claro que no quiero seguir polemizando contigo y si en algo te ofendieron mis dichos, espero me disculpes, pero lamentablemente mi pensamiento hacia la iglesia catolica como institucion no cambiará...caramba! hay muchas personas que nos marginan para que nos estemos basureando entre nosostros!...ten en cuenta que aqui hay personas reales, y no caricaturas de television ( estas ultimas son las que poseen las caracteristicas negativas que señalas)...


Me encanta el tono con el que has escrito este mensaje. Quizás en estas circustancias hubierámos llegado a conclusiones mas productivas que en las condiciones en que hemos discutido.
Hay algo que debes saber: te soprendería lo crítico que puedo llegar a ser con algunos comportamientos o con algunas afirmaciones de la Iglesia. Pero en este foro (salvo honradas excepciones) la mayoría de las opiniones hacia la Iglesia son arbitrarias, subjetivas, hipócritas y llenas de demagogia. Es por eso por lo que me ha tocado hacer el papel de abogado del diablo, y defender a la Iglesia cuando creo que no se la trata jústamente o no se dice toda la verdad. Y eso es el motivo por el que en más de una ocasión he tenido que cargar contra el colectivo gay (aunque yo tambien forme parte de él) porque hay intervenciones llenas de cinismo en las que se acusa a la Iglesia por gente que no son precísamente un ejemplo de moral. Mis alusiones al colectivo gay son generalizando, no contra alguien en particular, aunque a veces pueda parecer que insulto a alguien personálmente: en tu caso por ejemplo cuando hablo de promiscuidad, toxicomania,frivolidad, sexo banal....etc, hablaba del mundo gay en general; no podía señalarte a tí en concreto porque no te conozco.
Te sorprende que siendo yo homosexual haga alusiones contra el comportamiento de otros homosexuales: parece como si tirara piedras contra mi propio tejado. No es así: es como si yo por ser español no pudiera criticar las corridas de toros. No por ser español se tiene que defender forzósamente la mal llamada "fiesta nacional"; me parece un espéctaculo intolerable y no por criticarla dejo de ser español.
Cuando yo hablo sobre ciertos hábitos de los homosexuales, no es porque yo quiera ponerme como un modelo de virtudes, aunque desde luego trato de que mi comportamiento se aleje mucho de esas prácticas, en otro caso sería un cínico. Pero no puedes llamarme fariseo porque recrimine algunas actitudes del colectivo gay siendo yo gay: lo que me ofende es que en general se le recrimine a la Iglesia por el comportamiento de algunos de sus integrantes (que son minoría), cuando los que recriminan son gays que ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Es como si un ciego tratase de guiar a un tuerto. De forma que yo no censuro a nadie por creerme un santo varón: censuro que se recrimine a la Iglesia indiscriminádamente y que la censura venga del lado de muchos que no están en posición de hacerlo.
Es como cuando se le critica a la Iglesia por sus riquezas: te aseguro que los que la critican en su mayoría son gente que nunca han soltado un duro de su dinero para ayudar a nadie y que no se han preocupado lo más mínimo por los necesitados.

Dices que no caiga en el insulto; reconoces que tú lo has hecho pero dices que yo mucho más. La verdad es que siempre nos parece que el que insulta es el otro y que nosotros no ofendemos. Hay un forero que está empeñado en que siempre me dirijo a él con insultos y que no reconoce cuando esos insultos salen de palabras que él pronuncia. Lo cierto es que siempre tendemos a considerar menor el daño que hacemos a los demás que el que nos hacen a nosotros. De todos modos, perdóname si te he ofendido alguna
vez, porque tambien es posible que te haya hecho algún insulto personal.

En cualquier caso (y éste es otro debate), te aseguro que la Iglesia no aborrece u odia a los homosexuales como algunos afirman aquí. Simplemente su doctrina los considera como pecadores. Pués el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.....No obstante, los homosexuales han estado tolerados en muchos ámbitos de la Iglesia, desde los que trabajaron el el ambito papal (Miguel Angel, Leonardo, Caravaggio......) hasta los que hoy día podemos encontrar en circulos afines a la Iglesia. Aquí en Andalucía, se dá el caso de los vestidores de Vírgenes, es decir la persona que se encarga de elegir y vestir con el ajuar a las imágenes de las Dolorosas (y no Dolorosas) que sacan en procesiones las cofradías. Pues estos vestidores en un 95% son homosexuales. Las hermanadades y los clérigos lo saben y lo toleran. Precísamente hay ahora una película española que trata sobre éste tema, "Madre amadísima".

Bueno para terminar solo puedo decir que igual que a otros foreros su racionalidad les impide creer en las Iglesias y en las religiones, a mí mi racionalidad y mi lógica particulares no me permiten otra cosa que ser creyente, y católico en mi caso, ya que fué a través de la visión de la Iglesia Católica como llegué a creer en Diós.
Imagen
Avatar de Usuario
PELUSA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7327
Registrado: 08 Feb 2006 20:36
Ubicación: en el corazón de los pelusifans y en el Norte de México...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Maximoo escribió:por lo que me ha tocado hacer el papel de abogado del diablo, y defender a la Iglesia .


tantos dimes y diretes.,....este par va a terminar.....si no en la Misa, follandose!!..

eh Maxi....no andes tirando piedras a mi tejado!! :jiji:
Digan lo que quieran.....igual se que me AMAN!:enamorado:

Imagen

-------------Vota en los premios Xtasis!!:-----------

Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
Me gustaría, si se me permite, establecer dos puntualizaciones en ese discurso.

Maximoo escribió: ...lo que me ofende es que en general se le recrimine a la Iglesia por el comportamiento de algunos de sus integrantes (que son minoría),


En este tema, y hasta donde yo he logrado entender lo que se sustanciaba y las argumentaciones de los participantes, antes de que se agriara el asunto y se descendiera a lo particular, nadie recriminaba a la Iglesia "el comportamiento" de una minoría de sus integrantes. En todas partes hay garbanzos negros o manzanas podridas. Lo que se recriminaba era la actitud de la Iglesia ante tal situación, o al menos la actitud que pareceían adoptar los rectores o cuerpos dirigentes de esa Iglesia Católica. Porque se podrá decir lo que se quiera sobre las diversas facciones, o movimientos, o corrientes que existen en el seno de la Iglesia Católica, en mayor o menor acuerdo y sintonía con lo que dicen y predican sus dirigentes, en mayor o menos discrepancia. Pero lo cierto es que la Iglesia está estructurada de manera jerárquica. Y son tales dirigentes los que se han manifestado en un sentido tal que han suscitado la crítica y la polémica. Y la comunidad de fieles no ha salido en masa a decir que esas opiniones son particulares y que destituyan de su cargo a quien tales cosas dice. Todos hemos entendido que quien se ha manifestado en esta cuestión no ha sido el párroco de un remoto pueblo o el lider de un movimiento reformista en el seno de la Iglesia. Se ha manifestado alguien de una escala jerárquica determinada, con un peso concreto en esa estructura, y sus palabras no han sido expresadas a título personal.

Maximoo escribió:Bueno para terminar solo puedo decir que igual que a otros foreros su racionalidad les impide creer en las Iglesias y en las religiones, a mí mi racionalidad y mi lógica particulares no me permiten otra cosa que ser creyente, y católico en mi caso, ya que fué a través de la visión de la Iglesia Católica como llegué a creer en Diós.


Fe y razón (súmesele si se quiere lógica) son incompatibles. Si se siguen sólo los dictados de ésta, aquella no tiene mucha cabida. Es preciso mantener la razón ajena a ciertas cuestiones para que en el interior de uno pueda prosperar la fe. Porque la fe se ocupa de cosas de las que la razón no entiende. Uno puede tener fe a pesar de la razón, porque es el interesado quien hace que ambas sean compatibles
Responder
 
  • Publicidad +